La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Humor y vergüenza en las culturas

 

 

Laughing eyes, por Gavin Bobo. Fuente: Flickr. CC-BY.

Laughing eyes, por Gavin Bobo. Fuente: Flickr. CC-BY.

 

Celina Bortolotto habló el pasado martes día 8 de abril en Hobart and William Smith colleges acerca de la relación que existe entre algunas emociones, como el sentimiento de vergüenza, y el uso del humor en la literatura caribeña. Teorizó sobre cómo el la vergüenza es un patrón que no está directamente relacionada con un momento específico de una persona, sino con una disposición cultural dentro de un grupo o nación. Nos comentó que el humor ayuda a desactivar la vergüenza, y cómo el humor es también una elaboración cultural de cada grupo o nación. Nos reímos de cosas diferentes y de modos diferentes en cada nación. ¿Cómo es el sentido del humor en tu familia, comunidad o nación? ¿Es un humor admitido en otras familias, comunidades o países? ¿Conoces algún ejemplo que muestre las diferencias con otras culturas o países?

 

Dejo también debajo un video de un cómico latino haciendo humor sobre los latinos en Estados Unidos y sus estereotipos. ¿Seremos todos capaces de reírnos de nuestras propias culturas, cómo nos vemos y cómo nos ven?

73 comentarios el “Humor y vergüenza en las culturas

  1. Oneal Senra
    12/04/2014

    El sentido del humor en mi familia es un humor positivo. Humor en mi familia se ha utilizado para fortalecer nuestra relación y hasta hacer frente a las luchas. Yo diría que un humor positivo ha mejorado la calidad del tiempo que pasamos juntos. Porque amor, la confianza y el respeto están presentes en mi familia somos capaces de compartir y crear humor. Al crecer, mi madre se quedó lejos de humor sarcástico porque creía que creó una atmósfera de la actitud defensiva en lugar de cercanía. Debido a la cercanía de mi familia, todos estamos bastante familiarizados con la debilidad y el miedo de los demás, y por lo tanto tratamos de no hacer chistes sobre ellos.

    Creo que este sentido del humor es común en otras familias. Sin embargo, he estado expuesto a las familias que tienden a utilizar una mezcla de humor positivo y el humor sarcástico. Humor sarcástico a veces puede salir como innecesariamente duro, dependiendo de con quién estás, pero también puede, como Celina Bortolotto declaró: ayudar ‘borrar la vergüenza’. Personalmente, creo que en la mayor parte el humor es beneficioso para el fortalecimiento de familias. Al creer esto, también creo que es importante entender que no todos comparten el mismo sentido del humor.

    En el vídeo a continuación, Carlos Mencia tiene la mayoría de la gente riéndose de sus chistes, pero una persona en particular, se siente ofendida por lo que está diciendo y se enfrenta a él. Él responde, «No te pongas emocional acerca de esto.» Estoy seguro de que mientras algunas personas pueden encontrar lo que él dice divertido, otras personas como en este video pueden ser ofendidos. Este video sirve como un buen ejemplo de las diferencias en la preferencia de humor entre culturas.

    • Sydney Gomez
      13/04/2014

      Me gusta este video. Creo que Carlos tiene un buen punto que dejamos nuestras emociones apoderarse. Este video demuestra que bromas pueden provocar conversaciones y permiten a la gente a mirar las situaciones desde una perspectiva diferente.

      Estoy de acuerdo con su punto que no todos comparten el mismo sentido del humor. Es muy cierto. Creo que es verdad no sólo para la comparación de diferentes culturas o países, pero para el individuo. Pensé que era cierto lo que dijo Carlos pero hay alguien por ahí (como las mujeres en el público) que no creo que esto es gracioso o de acuerdo con lo que está diciendo. ¿Crees que alguien de otro país encontraría esta divertida o ofensivo? Desde que Estados Unidos es muy conocido y pesadamente se muestra en los medios de comunicación.

      • M. Kathleen Burke
        13/04/2014

        Pienso que es importante notar el uso de las palabras ofensivas en el monólogo humorístico. Las palabras malas destacan el humor; además, sirven enfatizar la seriedad del tema. Pienso que las palabras son una buena manera de expresión humano. Aunque las palabras son malas, el uso de las palabras muestra la capacidad humana sobrevivir los desafíos en la vida. A veces, es necesario expresar que la vida es difícil. Entonces, la gente tiene que reír sobre esta realidad.

        • Daniel Juarez
          27/04/2014

          Tienes razón que hay veces en cual el humor puede ser ofensiva, pero la realidad es que en todo tipo de humor, uno tiene que pasar por vergüenza, aunque sea a un mismo. En ofender a uno, el que creo el chiste no quiso ofenderse el mismo.

    • Callie Swiggett
      14/04/2014

      Es verdad que cada persona no comparte el mismo sentido de humor, y es porque se necesita tener cuidado cuando se usa el humor. Puede afectar personas diferentes en maneras diferentes.

    • Mallory Porch
      14/04/2014

      Aparece que los usos de humor son semejantes en tu familia y mio. Yo soy el hijo mayor en mi familia, y por eso mi madre y padre quieren que yo soy un modelo a seguir para mis hermanos. Por eso, cuandoquiera que mi familia hace chistes, ellos nunca son dañino.

      • Emily Janik
        14/04/2014

        Esto nos lleva a una parte importante de la edad. Creo que muchos chistes son apropiados para la edad y deben mantenerse en ese contexto, tanto por ser adecuada y para la comprensión.

        • Lucie Mendelson
          15/04/2014

          La edad es una parte muy importante del humor. Hay algunos chistes que un niño no puede decir. Sin embargo, si un adulto les dice, es socialmente correcto.

        • Oneal Senra
          16/04/2014

          También estoy de acuerdo contigo Emily. La edad juega un papel importante en el tipo de humor que se utiliza. Mientras más edad tenga, más maduro el humor será. ¿Está de acuerdo?

    • Jaelyn Britton
      30/04/2014

      Me gusta el video que muestra la importancia del lenguaje utilizado en los distintos tipos de humor. A pesar de que muchas personas se ríen en estos tipos de espectáculos de comedia, todavía hay gente que no está de acuerdo con lo que el cómico está diciendo y ser muy ofendido por sus palabras. Este video muestra que las personas pueden tener diferentes perspectivas sobre ciertos tipos de humor. En respuesta al tipo de humor presente en su familia, creo que el humor positivo es un tipo muy bueno del humor. Causa la risa en una manera sana de impedir a individuos hacerse daño u ofenderse.

  2. Sydney Gomez
    13/04/2014

    El humor en mi familia, como Oneal, es positivo. Nos conocemos bien, así que es fácil burlarse o broma uno con el otro. Nosotros entendemos los demás defectos individualmente y como una familia que nos permite llevar los negativos sobre nuestras situaciones y sólo reír y bromear sobre ellos. Es mejor reir que llorar que decimos. Cuando estoy con mis amigos, es lo mismo, bromeamos todo el tiempo y hacemos la diversión el uno del otro porque somos cómodos juntos y sabemos que no queremos decir lo que decimos.

    En contraste, cuando comediantes hablan sobre estereotipos es muy gracioso porque las personas de ciertos grupos pueden relacionar. Creo que en los Estado Unidos puede haber un malestar con chistes estereotipadas porque todo el mundo quiere ser políticamente correcto y a veces creo que no puede ser políticamente correcto con el fin de hacer que la gente entender otras culturas y darse cuenta de que existen problemas de estereotipos y prejuicios. Pero estas bromas toman los sentimientos negativos e incomodidad de ciertos temas. También las bromas hacen a la gente pensar en problemas en una luz diferente y pueden conseguir ciertos puntos a través muy fácilmente en comparación con tener conversaciones serias todo el tiempo.

    • M. Kathleen Burke
      13/04/2014

      Sí, estoy de acuerdo que hay una obsesión con siendo políticamente correcto. Por eso, mucha gente evita las conversaciones sobre temas como raza, género y sexualidad. Quizás la risotada tiene la capacidad unir la gente diversa.

      • Daniel Juarez
        27/04/2014

        Es una observación muy interesante, usando el humor como una manera de hablar de temas que no se pueden hablar en seriedad. Una manera de pensarlo es ocultar la realidad con un poco de humor.

    • Callie Swiggett
      14/04/2014

      La manera en que bromear con mi familia y con mis amigos es diferente porque tengo un tipo de personalidad un poco diferente entre mi familia y los amigos. Hay algunas cosas que no discutiría con mi familia que discutiría con mis amigos, y viceversa. Pero, si, yo sé mucho de ambos grupos de personas y puedo hacer las bromas con ellos.

      • Oneal Senra
        16/04/2014

        También tengo un tipo de personalidad diferente entre mi familia y mis amigos.Es interesante ver cómo podemos aflojarnos con otros fuera de nuestra familia.

        • Daniel Juarez
          27/04/2014

          Estoy de acuerdo porque yo también comparto esta característica entre el ambiente que me encuentre.
          Es interesante como cambiamos la idea del humor pero demuestra nuestra responsabilidad y consideración en cuidar nuestros chistes en la familia, aunque tal vez hay personas que no los importa.

    • Mallory Porch
      14/04/2014

      En nuestra sociedad, así como en muchos países diferentes, hay una línea delgada entre que es aceptable decir y que es inapropiado. Personalmente, yo nunca quiero ofender nadie, y por eso yo no hace tan muchos chistes. Sin embargo, sería no bueno para ser serio todo el tiempo.

      • Emily Janik
        14/04/2014

        Muchos chistes pueden ser muy básico, aunque puede haber una gran cantidad de conexiones culturales y personales. Si una persona se cuida de lo que sin duda puede reír con alguien que no sabe mucho. Las ideas universales que la gente puede conectarse a todo se puede unir a través del humor o un punto común.

    • Vicky Roney
      15/04/2014

      Estoy de acuerdo y creo que es difícil que la gente encuentre el humor cómico divertido cuando se trata de los estereotipos. Creo que los cómicos son divertidos, pero algunos de sus chistes se pueden tomar la ofensiva y, por tanto, puede ser difícil para las personas que escuchan o están de acuerdo. También estoy de acuerdo que todo el mundo sólo quiere ser políticamente correcto, causando tanta gente para luchar y discutir sobre los diferentes temas.

      • Lucie Mendelson
        15/04/2014

        Esto es cierto. Sin embargo, creo que un muchos de los comediantes deliberadamente van demasiado lejos. Ellos quieren hacer lo que es necesario para que la gente se sentí incómodo y no son políticamente correctos, ya que quieren que pienses y te hacen incómodo. También quieren que hables de sus espectáculos.

      • Oneal Senra
        16/04/2014

        Creo que mi vídeo es un ejemplo perfecto de su punto. Yo personalmente defenderme si me sentía ofendido en una situación en la que alguien está diciendo algo ofensivo en forma de comedia. ¿Cree usted que los demás reaccionan o incluso de pie por sí mismos o lo ignoran?

    • Taran Lucker
      15/04/2014

      Es claro que hay una linea distinta entre las chistes ofensivas y las chistes no ofensivas. Necesitamos entender estas diferencias para mejorar la calidad de vida en la sociedad de hoy.

    • Amy Blanchard
      15/04/2014

      Usted trae un muy buen punto de que es difícil con las bromas sobre los estereotipos en los EE.UU., por que hay muchos orígenes diferentes. Las bromas son divertidas cuando la gente puede relacionarse con lo que se está hablando. O si se trata de alguien de ese fondo haciendo la broma.

    • Jaelyn Britton
      30/04/2014

      Me gusta la frase que «Es mejor reír que llorar». En mi familia, lo decimos así. Creo que riendo sobre las situaciones negativas que te enfrentas puede hacerlos más fáciles de tratar y mantener a la gente de estar disgustada. Es una gran manera de mostrar que aunque las cosas pueden ser difíciles en este momento, la vida se pone mejor.

  3. Callie Swiggett
    13/04/2014

    Creo que el humor representa algo diferente entre algunas familias depende en la naturaleza de la familia. En mi familia, usamos el humor juntos para tener diversión, pero no usamos mucho porque demasiado humor puede hacer ideas sobre el uno del otro inintencionado. Pienso que se necesita tener un poco de humor en las conversaciones porque hace una relación mas cómodo entre las personas. También, depende de la familia y la manera en que muestra el elemento de humor. Al mismo tiempo, cuando el humor es publico, se necesita tener cuidado porque algunos comentarios pueden infligir sentimientos heridos. Aunque hay los estereotipos sobre algunos grupos de personas, no refleja la verdad sobre cada persona en cada grupo, y por eso, el humor no es bien en esta situación. En general, pienso que está bien tener los estereotipos generales de los grupos de la gente porque muestra la identidad único sobre un grupo de gente, y demuestra la cultura de la gente también.

    • M. Kathleen Burke
      13/04/2014

      Sí, es claro que unas familias son más privadas que otras. El humor es una manera destruir los barreras entre personas y unirlas. La percepción depende en la cultura y el ambiente de la situación. Es importante que las personas analicen como percibe el mundo, incluyendo los grupos quienes diferentes de ellos. Si la gente tuviera una vista miope, los estereotípos perpetuarían.

    • Sydney Gomez
      13/04/2014

      No de acuerdo que bien tener estereotipos. Porque la mayoría de los estereotipos son negativos y no muestran la singularidad de la cultura. Creo que estereotipos solo bulto de un grupo juntos por una imagen negativa que muchos no actúan así.

    • Mallory Porch
      14/04/2014

      Es verdad que todos grupos de personas tienen estereotipos cuales son usados por otros personas para identificación. Sin embargo, no me gusta los connotaciones negativos cuales están unidos con muchos estereotipos. Pero es evidente que vivimos en un mundo cual siempre va a usar los estereotipos, y necesitamos adaptar a los.

    • Vicky Roney
      15/04/2014

      También estoy de acuerdo y creo que el humor es importante para el desarrollo de las relaciones. Esto me parece especialmente dentro de mi grupo de amigos. Todos tenemos el mismo sentido del humor, que nos ayuda a llevarse bien y tener relaciones más fuertes. También podemos ser recto y honesto con los demás si encontramos cualquier chistes ofensivos. Para mí, es importante contar con un sentido del humor, pero estoy de acuerdo en que tenemos que tener cuidado con lo que decimos en torno a determinadas personas y tienen que estar seguros de que no decimos nada ofensivo o demasiado personal.

    • Taran Lucker
      15/04/2014

      Yo también creo que el humor represente algo diferente entre algunas familias depende en la naturaleza de la familia. Mi familia le gusta hablar y dar muchas chistes, pero es la naturaleza de mi familia. Muchas familias son mas estrictos, y no usamos muchas chistes.

    • Amy Blanchard
      15/04/2014

      Mi familia es similar a la suya que nos gusta bromear mucho para. Es muy cierto que hay broma que decir en público y chistes que decir en privado. El humor es todo sobre el tiempo.

    • August Wherry
      21/04/2014

      Reír es uno de los mayores problemas de nuestro mundo de hoy. Personas de todo el mundo toman la vida demasiado en serio tratar como es todo el negocio. TENEMOS QUE REíR PARA SOBREVIVIR. No nos puso en esta tierra para vivir una vida estresante y mueren. Es la vida para disfrutar y sonreír y reír su camino a través de ella es tan importante. La sensibilidad de chistes es igualmente importante de un tema. Debido a la gran cantidad de bromas para las personas que están tomando en serio, siendo más cuidadosos con lo que decimos es importante. Siempre habrá alguien que se siente ofendido por la broma y es importante proteger sus sentimientos, pero al mismo tiempo enseñarles a disfrutar de una broma. Si hemos vivido en un mundo sin risa, nuestras vidas serán significativos para vivir?

    • Jaelyn Britton
      30/04/2014

      Estoy de acuerdo en que el humor es diferente en cada familia. El humor es una gran manera de construir relaciones y obtener más cómodo con otras personas. Dependiendo de donde la familia proviene de humor, puede ser muy diferente con una familia en comparación con otra familia. También estoy de acuerdo en que si bien los estereotipos existentes entre diferentes grupos de personas, pero no son necesariamente la verdad. Cada persona es diferente y esto podría ser la razón por la cual algunas personas se sienten ofendidos por cosas que decir acerca de los otros cómicos.

  4. M. Kathleen Burke
    13/04/2014

    Aunque el humor aparece distinto en regiones diferentes, las emociones que se relacionan con el humor son similares. Yo río cuando estoy nerviosa frecuentemente. Pienso que el raíz del humor es la inquietud. Es necesario que la gente reír para superar situaciones graves y serias. Por ejemplo, Celina habló sobre la conexión entre el humor y la vergüenza. En el nivel individuo, las personas sienten la vergüenza en respuesta a sus morales. Si una persona no siguiera sus morales, una respuesta sería un sentimiento de vergüenza y inquietud. La gente pone presión ser perfecto. Pero ninguna persona es perfecto; toda la gente comete errores. Celina dijo, «La guasa es una alternativa a la depresión de masas.» Aquí, el humor se vuelve relevante. Mientras la vergüenza separa la gente y causa mucho sufrimiento interno, la risotada se une la gente de nuevo.

    Es una lástima que la sociedad distingue las diferencias entre personas. Se puedo mantener que las minorías sufren de más vergüenza que el grupo en control. Pienso que la gente se siente la vergüenza cuando se desvía de las normas sociales. Además, la vergüenza es una respuesta de la diferencia de género, raza, y clase social. Por ejemplo, las personas homosexuales sienten diferente de los heterosexuales; por eso, ellos pueden que contar chistes sobre esta diferencia en sexualidad. La gente pobre puede sentir insuficiente en frente a la gente rica. Las mujeres y las personas no blancas pueden sentir similarmente. Los estereotipos existen debido a las normas que la sociedad ha impuesto en la gente.

    El humor destaca la diversidad cultural también. Todos países tienen historias, culturas e identidades únicos. El humor refleja esta noción. En el Caribe, la gente ha usado el humor para superar la historia colonial. El humor sobre los cañaverales es agresivo, como fue el tratamiento de la gente en la época colonial. Este humor aparece diferente del humor estadounidense. Pienso que hay una enfoca en la individualidad en los EEUU. Por eso, el humor es menos universal y más personal y específico.

    • Sydney Gomez
      14/04/2014

      Tiene buenos puntos. ¿Pero en una escala menor, como humor afecta a usted y su familia?

      • M. Kathleen Burke
        14/04/2014

        El humor es una grande parte de mi vida diaria. En mi familia, nosotros se comunican abiertamente. Por consiguiente, hay muchas oportunidades reír y ser desenfadado. Es obvio que el humor ayuda la formación de relaciones saludables.

        • Emily Janik
          14/04/2014

          El estado de ánimo en mi familia está muy bromeando. Yo diría que el mayor tipo de humor que se utiliza en mi familia es muy «seca», bromea, así como una gran cantidad de sarcasmo en especial entre mis hermanas y yo.

    • Callie Swiggett
      14/04/2014

      Estoy de acuerdo que los estereotipos hacen identidades de grupos de gente, especialmente cuando son negativas. Creo que es un poco diferente cuando se hace generalizaciones sobre un grupo de gente que no reflejan el grupo en una manera discriminatorio. Pero, al mismo tiempo, la mayoría de los generalizaciones son malos.

      • Mallory Porch
        14/04/2014

        Creo que personas necesitan tener mas cuidado con las cosas ellos dicen sobre otros, porque es muy fácil para hacer daño los sentidos de alguien. Pero, no creo que sociedad tiene la habilidad para completamente para usando los estereotipos.

      • Lucie Mendelson
        15/04/2014

        Estoy de acuerdo que todo el mundo es culpable de bromear sobre estereotipos. Creo que para hacer una buena broma, hay que entender a qué punto es ofensivo. Esta es una línea muy fina que muchas personas no les hacen bien.

      • August Wherry
        21/04/2014

        Los estereotipos son un tema muy delicado. De la forma que ellos son muy malos y discriminatoria. Ellos no le dan una oportunidad justa a un grupo de personas para representar a los que realmente son. Al mismo tiempo, sin embargo, los estereotipos son a veces útiles. Yo tenía un amigo que trabajaba en una tienda y un hombre con una sudadera negra llegó en muy discretamente. Iba de una isla y la izquierda con las manos en los bolsillos. Mi amigo asumió que estaba tratando de robar la tienda y advirtió al director. Al final, resulta que estaba tratando de robar la tienda. Se trata de un caso que demuestra los estereotipos pueden ayudar?

    • Vicky Roney
      15/04/2014

      También creo que cada cultura tiene un sentido del humor único. Pero debido a esto puede causar un montón de problemas con bromas estereotipadas. Creo que algunas bromas estereotipadas puede ser divertido, pero los negativos son los que causan el mayor daño y hieren a las personas. Creo que el humor es definitivamente necesaria y también creo que es importante reírse de vergüenza y no dejar que las cosas pequeñas, irrelevantes le molestan. Todos cometemos errores y hacemos cosas estúpidas sin querer a veces, así que bien podría reírse de ello en lugar de dejar que nos pese.

    • Taran Lucker
      15/04/2014

      No me gusta que la sociedad de hoy distingue las diferencias entre personas de países diferentes. Es un problema grande que usamos chistes para describir estas diferencias. Estas chistes son ofensivos.

  5. Mallory Porch
    14/04/2014

    Aunque era un poquito difícil comprender, yo pensaba que la charla de Celina Bortolotto era muy interesante, y me hizo pensar sobre los tipos diferentes de humor que usamos cada día en nuestra mundo. Especificamente, como una sociedad, hacemos chistes y decir cosas sobre otras personas cuales nunca pensaríamos ser doloroso. Sin embargo, cada cosa decimos tiene la habilidad para afectar alguien en una manera negativo. Personalmente con mi familia, mis padres alzaron me y mis hermanos hacer chistes positivos porque tú nunca sabes quien tú podrías ofender o lastimar. Sin embargo, es evidente que nuestra sociedad y cultura hace muchas bromas y hace muchos estereotipos sobre grupos diferentes de personas. Aunque algo de estos estereotipos no son mal, muchos de los pueden ser doloroso y injuriosas. Todo en todo, pienso que debemos parar por un segundo y pensar sobre nuestras palabras pueden herir otras personas, y intentar cambiar estos hábitos.

    • Emily Janik
      14/04/2014

      Pensando en cómo nuestras palabras pueden afectar a los demás es muy importante en todo lo que hacemos, especialmente cuando estemos haciendo humor sobre una cultura que podrían ofenderse. Una pregunta que yo tendría entonces sería ¿por qué las culturas a menudo se burlan de ellos mismos pero ¿dónde está esa línea y por qué chistes sobre cosas malas encuentra generalmente la más divertida?

    • Taran Lucker
      15/04/2014

      Yo también creo que es una buena idea que pensamos sobre las palabras que vamos a usar en nosotros chistes. Pueden ser ofensivo a muchos personas.

    • Katie Meyer
      22/04/2014

      Si, creo que el humor difiere dependiendo del tipo de sociedad y el tipo de la familia. La cultura es muy importante cuando decide que humor es adecuedo.

    • Jaelyn Britton
      30/04/2014

      Es cierto que muchas veces decimos cosas que no veríamos como doloroso a otras personas. No nos damos cuenta que los mundos que decimos pueden ser muy dolorosos para los demás. Las víctimas de este tipo de humor podrían ser un determinado grupo de personas que las bromas son dirigidas a. Haciendo bromas positivos es una buena manera de evitar que esto suceda, pero utiliza el humor en una manera de evitar que otros sentirse herido u ofendido por lo que otros dicen. Es muy importante pensar en las cosas que estamos planeando a decir antes de que les decimos.

  6. Emily Janik
    14/04/2014

    Creo que el humor puede ser una cosa personal pero también puede ser el mismo para las personas de una cultura. Pero , cuando se trata de algo que es la gente más públicos tienen que tener cuidado de que no ofenden a someones creencias y la vida personal. Para mí creo que es mucho más fácil bromear en mi propia familia y que hay muchas cosas que mi familia encuentre humorística , pero que la gente fuera de mi familia no lo entenderían . Creo que es por lo general bien si alguien en un grupo bromea sobre su propio grupo, pero que de otra manera se puede tomar en el camino equivocado . Algunos chistes sobre las culturas tienen ideas muy importantes acerca de cosas específicas que suceden en el culutre pero muchas veces se pueden tomar como ofensivo .

    Bromas ofensivas se dice definitivamente a menudo acerca de las personas que pueden ser diferentes a los demás y al mismo tiempo en un ambiente privado , pueden ser más aceptable en un lugar público , no creo que esto es siempre aceptable.

    Al final creo que todo se reduce a público y privado y de ser consciente de su entorno al utilizar el humor. Si es elegido sabiamente , nuestras bromas podrían ayudar a dar a conocer otras culturas en lugar de lastimar o degradar otra cultura .

    Al decir todo esto yo no estoy en contra de humor y es sin duda una parte muy importante de mi familia y una pieza muy importante de mi vida.

    • Vicky Roney
      15/04/2014

      Estoy de acuerdo y creo que es importante tener cuidado de su entorno y las personas que te rodean. Usted puede encontrar algo divertido, pero otras personas puede resultar ofensiva por lo que es importante tener cuidado con lo que dices en las zonas públicas. También estoy de acuerdo que es más fácil bromear con las personas más cercanas a usted, porque usted los conoce mejor. Para mí, es más fácil bromear con sus amigos, ya que son más similares a mí, mientras que todas las personas en mi familia tienen diferentes sentidos del humor. No obstante, es importante tener cuidado con lo que dices en torno a ciertas personas, pero me parece que el humor es sin duda necesario en la vida cotidiana.

  7. Vicky Roney
    14/04/2014

    El humor puede ser un tema delicado dentro de las culturas, así como entre las diferentes culturas. Creo que el humor es una parte importante de personalidades y lo convierte en una conversación más interesante. También es importante asegurarse de que el humor es apropiado para el ajuste que no se puede bromear sobre las mismas cosas con los amigos como lo hace con la familia y viceversa. Personalmente me parece más fácil bromear con mis amigos que con mi familia. Mi padre y yo tenemos el mismo tipo de humor, pero mi madre y mi hermana no encuentran las mismas cosas divertidas, por lo tanto, algunos chistes que digo affend ellos y dar lugar a discusiones. Por otro lado, mis amigos y yo tenemos el mismo tipo de humor, así que no se preocupan mucho de lo que digo y bromean sobre. Definitivamente no puedo bromear sobre las mismas cosas con mi familia y amigos debido a que tienen sentidos diferentes de humor.

    También creo que es importante tener cuidado donde bromear alrededor y lo que usted dice en público. El hecho de que usted encuentra algo divertido, no significa que otras personas lo harán. Por lo tanto, no siempre se puede decir algo que crees que es divertido rodeado de gente que no conoces, así, ya que pueden sentirse ofendidos por lo que se encuentra gracioso. Esto puede llevar a grandes problemas, especialmente entre cultivos mixtos o clases sociales mezcladas.

    El humor es, sin duda necesario en la vida cotidiana para mantener a la gente sonriendo, riendo y disfrutando de la vida. Sin humor, el mundo sería un lugar muy aburrido, aburrido, y melancolía. Es sólo importante tener cuidado con lo que dices en torno a ciertas personas, especialmente las personas que usted no puede saber.

    • Kristina Garnett
      16/04/2014

      Estoy de acuerdo en que el humor es muy importante para crear conversaciones interesantes. Si nunca nos reímos vida no sería tan divertido!

    • Katie Meyer
      22/04/2014

      Si, estoy de acuerdo con Vicky. Creo que el humor es una parte importante de personalidades y lo convierte en una conversación más interesante. Sin de humor, la vida es aburrido.

  8. Lucie Mendelson
    15/04/2014

    Creo que mirar la forma de broma en diferentes situaciones y culturas es muy interesante. Todos los días, veo cómo diferentes personas crean sus sentido de humores. Creo que la cultura es una parte importante de esto. Como vemos en el video, la experiencia del cómico (un hombre hispano que vive en Estados Unidos) le permite desarrollar un sentido del humor relateable a muchos otros. Creo que porque el hombre es muy honesto acerca de su cultura, su acto es mucho más divertido.
    El cómic también tomó ventaja de su audiencia, que él sabía podía comprender su acto, porque siendo todos familiarizados con la cultura hispanoamericana. Esta es la verdad para todas las personas. Por ejemplo, yo sé que puedo hacer diferentes tipos de bromas con mi familia que con mis amigos. Con mi familia, puedo bromear acerca de mis tíos, primos, padres, hermano y tradiciones. Esto es un algo que todos podemos entender. Pero con mis amigos, yo bromeo acerca de nuestras experiencias en la escuela o cuando salimos. Ellos no lo entenderían mis chistes sobre mi familia, al igual que mi familia no entendería los chistes que hago con mis amigos. Para tener un buen sentido del humor, hay que entender quién es su audiencia. Este es el factor más importante para los buenos chistes.

  9. Parker Thelander
    15/04/2014

    Este video es muy gracioso. Me estaba riendo tan duro!!! El humor viene en muchas formas diferentes, especialmente para grupos étnicos diferentes. Este video se asemeja los formas de estereotipos. Si los estereotipos son injustos y muchas son dañinas, pero a veces estereotipos puede ser divertido y ofrecer para chistes especialmente para «stand-up» cómicos. Pero, mucha dependiente en el contexto del chiste, algunas veces ese tipo de broma puede ser hiriente a una persona. Tengo amigos de diferentes orígenes y el manera de humor es diferente para todo. Necesito humor en me vida cada día y es una aspecto de mi que yo aprecio.

    • Amy Blanchard
      15/04/2014

      Estoy de acuerdo en que el humor puede ser hiriente. Lo que es gracioso para una persona puede no ser gracioso a otra persona. Pero el humor y la risa do hacer para una vida feliz!

    • Annie Venditi
      18/04/2014

      Es un buen punto, que el humor es diferente para diferentes culturas. Los estereotipos a veces puede ser malo y degradante. Así que cuando alguien está tratando de ser gracioso y hacer una broma que tienen que ser muy cuidadosos en la forma en que la frase de su comentario. También me reí muy dura de este video, que tenía un montón de chistes.

  10. Taran Lucker
    15/04/2014

    Creo que hay mucho humor en mi familia, pero también hay momentos cuando sabemos que no es el tiempo para dar una chiste. En general, hay lineas que no cruzamos con el humor. Por ejemplo, no chistamos sobre grupos de personas de colores diferentes. Creo que eso es el comportamiento de la mayoridad de familias en los Estados Unidos y otros países, también.

    Me gusta este video mucho. Hay muchas chistes que pueden ser ofensivo, y yo no podría decir esas. Creo que no es completamente justo que la mayoridad de los ciudadanos Americanos creen que estas chistes son cómicas.

    • Amy Blanchard
      15/04/2014

      Hay una línea muy fina entre ser gracioso y ser malo. Yo creo que es importante reír junto con la gente que no se ríen de ellos.

    • Annie Venditi
      18/04/2014

      Mi familia es lo mismo que no nos burlamos de los diferentes grupos de personas. Es muy importante ser tanto respetuoso y divertido. Es un equilibrio difícil pero importante. La última cosa que quiere es hacer daño a somebodies sensaciones mientras que usted está tratando de ser gracioso.

    • Katie Meyer
      22/04/2014

      Tambien, yo tengo mucha humor en mi familia y creo que eso es el comportamiento de la mayoridad de familias en los Estados Unidos.

  11. Amy Blanchard
    15/04/2014

    Creo que el humor es muy importante. es una habilidad importante que saber reírse de uno mismo. La vida es corta y para no reírse. Humor ayuda a aligerar el estado de ánimo, pero también se puede utilizar para la mejor enseñanza. He visto programas muchas veces usan el humor como una forma de tratar temas difíciles y controvertidos. Hace que las personas sean capaces de ser cómodo. Y también hace que las actividades educativas no tan aburrido.
    En mi familia nos reímos todo el tiempo. La única cosa que tienes que tener cuidado con el humor no es para ofender a un grupo de personas cuando se trata de hacer una broma.
    George Lopez es muy gracioso porque se burla de sí mismo en su comedia.

    • Kristina Garnett
      16/04/2014

      Estoy de acuerdo en que el humor es importante. Creo que una gran cantidad de culturas también creen que es importante. Es por eso que cuando aprendemos a hablar otros idiomas todavía podemos reírnos de las mismas cosas.

    • Annie Venditi
      18/04/2014

      Los estadounidenses no son los únicos que disfrutan de una buena risa. Otras personas de diferentes culturas aslo son capaces de hacer bromas y, a veces, como George López, se burlan de emabrgo propia cultura. El humor es tan imporatant y estoy de acuerdo que la vida es muy corta y no se puede tomar demasiado en serio.

  12. Kristina Garnett
    16/04/2014

    En mi familia el sentido del humor es muy sarcástico. Nada es muy grave. Si algo malo sucede siempre encontramos una manera de reírse de ello. Creo que la mayoría de las familias estadounidenses comparten este sentido de humor. Utilizamos comúnmente la frase «no lo tome demasiado en serio la vida.»

    Creo que otras culturas tienen un sentido del humor diferente. Tienen diferentes frases y situaciones que encuentran divertido. Creo que todos tenemos en común la capacidad de reírnos de nosotros mismos y de nuestra cultura.

    http://www.bing.com/videos/search?q=mexican+comedians+about+mexico&qs=n&form=QBVR&pq=mexican+comedians+about+mexico&sc=0-40&sp=-1&sk=#view=detail&mid=FBC70C12CE4D1705A5A5FBC70C12CE4D1705A5A5

    Este comediante habla de sus padres mexicanos. Él se burla del estilo de crianza mexicana. Creo que esto es algo que también sería divertido en nuestra cultura.

    • Annie Venditi
      18/04/2014

      Estoy de acuerdo que muchas familias en los E.E.U.U comparten un sentido de humor sarcástico Sigue siendo cierto que usted tiene que ser muy cuidadoso cuando usted hace una broma como el tiempo es todo.

  13. Oneal Senra
    16/04/2014

    He oído ese dicho a menudo entre la gente que conozco. Me permite dar un paso atrás un poco y no tomo todo tan en serio. Además, creo que este es un video interesante y veo este tipo de humor en la cultura americana.

  14. Annie Venditi
    18/04/2014

    En mi familia tenemos un sentido de humor que aveces es muy positivo pero hay días cuando es un poco negativo. Cuando es negativo, es muy muy sarcástico. El humor es muy importante porque ayuda las personas El humor es muy importante porque permite que las personas se ríen de sí mismos y que puede ser considerado como un calmante para el estrés. Para mi familia, nos une y nos permite hacer burla de echother, de una manera amorosa. Con eso de que usted tiene que tener cuidado con el humor sarcástico robaba algunas personas puede tomar el camino equivocado y los sentimientos se lastimen.Humor adds to conversations. Some people take life to seriously and a good laugh never hurt anybody.
    I like this video becasue it was very funny. Some might consider it to be offensive, but I think if you understand the context of the joke it is alright.

    • Katie Meyer
      22/04/2014

      Estoy de acuerdo con Annie. El humor es muy, muy importante en familias y en las relaciónes en general. Creo que Sin bromas y risas, la vida es aburrida.

  15. Katie Meyer
    22/04/2014

    Mi familia es muy sarcástico con el uno al atro. Muchas personas son llavado de vuelta cuando nosotros broma entre sí. Pero, el humor de mi familia representa la cercanía de mi familia. Es importante para construir relaciones fuertes y tiene la habilidad a ríe con ustedes. Algunas personas tienen relaciones differentes y no tienen la habilidad a bromean con otras personas. Pero, en mi familia la risa es muy, muy importante y necesario con sobrevivir la vida.

    Son muchos videos como el esteriotipo de «whitegirls». Es un video muy comico de estereotipos de novias.

  16. Emily Granger
    24/04/2014

    Mi familia y la comunidad en la que crecí en utiliza una gran cantidad de humor y sarcasmo en nuestra vida cotidiana, así como en situaciones de tensión para hacer las cosas mejor. Creo que en los Estados unidos que el humor es muy común e importante en la vida de casi todo el mundo y puede hacer casi cualquier cosa más fácil o mejor. Es importante contar con humor en su vida ya que puede tomar yourmind fuera de temas difíciles y ayudar a una familia, una comunidad o un país a superar la vergüenza o tristeza.

    En este video de este hombre latinoamericano está utilizando el humor y el sarcasmo para burlarse de los estereotipos de los latinoamericanos. Él utiliza el humor para ayudar a las personas a lidiar con los estereotipos negativos, y esto muestra cómo el humor puede ayudar a muchas situaciones.

  17. Daniel Juarez
    27/04/2014

    En mi familia, humor es expresado por riéndonos de los errores que hacemos nosotros mismos como una manera de compartir. En veces parece como hacernos ver mal, pero intentamos de no usar temas sensibles.
    En la comunidad y la sociedad en la cual vivo, la idea de humor sigue siendo el mismo pero mas concentrado en las diferencias y lo que compartimos en culturas.
    Por ejemplo, igual a los comediantes, Gabriel Iglesias y Kevin Hart, son comediantes que no solo se enfocan en las diferencias de las culturas, pero también encuentran humor en la cultura de ellos mismos y su vida personal.

  18. Jaelyn Britton
    30/04/2014

    Yo creo que el sentido del humor puede ser única en diferentes familias, pero también creo que el tipo de sentido del humor pueden referirse a la cultura de una persona. El humor es una gran manera de establecer relaciones con los demás, es por eso que es muy importante que las familias y los amigos son capaces de reírse y hacer bromas con los demás. Ya que mi familia es muy cómodo ambiente amoroso y, humor no crea problemas, porque podría, por personas que no son tan cómodas y confiando en los demás. Hay un alto nivel de comodidad, lo que le convierte en divertidas de hacer pequeñas bromas acerca de los demás y tener un sentido del humor positivo porque no tenemos miedo de ofender una de la otra. Cuando se trata de otras personas en la comunidad, que tienden a ser más prestar atención, acerca de nuestro humor y las cosas que decimos porque el humor con la gente no se siente cómodo con, puede convertirse en ofensiva muy rápidamente. Aunque creo que el sentido del humor está presente en el resto de familias, también creo que las familias tienen diferentes tipos de humor en función de sus relaciones con los demás. En el sitio web ‘youtube’, hay muchas y diferentes videos de comedias. Uno de los videos es llamado «orientado a la familia» por Anjelah Johnson. En el video, el comediante se analizan los diferentes estereotipos sobre hombres y mujeres mexicanas de una forma divertida. La gente en la audiencia se ríe y el estado que todo lo que dice es cierto, pero hay más probable que la gente que no están de acuerdo. El video muestra las diferencias entre la cultura mexicana y de otras culturas en el mundo.

Replica a Callie Swiggett Cancelar la respuesta