La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Mirando a Frida Kahlo

Frida Kahlo plasmaba su personalidad y su mundo interior en los lienzos que pintaba, expresando su identidad de una forma tan singular que aún nos admira y sorprende hoy. Sus cuadros tienen elementos que nos detallan su vida, su situación personal y su posición ante las cosas que ve y vive en su entorno. ¿Qué podemos deducir de set cuadro titulado “Lo que me dio el agua” pintado en 1938?

Frida Kahlo: Lo que el agua me dio. 1938.

Frida Kahlo: Lo que el agua me dio. 1938.

 

El siguiente documental puede ayudar a entender aspectos importantes de su vida y obra.

Anuncios

81 comentarios el “Mirando a Frida Kahlo

  1. Lucie Mendelson
    05/04/2014

    Creo que “Lo que el agua me juego” es una pieza de arte muy interesante. Es surrealista, pero claramente muestra las luchas de Frida Kahlo. Vemos la combinación de la modernización y la vida tradicional mexicana, que era un tema importante para Kahlo. En la bañera, vemos los pies de una mujer. Supongo que es la artista. Ella se emergió literalmente en problemas, la muerte, el dolor y un mundo cambiante. Vemos un gran edificio que sale de un volcán. La lava está saliendo de eso, y moviéndose hacia un esqueleto. Este esqueleto puede a la vez servir como un símbolo de la muerte y también de la tradición mexicana. Porque esta es un símbolo mexicano, que se utiliza en la tradición azteca y todavía se utiliza, podemos asumir que ella está a decir una declaración sobre el México modernizado. Al lado del rascacielos, ese símbolo mexicano es pequeño y no tiene ningún significado. Casi no se nota. Es incluso en peligro de ser destruido con la lava que sale del volcán, pero nadie parece importarle. En lugar de ello, el ojo es atraído directamente a mirar al edificio, que se parece mucho al Empire State Building, que fue curiosamente construida un poco menos de una década antes de que Kahlo pintó esto. Debido a esto, es obvio a ver que ella se inspiró y fue preocupado con la modernización y los cambios de México estaba pasando. Kahlo estaba orgullosa de sus tradiciones y creo de ver un “México más como los Estados Unidos” fue difícil para ella. Era una de las muchas cosas que le lastima.

    • Katrin Ayer
      06/04/2014

      Me gusta su punto sobre el Edificio Empire State. Esto es muy interesante. No había pensado en esto, pero estoy de acuerdo con tu idea

    • Mallory Porch
      07/04/2014

      Tu interpretación de la obra es interesante y muy valido. Los símbolos en el agua al principio aparecen aleatorio, pero después de aprendiendo sobre los opiniones de Frida sobre el modernización de Mexico, podemos ver por qué ella tiene miedo de la cultura nueva y el futuro.

    • M. Kathleen Burke
      07/04/2014

      Es interesante que esta obra de arte sea surrealista. Cuando yo lo veo, es solo un colección de figuras. Por otro lado, es una manifestación de su pena subconsciente. Por eso, es surrealista.

    • Ross Burke
      09/04/2014

      Estoy de acuerdo con algunas de sus interpretaciones de la pintura y algunos ejemplos que no me pensé. Tienes una interesante interpretación del volcán y la lava con el esqueleto. Nunca lo pensé como un símbolo de la tradición Azteca y mexicano. Pensé que el rascacielos representó un símbolo para un vertebral recta, y el volcán ardiendo por él simbolizó que ya no estaba, en el que Frida no tenía uno. Esto condujo a su muerte, representado por el esqueleto. Sin embargo, creo que el arte puede interpretarse de múltiples maneras, aunque amplía su imaginación.

    • Jaelyn Britton
      12/05/2014

      Estoy de acuerdo que su obra de arte es un gran ejemplo del surrealismo. Sus pinturas fueron todas las maneras que ella expresó sus sentimientos de su mente inconsciente. El esqueleto es algo que se ve muchas veces en el arte mexicano. Se explica que el esqueleto representa la muerte y lo más importante es la fiesta mexicana, día de los muertos. Creo que el esqueleto junto a los rascacielos demuestra que la tradición y la cultura del país se está muriendo y no es tan poderosos como era en épocas anteriores.

  2. Austin Corbett
    06/04/2014

    El cuadro “Lo que me dio el agua” de Frida Kahlo es muy detallado. Frida está en una bañera, y pintó muchos eventos en el agua sobre las piernas. Creo que Frida quiso contar cuentos sobre eventos en su vida. También, fue posible que ella quisiera mostrar que había mucha actividad e historia en las piernas a pesar de su accidente en 1925. En el autorretrato, pintó el edificio Empire State en un volcán. Puede representar su estancia en los Estados Unidos. Tabien hay un vestido flotante en el agua. Es Posible que el vestido sea la ropa de Frida, que no quiere llevar. Hay muchas señales en este cuadro, y es un cuadro fantástico.

    • Maddie Balman
      06/04/2014

      Austin, buena idea. Estoy de acuerdo. Creo que lo que está diciendo es que nuestros pies nos llevan por el mundo. Ellos nos llevan en los buenos tiempos y en los malos, a través de los días importantes y los días mundanos. Ellos son los guardianes de nuestra historia. Ciertamente, Frida tuvo mucha historia en sus pies.

    • Sydney Gomez
      06/04/2014

      El vestido que leí es un vestido del Tehuantepec. Representa la ‘fuerte tradición indígena que la mujer creía que han mantenido una fuerte autonomía económica y sexual, a pesar de historia colonial.’ Con eso mencionado que creo que significado flotando es que en este nueva México modernizada que tradición e igualdad para las mujeres está flotando. (http://www.genders.org/g33/g33_belnap.html)

    • Lucie Mendelson
      06/04/2014

      Creo que la observación, donde se compara el dolor en sus piernas y la política es muy interesante. No había pensado en esto, pero creo que Kahlo fue inspirado por su propio dolor físico.

    • Mallory Porch
      07/04/2014

      Yo pienso que las piernas en el foto son importantes y simbólico también. Sin las piernas, no podemos continuar moviendo al futuro. Adicionalmente, es verdad que Frida tuvo un accidente y es un predicción bueno que la pintura enseña a nuestras la historia y los detalles incluyendo el accidente del autobús.

  3. Katrin Ayer
    06/04/2014

    Es muy evidente que a lo largo de sus pinturas ella refleja una parte de su vida o de sus emociones. sus pinturas son muy personales. La obra de arte “Lo Que el Agua me juego” es muy interesante, con un montón de diferentes partes de la pintura. En la pintura, ella se dibujo en una bañera rodeada de diferentes objetos. Lo único que puedes ver es sus pies, pero sobre la base de sus otras pinturas, es probablemente los pies de Frida Kahlo. Creo que la pintura es muy reflexivo de la muerte y las tragedias. En la pintura, hay un esqueleto de lo que podría representar la muerte y el morir. También existe lo que parece ser el edificio Empire State saliendo de la parte superior de un vulcano. Esto podría simbolizar la destrucción de la modernización. También hay varios objetos muertos, por ejemplo hay un pájaro, una mujer y un hombre. A lo largo de su vida, Frida tuvo una gran cantidad de dolor y sufrimiento, y creo que esta pintura hace un muy buen trabajo que representa esto, tanto el dolor físico y emocional.

    • M. Kathleen Burke
      07/04/2014

      Parece que esta artista se obsesiona sobre la muerte. Es posible que la muerte sea mejor que la realidad de su propia tristeza.

    • Taran Lucker
      07/04/2014

      Creo que Frida Kahlo era muy efectiva en la producción de pinturas con mucho simbolismo. Es claro que todos los objetos en “Lo que el agua me dio” representan cosas malas de su vida.

    • Jaelyn Britton
      12/05/2014

      Creo que la pintura es surrealista y muestra las luchas de Frida Kahlo a través de mostrar las emociones presentes en su mente inconsciente. Estoy de acuerdo que ella utiliza sus pinturas para reflexionar sobre su vida y emociones que ella siente todos los días. Creo que es interesante que usó el edificio en el interior del volcán para representar la destrucción de la modernización. Demuestra que Frida Kahlo usa simbolismo para cruzar su punto a quienes ven sus pinturas.

  4. Izzy Betances
    06/04/2014

    A menudo Frida Kahlo expresa el dolor y las dificultades que encontraba en su vida a través de pinturas de la naturaleza, autorretratos, y a veces momentos de la historia. Encuentro sus pinturas brutalmente honesto en una manera extraña. Aunque muchos puede ver sus pinturas como arbitrario, creo que ellos representan el caos que puede traer la vida. No creo que el agua la dio cualquier cosa arbitraria – aquí, ella está expresando ideas y memorias que siempre están con ella. En la bañera, ella es tratando de procesar y pensar en estas cosas en una manera constructiva. La combinación de elementos de la infancia (la cuerda floja y la pequeña bailarina) y las imágenes gráficas grotescas (el esqueleto, volcán, y mujeres desnudas) me hizo creer que Frida tenía mucho para enfrentarse y luchar a través de su vida. Creo que nosotros pueden entender con ella – no todos nuestros problemas, grandes o pequeños, podemos ocuparnos inmediatamente. Entonces, necesitamos maneras constructivos para examinar y aprender de las problemas.

    • Sydney Gomez
      06/04/2014

      Ella no tiene miedo de expresar sus ideales, pensamientos y emociones que creo que es una razón por qué la gente admira su trabajo porque de alguna manera puede relacionar. Ella da un pedazo de sí misma a sus obras.

      • Lucie Mendelson
        06/04/2014

        Esto es cierto. Kahlo no tenía miedo de expresar sus creencias y opiniones, lo cual era desconocida durante el tiempo para una mujer artista.

    • Katrin Ayer
      06/04/2014

      Estoy de acuerdo con esto. Creo que esto es lo que hace su arte tan apreciado. Ella expresa todas sus emociones en sus pinturas

    • Mallory Porch
      07/04/2014

      Sí, es evidente que Frida le gusta expresar su pena y indignación por sus obras, incluyendo “Lo que el agua me dio”. Frida hace su arte en una manera abstracta cual es importante y inteligente porque lo fuerza los espectadores pensar sobre la significado verdad.

    • M. Kathleen Burke
      07/04/2014

      Sí, esta artista expresa muchas emociones en su arte. Por eso, puedo identificarse con ella. El caos de esta obra es similar del caos de su mente. Ella está sufriendo mentalmente.

    • Ross Burke
      13/04/2014

      Es interesante analizar pinturas de Frida, porque siempre hay tantas interpretaciones diferentes. A diferencia de muchos artistas, Frida no habló sobre sus pinturas mucho, que dejó el significado abierto. ¿Aunque muchas de estas imágenes representan los problemas que Frida tuvo durante su vida, me pregunto es si algunos de estos símbolos representados cualidades positivas que pasó en su vida, aparte de los malos?

    • Jaelyn Britton
      12/05/2014

      Estoy de acuerdo que Frida Kahlo es muy honesto en sus pinturas. Aunque muchas veces sus pinturas aparecen muy caóticas, cada elemento en ellas están presentes por razón simbólica. Si un objeto fue sacado de la pintura, no tendría el mismo significado que previamente lo hizo porque cada objeto representa algo. Claramente, Frida ha pasado por muchas situaciones en su vida que enfrenta a través de sus pinturas únicas.

  5. Maddie Balman
    06/04/2014

    Lo que es más interesante para mí de este cuadro es que se impone la reflexión de sus pies sobre sus pies. Para mí, esto simboliza una especie de dualidad: los pies de la verdadera Frida y los pies de la Frida que el mundo vio. También parece indicar que estas vidas están trabajando en oposición porque los pies están apuntando en direcciones opuestas. También creo que es interesante que ella optó por centrarse en sus pies en lugar de sus manos ya que ella es una artista.

    Hay tanta muerte en esta pintura. La mujer con el pelo oscuro flotando en el agua me recuerda a Ofelia. Esto podría ser una metáfora de la relación de Frida con Diego. Ophelia se vuelve loco por su amor por Hamlet como estoy seguro turbulento romance de Frida también fue difícil de soportar.

    El edificio Empire State en el volcán parece decir algo acerca de los Estados Unidos. Tal vez es una ilusión para los opiniones políticas izquierdistas de Frida.

    • Sydney Gomez
      06/04/2014

      Me gusta su punto de los pies. No creo que de esa manera. Pero es verdad, posiblemente los pies de la verdadera Frida es como ella se ve su misma y los pies de la Frida que el mundo vio es como nosotros los espectadores verla. Quizás no dibuja sus manos porque ella no solo una artista pero una activista, mujer, y mucho más.

    • Sydney Arsenault
      06/04/2014

      Estoy de acuerdo que los pies en la pintura son pies de Frida Kahlo, y la pintura se ve a través de los ojos de una mujera. No me di cuenta de que los pies estaban apuntando en direcciones opuestas y podría estar debido a la confusión. Yo pienso que Diego está representada en esta pintura, quizá donde hay una mujer y un hombre pintado. Tú crees que Frida tuvo una actitud negativa hacia los Estados Unidos?

      • Maddie Balman
        07/04/2014

        Creo que ella debe tener una actitud negativa acerca de algún aspecto de los Estados Unidos. ¿Qué otros sentimientos podría causar que puso el edificio Empire State en un volcán? Tal vez es un comentario sobre el capitalismo, como he dicho antes.

    • M. Kathleen Burke
      07/04/2014

      Es posible que Frida se dé cuenta de la destrucción del medio ambiente. Como el volcán hace erupción, el capitalismo hace otros erupciones a la tierra. Por ejemplo, el capitalismo ha causado mucho polución y deforestación.

    • Ross Burke
      13/04/2014

      Creo que hizo un comentario muy interesante sobre la relación de Diego y Frida con la historia de Ofelia. Además, creo que su interpretación sobre el edificio de Empire State y los Estados Unidos en relaciona a la política es un concepto válido. Sin embargo, creo que el edificio de Empire State en el volcán estaba relacionado con la idea de una espina vertebral que Frida no tenía y la enfermedad que sufría durante toda su vida. Sin embargo, lo mejor del arte, es que siempre está abierta a interpretaciones diferentes.

  6. Sydney Gomez
    06/04/2014

    Creo que este pintura expresa reflexión en su vida, naturaleza y tiempo. Cuando mira en el agua puede ver una reflexión. Ella refleja en muerte, vida, pasado, presente, y perdido. Sus pies representa que ella es presente en el momento como refleja en esas temas. Esta pintura representa la tristeza en su vida. Lo que también se puede notar es que miramos estos acontecimientos sobre todo en el contexto histórico y natural a través de los ojos de una mujer. Vemos cómo las mujeres vieron el tiempo postrevolucionario en México y cómo afectó la propia vida personal de Frieda.

    • Lucie Mendelson
      06/04/2014

      Este es un muy buen punto. Su voz como mujer, especialmente durante el año 1900, es único en el arte mexicano. Todo lo que ella está a representar es los mismos temas dolorosos de todos los otros artistas mexicanos fueron inspirados con, aunque sea ligeramente diferente, simplemente porque ella es una mujer.

    • Sydney Arsenault
      06/04/2014

      Estoy de acuerdo que la pintura es un símbolo de muchos temas diferentes. Pero creo que los pies de las mujeres son pies de Frida Kahlo y los símbolos de los problemas en su vida. Es un buen punto que la pintura es a través de los ojos de las mujeres y es muy diferente porque los hombres estaban siempre en el poder en México.

      • Maddie Balman
        07/04/2014

        Si, es buena punta. Pero, ¿por qué es esto importante? ¿Se ha hecho en México antes, o es Frida el primero? ¿Ha habido mujeres que escribieron sobre los temas que Frida pinta? ¿Por qué esto importante realmente?

    • Katrin Ayer
      06/04/2014

      Me gusta su interpretación de las reflexiones que representan distintas épocas. Creo que esto es lo que ella estaba tratando de hacer. Definitivamente veo mucho de su pasado en este cuadro.

    • Eleanor Heinrich
      07/04/2014

      Me gusta mucho tu observación de los pies de Frida en la pintura. A mi me olvidé ver las partes del obra que no están en el agua, pero estoy de acuerdo que el reflejo de los pies representa el hecho que estos eventos ocurren en el mente de Frida.

    • Taran Lucker
      07/04/2014

      Creo que es muy triste que Frida Kahlo nunca expresa tiempos felices de su vida en sus pinturas. Solamente puedo ver cosas tristes en esta pintura.

  7. Maximilian Eyle
    06/04/2014

    Es obvio que Frida Kahlo es una pensador. Cuando ella esta en la bañera, no es una excepción. En este pintura, ella explora la relación entre las fuerzas de la naturaleza y la urbanización. Vemos como una fuerza lucha contra la otra en lugar de una que apoya la otra. La ave mira y descansa cuando el volcán come un rascacielos. Un hombre prepara morirse cuando un gran insecto y un serpiente se acercan encima del agua. Un velero va a hundirse porque mueve hacia las piedras de una isla. Una mujer se ha ahogarse y otras intentan a vivir se quedan separadas del agua. Los humanos son distintos de la naturaleza.

    “Lo que me dio el agua” muestra un conflicto entre el moderno comercial y la naturaleza representa la dicotomía entre los Estados Unidos y México. México, un país con un medio ambiente increíble y una historia antigua, sufre mucho porque su vecino es un país moderno con poca historia. Los mexicanos están de sus tierra, mientras los estadounidenses son colonos y inmigrantes.

    Si quieres, puedes ver muchos símbolos en las obras de Fridah Kahlo. Pero cual es lo más importante es que vemos las intrigas de la mente de Kahlo. Ella miró el mundo con ojos críticos y con imaginación. La pintura dice mucho sobre el estado de los humanos, pero también dice que cuando estás en la bañera, debes pensar de más que jabón y agua. Pienses de filosofía y las luchas en el mundo. Después de eso, puedes bañarse.

  8. August Wherry
    06/04/2014

    La pintura es a diferencia de muchas otras pinturas realizadas por Frida K. En lugar de ser un autorretrato, esta pintura es una imagen de los diferentes aspectos de su vida. Es un trabajo simbólico ilustrando varios eventos de la vida def Frida e incorpora numerosos elementos de trabajos anteriores y elementos que utilizaría más tarde en otros cuadros. Encontré una cita de ella cuando se le preguntó sobre esta pintura, “Es una imagen del tiempo que va pasando…sobre tiempo y juegos de la niñez en la bañera ya la tristeza de lo que le había pasado a ella en el transcurso de su vida.” Ella pintó este cuadro como para contar la historia de muchos eventos principales y emociones a lo largo de su vida.

    • Sydney Arsenault
      06/04/2014

      Estoy de acuerdo que es una pintura diferente del arte de Frida Kahlo como lo hace que generalmente autorretratos. Creo que fue muy interesante ver las diferentes partes de su vida y él puede ver fácilmente las distintas emociones que él sentía. ¿Cuáles son las emociones claras que tú sentías? ¿Cualquier que te sorprende?

    • Mallory Porch
      07/04/2014

      Unas de mis cosas favoritos sobre el arte abstracto es que hay interpretaciones numerosos de la audiencia. Aunque es evidente que Frida tuvo mensajes específicos en mente, los interpretaciones que el mundo tiene de sus obras es increíble y interesante.

    • Callie Swiggett
      07/04/2014

      Su punto final es verdad porque, para mi, parece que en cada imagen de ella, se puede ver tantos eventos malos de su vida. Hay muchos partes de su historia que no son buenos, y pienso que es interesante que ella intentó incluir cada evento en cada pintura. Es un poco extremo.

  9. Sydney Arsenault
    06/04/2014

    Yo creo que “Lo el agua me juego”, es una pieza de arte interesante porque muestra las dificultades y las problemas que Frida Kahlo tuvó que superar. Tiene muchos temas diferentes en la pintura. Por ejemplo, vemos la cultura Mexicana que se muestra en las imágenes de personas. Y el esqueleto representa a México de al fiesta de, El Día de los Muertos. Hay un volcán que muestra cómo el medio ambiente está sentir dañado por el rascacielos que muestra que ella preocupaba por el medio ambiente y quería hacer un cambio para evitar que se dañan. Tiene hay cultivos populares y flores que representan la economía de México y su dependencia de la agricultura. Creo que los pies de la mujera en la bañera es Frida Kahlo. En general, está mostrando problemas con el medio ambiente, dolor humano, y el poder y los autoritivos en la cultura de México.

    • Eleanor Heinrich
      07/04/2014

      Creo que el volcán como símbolo para la destrucción del medio ambiente es una buena observación, pero no estoy de acuerdo con tus otras interpretaciones. A mi me parece que esta obra es menos sobre la cultura de Mexico y más sobre la vida personal de Frida y su realidad personal. También la obra se llama “lo que me dio el agua”, no “lo el agua me juego”

    • Annie Venditi
      14/04/2014

      Creo que mucho en este cuadro significa las problemas en el mundo ahora y usa el medio ambiente para reflejarlos. Hay mucho en este pintura porque tenemos muchos cosas en nuestra vida. Frida trate de demostrar que hay problemas, pero aveces no realizan los.

  10. Eleanor Heinrich
    07/04/2014

    Frida Kahlo divorció a Diego Rivera un año después de pintar este cuadro. En el documental, la historiadora explica que muchas de las pinturas de Frida dicen un cuento de su matrimonio a Diego, y que ella creaba sus obras más violentas y sangrientas durante los periodos inquietos de sus relaciones. Este cuadro representa mucha destrucción y imágenes inquietantes, como el edificio quemando y una mujer sofocando por un cable en torno a su cuello. La mujer tiene significado histórico también, especialmente a Frida. Desde el Red Scare antes de la Primera Guerra Mundial, la comunistas estaban temidos por mucho del mundo, y perseguidos con frecuencia. Sofocar o decapitar con un cable por el cuello fue una manera común de ejecutar enemigos políticos durante este tiempo, y las comunistas como Frida fueron los enemigos de muchos.
    Otra parte del cuadro muy interesante es el triángulo de personas a la izquierda, debajo del edificio. Un esqueleto se sienta en una colina, y enfrente de él los padres de Frida miran por detrás de una mata a dos mujeres en una cama. Sabemos que Frida tenia relaciones numerosas con mujeres, y que ella fue la preferida de su padre. Casi aparece que la figura de su madre no tiene ojos, pero su padre sí. Es posible que esta parte del triángulo representa el crecimiento de Frida que su padre le aceptaría sin importar como ella pasara la vida, pero su madre no habría querido ver a Frida haciendo cosas como ser comunista o casarse con un hombre doble de su edad.
    En cuanto al esqueleto, es interesante que el padre de Frida se murió dos años después de la compleción de la obra, entonces es probable que él no estaba en buen estado de salud cuando Frida le pintó. A Frida parecía que la muerte le miraba y esperaba su padre.

  11. Ross Burke
    07/04/2014

    He estudiado esta pintura en clases de historia del arte y desde mi entender “Lo que me dio el agua” refleja directamente los elementos de la vida de Frida Kahlo, pero de una manera subconsciente. Todos los elementos de la pintura tiene un símbolo importante de asociados con los acontecimientos que han ocurrido a Frida ambos buenos y malos. La bañera medio ambiente en mi opinión refleja el útero de una mujer, asociado con la acción materna de tener un hijo, y el dolor y el placer que lo acompaña. Sin embargo, esta escena refleja más el dolor que Frida se ha sentido durante su vida porque su discapacidad, y cómo no permitían tener niños. Es interesante porque muchos de los elementos específicos están en otras pinturas que ha hecho. Los dedos tienen unos significados diferentes. En primer lugar, los dedos salir del agua el dedo gordo a la derecha específicamente mostrando su deformidad, la enfermedad Frida sufrió. La reflexión de los dedos del pie en el agua punto a los acontecimientos en su vida. Además, pinta sus abuelos en la escena de la bañera para mostrar quién le dio la enfermedad.

    • Chris Troy
      07/04/2014

      Pienso que sus comentarios incorporan casi todos los detalles y una vista educada sobre la pintura y la pintora. Frida Kahlo vivía una vida dura a causa de su enfermedad, su accidente, su relación con Diego Rivera y su situación general. Por ejemplo, y es un sentimiento evidente en este pintura, cuando iba a los Estados Unidos con Diego Rivera no querría quedarse por tiempo, como menciona el video incluido. Prefirió lo mexicano: la naturaleza, la simplicidad, la historia. La vida estadounidense era demasiado industrialista y apresurada. Y lo refleja en la imagen del edificio del empire state dentro de un volcán. Y más, los imágenes al lado del volcán son los muertos. No es un accidente que el símbolo de una gran ciudad estadounidense está al lado de imágenes de la muerte.

      Para mí, sobre todo, es el tono de la pintura que refleja más las intenciones de Frida Kahlo. No hay colores vibrantes or acentuados. Casi todo parece que está bajo una sombra, porque está sobre el agua. Esto es el fondo apropriado para las representaciones de la vida de Frida Kahlo. Como Ross menciona, Kahlo incluye muchos imágenes de personas y lugares importantes. Pero pienso que es como los representa que es más importante: todo está en una imagen, casi dentro las piernas, pintado en gris, conectados por cuerdas y raíces. Ilustra que la vida de Frida Kahlo era una carga para siempre, desde sus abuelos hasta su final día.

    • Callie Swiggett
      07/04/2014

      A mi me gusta que tu hiciste la conexión entre el baño como un lugar donde una mujer tener sus niños con la idea que ella no podía hacer esto en su vida. Por esta razón, podemos entender los complicaciones de su vida aún más.

  12. Jenna Raleigh
    07/04/2014

    Esta pintura de Frida Kahlo está llena con emoción y está significativa de la vida total de ella. Para empezar, la pintura entera es de una bañera de Frida Kahlo pero nosotros solo podemos ver los pies y piernas de ella. La bañera está llena con muchas imágenes, algunos muy oscuros y otros de colores vibrantes. La mayoría de las imágenes muestra el horror que occurió en la vida de Frida. Es decir, las imágenes representan eventos del pasado, el presente y el futuro de ella. Por ejemplo, hay una imágen de Diego y Frida detrás de una planta. En esta imágen, ellos parecen muy serio y también ellos parcen que está vigilando los acontecimientos locos de la vida de Frida. Frida y Diego son las únicas personas en la pintura que no son desnudos. A mí, este hecho es interesante por que podría significar que el matrimonio de ella fue la única cosa completa (o que parece completa) en su vida. Todas las otras personas en la pintura están desnudas y parecen estar en dificultades. Hay mucha destrucción y muerte en esta pintura. Hay un pajaro muerte, mujeres muertes, un esquelito y una imágen de la destrucción del edificio de Empire State. Es claro que Frida quiso mostrar imágenes que hacen una respuesta grande. Creo que el uso de la bañera significa que todos los acontecimientos de la vida de Frida están ahogando ella. No es una pintura contenta.

  13. Mallory Porch
    07/04/2014

    “Lo que me dio el agua” es una obra increíble por Frida Kahlo cual enseña sus pensamientos sobre la vida en general, y sus experiencias personales. Primero, cuando alguien ve esta pintura, es obvio que la tema es negativo, serio, y profundo. La obra enseña muchos elementos de la vida de Frida, y yo creo que el agua y el baño simbolizan que las experiencias de Frida están ahogando ella. Este es mi predicción porque ya sabemos que Frida tuvo una vida difícil con muchas tragedias. Esta pintura es su estilo de soltando su angustia y indignación. También, de todos los símbolos en el agua, no hay una parte más importante o central que el otro. Por eso, yo creo esta significado que todos los eventos malos de la vida de Frida sumaron, y no era un evento específicamente mal para la artista. Porque la pintura es abstracto y surrealista, no sabemos con seguridad que los eventos significaron, pero es evidente que ellos representan los dificultades que Frida tuvo en su vida, y quizás también sus miedos del futuro.

    • Taran Lucker
      07/04/2014

      Me gusta que tu creas que no era un evento específicamente mal para Frida Kahlo. Es claro que tuvo una vida triste, y todos de estos eventos sumaron a un total.

    • Annie Venditi
      14/04/2014

      Estoy de acuerdo que los símbolos significado eventos malos en la vida de Frida. El cuadro es muy abstracto y algunos personas puedes ver diferente coas cae vez mirarla.

  14. Chastity Hidalgo
    07/04/2014

    En la pintura de Frida Kahlo ella intenta de revelar algunos de los eventos en su vida los cuales la afectaron ampliamente. Ella también demuestra la relación que existe entre la vida y la muerte. Es probable que ella quiso hacer una pintura que comunicara muchos de sus pensamientos que le llegan a la mente cuando está en la bañera. Aunque la pintura tiene diferentes elementos e ideas que se contradicen es evidente que Frida fue una mujer la cual sufrió en una relación que no la permitió ser quien en verdad quiso ser. Los tiempos que ella paso en el baño fueron los momentos que ella pudo tener sola para pensar en todas las cosas que le llenaba la mente.

    • Oneal Senra
      08/04/2014

      Creo que los acontecimientos que ella está tratando de retratar en la pintura son, evidentemente, muy importante para ella. En su mayor parte, podemos decir que la pintura tiene mucho de tristeza. Podemos entender que Frida sufrió mucho. Tu punto de vista es muy interesante y me ha permitido tener una mejor comprensión de esta imagen. Estas imágenes son probablemente los acontecimientos que pasan por su mente a menudo.

  15. Jeffrey Matos
    07/04/2014

    En la pintura ‘lo que me día el agua’ de Frida Kahlo de ven muchas cosas que pueden ser interpretadas como representaciones de eventos significantes en su vida. La pintura me a recuerda a momentos en el baño adonde un comienza a reflejar. Esto es representado en el reflejo de la agua. También veo una división en los temas. En la izquierda veo más aguas y naturaleza y menos personas comparado a el lado derecho.

    • Callie Swiggett
      07/04/2014

      Es interesante que se da cuenta que el baño es un lugar que se puede reflejar, y no pensé en esta idea cuando vi a la pintura por la primera vez. Esto tiene más sentido cuando veo por un tiempo otra vez.

    • Oneal Senra
      08/04/2014

      Usted trae un buen punto. El cuarto de baño es un lugar donde yo personalmente reflexiono sobre mi vida. El agua en este caso representa un reflejo de la vida de Frida. Es interesante ver cómo has notado una diferencia en el lado derecho e izquierdo. Es posible que haya un tema en cada lado con las imágenes.

      • Annie Venditi
        14/04/2014

        Es evidente que hay muchos cosas en el cuadro que significa algunos cosas que son evidente en nuestro vida. Por eso, pienso que es interesante que se da cuenta que el baño es un lugar para reflejar.

    • Daniel Juarez
      27/04/2014

      Yo estoy de acuerdo con la idea que la pintura representa Frida Kahlo empezando a reflejar por la vision de refleccion en el agua.
      Encuentro esa observacion muy interesante.

  16. M. Kathleen Burke
    07/04/2014

    Hay mucho simbolismo en esta pintura. Pienso que el tema del ahogamiento es central de esta obra de arte. Hay un autorretrato de Frida; ella está casi ahogando. Esta situación simboliza su vida desafiante. Ella no se rinde de la muerte. En cambio, tolera la realidad de su enfermedad y su matrimonio deshecho. Con el corazón roto, ella convierte sus emociones en el arte. El tiempo es una parte integral de esta obra también. Es obvio que las figuras relacionan a diferentes tiempos en la vida de Frida. Esta pintura refleja las emociones que correlacionan a su vida en total. Es una lástima que no hayan imagenes positivas. Sino, es llena de sufrimiento y pena.

    • Callie Swiggett
      07/04/2014

      También creo que es triste que sus pinturas nunca expresar elementos de su vida feliz. Pero, al mismo tiempo, no hay muchas tiempos en su vida que parecen felices. Es claro que quería mostrar la pena que tuvo en su vida por sus pinturas, y es obvio en los colores y los emociones que se puede ver por las pinturas.

    • Taran Lucker
      07/04/2014

      Creo que la vida difícil de Frida Kahlo es el razón porque sus pinturas son increíbles. Refleja sus problemas y dificultades de su vida en las pinturas con mucho simbolismo. El simbolismo es el razón porque Frida era famosa.

  17. Callie Swiggett
    07/04/2014

    Pienso que esta pintura muestra algo sobre la vida de Frida Kahlo, como los algunos pinturas de ella. El ajuste íntimo refleja un tema común en las pinturas de ella. Pero, creo que es interesante que en esta imagen, no se puede ver su cara porque cuando pienso en las pinturas de Frida Kahlo, imagino su cara. Esta pintura parece único de los otras porque hay una perspectiva diferente y se puede ver su pie. También, es difícil saber el significado del cuadro porque hay elementos en la bañera que no sé lo que son. Es posible que estos elementos representan la confusión y el caos en algunas partes de su vida. También pienso que es posible que la idea detrás de esta imagen era expresar que fue necesario para ella calmar su cuerpo porque aguantó mucho pena en su vida.

    • Oneal Senra
      08/04/2014

      También me pareció difícil tratar de ver el significado de algunas de las imágenes de la pintura. Creo que esto se debe a que no sabemos mucho acerca de los acontecimientos que han sucedido en su vida y la necesidad de hacer más investigaciones sobre ella. Pero, usted trae un buen punto. Esto puede representar la confusión que tiene en algunos aspectos de su vida.

  18. Taran Lucker
    07/04/2014

    Creo que la pintura “Lo que me dio el agua” es muy interesante porque retrata las partes de la vida de Frida Kahlo. En una entrevista, Frida Kahlo dijo que “es una imagen del tiempo que va pasando…sobre tiempo y juegos de la niñez en la bañera ya la tristeza de lo que le había pasado a ella en el transcurso de su vida.” En esta pintura, Frida esta ahogando en sus sentimientos y problemas. Me gusta esta pintura porque es muy diferente que otras pedazos de Kahlo. Normalmente, la cara de Frida es el elemento primordial. En esta pintura, no podemos ver la cara de Frida. Creo que los objetos en la pintura representan los problemas diferentes de su vida.

    • Oneal Senra
      08/04/2014

      Lo qué dijo Frida Kahlo en esa entrevista me ha hecho entender esta pintura un poco mejor. Es interesante ver cómo usted dice que la mayoría de sus cuadros son de su cara. ¿Y si ésta no es ella en la pintura? Supongo que necesito una mejor comprensión de su vida. Tal vez voy a mirar el documental después de estas respuestas.

  19. Oneal Senra
    08/04/2014

    Es importante saber que Frida Kahlo es conocida por sus pinturas que por lo general expresan su dolor físico y el sufrimiento a través del simbolismo. Con esta información podemos empezar a mirar lo que está retratando la pintura titulada “Lo que me dio el agua,” pintado en 1938. En primer lugar, esta pintura es muy interesante y un poco inquietante. Es como si ella incluía a muchos aspectos importantes o acontecimientos de su vida en la escena de la bañera. Yo creo que esta pintura simboliza cómo se veía a sí misma en la bañera. Podemos ver los dedos del pie en el extremo de la bañera, lo que significa que alguien está mirando hacia ellos. Aunque se trata de una pintura muy interesante, parece que las imágenes muestran la tristeza de los acontecimientos en su vida. Por ejemplo, el volcán quizás le recuerda de un evento desafortunado que puede haber sucedido mientras ella crecía. El traje tradicional en el agua puede representar el tipo de ropa que llevaba creciendo. Tal vez, Frida Kahlo está tratando de contar una historia a través de estas imágenes. Hay que investigar y aprender sobre su vida con el fin de entender estas imágenes.

  20. Kyle Bayly
    09/04/2014

    Muchos pensamientos vienen a mi mente cuando yo veo a esta foto. Como todo el clase ha dicho, esta pintura refleja las experiencias pasadas de Frida. La pintura no se puede resumir en pocas palabras. Podemos entender algunos de sus obstáculos de vida traumáticos que ella profesa por siempre en su memoria. Por ejemplo, la reaparición de los imágenes de su aborto involuntario nos dice la gran importancia que lo tuvo en su vida. Frida también representa a los diferentes estilos de vida que ella vivió, en la bañera. El rascacielos en la parte superior del volcán representa la doble identidad que ella vivió. Su tiempo en los Estados Unidos, así como su vida en México son retratados con frecuencia en sus obras. Es difícil interpretar lo que la imagen de las dos personas (quienes yo supongo están sus padres) significa. Frida tiende a volver a sus malas experiencias a menudo. Este trabajo es especialmente interesante y creativa becuase que creó la imagen de su sufrimiento en la forma de la reflexión del agua.

  21. Katie Shaw
    09/04/2014

    Esta es una imagen interesante de Frida Khalo, y es diferente de sus obras más notables que son, por lo general, los autorretratos. Por un lado, sin embargo, este es también un autorretrato. Parece que la imagen es una representación de los mecanismos internos de su mente. Estos diversos y aparentemente al azar las imágenes, pueden representar sus pensamientos o recuerdos. Creo que también es importante tener en cuenta lo que no se ve en la imagen, que es la persona que mira en el reflejo en el agua. El examen de la pieza de esta manera, las diversas imágenes parecen ser un reflejo de la persona que toma un baño. La mayoría de las imágenes en la pintura son mórbida, o tienden a ser más triste que feliz. También hay una falta de color brillante, vibrante, incluso con los colores brillantes (como el rojo en el vestido) que es oscuro en la sombra. Tal vez esto representa la tristeza o angustia en relación con los pensamientos y recuerdos de Frida.

  22. Annie Venditi
    14/04/2014

    Creo que “Lo el agua me juego”, es una pieza de arte interesante porque muestra las dificultades y las problemas que Frida Kahlo tuvó que superar. Muchos de las imágenes en la pintura son mórbida y también son más triste que feliz. Me gusta esta pintura porque es muy diferente que otras pedazos de Kahlo. Normalmente, la cara de Frida es el elemento primordial. Es muy evidente que las figuras relacionan a diferentes tiempos en la vida de Frida. Frida trate de incluir imágenes que significa el feminismo y la cultura mexicana.

    • Kristina Garnett
      24/04/2014

      También me gusta lo diferente es esto de otras pinturas de Frida. Creo que es una mejor visión de lo que está pensando en vez de mostrar la cara y lo que siente.

  23. Amy Blanchard
    15/04/2014

    “Lo que el agua me dio” es muy diferente a sus otras pinturas de Frida Kahlo. No hay un enfoque principal en esta pintura. Hay muchas imágenes pequeñas. Estas imágenes aparecen más pequeños en algunas de sus otras pinturas también. Creo que la bañera llena de agua puede simbolizar cómo Frida siente que se está ahogando. Es una pintura muy preciosa que te hace pensar acerca de la vida y la muerte, que es un tema común en muchas de sus pinturas.

    • Kristina Garnett
      24/04/2014

      la vida y la muerte es un tema muy importante de esta pintura. Ella muestra el cultivo de plantas y la gente muriendo. Creo que ella está tratando de simbolizar que todos vamos Trough estas cosas.

  24. Katie Meyer
    23/04/2014

    En comparación a otras pinturas de Frida Kahlo, “Lo que el agua me dio” representa los aspectos positivos y negativos de la vida. En sus pinturas típicos, son muy triste y representa las dificultades de la vida de Frida Kahlo. Pero, en este pintura, Frida Kahlo es mas positivo de otras. La pintura no es un autorretrato, es un pintura con muchas personas y acción. En mi opinion, la agua representa la corriente de vida y es un reflexión de muchas cosas del un vida. Es claro que Frida Kahlo lucha por la vida mejor.

    • Daniel Juarez
      27/04/2014

      Yo creo que la pintura intenta de representar algo mas especifico por el use de los edificios y las plantas colocados en el agua.
      No necesariamente sobre la vida mejor, pero un representacion de las culturas distintas en Mexico y EE.UU

  25. Emily Granger
    24/04/2014

    La pintura “Lo que el agua me dio” es muy diferente a sus otras pinturas de Frida Kahlo. Creo que hay mucho simbolismo en la pintura y hay cosas positivas y también cosas negativas en la obra, pero todos están bajo el agua. Esta pintura es muy interesante en su colección de obras porque normalmente la cara de Frida Kahlo es el primer foco de la pintura, y las pinturas son muy triste y a veces inquietante.Pienso que esta obra significa que Frida Kahlo no es feliz con su vida y ella siente que se está ahogando y ella no sabe cómo volver a la superficie. Es una tema triste como el resto de sus pinturas, pero éste sigue siendo diferente.

    • Kristina Garnett
      24/04/2014

      Estoy de acuerdo que este cuadro también muestra la lucha de Frida con su vida. Muchas cosas suceden a ella que la hace infeliz y se sienten como si se está ahogando.

  26. Kristina Garnett
    24/04/2014

    La pintura de Frida Kahlo “Lo Que el Agua me dio” es una pintura muy complicado. La pintura se centra en la diferencia entre la naturaleza y la industrialización. Un volcán con un edificio alto que sale de ella se picutred. Un pájaro moribundo, diferentes plantas y cuerpos sin vida también se representan. Creo que lo que frida está mostrando es el cambio que está ocurriendo en la sociedad mexicana, debido a industrializatoin. La pintura se hace en una piscina porque estas cosas todos tendrán un impacto en la vida de todos, todos se ahogan juntos. Todas estas cosas afectará frida.

    • Daniel Juarez
      27/04/2014

      En la pintura, Frida Kahlo no solo representa la industrializacion de Mexico, pero la de Nueva York. Demuestra el cambio culturar de ambos paises, Mexico y EE.UU.
      Las imagines son el resultado de la mezcla de culturas que ella vivio mientras viviendo en Nueva York.

  27. Daniel Juarez
    27/04/2014

    Por mi sabiduria en el arte y la historia en arte, “Lo que me dio el agua” pintado en 1938 por Frida Kahlo, demuestra un estilo de pintura que no era bien conocido en el tiempo. Igual al pintor Espanol, Salvador Dali, Frida pinta en el estilo surreal, un estilo que mezcla la realidad con la ficcion. Aparte de ese estilo conocido, Frida pintaba autoretratos, distintos de los autoretratos pintados por el Hollandes Vincent Van Gogh que demuestran los primeros ejemplos de expresionismo. En el siglo 20, el expresionismo apenas se estaba hacienda conocer, mas allla con el expresionismo abstracto, como artistas Americanos, Jackson Pollock y Mark Rothko, que fue contemporal en los 1940s y adelante. En fin, Frida Kahlo, en esta pintura, se enfoca en el expresionismo surreal.
    En esta pintura, Frida describe su experiencia al estar en la Ciudad de Nueva York con Diego Rivera, que fue una experiencia que ella encontro muy diferente a la de Mexico, sin embargo a Diego Rivera le encanto la atencion que recibio. Ocupado por el trabajo, Frida estuvo solo la mayoria del tiempo y aprovecho del tiempo por viendo como era la ciudad.
    La pintura, demuestra elementos en la cultura Mexicana y Estadunidense que conflicttaron duranto su estar en Nueva York. La pintura, demuestra el Empire State building ensima de una monatana que seguramente esta en Mexico. La mayoria de as ideas que estan en la pintura fueron capturadas durante el tiempo que ella fue al cine, para distraerse de estar sola. En fin, Kahlo odio la idea que los Americanos veian a una pantalla por dos horas para distraerse. A la misma vez, Frida demuestra la soledad por la representacion de sus pies sobre el agua, esto demuestra que esta sola al banarse, mientras ensena su perfil en el dedo grande de el pie derecho por la sicatris, que despues se entera que es gangrena.

  28. Jaelyn Britton
    12/05/2014

    Creo que “Lo que me dio el agua”, la pintura de Frida Kahlo es un muy interesante y única pintura. Yo creo que la pintura muestra mucho sobre la vida y la cultura del país que Kahlo vive en así como su vida en general. Utiliza el arte para mostrar la vida moderna, así como las tradiciones y cómo ha evolucionado el país desde el pasado. Me gusta el hecho de que en sus pinturas, ella utiliza sus emociones y sentimientos como guía para sus obras de arte. En este cuadro, puedo ver las emociones como el dolor, el miedo y el amor hasta que se demuestra por la mujer que se ocupa del otro que parece estar enfermos o moribundos. También he notado que en sus pinturas, todo se conecta siempre a otro. A veces es difícil de ver, pero siempre hace todo lo que pinturas conectan. Por ejemplo, el edificio está conectado con el volcán y el volcán está conectado a la tierra que está conectada con el árbol y mucho más. En esta bañera en la pintura, hay una mujer que literalmente es conmovedor y conectado con los problemas del mundo que parece estar cambiando delante de su rostro. La pintura también hace una importante contribución a la creciente problemática relación entre género y nacionalismo cultural durante los primeros tiempos en el país. En la pintura, el agua dio sus fotos del pasado y el presente así como la vida y la muerte. Frida fue demasiado influenciado por la cultura de México. Después de investigar, descubrí que Frida tenía una vida dura. Ella utiliza su pintura como una forma de expresar sus sentimientos que se escondió en la vida diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: