La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest. Biografías desafiantes.

Ángel Sanz Briz fue un español que trabajaba en la Embajada española en Budapest (Hungría) durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su valentía salvó a 5000 judíos otorgándoles documentación española, justificando que procedían de familias sefarditas que en 1492 habían sido expulsados de España. Este episodio hacen de Ángel Briz un héroe histórico que ayudó de manera crítica a otras personas en un momento preciso de su vida. Puedes ver una película que relata aquellos años. ¿Qué opinas de su trascendencia histórica tal como la muestra el video? ¿Puedes hablar de otros héroes, hispanos o internaciones, que en algún momento de sus vidas hicieron algo por los demás, a través de un descubrimiento científico, una acción personal, etc.?

[Película completa: El Ángel de Budapest]

Anuncios

135 comentarios el “Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest. Biografías desafiantes.

  1. Katie Meyer
    21/02/2015

    Este video es muy interesante y significativo porque es relevante de diferentes conflictos culturales con eso condujo a la guerra. Pienso que es muy dificíl para Ángel Sanz Briz a para visitar diferentes lugares históricos porque es un situación muy emocional por muchas personas de diferentes países. La importancia histórica del video muestra que diferentes países pueden entrar en conflicto y causar problemas emocionales. Personalmente, cuando visité el Museo del Holocausto, sentí un montón de emociones negativas porque es una situación difícil. Pienso que es importante para nosotros recordar estos tiempos difíciles y aprender de ellos para evitar futuros conflictos culturales.

    • Andrea Donofrio
      22/02/2015

      Sí, las guerras causan estrés emocional para los soldados y otros en el campo de batalla, pero también para las familias de los muertos. No podía imaginar los sentimientos de estas personas. Es terrible que los sentimientos de horror duren toda la vida. Para mi clase de historia, tuve que escribir un ensayo con el tema “¿Por qué el conocimiento de conflictos importantes en la historia ayuda a prohibirlos que repetir?”

    • Bex Czajkowski
      22/02/2015

      Pienso que es importante que recordamos los eventos profundos de la historia, pero también hay un linea delicada con museos. Necesitan presentar la historia sin cambiado la historia a un espectáculo. Si, el Holocaust y otros eventos como 9/11 y la Guerra Mundial son historia publico, pero a los familias de los muertos, es muy privado. Piensas que el Musea del Holocausta mantiene el orgullo de los Judios sin un espectáculo?

    • Mo von Brauchitsch
      23/02/2015

      Estoy muy celoso que tu visitaste el Museo del Holocausto. He querido ir allí por muchos años. Cuando yo estaba en la escuela media que hicimos toda una unidad sobre el Holocausto, y sólo el aprendizaje de lo que pasó me hizo sentir abrumado y un montón de emociones negativas.

    • Mimi Refojo
      23/02/2015

      Estoy de acuerdo con su punta que es importante que nosotros aprendemos de estos conflictos para evitar conflictos como el Holocausto en el futuro. Pienso que el Holocausto fue una de los eventos mas terribles en todo del mundo y si aprendemos mucho de esto evento podemos evitar un evento como este en el futuro.

    • Sydney Gomez
      23/02/2015

      Yo visitaba un Museo del Holocausto y también un campo de concentración cuando viajaba en europa–no me recuerdo si estaba en Alemania o Austria; pero la experiencia era muy emotiva. De acuerdo que es importante para saber y aprender las historias.

    • edgar palacios
      13/05/2015

      Tienes mucha razón, katie. En cada lugar en el mundo, algo bonito y algo bien triste paso. Yo tambien a visitado el Museo del Holocausto en Los Angeles. Es bien dificil ver como a sufrido otro humanos

  2. Austin Letorney
    21/02/2015

    Angel Sanz Briz, el Ángel de Budapest. Biografías desafiantes” es una película muy buena y es muy interesante. Me gusta la historia de la Segunda Guerra Mundial y por supuesto no me gusta el Holocausto pero es muy importante a estudiar porque nosotros necesitamos recordar todas las personas quienes murieron en el evento muy mal. En el video, muestra los imágenes del ferrocarril y los coches ferroviarios. También, en las caras de las personas quienes supieron, tú ves el horror y la historia. Los expertos en el video son muy educados y incluyen los autores y un embajador. También, los museos en el mundo son muy importante porque muestran la realidad de la situación y el evento. Una persona como Angel Sanz Briz es Oskar Schindler. Schindler es un alemán quien salvó muchos judíos durante del Holocausto. Schindler fue un hombre muy bueno y me recuerde a Angel Sanz Briz. Las personas como Briz y Schindler son muy especial en el mundo y debe ser honrados por todo el mundo.

    • Katie Meyer
      22/02/2015

      Estoy de acuerdo con tú, Austin, porque no me gusta el Holocausto. El Holocausto fue un terrible suceso pero es muy importante es importante aprender de terribles acontecimientos así que no hacemos el mismo error dos veces.

    • Julia Sipos
      23/02/2015

      Yo estoy de acuerdo contigo sobre la idea de la necesidad de recordar y reconocer todas las personas quienes perdieron sus vidas durante el Holocausto. Yo también pienso que es muy importante para reconocer personas como Ángel Sanz Briz y su impacto en las vidas de Judios. Este idea es similar a su idea sobre la importancia de respetar y honorar estas personas.

    • Amanda Hollick
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo contigo que nosotros necesitamos estudiar la historia de la Segunda Guerra Mundial, y más importante la historia de toda. La historia nos hace quienes somos hoy, y asegura que no repetimos los mismos errores. Pero lo más importante, se asegura que si cometeremos errores, sabemos cómo arreglarlos.

    • Jack (John) Cullen
      24/02/2015

      Me identifico con parte de mi mensaje a la suya. Hemos sabido lo que ocurrió en el holocausto desde hace años y sabemos lo triste un evento como este en la historia es, pero cuando vemos las fotos de la vía del tren de Auschwitz, así como escuchar y ver cada uno de ellos a hablar de su experiencia.

    • michaelanndenton
      24/02/2015

      Creo que tienes razón. Es importante recordar las cosas importantes que hace la gente para la gente que está indefenso. Sobre todo cuando estas personas se ponen en peligro para poder ayudar. A nadie le gusta el Holocausto, sino que es un evento importante en nuestra historia que todo el mundo debería estudiar porque nos enseña lecciones valiosas.

    • Chris Tarika
      24/02/2015

      Estoy en acuerdo con Austin cuando el dijo que tu puedes ver el horror en las caras de las personas en el video. Este video tuvo un grande impacto en mi por que tengo antepasados quien fueron en el Holocausto. Creo que Schindler es un muy bueno ejemplo de una persona como Angel Sanz Briz.

    • edgar palacios
      13/05/2015

      El Holocosto fue algo que siempre recordare aprendiendo en la escuela. Yo no tengo idea como pueden destruir miles de familias y continuar hasta que se acaba todo los judios. Le doy mucha agradecimiento a Angel por lo que el es una persona que ve lo bien en todos.

  3. Bex Czajkowski
    22/02/2015

    Desafortunadamente, la ciudad de Budapest tiene un historia rico con el Holocausto. La ultima vacaciones de invierno, viajé a Budapest para visitar una amiga. Durante mi viaje, visitamos el parte de la ciudad que vivieron los Judíos durante la segunda Guerra Mundial. Este parte fue muy diferente a otros, tiene los paredes y edificios orginales, y la población pequeña de Judios en Budapest. Mi amiga Julia y yo caminamos en las calles y vimos signos pequeños del tiempo del Holocausto. Hay un rincón entre dos edificios que puedes pasar si no miras cercanamente. En el rincón hay un estatua de Carl Lutz muy profundo. El esta en el suelo y señala a una tela que un ángel se cae. Lutz fue como Angel Sanz Briz, fue el embajador de Switzerland y salvó millones de vidas Judios con papelos falsos. No puedo olvido este estatua por que representa una idea fuerte y profundo– “El quien salva uno hombre si es un hombre quien salva todo el mundo.”
    /Users/Rebecca/Desktop/Screen Shot 2015-02-21 at 11.41.54 PM.png

    • Katie Meyer
      22/02/2015

      Tu viaje a Budapest debe haber sido una experiencia muy única y emocional debido a el Holocausto. Pienso que es muy importante para es importante que las personas a entender la historia.

    • Andrea Donofrio
      22/02/2015

      Qué bueno que visitaste la cuidad de Budapest. Las experiencias como eso forman las vidas para siempre. También, a mí me encanta la profundidad de la cita. Entender la historia del mundo ayudarnos descubrir nuestros caracteres. ¡La arte de una ciudad nos dice mucho de la historia! ¿Has viajado a otros lugares históricos?

      • Bex Czajkowski
        22/02/2015

        Estoy de acuerdo chica, el arte en un ciudad dice mucho sobre la historia y su población. También caminé al Citadel y el Castillo de Budapest, pero estos lugares son grandes y obvio. Me gusta el día que descubrimos los rincones del parte de los Judios por que su historia es sutil, pero fuerte. Los decisiones para no cambiar las paredes y las estatuas pequeñas y oculto no son llamativo como el gran castillo o los edificios nuevos. El parte de los Judios mantiene su orgullo en su historia y me gusta esta fuerza mucho.

    • Kayli Ennis
      24/02/2015

      Es muy interesante que tú fuiste a Budapest. ¡Qué un oportunidad magnifico! La historia del mundo deber nunca ser olvidado. Especialmente la historia de un evento como la Holocausto.

    • Chris Tarika
      24/02/2015

      Me gusta tu historia sobre tu vacación a Budapest. El lugar muy viejo del ciudad se parece muy interesante y yo quiero visitar este lugar mucho después yo gradúo de la universidad. No he escuchado sobre Carl Lutz pero es interesante que el fue muy muy similar de Angel Sanz Briz.

    • Micaela Carney
      24/02/2015

      Bex, como tú, viajé a Polonia, una ciudad con mucha historia del Holocausto, y vi muchos de los horrores que ocurrió allí. Piensas que este video muestra una buena representación del Holocausto después de visitar Budapest de primera mano? No he oído de Carl Lutz, pero su historia parece muy interesante y pienso que él fue un héroe decididamente.

    • edgar palacios
      13/05/2015

      Que interesante tu historia de tu visita. Has leído el libro que se llama Night, o, Noche? Es una biografia de la vida de Elie Wiesel? Es su historia de la lucha que sufrio durante el Holocausto y el campamiento de concentracion. Es muy bueno y te habre los ojos.

  4. Mo von Brauchitsch
    22/02/2015

    Pienso que esta video es muy importante en la historia mudial, pero no hay suficiente gente sabe acerca de lo sucedido con el Holocoast, pero también héroes dentro de este período de tiempo. Estos videos y esta biografía me recuerda a la película Lista de Schindler, sobre el héroe Oskar Schindler de Alemania. Muy similar a Ángel Sanz Briz, Oskar Schindler ayudó a salvar la vida de aproximadamente 1.200 Judios durante el Holocausto al emplearlos en sus fábricas ubicadas en Polonia y la República Checa. Los dos hombres fueron muy valiente y no tenía miedo de meterse en problemas, lo que me pareció ser un rasgo muy poco común en personas. Creo que necesitamos más personas como estos hombres, personas que se dedican a ayudar a otros en tiempos de crisis grave. A pesar de que puede ser muy difícil a veces, y tenemos miedo de las posibles consecuencias, debemos ser capaces de poner a otros antes de ti mismo y ayudar a cabo si es necesario.

    • Katie Meyer
      22/02/2015

      Sí, es claro que muchas personas no entienden la verdadera historia del Holocausto. Pero, es muy importante que aprender y entender así que no hacemos los mismos errores otra vez.

      • Mimi Refojo
        23/02/2015

        Si, estoy de acuerdo de ti Katie. Pienso que es muy muy muy importante que nosotros entendimos mucho de el Holocausto. El Holocausto fue una cosa muy muy muy terrible y pienso que fueron muchos partes del Holocausto. En muchos de estos partes hay muchos cosas que podemos aprender como los derechos humanos.

    • Andrea Donofrio
      22/02/2015

      Sí, pienso que Oskar Schindler y Ángel Sanz Briz son similares con sus acciones. Más o menos, no conozco a sus caracteres, solamente de que miré en las películas. Pero, en realidad, hay muchas personas como estos hombres, pero nosotros no los conocimos. A mí me gusta tu definición de personas valientes y necesitamos reconocer a las personas que existen. También, estoy de acuerdo contigo, muchas personas tienen miedo de las consecuencias de ayudar a las otras personas.

    • Parker Thelander
      22/02/2015

      Hay muchas obras sobre Oskar Schindler como películas y libros. Él era uno de los más valientes. No he visto la película sobre el pero necesito ver!

      • Mimi Refojo
        23/02/2015

        Si Parker, he oído que estos películas tambien. Pienso que Oskar es una persona en el Holocaust que hago una cosa increíble y es una cosa importante que nosotros aprendimos de personas como el por que podemos hacer cosas como el en eventos en el futuro.

    • Bex Czajkowski
      22/02/2015

      Describes una persona gran con las palabras valiente y dedicado. Pienso que otro palabra para personas gran son “humilde”. Briz y Schindler fueron humildes en sus aciones y no pensaron que sus vidas fueron mas importantes de las vidas de los Judios. Que humilde! Hitler empiezó el Holocausto con la idea que hay un tipo de persona mas importante y mejor de los otros, y Briz y Schindler podrían haber sido este tipo de persona, pero no– fueron muy humildes. Que piensas?

    • Amanda Hollick
      24/02/2015

      Pienso que es importante recorder las personas que ayudan durante la Segunda Guerra Mundial porque esas personas salvan muchas personas. Aunque cada persona puede haber salvado sólo un puñado de personas, juntado un montón de gente estaban salvados que estaban destinados a morir. Reconociendo sus contribuciones significa que ellos nunca serán olvidados por lo que hicieron.

    • Austin Letorney
      24/02/2015

      Si acuerdo con tú que Schindler y Briz son muy similares y ellos son los héroes en el mundo. Sus acciones durante del Holocausto son muy importantes porque ellos salvaron muchas vidas y mostraron que las personas buenas existe en el mundo, especialmente durante del tiempo mal como el Segundo Guerra Mundial.

    • Kayli Ennis
      24/02/2015

      Pienso que vídeos son unos técnicas importantes. Vídeos permite a todos las personas en el mundo experiencia algún que no estaban allí para. Si gente no permite a experiencia o aprender sobre nuestra historia entonces el eventos del pasado será repetido.

    • Jack (John) Cullen
      24/02/2015

      Tienes un puesto muy serio y me ha gustado leerlo. No estoy de acuerdo con usted cuando dice que no hay suficientes personas saben acerca de lo que sucedió durante el Holocausto. Pero estoy de acuerdo con usted cuando dice que los héroes no se habla tanto.

    • Jac Catarina
      24/02/2015

      Esto me recuerda también un poco de la película que se llama “Schindler’s list”. Estoy de acuerdo con que dices que necesitamos mas hombres en este mundo como los del video. Necesitamos gente que van a pelear por otros y que quieren luchar por lo que es justo.

    • michaelanndenton
      24/02/2015

      Sí! Eso es cierto. Valentía de ese nivel no es común en muchas personas. Las consecuencias son demasiado grandes y creo que eso es lo que asusta a la mayoría de la gente. Estamos demasiado miedo para nuestras propias vidas para ayudar a salvar las vidas de otros.

    • Sage Harris
      25/02/2015

      Me gusta tu punto sobre de el lugar, hungaria no estaba en el centro de el holocausto pero tambien fuera un lugar que necesito ayuda durante este tiempo. No esta importa el lugar siempre hay personas con malo intenciones y personas que creen en derechos humanos por todo. Entonces es siempre impartante para mostrar las historias de personas valientes que trabajan por derechos humanos para todos. Es parecido o lo mismo tema de la pelicula Selma que yo vi este semana pasada

  5. Sarah Benyo
    22/02/2015

    Este video es muy poderoso y muestra muchos aspectos históricos importantes en solo unos pocos minutos. Muchas veces, pienso que personas ven un evento crucial al historia del mundo como la Segunda Guerra Mundial solo de un lado. Sin embargo, es importante que entendamos la situación de muchos puntos de vista. Esta película da la oportunidad a mirar la trascendencia histórica del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial de otros lados. El ‘Teaser’ video desarrolla emociones fuertes con las imágenes especialmente del ferroviario roto y la música en el fondo. También, las personas quien hablaron en el video incluso los salvados por Ángel Sanz Briz, un autor de un libro sobre el Holocausto, y em embajador de España en Hungría, añaden a la importancia de entendiendo el pasado del punto de vista español. Además, creo que los fabricantes del video hicieron un buen trabajo con la demostración cómo el Holocausto afectó todos y continua a hacer este hoy en día. Me gusta la imagen de los zapatos al lado del río. Esta obra de arte que demuestra las vidas de personas en el Holocausto además a los imágenes del museo construyen sentimientos tristes y poderosos sobre las cicatrices que estos eventos siempre tendrán en el mundo.

    Una persona como Ángel Sanz Briz en el Holocausto fue Irena Sendler. Ella era de Polonia y organizó la ayuda y eliminación de más que 2500 niños judíos de Warsaw. Las dio documentaciones falsas y luego los niños fueros colocados en familias nuevos o en orfanatos. Sendler anotó los nombres falsos y los lugares exactos de cada niño, entonces después de la guerra, los niños pueden ser volvido a los sobrevivientes de sus familias. Personas como Ángel Sanz Briz y Irena Sendler quien pusieron las vidas de otras personas antes de sus mismos son una inspiración de valentía durante tiempos de miedo. Todos deben admirarlos.

    • Parker Thelander
      22/02/2015

      Polania fue uno de los peores lugares especialmente por los judíos. Polania fue el primer país invadidos de los Nazis. Irena fue héroe y pienso que buscar obras de ella en el futuro.

    • Bex Czajkowski
      22/02/2015

      Como piensas que podemos honrar personas como Angel Sanz Briz y Irena Sendler. Ellos son las ruidas de cambia en la historia, que es un memorial suficiente? Museos? Paredes permanentes? Nuestros aciones?

    • Julia Sipos
      23/02/2015

      Me gusta sus ideas mucho. Estoy de acuerdo con su idea sobre los fabricantes y sus habilidades para representar el Holocausto con imágenes muy emociones y fuertes. La fuerza de estas imágenes es un gran parte de este video y demuestra el impacto del Holocausto ahora. Este evento continua formar nuestras vidas.

    • Sam Bartlett
      24/02/2015

      Antes de leí su respuesta, no conozco la historia de Irena Sendler, pero después de su respuesta busque en Google sobre la historia. Es una historia muy inspirada y y el coraje que tuvo que ayudar a esos niños es increíble. Las acciones que ellos tomaron son mas grande que pienso que puedo ser si estaba en el mismo situación.

    • Jack (John) Cullen
      24/02/2015

      Me gustó lo que dijo acerca de las imágenes que mostraban entre entrevistas. La música se sumó a la emoción detrás de las historias que nos decían. Además, yo no pensé en esto demasiado, pero tener un embajador digo esto sin duda contribuyó mucho a un video.

    • Jac Catarina
      24/02/2015

      Me gusta que dices sobre la idea que necesitamos aprender de muchos puntos de vista para entender todo. Tienes razón, este video era un ejemplo bueno de esta idea; podemos ver un punto de vista muy interesante en este caso. Creo que este video demostrado que el Holocausto todavía afecta gente en hoy día también.

  6. Andrea Donofrio
    22/02/2015

    Siempre, la historia de la Segunda Guerra Mundial ha ocupado una parte especial en mi corazón. Mi abuelo era un soldado en la guerra, y me ha dicho muchos cuentos de su experiencia. Mirar una parte de la película y el clip me da los mismos sentimientos como los cuentos de mi abuelo. Todavía, con los cuentos, las películas, los museos, y las biografías, es imposible entender lo que sucedió exactamente en la edad de la guerra. Cuando Miklos Heisler habló de tener que arrojar los muertos al agua y sus heridas del fusil, no podemos imaginar el terror que se sentía durante ese tiempo. Él me recuerda a un hombre que yo investigué llamado Frank Foley. Foley salvó las vidas de 10.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Los ayudó a escapar de Alemania. Se escondió algunos judíos en su casa. La valentía de estos hombres debe ser motivante en nuestras vidas hoy. Por supuesto, hay un montón de personas (mujeres y hombres) que hicieron cosas importantes durante la Segunda Guerra Mundial. Es difícil conocer las acciones y descubrimientos de cada héroe o heroína en la historia de la Guerra. Pero quiero conocer de muchas personas de la Guerra.

    • Bex Czajkowski
      22/02/2015

      Estoy de acuerdo, es muy difícil para capturar el horror en los momentos profundos de historia. Pero, a pesar de este hecho, continuamos crear películas y otras obras sobre las personas y eventos de la historia. Piensas que creamos estas cosas para recordar y para “entender”– o para entretenimiento?

    • Mo von Brauchitsch
      23/02/2015

      Estoy de acuerdo con tus pensamientos sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial y los emociones. Fue un periodo muy difícil para todos durante esta guerra y los recuerdos y la historia es tan emocional. No puedo imaginar la vida a través de este, y yo felicitar a su abuelo por su arduo trabajo y dedicación a nuestro país. Es importante que mantengamos a hablar con estos veteranos y sobrevivientes el fin de recoger las historias más realistas de lo que realmente ocurrió.

    • Julia Sipos
      23/02/2015

      Yo también hablo sobre Frank Foley y su impacto en las vidas de muchos judios durante la Segunda Guerra Mundial. Estoy de acuerdo con su idea que es difícil reconocer y recordar las acciones de personas como Frank Foley y Ángel Sanz Briz porque sus acciones ocurrieron durante un momento de tragedia y violencia. Me gusta esta conversación porque nosotros podemos identificar y hablar sobre estés heroes.

    • Mimi Refojo
      23/02/2015

      Pienso la misma, el holocausto fue una cosa muy muy muy terrible y nada puede captura el horror de eso. Pienso eso, pero pienso que este video captura el horror del holocausto en la medida de sus posibilidades. Pueden ver el horror en las caras de las personas en el video y puedes sentir muy bien el horror que ellos sienten tambien de este evento horrible.

    • Amanda Hollick
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo que es muy difícil capturar los sentimientos de las personas que actualmente vivía durante este tiempo. Pienso que lo más importante es no intentar en sentir lo que ellos se sienten, pero necesitamos honrarlos y reconocer sus contribuciones. Lo importante es que nunca olvidamos lo que ellos sacrificada.

    • William Locke
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo con Andria. Tambien, mi abuelo era un soldado en el ejercito y luchó en el territorio del Nazi en Alemania. Yo he oído muchas historias de su experencia en la guerra y es muy triste. Por mi escuela secondaría, no he aprendido sobre la influencia de españa en la guerra y me parece es muy interesante. A veces, la media no dan una representación exacta de lo que pasó. En este video, yo puedo sentir los emociones de la gente hablando. este video da una representación buena de los emociones de las personas implicado con la segunda guerra mundial en budapest.

    • Kayli Ennis
      24/02/2015

      Esto es muy interesante. Mi abuelo era un soldado en la guerra también, pero él era no cerca de el muy mal acciones ocurriendo en el este. Pienso que preguntaré le sobre la guerra el próxima tiempo le visito. No puedo imaginar que vida era como durante la guerra.

    • Sage Harris
      25/02/2015

      Estoy de acuerdo con su opinion, habia muchos personas que ayudaron los juedos duarnte el holocausto y salvo muchos vidas. Hay muchas personas que tuvieron miedo de los nazis, porque fue un tiempo muy peligroso por personas quien estaban en contra de los nazis, y esos personas no tienen un oportunidad o valiente para ayudar los judeos. Eso historia dar luz a una persona, y attention para mostrar siempre hay un oppuntunidad para pelear por derechos humanos por todo.

  7. Parker Thelander
    22/02/2015

    No he oído sobre esta historia antes del blog. Desde que era niño, siempre he encontrado la historia de la Segunda Guerra Mundial interesante. Yo he leído muchas obras sobre la guerra y los generales tal como Patton, Eisenhower, Rommel, y Goering. Quiero aprender mas sobre la gente que ayudaron los judíos a escapar de los Nazis. Uno de mis películas favorito se llama “Defiance” y sobre de los judíos en europa del este y sus intentos a escapar a Russia.
    Es desafortunado que no hay un gran cantidad de sobrevivientes de la segunda guerra mundial en el mundo hoy. Creo que estas historias necesitan de contado. Es mas importante que gente sobre Ángel que arriesgar su vida para ayudaron los judíos son recordados. Un otro persona similar de Ángel, y también fue un heroe hispano, es Aristides de Sousa Mendes. Él era un diplomático portugués y emitió visas a 30000 refugiados para que pudieran escapar. Que un héroe!

    • Sarah Benyo
      23/02/2015

      Tu nexo a la película “Defiance” es interesante. Hoy en día, hay muchos filmes sobre los eventos de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sin embargo las películas que son solo representaciones de la realidad o como ficción histórica nunca serán el mismo como relatos de primero mano de sobrevivientes en el guerra y Holocausto. Nunca sinceramente entenderemos sus experiencias. Entonces estoy de acuerdo que es desafortunado que con tiempo menos y menos sobrevivientes de la guerra están viviendo. Afortunadamente, la guerra ocurrió en un tiempo con fotos y formas de comunicación diferentes entonces tenemos muchos registros de los eventos.

    • Mimi Refojo
      23/02/2015

      Tambien quiero aprender mas que personas como Angel. Pienso que el holocausto en general fue una cosa de mucho horror y muchas personas solo aprendieron de el holocausto en total, y no aprendieron de las personas buenas en el holocausto como angel. Pienso que angel es una persona en el holocausto que no se habla lo suficiente y personas deben aprender de el mas.

    • Tyler Fuller
      23/02/2015

      Muy interesante Parker, yo espero que tener un pariente que podía hablarme sobre la Segundo Guerra Mundial porque este tema es muy interesante a mí. Me gusta la historia de las guerras en el pasado. Aristides de Sousa Mendes es mucho como Ángel Sanz Briz. Los dos ayudan muchas personas.

    • Sam Bartlett
      24/02/2015

      Me gusta mucho su ejemplo de Erwin Rommel porque la historia de él es muy interesante. Luchó contra el hombre más terribles en el mundo, Adolf Hiter. Durante la segunda guerra mundial Rommel ignoró las ordenes de Hitler que dijo que el necesita matar judíos. También el fue un parte de un plan para matar Hitler, pero no tuvo éxito. Rommel era un hombre muy interesante y si tengo la capacidad, puedo cenar con él.

    • Jac Catarina
      24/02/2015

      Yo no se mucho sobre la gente que ayudaron a los judíos también. En las historias de le Segunda Guerra Mundial aprendí mucho sobre los nazis y los Americanos pero no mucho sobre la gente que ayudaron los judíos para escapar. Debería estar mas películas o documentales sobre la gente que ayudaron.

    • Chris Tarika
      24/02/2015

      Estoy en acuerdo con Parker cuando el dijo que el quiere aprender mas sobre la gente que ayudaron los judíos en la segunda guerra mundial por que no sabia que era muchas personas como Angel Sanz Briz. Quiero saber quien fueron los refugiados que recibieron los visas por Aristides de Sousa Mendes.

  8. yesicabello
    22/02/2015

    Creo que es bueno que había gente que se preocupan el bien estar de otros. Especialmente durante el epidemia del holocausto. Obviamente cuando una persona visita el museo o a los lugares, hay sentimientos pesados ahí mismo. Ellos nunca podrían olvidarse de ese pasado horrible. Opino que con la gente que ayudaron a los judíos les tendrán una gratitud enorme como para Ángel. Ángel tuvo la valentía para ayudar a la gente. Le tengo mucho respeto a esta persona porque el mismo decidió y supo el riesgo al hacer esto. Esto muestra que hay gente que tiene un buen corazón. Personas como Ángel deberían ser honrados para siempre. Su ejemplo de valentía es una razón porque todos nosotros habremos los ojos y nos juntemos para mejorar la humanidad.

    • Kevin Collado
      25/02/2015

      De acuerdo Yessie, las personas que se preocupan por el bien estar de otros son los que más necesita este mundo. Lo que Ángel Sanz Briz hizo para los judíos era bastante importante, y el salvó vidas con sus acciones. También tengo mucho respeto para ese hombre, y yo hago esfuerzo en mi vida para ser alguien que ayuda los de más cuando puedo, como Ángel.

  9. Tyler Fuller
    22/02/2015

    Ángel Sanz Briz fue una persona muy increíble. Ángel Sanz Briz ayudó muchos judíos en el siglo XX. Ángel Sanz Briz fue muy importante en la Segundo Guerra Mundial. Él ayudó los judíos escapa de los campos de Auschwitz y otros campos. Pienso que el video muestra trascendencia histórica. El video muestra los puntos de vista de algunas personas. Estas personas sabe mucho sobre Ángel Sanz Briz y cómo Ángel Sanz Briz ayuda los judíos. Otro héroe es Cesar Chavez. Cesar Chavez fue muy similar a Ángel Sanz Briz. Los dos fueron activistas. Ellos ayudaron muchas personas cuando ellos no tenían que ayudar nadie. Cesar Chavez ayudó personas en México en el siglo XX. Cesar Chavez fue un activista para los derechos de los latinos. Él usó solamente protestas no violentas. También él estableció el “National Farm Workers Association” con una persona se llama Dolores Huerta. Este organización es un sindicato obrero para los granjeros. Ahora este organización es en uso. Ahora, se llama “United Farm Workers.” Ángel Sanz Briz y Cesar Chavez fueron muy importante. Los dos ayudaron personas que necesitaron ayuda. Ellos preocuparon sobre otras personas antes de ellos se preocuparan.

    • Micaela Carney
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo, Ángel Sanz Briz fue una persona muy increíble. Me gusta como hablabas como Cesar Chavez. He oído de él pero no he aprendido sobre su historia específico y como él ayudó las personas. Pero después de leer su post, aprendí un poquito más información sobre él. Es muy interesante que la organización original es en uso hoy en día!

  10. Bex Czajkowski
    22/02/2015

    Si, ambos Briz y Chavez ayudaron muchas personas y compartieron mucho. Pero fueron apartidos por millones de kilómetros. Su valor y dedicación pueden transgredir la distancia y los diferentes fundamental, pero por que? Que ingredientes hacen una persona gran?

    • Sydney Gomez
      24/02/2015

      Me gusta su cuestión! Creo que una persona necesita ser abnegado para ser una gran persona. Porque ser abnegado toma bastante valor, amor, voluntad, dedicación y comprensivo. También la persona está dispuesto a sacrificarse por el bien mayor y su semejante. Alguien que posee estas características es un héroe y gran persona.

  11. Micaela Carney
    22/02/2015

    Esta clip y tópica tiene una gran importancia en mi vida. Hace 2 años, viajé a Polonia con un grupo de 31 otros adolescentes judíos. Allí, vimos muchos de las campos de concentraciones y que aun había permanecido. La travesía tuvo un impacto fuerte en mi vida y siempre la recuerdo. Pienso que es muy importante a aprender sobre el Holocausto para que un evento parecido nunca ocurrió otra vez. El video muestra un poquito de los horrores del Holocausto y la afecta que tuvo en muchas personas. También, es muy poderoso a ver las personas que habían salvado por Ángel Sanz Briz y la influencia que él tuvo en sus vidas enteras. Estas personas son reales. Pienso que la historia puede parecer distante muchas veces porque los eventos ocurrieron en el pasado. Pero, cuando se puede ver la historia y las personas de historia, de repente, se hace más auténtico. Finalmente, la presencia de los supervivientes fue increíblemente potente.

    Otro héroe específico al Holocausto fue Oskar Schindler. Él salvó las vidas de 1,200 Judíos durante el Holocausto. Schindler empleó a muchos personas a trabajar en sus fábricas. Schindler tenía un carácter buena y dedicó su vida a salvar los Judíos y por eso, es un héroe.

    • Mo von Brauchitsch
      23/02/2015

      También incluí una breve biografía de Schindler en mi puesto, y yo estoy muy intrigado por el trabajo de estos dos hombres. Me resulta muy inspirador e increíble que estos hombres tuvieron la valentía y dedicación a ayudar a otros. Especialmente durante un momento tan difícil para todo el mundo, creo que estaría aterrado de hacer lo que hicieron estos hombres y hacer frente a la opresión.

    • Sarah Benyo
      23/02/2015

      No puedo imaginar las emociones que te sentaste cuando visitaste los campos de concentración. En realidad, viajando a esos lugares y estar presente físicamente es una oportunidad a entender un poco más sobre las vidas de personas quien fueron en los campos de concentración. Después de esta experiencia, ¿piensas que el video hace justicia al Holocausto y las emociones que vienen con los eventos?

    • Tyler Fuller
      23/02/2015

      Estoy de acuerdo con tú. Samuel estás de acuerdo con tú también. Él habla sobre Oskar Schindler en su comentario también. Tú y Sam son ambos correcto. Oskar Schindler era muy importante y servicial. Él ahorró muchos judíos en el siglo XX. Schindler y Ángel Sanz Briz eran personas increíble.

    • Sam Bartlett
      24/02/2015

      En mi respuesta también escribí sobre Oskar Schindler y sus acciones durante la segunda guerra mundial. Recuerdo la escena con la niña en la chaqueta roja, cuando ella estaba gritando a los judíos en un voz enojado. Muestra que necesitamos mostrar los niños y niñas del mundo las características de compasión y amabilidad, como Oskar Schinler o Angel Sanz Briz.

  12. Julia Sipos
    22/02/2015

    Este video es un buen ejemplo de la importancia de personas como Ángel Sanz Briz y sus impactos en muchas vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Me gusta este video mucho porque tiene imágenes muy emociones de un ferrocarril y pares de zapatos llenos de piedras y flores al lado del rio. Estos imágenes evocan un sentimientos tristes y fuertes porque estos imágenes representan las vidas perdidas y la tragedia del Holocausto. Este video también demuestran el impacto del Holocausto en el mundo en el pasado y hoy, porque esta historia continua impactar nuestras vidas y ideas en el mundo. Por ejemplo, este historia me trato ideas de Frank Foley, una persona similar a Ángel Sanz Briz porque los dos salvaron muchas vidas durante el Holocausto. Frank Foley era un agente del servicio secreto en Gran Bretaña y con su posición como un agente de pasaportes él les permitió a muchos Judios escapar la opresión y violencia de Alemania. Con la legalidad estas personas pudieron escapar a Gran Bretaña o Palestina, aunque Frank Foley era en riesgo de tu vida y tu posición con el servicio.

    Frank Foley y Ángel Sanz Briz eran personas muy similares para sus acciones personales para salvar las vidas de muchas personas durante un tiempo de tragedia y peligro. Sus esfuerzos deben ser recordados y honorados. Ellos eran héroes.

    • michaelanndenton
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo. La historia del holocausto continúa impactando nuestras ideas hoy. El vídeo hace un buen trabajo de mostrar la emoción que queda en los recuerdos de las personas que sufrieron el holocausto (los zapatos llenos de flores y otras cosas) Me gusta el ejemplo de Foley. Como dije a Austin, es importante honrar las pocas personas que ponen en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros.

  13. Sam Bartlett
    23/02/2015

    Creo que personas como Ángel Sanz Briz son los mejores personas del mundo. El valor que toma para poner las vidas de personas desconocidas es muy inmenso. Espero que en mi vida puedo ser como dando como él. Tengo mucho sorpresa que una persona en una posición de poder como Ángel quería ayudar personas que no conoció. Una cosas que hace esta historia mas poderoso porque los acciones que tomó eran en un país extranjero bajo de la amenaza de un militar enemigo muy fuerte. El hecho que Ángel no permitió estos cosas interpongan en su camino, muestra el coraje de el y las personas que ayudaron a la causa.

    Un otro héroe del mismo tiempo era Oskar Schindler quien también ayudo judíos y sus familias. El tenia un fabrica y solo quería mucho dinero, pero cuando empleo un judío se llama Stern vio las cosas horribles que los Nazis estaban haciendo a los judíos. Schindler empleo mucha gente judía en su fabrica para salvarlos a los Nazis y lugares como Auschwitz y otros campos de concentración. Era un tiempo de muchas historias muy triste, pero también había historias de mucha coraje cuando personas dejaron sus propios vidas para salvar las vidas de personas desconocidas.

    • Tyler Fuller
      23/02/2015

      Estoy de acuerdo con tú Samuel, Oskar Schindler fue muy importante en el siglo XX. Él era un héroe improbable. Pero en el fin, Oskar Schindler ayuda muchos judíos. Ángel Sanz Briz era muy como Oskar Schindler. Los dos era muy importante en la ayuda de los judíos durante el holocausto.

    • Rebecca Sloane
      24/02/2015

      También, creo que Ángel y personas como él son los mejores y valientes personas en el mundo. Espero que hay más personas en el mundo ahora y en el futuro que tiene lo mismo valor y cuidado para hacer cosas como Ángel o Oskar Schindler. El año proximo, quiero estudiar en Praha, Czech Republic donde muchas de las campas concentraciones están existiendo ahora y quiero visitarlas si puedo estudiar allí.

    • Micaela Carney
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo contigo también. Oskar Schindler fue un héroe muy importante durante el periodo del Holocausto. Trato de imaginar como las vidas de las personas que él salvó sería diferente sino él. Schindler fue una persona muy especial y su carácter será recordado por siempre.

    • Tyler Grad
      25/02/2015

      Me gusta su post! La conexión entre Oskar Schindler y Sanz Briz es muy fuerte. Yo estudie Schindler en el colegio, las acciones de Schindler fueron muy importantes en la historia de los judíos y el Holocaust. Él fue una persona con mucha inteligencia.

  14. Amanda Hollick
    23/02/2015

    Me gustaba mucho esta película. Yo vivo en Washington, DC, y allí tenemos el museo del holocausto. Cada día cientos personas caminan a través de sus puertos para ver la historia de sus parientes. Gente camina por el museo, llorando, pensando del pasado doloroso que sus familias vivían. Sin embargo, con la ayuda de Ángel San Briz, cientos más personas no deben sufrir. Él ahorraba muchas vidas y, como consecuencia, ahorraba muchos futuros. Es interesante pensar que a pasar de que España fue neutral durante la Segunda Guerra Mundial él sabía que sus acciones tenían resultados directos en las vidas de los judíos. Muchas personas no consideraría asumiendo la responsabilidad, pensando que quizá alguien más lo haría. La más personas que tiene capaz de realizar sus importancias, no importa cuán pequeño sus contribuciones sería, la más personas que pueden cambiar el curso de la historia.

    • Sarah Benyo
      23/02/2015

      Me gusta mucho tu respuesta y estoy de acuerdo contigo. Hay una inmensa cantidad de personas quien hicieron contribuciones a salvando otros durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la mayoridad de estas personas no son muy famosas porque su ayuda fur pequeño en comparación a otros, pero cada ayudante es todavía un héroe. Aunque alguien posible salvó la vida de solo una persona, todavía tiene un impacto en la guerra, el salvado, y su curso de vida. ¿Piensas que contribuciones pequeños como estos ocurren hoy en día en contextos diferentes?

    • Keller Hickok
      24/02/2015

      Creo que películas como este son muy importantes en la historia del mundo porque no hay muchas personas que tienen cuentos con este importancia en el mundo. Es muy importante que hay museos como cuentos que son importantes y muy diferentes como todo del mundo. Me gusta la película mucho porque fue muy único y interesante.

    • Rebecca Sloane
      24/02/2015

      Amanda, ¿has visitado el museo del Holocausto? Cuando yo visité el museo estaba en escuela secundaria y mucho de mi escuela era judío. Por supuesto todo de mi clase (incluyendo los chicos) estaban llorados cuando ver todo el museo. Estoy de acuerdo contigo porque cuando visité el museo, mucho de la gente estaba llorado mientras que ellos caminaban el museo. Era muy triste para mirar mucha de la gente lloraba sobre un evento muy cerca de mi corazón.

    • Perry Fennell
      25/02/2015

      Soy de Washington D.C. también! Que chévere. He estado en el Museo del Holocausto allí y es muy triste. Creo que es un lugar que todo el mundo debe ver porque es muy informativo y ofrece visualizaciones de gran alcance del Holocausto. Gran respuesta a la película también.

  15. Grant Soucy
    23/02/2015

    Yo aprendí sobre la Segunda Guerra Mundial muchas veces en mi vida. El año pasado yo tomé una clase de judios y el holocausto, y la fue muy interesante pero no hablamos sobre Budapest durante los discusiones. Yo pienso que la película sería muy interesante porque a mí me gusta estudiar las guerras. Ángel Sanz Briz era una persona que ayudaba el gente inocente durante el Segunda Guerra Mundial. Ángel salvó muchas vidas y tiene valor. Es similar a General del Ejército Douglas MacArthur porque los dos vivían durante el Segunda Guerra Mundial. MacArthur era un general estadounidense que ordenó al ejército en el lado pacífico de la guerra. Recibió la Medalla de Honor por su servicio en la campaña de Filipinas y salvar muchas vidas. Ángel y MacArthur son personas que cambian la historia de nos vidas durante el holocausto.

    • Austin Letorney
      24/02/2015

      Es una buena conexión entre MacArthur y Briz porque los dos son muy similares pero los dos fueron en los tiempos diferentes. Los dos salvaron muchas vidas y consideraron los héroes en los ojos de muchas personas. Todas las personas quienes salva otras personas debe ser honrados y merecen nuestro gracias.

  16. Jac Catarina
    23/02/2015

    Este video era muy interesante y, en mi opinión, bastante importante porque lo refiere a culturas diferentes. Cada cultura tiene una historia importante en la historia del mundo y Ángel hace un punto de eso. La historia en el video es importante también porque lo demuestra que cualquier grupo de personas o cultura pueden tener conflictos. Era difícil por él para visitar el lugar del Holocausto, yo se que seria difícil para mi también si yo fui. Hay muchos emociones y por unos, recuerdos que son difíciles para pensar de. El holocausto era un gran parte de la segunda guerra mundial y hay mucha historia de le gente que estaban involucrados. Creo que este video contó una buena historia del Holocausto y dio un interesante punto de vista. El holocausto todavía afecta unas personas de hoy y el video hace un punto de eso también. Las historias del Holocausto son tristes, miedos, y muchas veces difícil de escuchar pero es muy importante que aprendemos de este parte de historia.

    • Tyler Grad
      25/02/2015

      Jac, me gusta su comentario mucho. Estoy de acuerdo con sus opinions sobre la significa del video. El Holocaust impactó a muchas personas, en muchos grupos diferentes. Es muy difícil de escuchar de los cuentos de las personas que están conectado con el Holocaust.

  17. Chris Tarika
    23/02/2015

    Me gusta este video mucho por que es muy conmovedor. Es sobre Angel Sanz-Briz quien es de España. Este video tiene un grande significado culturista por que es sobre un hombre que fue a un otra país para proteger los judíos durante el holocausto. Puedo pensar sobre muchas otras personas que hicieron cosas por otras personas en sus vidas, por ejemplo Che Guevara. Che viajaba por todo Sudamerica y vía todos las personas que habían sido explotados por los capitalistas. Cuando el era viajando, el fue un estudiante medica y quería ayudar personas con el enfermedades. Después, el se unió con Fidel Castro y ellos fueron a Cuba para derrocamiento el dictador quien se llama Fulgencio Batista. Un otra persona en historia que hizo grandes cosas era Jose de San Martin. El fue un general de Argentina y el líder del Sur en Sudamerica contra España para que liberar Sudamerica de España. El luchaba en Peru, Chile, y Argentina contra España y ganaba todos. El es considera un héroe de Argentina y con Simon Bolivar, uno de los liberadores de Sudamerica. Creo que todos estos personas son muy bueno personas que actuaron en los intereses de sus países y los intereses de humanos derechos.

    • Austin Letorney
      24/02/2015

      Es una punta muy interesante sobre Che. Si, Guevara ayudó muchas personas y trayó un sentido de la libertad pero Briz salvó muchas personas. Guevara usó la violencia y una revolución y pienso que Briz salvó muchas personas de la muerta mientras que Guevara ayudó las personas quienes quisieron la libertad para el país.

    • Keller Hickok
      24/02/2015

      Creo que videos como el cuento de Ángel son muy importantes. Su cuento no es como nada que vi por todo de mi vida. También, creo que cuentos como este son muy importantes porque dicen un cuento que sucede en un parte muy diferente del mundo. Personas en los Estados Unidos pueden ayudar sobre culturas diferentes.

    • Tyler Grad
      25/02/2015

      Chris, Yo hablé sobre Che Guevara también. Los puntos que están en su post son muy inteligentes. Es evidente que tu sabes mucha de la historia de Che. También, me gusta el parte de su comentario que habla sobre las acciones de Fidel Castro.

  18. Mimi Refojo
    23/02/2015

    Pienso que el video fue mi triste pero al mismo ves fue muy movimiento. Pienso que los fotos del tren y las palabras del Holocaust fueron muy tristes. Puedes sentir la tristeza en las caras de las personas en el video. Las palabras de las personas son muy movimientos por que las personas fueron personas que vivieron durante la Guierra Mundial dos. Pienso que el video hace un buen trabajo de hace un demostración de los aciones de Angel y de la persona que el fue.

    Un otra personas que hace cosas como Angel es Malala Yousafzai. En 2014, Malala recibio el Nobel Peace Prize. Malala es una mujer de Pakistan quien lucha por el poder de mujeres en educación. En Pakistan y en muchos otros partes del mundo, mujeres no pueden recibir el educación y no tienen las derechas iguales que tienen los hombres. Malala vivió en un parte del mundo donde vive el Taliban y ellos dicen que ella no puede ir al escuela pues ella lucha por su derecha. El taliban fucila ella en la carra para eso. En ves de renunica, ella lucha mas. Ella es una persona increíble y ella esta continúa su trabajo.

    • Abby Janik
      24/02/2015

      ME ENCANTA MALALA. Aprendí sobre Malala en mi escuela secundaria y creo que ella es un buen ejemplo de una persona que luchó contra injusticias a mujeres. Ella tomó una bala a su cabeza para mejorar las vidas de mujeres en Pakistan y otros países. Por su coraje, Malala inspira muchas niñas del mundo que es necesario expresar sus opiniónes para ganar los derechos que merecen.

    • Keller Hickok
      24/02/2015

      Creo que es muy importante que personas como Ángel dicen sus cuentos. La historia del mundo va a ser más interesante y razonable si hay cuentos como el cuento de Ángel. También, creo que cuentos sobre este son muy importantes porque dicen un parte de historia que son muy terribles y horríficos.

    • Sydney Gomez
      25/02/2015

      La historia de Malala es muy significada ahora. Ella es inteligente, valiente, una persona extraordinaria. Ella es un buen ejemplo de un gran persona y heroína porque ella sacrificó por sus creencias y derechos humanos básicos. Tiene valor y ella mereció el Premio Nobel de Paz.

  19. Sydney Gomez
    23/02/2015

    Este video es mas importante porque nos enseña la historia de uno los eventos más trágicos en la historia del mundo, y nos ayuda para recordar los trágicos si entendemos no repetirlos y valor humano vive. Un otro ejemplo que pienso es la película Selma; sobre los trágicos de los afroamericanos en los Estados Unidos quien sólo querían derechos humanos básicos, especialmente el derecho al voto. Y Martin Luther King decidió para ayudar decidió ayudar a su semejante para recibir esos derechos, como Sanz Briz quien ayuda su semejante (los judíos) para escapar los campos de concertación. Pero no era sólo King o Sanz Briz quien decidió para lugar por otros humanos y sus derechos humanos básicos (como vida, salud, votación y otros), ha habido muchos antes y después de ellos. Algunos heroes sin nombres pero hay muchos que son bien conocidos. Y en este ahora hay muchas personas que se dan cuenta todos necesitan ayudarse mutuamente, ellos son heroes también. Videos como estos nos recuerda que necesitamos recordar la historia, luchar por lo que es correcto y ayudarse mutuamente.

    • Abby Janik
      24/02/2015

      Creo que es muy importante comparar King y Sanz Briz porque los dos contribuyeron al mundo para luchar por derechos humanos. Los judíos y los negros eran minorías del mundo y estos dos hombres dicen que su tratamiento no era justo. Los dos hombres son héroes que pueden continuar a inspirar las personas del mundo moderno que injusticias no deben ser aceptadas.

  20. William Locke
    24/02/2015

    Yo pienso que este video es muy emocional y interesante por muchas razones. Estoy muy interesado con los conflictos durante la segunda guerra mundial y este video muestra muchos de ellos. la situation en europa estaba muy triste y no podía imaginar viviendo durante este tiempo. Me siento afortunado de vivir en los estados unidos en el siglo 21. Yo pienso que es muy importnate que recordamos la historia de la segunda guerra mundial porque ha cambiado Europa complatemente. Aspectos como políticos, recursos de la economía han cambiado, y Europa ha cambiado socialmente tambien. Tenemos mucha buena suerte en los estados unidos.

    • Mia Medicus
      24/02/2015

      Creo que es interestante que menciones la diferencia entre nuestras vidas hoy y las vidas de personas del pasado. Estamos fortunados tener la seguridad que es un parte de nuestras vidas. También creo que es importante recordar que, aunque tenemos más seguridad, a veces algunas personas no están seguras.

  21. Kayli Ennis
    24/02/2015

    Este corto documental es muy interesante. Cuando oigo historias sobre gente que ayudado otras personas durante el Holocausto siento mejor sobre humanidad. Pienso que está muy importante para gente a siempre recuerda la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Este es porque aprendimos desde nuestros errores. Si gente no saca el tiempo a recordar, eventos muy malos puede se repite. Este es porque aprender sobre historia en escuela es muy importante, especialmente cuando el juventud del mundo es nuestro futuro, literalmente. Pienso que Ángel Sanz Briz es un héroe y merece a ser universalmente reconocido. Uno hombre como lo es Oscar Shindler. Ello también salvado muchas personas desde el grupo Nazi.

    • Rebecca Sloane
      24/02/2015

      Kayli estoy de acuerdo contigo. Pienso que mucha de la gente no sabe que ocurría durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente con el Holocausto. En mi post, escribí sobre los sobrevivientes del Holocausto que hablaban sobre sus experiencias en el Holocausto y como ellos sobrevivían el horror de Adolf Hitler. Las historias son muy buena, pero también son muy triste y difícil a oír.

  22. Sage Harris
    24/02/2015

    La vida de Angel Sanz Briz es una historia muy interesante y importante. Hay muchos personal que ayudieron los judeos durante el holocausto. Esos personas que salvan vidas judeos durante el halocausto tomaron riesgos y nunca recibienron gratificacion. Antes de yo escuche este pelicula no sabia sobre de la historia de Angel Sanz Briz. Yo fui con los estudias de religiosos el ano pasado a Alamania y Polania para estudiar el holocausto. Fuimos a la factoria de Schindler, que es um hombre que salvo bastante vidas durante el holocausto. Es muy importante para dar attention a esos personas muy valientes durante el tiempo de el holocausto porque fur un tiempo muy oscuro y triste. Perdimos muchos vidas durante este anos pero tambien nuestro mundo descubri heros. Creo que tambien cuando otros personas escuchan historias de differentes personas normales que hicienron coasas valientes el muy influyo y tambien grabar la attancion a genocide, que todavia es una problemo en nuestro mundo.

    • Abby Janik
      24/02/2015

      Me gusta tu punto que genocide todavía es un problema en el mundo moderno. Es muy importante reconocer los heroes para motivar a personas que pueden terminar injusticias en el mundo que vivimos también. El holocausto era un tiempo horrible de nuestra historia y las personas que sacrificaron sus vidas para la causa merecen ser recordados.

    • Andre Wowk
      06/05/2015

      Sage – Estoy de acuerdo con su afirmación de que es bueno escuchar las historias de gente común que salvaron incontables vidas en medio de la guerra. También es muy interesante que usted tuvo la oportunidad de visitar Alemania y Polonia e incluso llegar a ver la fábrica de Schindler. Es mi meta de algún día hacer un viaje alrededor del mundo para visitar todos los sitios importantes de la Segunda Guerra Mundial – los campos en Polonia y Alemania, Normandía, El Alamein, Leyte, y Guadalcanal, en el Pacífico.

  23. Abby Janik
    24/02/2015

    Este video corto muestra la trascendencia histórico de Ángel Sanz Briz en una manera de mucho valor. Era significo que el video mostró algunos salvados que Ángel ayudó. Durante la tragedia cuando tan muchos judíos otorgándoles estaban deportados, Ángel literalmente se convirtió en ángel porque usó su coraje para salvar y mejorar las vidas de 5000 judíos. Creo que la música seria y inspiradora contribuye al tema del video y la vida de Ángel. La generosidad y valentía de él son motivacionales.
    Un héroe hispano que conozco es Che Guevara. Guevara fue un revolucionario que ayudó a Fidel Castro para derribar el gobierno Batista de Cuba. Guevara no aceptaba las injusticias que este gobierno creó en Cuba y por eso, tomó acción necesario. Es un héroe porque vio a un problema de su país y no sentó y miró, pero dio cuenta que cambia era necesario. Sacrificó su vida para mejorar las vidas de ciudadanos de Cuba. Es muy similar a como Ángel arriesgó su vida para los judíos otorgándoles. Guevara murió en La Higuera por porque solo tuvo una guerrilla pequeña en este momento.

    • Mia Medicus
      24/02/2015

      Creo que es muy interesante que indicas la relación entre su nombre y su papel en la segunda guerra mundial. Nunca hice este conexión; es un detalle fascinante. También estoy de acuerdo contigo sobre la tema del video. Creo que la música contribuyó al sentido del video.

    • Andre Wowk
      06/05/2015

      Abby – no estoy seguro de si me gustaría comparar Ángel Sanz Briz con el Che Guevara. Che era un revolucionario que utiliza la violencia para “ayudar” a sus seguidores. Ángel Sanz Briz, por el contrario, era un diplomático que simplemente emitió documentos para obtener Judios de Budapest. Las circunstancias también eran diferentes. Los Judios que fueron salvados por Ángel Sanz Briz eran perseguidos, mientras que las personas que lucharon por el Che, simplemente querían el cambio en el gobierno.

  24. Jack (John) Cullen
    24/02/2015

    El video fue interesante de ver y escuchar algunas de estas historias me hizo triste. Cuando uno de los hombres estaba hablando de cómo algunos oficiales estaban jugando con él diciéndole que se relaje y que dijo que no iba a disparar, y otro oficial en ese momento le dispararon dos veces. Escuchamos otro hombre habla de la cantidad de Judios de Hungría que fueron deportados a Auschwitz y otros campos de concentración. Hubo un total de 430.000 personas que fueron deportados de Hungría y aunque he conocido tanto de las clases que he tomado, cuando usted está oyendo esto en una entrevista con los sobrevivientes de esta experiencia me hace sentir el dolor que sentían. Excluyendo el contenido en esta película, la cámara capturó algunas fotos realmente interesantes en el medio de entrevistas.

    • Emily King
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo, el video era muy emotivo. Cuando los supervivientes hablan sobre sus experiencias era muy triste porque no puedo imaginar este situación.

  25. Keller Hickok
    24/02/2015

    Creo que películas como este, “el Ángel de Budapest,” son muy importantes porque el Holocausto es un evento en la historia del mundo que es muy triste y es crucial que la gente conoce que suceder. La cultura del mundo había más completo si la gente conoce. Sí no hay personas como Ángel Sanz Briz no existen, no hay un parte de la historia del mundo que muchas personas quieren aprender sobre. Personas como Ángel son muy interesantes porque los cuentos de ellos son muy especial. Personas como Ángel tienen cuentos que son muy diferentes como los cuentos de todo las personas del mundo. Una persona que sobrevivió al holocausto tendrá una experiencia que necesita ser en los libros de historia. Un ejemplo de una persona que tiene un cuento que es tan importante como el cuento de Ángel es la mujer que sobrevivió el Titanico. Ella fue muy importante porque su cuento fue muy diferente como la gente que sobrevivió el Titanico. Es muy importante que personas como la mujer que sobrevivió el Titanico y como Ángel dicen sus cuentos. En el futuro, la gente mirará hacia atrás y los cuentos de estas personas iban ser aspectos de la historia muy importantes.

    • Mia Medicus
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo con tu declaración que el mundo puede ser cambiado por personas cómo Angel Sanz Briz y otros heroes. No es fácil hacer lo que él y otros han hecho pero puede ser realizado.

    • Sarah Pullman
      24/02/2015

      Estoy confundida como que puedes comparar los dos eventos. Entiendo que hay efectos secundarios tan traúmaticos de los que sobrevivieron el Titanico pero no pieno que es lo mismo de sobreviviendo el Holocausto. En vez de ese, yo compararía los sobrevivientes de Rwanda. Los dos son genocidios que yo crearía que nada es peor que la tortura que las personas encararon. Los nazis y los Hutus les trataron a los victimos como no sean serhumanos.

    • Sage Harris
      25/02/2015

      Me gusta su punto sobre de la importancia de este pelicula. Creo que algunos personas den cuentan algunos de nuestros abuelos y bisabuelos estuvieron ninos durante este tiempo. Menos que 100 anos paso y no podemos olvidar sobre de genocide porque es una problemo que necesita mas attention en el mundo moderno.

  26. Rebecca Sloane
    24/02/2015

    Este película es muy importante para mi porque soy una judía y estudiaba el Holocausto mucho en escuela hebrea cuando era una niña. En mi opinion, Ángel era un héroe por las víctimas judías durante el Holocausto porque él daba papeles falsos de España a los judíos y él salvaba más o menos 5,200 judíos del Holocausto. Los acciones de Ângel era muy peligroso, pero él no le importa y continuaba ayudar a los judíos durante un tiempo muy mal por ellos. Este película es muy importante porque muchas personas en el mundo no piensan que el Holocausto no existe en la historia. Muchos de los sobrevivientes están moribundos o ya han muerto y ellos no pueden decir sus historias a la gente. Los sobrevivientes que están viviendo decir sus historias y cuando yo estaba en escuela hebrea durante el día de recordación del Holocausto los sobrevivientes hablaban a mi clase sobre sus experiencias en el Holocausto. Las historias que los sobrevivientes decían ser muy triste y difícil a oír, pero las historias son muy inspirador y pienso que mucho de la gente necesita oírlas. Estoy muy orgullosa para ser una judía y las personas como Ángel son una inspiración para mi y las personas que comparten la cultura de los judíos.

  27. michaelanndenton
    24/02/2015

    Este vídeo es importante porque reconoce las diferentes perspectivas y las vidas que fueron afectados por el holocausto. Los zapatos con flores y piedras que se alineaban en el show río son muy emocionales, así como todos los nombres grabados de las personas que murieron o deportados desde Hungría a Auschwitz y otros campos (430.000). Para un hombre como ángel de arriesgar su vida para salvar a más de 5.500 de la deportación a los campos demuestra su valentía. Debe haber habido penas de muerte para cualquier persona que se encuentran a estar ayudando judios. Ángel y otros hombres o mujeres como él deben ser honrados. En aquellos tiempos, no debe haber sido una decisión fácil de ayudar a los judios, que habría sido más fácil no ayuda. Él es un gran hombre para haciendo lo que hacía.

    • Emily King
      24/02/2015

      Estoy de acuerdo, pienso que es increíble que Ángel pondría su vida en peligro por cinco mil cinco cientos personas que no conozca. Es un acto de valentía.

  28. Mia Medicus
    24/02/2015

    Creo que es una lastima que este locacion esta asociada con el Holocaust. Eventos tan horribles occurieron aquí, incluyendo el abuso de grupos de personas. Creo que visitar este sitio sería emocionante para alguna persona, especialmente alguien que experimentó estos eventos o quien conoce a una persona que los experimentó. Un parte de Budapest era un campo de concentración, y ahora uno de los paredes están allí para recordar el pasado y respetar las personas quienes se perdieron sus vidas allí. Durante la segunda guerra mundial, Ángel Sanz Briz tenía tan valentía, y trabajó a salvar cinco mil judios por darles documentos espaõles artificios. Yo creo que ahora, Ángel Sanz Briz se sentiría miedos viejos cuando visita a los restos de este parte de Budapest. Estoy empresada que él puede visitar este sitio hoy. Creo que su composicion es impresionante. Me gusta creer que hay muchos heroes cómo Ángel Sanz Briz, pero ellos no se parecen cada día.

    • Sarah Pullman
      24/02/2015

      Mientras te entiendo, no estoy de acuerda que Budapest está relacionado con el Holocausto. Si lo es verdad, mucho de Europa debe estar relacionado también. Pero con la misma mentilidad, lo no debe ser una parte de la historia que no nos permitimos a olvidar. Pienso que no nos podemos relacionar los eventos espantosos con la cultura del país porque esa acción solo empeora la repurcusión.

    • Andre Wowk
      05/05/2015

      Mia – Estoy de acuerdo con Sarah. No creo que se puede asociar Budapest en su totalidad con el Holocausto. Aunque hay muchas atrocidades que sucedieron allí, la ciudad no debe representar únicamente el Holocausto. También es cierto que no hay mucha gente como Ángel Sanz Briz. En nuestros tiempos, la gente es mucho más egoísta. La gente no van a arriesgar su dignidad, por no hablar de su vida, con el fin de ayudar a 5200 personas perseguidas.

  29. Emily King
    24/02/2015

    Ángel Sanz Briz es un ejemplo perfecto de valor. Él arriesgó su seguridad y también su vida para las vidas de desconocidos. Fue un tiempo escalofriante pero Ángel fue sereno y ayudó muchas personas inocentes. Es muy similar a la historia de Miep Gies. Ella nació en un mil novecientos y nueve. Durante la guerra del mundo dos y el Holocausto, Gies esconde a Anne Frank, su familia, y cuatro personas otras personas judías en un anexo encima de la empresa del padre de Anne Frank. En un mil novecientos treinta y tres, Gies empezó a trabajar por el padre de Anne Frank, Otto Frank. Otto se movió con su familia a Holanda de Alemania para eludir los nazis porque ellos eran judíos. Miep era una amiga muy cerca a la familia y alguien en que la familia podía confiar. Ella era la persona que esconde la familia para dos años y después de la familia fue arrestada, ella recuperó el diario de Anne Frank y lo guardó hasta Otto devuelvo de Auschwitz en un mil novecientos cuarenta y cinco. En un mil novecientos ochenta y siete, el diario fue publicado así que todo el mundo pudría escuchar la historia de Anne Frank y el Holocausto.

    • Sarah Pullman
      24/02/2015

      Es muy interesante que mencionas Miep Gies porque por lo usual, todo conoce a Anne Frank pero nunca la ángel detrás de su fuga milagrosa. Es importante que no nos olvidamos ellos que ayudan porque los afrontan mucho de las consecuencias mismas y tambíen habrían dejado cicatriz, y no están aplaudidos por su papel.

  30. Sarah Pullman
    24/02/2015

    Mientras ese evento es algo que todavía dan los pánicos a mucha gente, necesitamos a continuar a recordar y entender más del Holocausto. Hacía cinco años desde el estreno de “La Encrucijada de Ángel San Briz” y es relevante a nuestros vidas hoy. Nunca será una hora que nos puede olvidar que lo pasó. Esa es la razón que es tan importante que el Ángel San Briz resurge todo el tiempo. Porque si no lo hacemos, la gente ignorante continuará decir al mundo que el Holocausto nunca ocurrió y ese es despreciable a niveles inconcebibles. Quizás el museo sea la razón para el turismo de Budapest. ¿Qué está malo de este? En ninguna manera está el país beneficiando al evento: están ganando dinero para mantener los memorials que necesita el mundo. Hace dos veranos, pasé el rato en Praha donde hay otro memorial de Holocausto muy grande. Mi tiempo visitando el museo solo fue una experiencia que lo necesité para entender un poco de que los sobrevivientes vivieron. Aunque estamos en el siglo veintiuno, los gobiernos internacionales todavía están corruptos y rotos. Pienso que mucha gente aprovecha del facto que nunca similar lo pasamos a nosotros pero estamos más suertes que reconocería alguna vez. Alguien como el Ángel San Briz que puede estar reconocido es Niemat Ahmadi que es un sobreviviente del genocidio de Darfur.

    • Kevin Collado
      25/02/2015

      Hola Sarah, Niemat Ahmadi es un gran voz para la gente de Darfur, y especialmente para las mujeres que sobrevivieron los atrocidades en ese país. Haz visitado el museo del Holocausto en Washington, D.C. alguna vez? Yo fui con mi clase de bachillero y me encantó. Hay muchas cosas interesantes para ver, y aprendes bastante sobre lo que paso en el historia del Holocausto.

  31. Perry Fennell
    24/02/2015

    Esta película, llamado “Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest” relata una historia muy potente sobre una tema que deberíamos estar informados sobre. El Holocausto es un pasado terrible, pero necesitamos aprender de el. El Ángel era un héroe para los judíos. Arriesgó su propia vida para defender a aquellos que necesitaron ayuda. Estoy muy inspirado para saber que hay personas como ángel en el mundo. Me da esperanza para la humanidad. Es importante estudiar historia porque no queremos repetir nuestros errores. Debemos mirar a la gente como Angel para establecer nuestras metas personales en la vida.

    • Annabel Cryan
      15/04/2015

      Estoy de acuerdo que es importante aprender de que pasado en el Holocausto. Tambien, estoy de acuerdo que las acciones de Angel Sanz Briz dan esperanza para la humanidad. Yo pienso que es importante que mas personas entienden sobre su valor.

  32. JP Reagan
    25/02/2015

    Creo que la película es muy triste, pero muy importante históricamente. He visto muchas películas sobre la segunda guerra mundial, pero ninguno desde este punto de vista de Angel. Tiene que dar a un hombre así mucho crédito. El hizo un montón de personas temían a hacerlo. Mi parte favorita de la película es cuando Angel le grita a los soldados nazis para intimidar al viejo. Es una cuestión de vida o muerte, el hombre es un héroe. La historia del lado con la pareja también es muy interesante, la muchacha debe estar loca por fecharle durante este tiempo. También, creo que está aún más loca que lleva alrededor de su collar con la estrella. Es una cosa de amar a alguien sin tener en cuenta la guerra. ¿Pero el collar? ¡La podría conseguir matado! Esta película me hace sentir lo mismo como otras películas sobre la guerra y el holocausto. En primer lugar, muy triste. Sino también me hace sentirse muy agradecido vivir en el tiempo que hago. Me hace más agradecido de la libertad que tengo y además del hecho que un país entero quiso matar una religión entera. Siempre hay al menos una persona bastante fuerte para levantarse y hablar para el derecho whats. Los hombres como el Ángel me dan atrás la fe que los hombres como hitler tomen de mí en la humanidad.

    • Kevin Collado
      25/02/2015

      Estoy de acuerdo, JP. Ángel sí es un héroe de verdad. Yo no vi la película entera pero suena interesante. Este historia también me hace sentir agradecido por todo lo que yo tengo. Es tan fácil olvidar lo tanto que nosotros tenemos, y los libertades que ofrecen este país. Mis padres vino a este país cuando eran joven porque sus padres querían lo mejor para ellos, y este país verdaderamente proporciona oportunidades más que otro lugares del todo el mundo.

  33. Tyler Grad
    25/02/2015

    Ángel Briz fue un héroe que protegió a muchas personas durante su vida. El hizo acciones muy humildades que no son común. Yo pienso que el video es muy importante en la trascendencia histórica porque habla sobre la historia de los judíos y sus obstáculos de religion. Yo fui al museo de Holocaust en Israel en el 2013 y otros lugares que presentaron en el video. Fue una experiencia muy emocionante, las muertes que el Holocaust causó fueron impresionante. El le ayudó a muchas personas escapar los campos de concentración. Las personas que el no podría ayudar son miembros de los muertos de las víctimas inocentes. La obstrucción de Hitler afectó a muchas familias judíos, y otras familias que no eran judíos. La periodo de WW2 fue horrible y los efectos de la guerra son evidentes en el mundo hoy en día. Che Guevara empezó la revolución y lucho por los derechos de las personas durante un periodo de injusticia. El visitaba a muchos pueblos y ayudaba a muchas personas cuando ellos no podían hacer nada.

    • Annabel Cryan
      15/04/2015

      Estoy celoso que tu has visitado el museo de Holocaust en Israel! Estoy de acuerdo que lose efectos de la guerra son evidentes en el mundo hoy. Yo pienso que es muy triste que las acciones de Angel Briz no fueron común.

  34. Kevin Collado
    25/02/2015

    El video muestra la trascendencia histórica de los acciones de Ángel Sanz Briz con mucho exactitud. “El Ángel de Budapest” ayudó y salvó las vidas de más de cinco mil personas, permitiendo que los judíos húngaro, huyendo del persecución sistemático del Holocausto, se buscaron refugio en España. Si no fue por el heroísmo de Ángel Sanz Briz, el Holocausto probablemente habría reclamado cinco mil vidas más. Por su inteligencia y humanidad, el Embajador Ángel Sanz Briz debería ser recordado por siempre. Otro héroe hispano que tiene una historia similar, también ayudando los demás, fue Che Guevara. Che Guevara fue un revolucionario Argentino quien jugo un gran parte en el Revolución Cubana. Cuando era joven, el fue un estudiante de medicina y pasó un tiempo viajando por Sudamerica. El vio la pobreza, hambruna, y enfermedad que plagaba todo el continente y fue radicalizado por eso. El ayudó su compañero Fidel Castro a derrocar al gobierno Cubano y establecer un movimiento Socialismo. Durante el Revolución Cubano, Che construyo fábricas para hacer granadas, hornos para hacer pan, enseño tácticas a las reclutas nuevas, y organizó escuelas para enseñar los campesinos como leer. En derrocar el gobierno Cubano, Che Guevara hice bastante para la gente.

    • Annabel Cryan
      15/04/2015

      Yo tambien pienso que Che Guevara es muy interesante. Estoy de acuerdo que sin Angel Sanz Briz el Holocausto habría reclamado cinco mil vidas mas. Es interesante comparar Che Guevara y Angel Sanz Briz. Yo tendra pensar sobre la conexión!

  35. Annabel Cryan
    15/04/2015

    La película es muy buena y es muy interesante. Me gusta la historia de la Segunda Guerra Mundial y por supuesto no me gusta el Holocausto pero es muy importante a estudiar porque nosotros necesitamos recordar todas las personas quienes murieron en el evento muy mal. Puedes ver el horror y la historia en las caras de las personas quienes supieron. Yo pienso que los expertos en el video son muy educados. Pienso que los museos en el mundo son muy importante porque ellos muestran la verdad de la situación. Yo pienso que Angel Sanz Briz es muy similar como Oskar Schindler. Schindler es de Alemania y él salvó muchos judíos durante el Holocausto. Personas como los dos son muy especial y nosotros necesitamos recorder ellos.

  36. Andre Wowk
    05/05/2015

    Las acciones de Ángel Sanz Briz eran verdaderamente heroico. Su esfuerzo para salvar a miles de Judios de la persecución le valió el nombre de “el Ángel de Budapest”. Ángel Sanz Briz sabía que sus acciones podrían haberle costado la vida. El trabajó incansablemente para emitir pasaportes falsos a 5200 judios que les permite escapar a España neutral. Aunque espero no estar en una posición en la que tengo que salvar a la gente de la persecución, sus acciones me inspiran para ayudar a otras personas – especialmente aquellos que son más vulnerables. Estas acciones me recuerdan a otra persona que dedicó su vida a ayudar a los más vulnerables: la Madre Teresa. Un misionero católico romano, la Madre Teresa pasó casi toda su vida a ayudar a los enfermos y necesitados. Ella ayudó a muchas personas con AIDS, la lepra y la tuberculosis. Madre Teresa también fundó una organización llamada “misioneros de la caridad”, cuyo objetivo es continuar con su trabajo y su legado. Me alegro de que Ángel Sanz Briz fue reconocido por sus esfuerzos por ser nombrado “Righteous among the nations” – una distinción presentada por una organización en Israel a los extranjeros que ayudaron a Judios durante la Segunda Guerra Mundial. Él fue un ejemplo para todos nosotros y seguirá siendo recordado.

  37. edgar palacios
    13/05/2015

    Despues de aprender de el Holocausto cuando era mas jóven, senti que me converti a un hombre mas fuerte por lo que descubri mas empatia adentro de mi. Estando en el univisitario, me da coraje que no aprendimos de otros intentos de genocidio en otros países. Por ejemplo, ay mucho intento de eliminar unas religiones. Tambien, no aprendi de Rigoberta Menchu y la batalla de guatemala hasta este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: