La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Identidades: Riesgos y premios, la historia de un hombre que ha derrotado muchos obstáculos

Jericcson Pichardo

Por Scarlyn Gutierrez y Carl Weiss.

Cuando uno ve a Jericcson por primera vez, hay un sentido de confianza en su cara y postura. El es un hombre alto con pelo rizado y negro. Se puede adivinar que juega deportes porque se ve atlético y fuerte. Como nació en la República Dominicana, es obvio que le gusta jugar al béisbol y nadar en su tiempo libre. Esto es inevitable porque en la República Dominicana hay muchas playas y piscinas y también el béisbol es muy popular. A toda su familia le gusta jugar al béisbol también. Sus tíos son entrenadores de béisbol y primos que juegan profesionalmente. Preguntamos a los amigos de Jericcson comó es. Nos dijeron que es simpático, carismático, amable, genuino, generoso, y muy humilde. Estos mismos aspectos se ven en sus aspiraciones. La aspiración de Jericcson principal es terminar la universidad y aplicar para la World’s scholarship. La World’s Scholarship es una beca hecha para que el estudiante consiga una maestría después de un año de salir de la universidad. Una aspiración de él es terminar una escuela que él está creando en Rochester sobre conservación del medioambiente y educación humanitaria. Jericcson está tomando clases para mejorar su conocimiento de los temas para poder incorporarlos en la nueva escuela.

A Jericsson le fascinan sus familiares. Sus hermanos son muy tranquilos como él. Su hermano de doce años está en la escuela primaria todavía tratando de ser como su hermano. A su hermana, de veinticuatro años, le gustan las fiestas y bailar. Jericcson nos contó la historia de sus padres y dice que siempre lo inspira a trabajar más. Su padre vino a los Estados Unidos a los dieciocho años en un bote de capacidad de veintiséis personas, pero vino con ochenta. El viaje de su padre no fue fácil y los primeros tiempos no fueron fáciles tampoco. El padre de Jericcson llegó a los Estados Unidos y no pudo ir a la escuela porque era ilegal. Por esa misma razón, su padre comenzó a trabajar. La mamá de Jericcson no terminó la escuela secundaria y se casó con su padre a los dieciocho años. Después, salió embarazada con la hermana de él. Sus padres han pasado muchos años en los Estados Unidos y todavía no han aprendido inglés. Jericcson dice que él sabe que sus padres sufrieron mucho y pasaron mucho tiempo trabajando. El mencionó que “todo lo que ellos hicieron fue para asegurar que mis hermanos y yo tuviéramos un futuro mejor.” Por ese motivo, él está agradecido a su padres y todo lo que han hecho por él

La vida de Jericcson y su familia no fue facil pero ellos pudieron derrotar los obstáculos cuando salieron de la República Dominicana para una vida mejor. Es obvio que él ha logrado mucho éxito en su tiempo en los Estados Unidos. Está en una Universidad increíble y tiene muchas oportunidades en frente de él. Jericcson nos muestra que la adversidad no delimita el éxito. No hay límites si se tiene la ambición para cambiar el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: