La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Un libro al día, blog de libros. Conversación con Santi Pérez Isasi.

El miércoles 3 de diciembre tuvimos una conversación con Santi Pérez Isasi, profesor, investigador y bloguero de la Universidad de Lisboa, entre estudiantes, profesores y demás audiencia a través de un Google Hangout. Queríamos charlar con él sobre el blog colectivo Un libro al día, que trata de reseñar un libro de ficción cada día y conversar con los lectores a través de la oportunidad de dejar sus comentarios. También queríamos preguntarle sobre su actividad como escritor de ficción en blog, como creador de relatos, que desarrolla en Como un libro abierto. En fin, tecnología, libros y escritura ocuparon la mesa virtual de preguntas y diálogo. Revisando la entrevista ¿qué aspectos resultan más relevantes, críticos, acertados o polémicos?

Anuncios

119 comentarios el “Un libro al día, blog de libros. Conversación con Santi Pérez Isasi.

  1. Jerlin Garo
    04/12/2014

    A Santi se le pregunto que cual era su experiencia con el sistema educativo, a lo cual el respondió que no a tenido una mala experiencia ya que a viajado a diferentes países y de hay a aprendido cosas diferentes. También agrego, que algo que el sistema británico y español no tienen en común es que en España hay mucho enfoque en el memorizar en vez en el pensar críticamente de algo. La creatividad es manchado por el sistema educativo. Esto es algo critico en lo que hay que pensar. Fijándome en la educación de los Estados Unidos, puedo ver como el país tiene ese aspecto español en su sistema educativo. En los Estados Unidos, la creatividad y el pensar críticamente es manchado por el sistema porque es algo que esta “pre-programa” a funcionar de una forma y si alguien esta fuera de lo que esta “programado” en el sistema educativo son diagnosticados como tener un problema de aprendizaje. ¿Como no pueden darse cuenta que un sistema creado en el año del chicle no es compatible con un siglo mucho más moderno e avanzado? Deben crearle un reto a la forma de pensar de las personas a una temprana edad. Si lo hacen cuando las personas tienen ya dieciocho o veinte años de edad cuando son presentados a la forma de enseñanza de una universidad, a ellos se le va hacer más difícil acostumbrarse al cambio y recordar muchas de las cosas que se “memorizaron” cuatro años atrás para poder pasar el examen de la semana. Santi dio una gran respuesta a esta pregunta que le hicieron y estoy de acuerdo con el que esto es algo critico que no se puede resolver con solo dar instrucciones básicas o en sus propias palabras un receta.

    • chrisaaron176
      05/12/2014

      Gran entrada, Jerlin! Veo que también está de acuerdo con la idea de que la creatividad se ha manchado en la educación. Estoy totalmente de acuerdo con usted, porque hablé de este hecho en mi propio puesto. ¿Te importa compartir con nosotros una experiencia particular dentro de tu educación donde sentiste que tu creatividad fue sofocado por tus educadores?

      • Jerlin Garo
        05/12/2014

        La experiencia que tengo fue en la escuela secundaria con la profesora de ingles. Ella nos decía que escribiéramos ensayos en nuestra propia voz y que usemos nuestra creatividad para crear tal ensayo. El problema era que cada vez que se le daba el ensayo ellas nos criticaba todo desde como cada párrafo estaba escrito hasta los ejemplos que usábamos. Eso nos hacia pensar que ya ella tenia en mente lo que quería leer sin dejar espacio para que el estudiante, nosotros, tratemos diferentes formas de escribir ese ensayo. Esos nos limitaba en muchas formas.

    • Austin Letorney
      07/12/2014

      Jerlin, tienes una punta buena por la educación en los Estados Unidos. Hoy, hay muchos aspectos de español en el sistema educativo en los Estados Unidos. Pero en la escuela, ¿empezamos enseñar el español muy tarde? Muchos personas en otros países saben el ingles y el idioma nativo, pero en los Estados Unidos, muchas personas saben ingles solamente. Es una punta muy interesante y algo una cosa pensamos para el futuro.

      • Jerlin Garo
        07/12/2014

        Pienso que nunca es tarde para aprender un idioma pero si lo aprende a una temprana edad es posible que el/la chico/a aprenda mucho más rápido. Una forma que alguien puede aprender un idioma es siendo exponido al idioma. Eso los ayuda aprender más.

    • Jericsson Pichardo
      07/12/2014

      Jerlin, estoy de acuerdo contigo. El sistema educativo casi en todos los países es un poco parecido en los aspectos de memorización. Creo que es verdad que se necesitan programas mas rigurosos para enseñar a temprana edad, ya que esa es el tiempo donde un niño puede aprender más y en el sistema que tenemos no estamos aprovechando esa temprana edad.

      • Carl Weiss
        08/12/2014

        Es interesante que muchos paises usan el mismo sistema. Con muchos culturas diferentes y ideas diferentes, por que esto sistema es el sistema mas popular? Los paises con mas exito no tienen el sistema de los Estados Unidos y tenemos que aprender de ellos.

    • Julia Sipos
      07/12/2014

      Cuando nosotros miramos el documental, “La Educación Prohibida,” yo discutí sobre el problema de memorización en las escuelas de los Estados Unidos. La representación de los estudiantes como los robots es un imagen muy real en las escuelas hoy. Yo estoy de acuerdo con su idea sobre la programación de los estudiantes en el sistema educativo moderno y con su idea sobre la necesidad de un nuevo método de pensar para cambiar este sistema.

    • Katie Meyer
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo con tú, Jerlin. Especialmente, creo que la sistema de la educación la creatividad y el pensar críticamente es manchado por el sistema. Pienso que, la sistema mete mucha presión en grados y el éxito en vez de creatividad.

  2. chrisaaron176
    05/12/2014

    Después de escuchar la entrevista con Santa, me enteré de que la creatividad es un concepto y una práctica muy importante en nuestra educación. Digo esto porque todos en la actualidad vivimos en un mundo que está cambiando más rápido y presenta nuevos desafíos sin precedentes. Este tipo de desafíos requieren ideas y enfoques innovadores. Como tal, muchos gobiernos, empresas y personas están interesadas en la innovación. La dificultad de la innovación es que no se puede simplemente prender como un interruptor. La innovación es un proceso que creo que involucra varias facetas que se deben dominar. Todas las facetas pueden todos ser perfeccionados cuando un individuo adquiere su educación. Por ejemplo, creo que la imaginación permite que las personas traen a la mente las cosas que no están aquí en el presente. Asimismo, la aplicación de la creatividad es un proceso de poner a trabajar tu imaginación y tener ideas originales que tienen valor. Por último, la innovación permite a una persona a practicar sus ideas originales. El mundo está conectado, complicado y difícil. Tenemos que encontrar formas de vivir juntos. Una parte importante de la innovación y el pensamiento creativo es el aspecto de la colaboración y el trabajo en equipo. Esto no quiere decir que las nuevas ideas se conciben exclusivamente con otras personas, pero en general las ideas e innovaciones son creados y mejorados a través de la retroalimentación crítica de los demás. Centrándose en la creatividad en la educación significa que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar las competencias clave de la colaboración. Sin estas habilidades, educación cultural se hace más difícil de lograr. Santi me animó a pensar en la educación a través de esta lente crítico. Estoy seguro que muchos estarían de acuerdo con la importancia de la creatividad en la educación.

    • Jerlin Garo
      05/12/2014

      Me gusta lo que dices sobre la innovación. Se que dices que una parte de la innovación y el pensamiento creativo es el aspecto de la colaboración y el trabajo en equipo; pero, quisiera saber ¿qué de tu propia experiencia te a hecho pensar de esta forma? y como exactamente trabajar en equipo hace a alguien pensar creativamente e innovarse a si mismo.

    • Austin Letorney
      07/12/2014

      Tus ideas por la imaginación son muy interesante porque la imaginación es una parte muy importante para una persona y su personalidad. La imaginación es la cosa creativa en una persona y es importante porque la creatividad puede definir una personalidad. También, en la vida de una persona, la creatividad existe para la razón de las ideas originales y en orden a tener una imaginación.

    • Sam Bartlett
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo sobre tus ideas en la innovación. Innovación es un proceso muy largo pero creo que como una sociedad necesitamos cambiar ese proceso. Necesitamos mover más rápido en innovación y la primer cambio que necesitamos hacer es en el tópico de educación. Esto tópico es el más importante de la sociedad ahora en todo el mundo.

  3. Austin Letorney
    07/12/2014

    En la entrevista con Santi Pérez Isasi, la conversación exploró muchos ideas y tópicos desde los libros, la escritura, y la tecnología. Es interesante que Santi dijo por la tecnología porque la tecnología es un gran parte de nuestro mundo hoy y el punto de vista de un profesor y un bloguero es importante porque el usa la tecnología para sus blogs. La pregunte envolvió el uso de a tecnología y es una cosa positiva o negativa. Santi dijo que el uso de la tecnología fue una cosa positiva pero a veces puede ser peligrosa. Los aspectos positivos son la comunicación y la habilidad a conectar con otras personas. También, comparten las ideas con otras personas es muy importante especialmente en la escuela o el mundo profesional. Las cosas negativas son el abuso de la comunicación o la falta de la guarda con la información. Santi dijo que él es un optimista y desea que todos los usos de la tecnología son positivos. Él dijo que las puntas buenas en la conversación y es importante a escuchar un experto porque ellos saben la información muy buena y importante. Una cosa podemos aprender de Santi es usamos la tecnología y se aprovechamos pero tenemos cuidado porque la tecnología puede ser peligrosa.

    • Jerlin Garo
      07/12/2014

      Estoy de acuerdo con lo que dices y con lo que dice Santi. La tecnología es buena pero mala. Crees que es mucho lo que ganamos a travez del uso de la tecnología o que perdemos más?

    • Jericsson Pichardo
      07/12/2014

      Estoy de acuerdo, la tecnología es positiva siempre y cuando no se este utilizando para hacerle daño a otra persona, o para hacerte daño tu mismo con las cosas que puedes encontrar en linea.

    • Julia Sipos
      07/12/2014

      Yo también escribo sobre la opinion de Santi sobre la tecnología en el mundo hoy. Es interesante que Santi tiene la idea que la tecnología tiene muchos aspectos positivas y beneficiosas para comunicar y hablar con otras personas. Yo estoy de acuerdo con Santi en este respecto, pero no me gusta leer mucho en la internet porque prefiero los libros en mis manos. Aunque, los blogs son muy buenos y informativos en la internet, especialmente el blog de Santi. Yo estoy de acuerdo con Santi y su idea sobre la precaución con el internet también.

    • Sam Bartlett
      07/12/2014

      También me gustó mucho las ideas que Santi tuve sobre tecnología. Tecnología es muy importante para el éxito del mundo. Espero que en el futuro los jóvenes de ahora pueden usar la tecnología avanzar la sociedad. Los múltiples usos de la tecnología ayudarían todas las personas en el mundo a través de la pizarra.

    • Tyler Fuller
      08/12/2014

      Yo estoy de acuerdo con tu. Santi nos enseñó usar la tecnología en una manera beneficiosa. Podemos usar la tecnología conectar con la literatura. Pero también debemos tener precaución cuando nosotros usamos la tecnología. Pienso que este conexión entre la tecnología y la literatura será muy importante en el futuro.

    • Andrew Riviello
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo con sus comentarios. Tecnología es muy positiva, especialmente en la manera que usamos en clase. Sin embargo, hay un par de maneras que pueden ser peligrosa si no se utiliza correctamente.

    • chrisaaron176
      08/12/2014

      Gran entrada, Austin! Me gusta cómo usted discuta los refuerzos positivos y negativos tecnología tiene en el mundo de hoy. ¿Diría usted que usted abusa de la tecnología, o qué tu reserva tu uso de la tecnología para los comportamientos productivos? Sé que en ocasiones yo abuso de la tecnología, por ejemplo el Internet, para actividades improductivas.

    • Annie Venditi
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo con que hay partes buenas y malas a un mayor uso de tecnología, pero creo que nos centramos mucho de los lados negativos de la misma. Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando se utiliza más y más tecnología, pero hay tantas cosas buenas que la gente pueda salir de ella. Realmente ayuda a conectar a la gente y descubrir una gran cantidad de información en un solo espacio. Las cosas negativas parecen ser mayores que las cosas malas.

    • Jac Catarina
      09/12/2014

      Tus ideas son muy similares a mías porque hablé sobre la tecnología también. Estoy de acuerdo con que dijiste sobre la tecnología, tenemos que ser cuidados porque a veces la tecnología es peligrosa. Hay muchos aspectos positivos que usamos todas las días pero tenemos que recordar que el internet es un privilegio.

  4. Julia Sipos
    07/12/2014

    En la entrevista con Santi Pérez Isasi, Santi habló sobre muchos aspectos interesantes de la tecnología y la escritura. Me interesan muchos ideas de Santi, especialmente su idea sobre la importancia y la ventajas de la tecnología en el mundo hoy. Hay muchas personas que dicen la tecnología crean la pérdida de la experiencia de leer libros y artículos reales en sus manos. Pero Santi dice que en poco tiempo, la red sera la única método de comunicación y la única forma de leer artículos. Él usa su propio blog para escribir y comunicar, y también para “mejorar el mundo.” Santi piensa que la tecnología mejora el mundo y tiene muchos aspectos que crean un lugar importante en el mundo hoy. Este es una perspectiva muy interesante y definitive, y me gusta su idea de la importancia de tecnología. Es realidad que la red será la forma dominante de comunicación. Pero, me gusta tambíen la idea de Santi sobre el uso de cuidado cuando una persona usa la red. Según Santi, una persona necesita entender cómo usar el internet y mantener privación. Pienso que nuestra clase es un ejemplo de las ventajas de la tecnología, según Santi. Nosotros usamos los blogs y otros sitios para charlar y comunicar sobre nuestras ideas. La technología unifican la clase, pero es necesario tener cuidado y mirar su propias publicaciónes en el internet. En conclusión, me gusta la perspectiva de Santi sobre la importancia de la technología y la necesidad de precaución también.

    • Jerlin Garo
      07/12/2014

      Creo que algo más que puedes agregar a esto es que las perdonas perderán la capacidad de escribir. El uso de ordenadores que tienen su font y todo eso no le da la oportunidad a las personas a que practiquen su forma de escribir. Y como dicen, practica hace perfecto pero que hace el no tener practica. Por esa razón, hay muchas escrituras en papel y lápiz o lapicero que no se pueden entender hoy en día. Es increíble que aunque nuestro siglo avanza en el aspecto tecnológico la independencia y la inteligencia del ser humano se reduce.

    • Kayli Ennis
      07/12/2014

      Creo que la tecnología que tenemos hoy puede ser una cosa increíble y peligroso. Estoy de acuerdo que tecnología puede ayudar personas, pero también pienso que tecnología puede hacer las cosas más difíciles y tomar distancia de otras experiencias humanas. Personalmente me encantan leer libros, así creo que hay algo perdido al leer libros en línea. Sin embargo, también puedo ver los beneficios. Realmente depende de quién le preguntes.

    • Michael Fields
      07/12/2014

      Su punto sobre el uso de la tecnología es interesante…Santi nos dijo que la tecnología es muy importante en su propia escritura y él usa los blogs para transmitir sus ideas al público. Cómo Santi, creo que la tecnología será muy importante en el futuro de la educación y de la escitura.

    • chrisaaron176
      08/12/2014

      Hola, Julia! Gran entrada! Usted menciona que Santi cree que el Internet será la única forma adecuada para la comunicación en nuestro futuro cercano. ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Será que la comunicación comenzará a sentirse impersonal?

    • Carson Smith
      09/12/2014

      Educacion esta moviendo a mas tecnología. Profesoras necesitan dejar sus estudiantes usar otras estilos para buscar informacion. Una blog es una buena idea para provee mas informacion

    • Scarlyn Gutierrez
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo contigo Julia, creo que como humanos tenemos que tener bastante cuidado cuando compartimos diferentes ideas en la red. Pero creo que a la misma vez es difícil expresar lo que uno quiera y tener a personas interpretar lo que uno comparte en una manera negativa. De todos modos, es necesario tener eso en pendiente.

  5. jordyn dezago
    07/12/2014

    Cuando entrevisté a Santi, tuve la oportunidad de leer muchas buenas preguntas de mis compañeros/as que me hicieron pensar en la tecnología con respecto a la literatura. Es verdad que hoy en día, hay mucha información y conocimiento que se puede encontrar en el internet, cosas que damos por hecho que son muy importantes en cuanto a nuestra formación como estudiantes. Sparknotes, por ejemplo, y, específicamente, “No Fear Shakespeare,” o bien Wikipedia, son sitios con mucha información pertinente que hay que saber antes de dar el siguiente paso en el proceso de análisis literario. Es decir que aunque suelo decir que no necesito la tecnología para mis estudios de literatura, en verdad, es importante investigar otras fuentes aparte de una sola obra, como de repente un blog de reseñas. Esta idea es relacionada a nuestro sistema de educación, y la manera en que somos programados de aprender/estudiar solamente lo que nos pregunten en los exámenes, o lo que nuestros profes nos requieran, en vez de investigar algo por interés.

    • Jericsson Pichardo
      07/12/2014

      En esta clase la mayoría de nosotros hemos dicho que no necesitamos la tecnología para nuestros estudios, pero yo pienso que nuestra generación ha crecido en un tiempo donde la tecnología es parte de nuestra cultura. Como puedes ver en todas las clases utilizamos la tecnología de una forma u otra, ya que en las clases utilizamos la tecnología para buscar materiales, videos y documentos que nos pueden ayudar en una asignación.

      • Amanda Hollick
        08/12/2014

        Estoy de acuerdo contigo. Pienso que decimos que no necesitamos, pero en realidad nosotros dependemos mucho en la tecnología. Es parte de nuestras vidas y utilizamos todos los días. Pero, la cosa más importante es que nosotros aprendemos como debemos usarla en formas efectivas. Demasiados estudiantes usan la tecnología como una distracción cuando necesitan usarla como un recurso.

    • Kayli Ennis
      07/12/2014

      El objetivo de que es muy interesante. Cuando pienso en la literatura, no pienso en tecnología primero. Pienso de sentarse con un buen libro. Sin embargo, hoy la tecnología permite a la gente a leer libros en línea. También ayuda a la gente entender algo que no entienden en el libro que están leyendo. Personas dependen de la tecnología, no sé si la gente sería capaz de vivir sin él.

    • Katie Meyer
      08/12/2014

      Pienso que es importante para los estudiantes entienden aspectos differentes de la sistema educación. Las examenes son importantes, pero también la creatividad es más importante.

    • Sam Bartlett
      08/12/2014

      Yo creo que el internet es una herramienta muy bien para los estudiantes ahora. Estoy de acuerdo que hay muchas cosas malas que el internet hace a los sistemas educativos, pero pienso que muchas estudiantes úsalo en una forma bien. Tener fe que los estudiantes en el futuro podrán usar el internet para trabajar con otras estudiantes en todo el mundo.

    • Tyler Fuller
      08/12/2014

      Soy celosa que tu recibes la oportunidad entrevistar Santi Pérez Isasi. Pienso que los blogs de Santi y otros son importante en el mundo de la literatura. Este blog de Santi es como Wikipedia en una manera. Muestra una reseña cada día. Wikipedia tiene una trama de el libro. Esto no es tan valioso como la reseña.

    • Austin Letorney
      09/12/2014

      Si, acuerdo con tú que es muy importante investigar otras fuentes aparte de la tecnología. Los libros, las obras, las revistas, o los periódicos son las fuentes importantes que una persona puede usar. La tecnología es una fuente muy buena pero es importante usar las otras formas de la información cuando nosotros escribimos un ensayo o hablamos por un tópico.

    • Jac Catarina
      09/12/2014

      Tienes razón, a veces tomamos el internet por sentado. Olvidamos que el internet es un privilegio y es una cosa especial. Como un estudiante, no se que haría si el internet no existe. Internet tiene mucho para hacer con nuestra educación en este mundo moderno y lo necesitamos mucho.

  6. Jericsson Pichardo
    07/12/2014

    Pienso que Santi es una persona bien interesante con bastante experiencia en la escritura. Como en nuestra clase habíamos charlado sobre el sistema educativo y la educación prohibida yo decidí preguntarle a Santi sobre su experiencia con el sistema educativo. Santi dice que su experiencia no ha sido mala, pero como todos los estudiantes hemos dicho en el pasado, el sistema educativo necesita una renovación. Esta renovación debe ser implementada por que en el sistema educativo hay falta de creatividad de parte de los maestros y los estudiantes, lo que ha llevado al sistema educativo a convertirse en una monotonía y en enseñanzas para pasar un examen y no enseñanzas de vida. También los estudiantes no están aprendiendo nada ya que solo aprenden aprenden a memorizar mientras que al final del examen todo se les olvida. Me encontré esto bien interesante por que Santi pensó de la misma manera que yo estaba pensando, lo que nos deja dicho que si hay un problema en el sistema educativo el cual necesita ser resuelto y no debe ser ignorado.

    • Kayli Ennis
      07/12/2014

      Yo creo que toda la gente piensa que hay un problema con el sistema educativo, sin embargo gente no sabe cómo solucionar el problema. Esto está una dilema porque el sistema educativo está provocando hay estar ninguna creatividad, pero la creatividad es lo que se necesita para resolver el problema. La generación que es joven ahora está en problemas porque dependemos mucho de la tecnología.

    • Julia Sipos
      07/12/2014

      Hay mucho debate en los Estados Unidos para “una renovación” del sistema educativo. La memorización de ideas y conceptos causan la pérdida de la posibilidad de creatividad y innovación. Los estudiantes no aprenden un método de pensar que le permiten una discusión en la clase. Estoy de acuerdo con su idea sobre la memorización de ideas para un examen, y después del examen, muchos estudiantes olvidan la información y los conceptos. Pienso que el sistema educativo necesita un cambio pronto. Los estudiantes necesitan un nuevo método de pensar y aplicar sus ideas a muchos aspectos de sus vidas reales. La memorización de ideas no trabajan para estudiantes hoy.

    • Michael Fields
      07/12/2014

      Yo tengo el mismo punto de vista de vosotros…creo que estudiantes hoy en día pueden memorizar información para estudiar pero no aprenden bastante. Es interesante que Santi, una persona española quien ha viajado mucho, tiene las mismas ideas. Creo que el sistema de educación tiene que cambiar en todo el mundo, especialmente el ‘mundo desarrollado’.

    • Katie Meyer
      08/12/2014

      Nosotros no podemos ignorar las problemas de la sistema de educación porque es importante para la futura de los estudiantes y la futura de nuestro país. Necesita muchos cambios en la sistema.

    • Carl Weiss
      08/12/2014

      Pienso que el revolución de educación pueda tener mucho éxito. Que es diferente de este revolución de otros, es que mucha gente compartir la misma idea de una nuevo sistema de educación.

    • Amanda Hollick
      08/12/2014

      Nosotros siempre estamos diciendo que necesitamos un cambio y para mi parece muy evidente que eso es algo que es muy claro. Pero no sé porque nuestra gobierno no está cambiando el sistema de educación. Es evidente que hay un problema, pero parece que nadie está haciendo algo.

    • Jaelyn Britton
      09/12/2014

      Creo que la educación es muy importante para el futuro y realmente se ha vuelto muy monótona. El sistema se centra principalmente en examen grados y conferencias, que hace más difícil que los alumnos aprendan. La falta de creatividad hace difícil que los alumnos aprendan, y es muy interesante que Santi está de acuerdo con eso! ¿Cómo podemos arreglar el problema?

    • Sarah Warren
      11/12/2014

      Yo pienso que hay muchos problemas con el sistema de educación y es un tema muy destacado en sociedad hoy. En mi experiencia, yo pienso los profesores tiene un gran impacto en la creatividad y proceso de aprendizaje. Cuando tu tienes un profesor que realmente se interesa y tiene pasión, hay un mejor experiencia, comparado con un profesor que no se interesa en la aprendizaje de los estudiantes.

  7. Kayli Ennis
    07/12/2014

    Santi es un hombre muy competente. Escribe su propio ficción y escribe sobre la ficción de otras personas. Él es un hombre muy creativo. Fue interesante porque mucha gente en la clase le preguntó el chat comentarios sobre la educación. Me ha sorprendido por su respuesta y cómo similar fue a las respuestas de los estudiantes. Él también cree que el sistema necesita cambiar. Los estudiantes se les enseña algo, y entonces olviden la información la próxima semana. Todo es aburrido, y la gente está perdiendo su capacidad de ser creativos. Habló de cómo la tecnología puede ayudar a gente a ser más creativo, pero también está sufriendo la creatividad porque ellos dependen en la tecnología demasiado. Creo que esto es importante porque la gente olvida como ser humano y está trabajando más como una máquina, que refleja el sistema educativo y cómo funciona. Yo creo que la gente debe escribir más. Un poco cada día. No es difícil a mejorar una creatividad de las personas.

    • Michael Fields
      07/12/2014

      Yo pienso que este sistema tiene que cambiar, también. Cómo dijo Santi, los estudiantes estudian muchas horas para preparar por un examen y, directamente después del examen, ellos olvidan toda la información. Personalmente, creo que los exámenes son aspectos importantes de la educación primaria y secundaria, pero solo deben ser una porción de la educación entera.

    • Maddie Sutton
      09/12/2014

      ¡Hola Kayli! Estoy de acuerdo con sus pensamientos sobre la educación y es bueno que tenemeos la oprotunidad de hablar con un profe de otra escuela sobre la sistema en general. Además de eso la dicotomía de la educación y la tecnología era muy interesante y creo que nuestra clases necesita hablar sobre este. Creemos que la sistema de educación debe cambiar mucho. Todas las escuelas deben tener los mismos fuentes de aprender. La tecnología es una herramiento innovativo e interesante para aprender con. Pero ahora algunas escuelas tiene una computadora para cada estudiante pero en otras escuelas los estudiantes necesitan compartir libros.¿Debemos sacrificar los avances tecnológicos para ayudar a mejorar la sistema de educación?

    • Jac Catarina
      09/12/2014

      Yo también creo que el sistema actual en la mayoría de las instalaciones educativas tiene que cambiar. Los estudiantes memoricen información inútil y se ha probado basado en eso y luego olvidan. Para mi, eso no es una buena forma de aprender y educación.

    • Vicky Roney
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo contigo. Creo que es importante para que la gente exprese su lado creativo con la escritura o el arte, pero muchas personas no aprenden en la escuela. Los sistemas escolares están tan centrados en enseñarnos más acerca de las matemáticas y la ciencia, las cosas basadas en hechos. Los sistemas escolares que no ayudan a los niños a ser creativos por su cuenta. Creo que la creatividad y la expresión personal es la única cosa que hace que cada persona diferente.

    • Scarlyn Gutierrez
      09/12/2014

      Kayli, estoy de acuerdo contigo en que la tecnología nos permite ser creativos y a la misma vez no límite de eso. Creo que esta delgada línea es muy importante en reconocer porque cuando uno depende mucho en la tecnología uno se vuelve impotente. Por esa misma razón, la tecnología nos permite expresar nuestras ideas en diferentes maneras y con diferentes visuales creativos; pero también si nos olvidamos de que el papel y nuestras propias manos también pueden hacer arte es cuando nosotros damos un paso atrás. Esa delgada línea que muchos no reconocemos puede cambiar nuestras maneras de pensar y comunicarnos con unos a otros.

  8. Carl Weiss
    07/12/2014

    Como los otros visitantes hemos tenido a nuestro colegio, Santi tiene una historia impresionante. Su experiencia en la escritura se ha ganado mucho respecto en el mundo. Su comentario sobre el sistema educativo está de acuerdo con las otras teorías que oímos ese semestre. Nos mostró indicio que ayuda el argumento de la necesidad de una renovación del sistema educativo. Nuestro sistema no permite aspectos creativos de los estudiantes. Solo “aprender para el examen.” Esa línea significa que estudiantes no están aprendido en realidad. No podemos recordar las temas que hablamos de en las clases después de los exámenes. Es importante que tenemos personas importantes como Santi que habla de los problemas en el sistema de educación. Sin personas como ellos, no tendremos los cambios necesarios para un futuro bien. Hay más que uno tipo de inteligente, pero con esto sistema, solo uno grupo específico de todos los estudiantes tiene éxito. Esa es una gran injusticia porque muchos no tendrán la oportunidad que otros pueden tener. Espero que con la tecnología que existe hoy, podemos encontrar un resolución adecuado.

    • Andrew Riviello
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo con todos de sus comentarios. Santi es un hombre muy inteligente y él tuve algunos puntos fantásticos. El punto sobre el examen es muy cierto, y es un problema por estudiantes en todo el mundo. Estoy de acuerdo con tu punto sobre la tecnología y el futuro.

    • Amanda Hollick
      08/12/2014

      Es triste que los niños no puedan expresar su creatividad más allá de una cierta edad. Ellos tienen mucho que ofrecer en términos de ideas brillantes, y les están diciendo que ellos no deben expresar esas ideas. Cuando llegan a cierta edad le empiezan inmediatamente enseñar como pasar los exámenes.

    • Jaelyn Britton
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo que hay problemas en el sistema educativo. Con el actual sistema educativo, sólo las personas que aprenden de esta manera tendrá éxito. Los estudiantes que son más creativos e imaginativos tendrá un momento difícil alcanzar el éxito en el futuro. Las declaraciones de Santi eran muy interesantes y me alegro de que participamos en la entrevista con él.

    • Vicky Roney
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo y creo que la educación es un tema importante que se ha planteado en varias ocasiones a lo largo del semestre. Creo que es importante que tantos autores diferentes entienden la importancia de la escritura creativa en las escuelas. Es interesante escuchar lo que tienen que decir, y cómo todos están de acuerdo sobre el tema, pero, provienen de muchas culturas y orígenes diferentes. También pensé que esto era un aspecto importante que habló sobre.

    • Sydney Gomez
      09/12/2014

      Su punto sobre el sistema es beneficio solo por uno grupo de estudiantes especifica es cierto. Los estudiantes que sobresalen les da la atención necesario para tener éxito. Este es cierto con el sistema de monitorizar porque ignora los estudiantes no avanzadas.

  9. Michael Fields
    07/12/2014

    La conversación con Santi era interesante. Él ha utilizado modos de tecnología para mejorar y compartir su escritura y él puede ser un modelo para nosotros. Cómo yo habría hecho, los estudiantes en la entrevista le preguntaron a Santi sobre su uso de blogs. Además, el concepto de la creatividad en la educación era un aspecto importante de la entrevista. Cómo él, creo que los jóvenes tienen que aprender este concepto en la primaria y secundaria. Si ellos no aprenden sobre la creatividad y las artes, no podrán expresar las ideas en el futuro. Hoy en día, el sistema de educación en los Estados Unidos se enfoca en las ciencias, matemáticas y el lenguaje. No dudo que estos sujetos son muy importantes, pero no se debe cortar programas de las artes u otras formas de expresión, porque estos sujetos son importantísimos también. El ambiente en España, políticamente, afecta la educación pública española, también. Los políticos, con presión de la Unión Europea, van a cortar programas del sistema de educación para apoyar los otros departamentos del gobierno. En general, los programas cortados son de las artes y la creatividad.

    • Annie Venditi
      08/12/2014

      Nunca pensé en el arte como una cosa que puede ayudar a los niños, pero creo que tienes razón en que no es justo para estos programas que se cortan de las escuelas. Fui a una escuela en la que tuvimos que usar uniformes por lo que no se les permitió expresarse a través de nuestra ropa y algunos niños tenido un verdadero problema con eso. Puesto que soy más centrado en la ciencia política que supongo que nunca di cuenta de que aunque los interesados en el arte y que eran muy creativos estaban molestos por los uniformes.

    • Carson Smith
      09/12/2014

      Si Michael Fields! Pienso que Santi es muy interesante. Creo que creatividad es muy importante también! La futura es muy competitivo y gente necesitan creatividad para piensan ideas nuevas.

    • Emily King
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo que los programas de las artes y la creatividad son muy importante, especialmente cuando estudiantes son jóvenes. Es una parte vital de los sistemas de educación pero cuando se necesita reducir financiamiento, son las primeras a ser reducido. Todas las programas son el más importante, se puede decir, pero necesitamos hallar un solución.

    • Abby Janik
      09/12/2014

      Tienes un buen punto sobre la sistema de educación en España que nunca sabía. Muchos programas son cortados del sistema de educación para el gobierno y no es justo. En mi opinión, la educación es la más importante cosas en el mundo porque prepara a los estudiantes para sus el futuro del mundo. Los programas de creatividad especialmente no deben ser cortados.

    • Sydney Gomez
      10/12/2014

      De acuerdo. Creatividad es muy important porque este como los inventos y las ideas que cambia el mundo. Creo que todos los temas son importantes y no hay tema que más importante que los otros. Sin los mentes creativos (los personas que presionan fronteras) no tenemos electricidad, los teléfonos, y mucho más.

  10. Sam Bartlett
    07/12/2014

    La conversación con Santi fue muy interesante y me gusta mucho. Su trabajo en el blog es muy interesante. Trabajos como eso son muy trabajos como este son muy nuevos. Hace diez años trabajos donde personas escribir sobre libros en blog no existía. Santi escribe comentarios sobre libros y comparte sus comentarios en el blog. Muchas personas leen su blog gratis y confían en las cosas que escribe. También, me gustó mucho cuando Santi hablo sobre los sistemas educativos que él sabe. Ahora estoy escribiendo sobre los sistemas educativos de España y los Estados Unidos. Educación es muy importante por el futuro del mundo y la existencia humana. La idea de que él presentó sobre sistema educativo es muy precisas porque estudiantes solo Utilice únicamente la memorización para aprobar exámenes. En mi experiencia educación trata de memorizar el material y luego a escribirlo para una prueba. Creo que estudiantes no aprenden mucho con esto tipo de educación. Necesitamos cambiar los sistemas educativos en todo el mundo porque la educación de nuestros jóvenes es la responsabilidad de todos. En conclusión, la entrevista fue un poco difícil de seguir, pero me gustó escuchar la perspectiva de Santi. Me gustaría que más de nuestras clases en línea podrían ser como éste.

    • Andrew Riviello
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo con sus comentarios. Santi fue un hombre muy interesante y inteligente. Estoy de acuerdo con tu punto sobre educación y los sistemas educativos. Un cambio es necesario para el futuro, y necesitamos más personas como Santi a realizar eso.

    • Tyler Fuller
      08/12/2014

      Estoy de acuerdo con tu. Me gusta estos tipos de blogs. Los blogs muestran las reseñas. Ellos me ayudan entiendo qué son los libros sobre antes de compro los libros. También, estoy de acuerdo que los estudiantes aprenden pasar los exámenes y sacar buenos notas. Educación no debe ser como este.

    • Annie Venditi
      08/12/2014

      Escuela de hoy es demasiado memorización. Es una mala cosa para los estudiantes, ya que sólo recordarán cosas para una prueba luego olvidarlas poco después. El sistema educativo tiene que volver a tener hijos a aprender cosas en la escuela y ser capaz de aplicarlos en la escuela. Parte de la culpa se puede poner en la tecnología porque los niños no saben cómo usarlo correctamente puede hacerles daño.

    • Margaret Cameron
      08/12/2014

      Como otros alumnos, estoy de acuerdo con tus comentarios. Pienso que los ‘blogs’ pueden ser muy utilices para los lectores. Y también me gusta mucho los que dijo Santi sobre el sistema de educación en España y la importancia que lo tiene para el futuro. También, estoy de acuerdo que la entrevista fue difícil de seguir, porque no sigue solamente un tópico central, pero también me gustaría escuchar los opiniones de Santi sobre varios tópicos.

    • Carson Smith
      09/12/2014

      Es muy interesante que santi usa una blog para sus informacion. Es muy inteligente para usar una blog porque una blog puede comunicar con mas personas que otras estilos

  11. Tyler Fuller
    07/12/2014

    Según su blog, Un Libro al Día, Santi Pérez Isasi, “…licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, actualmente investigador en el Centro de Estudos Comparatistas de la Universidade de Lisboa.” Santi es un hombre muy interesante. En su blog, Santi Pérez Isasi y los otros autores tiene una nueva reseña cada día. Es cómico que él usa tecnología escribir las reseñas sobre los libros. En la entrevista Santi Pérez Isasi dijo que la tecnología es importante para los blogs sobre los libros pero la literatura es mas importante que la tecnología. Santi Pérez Isasi nos dijo la conexión entre la literatura y la tecnología. Pienso que Santi usa la tecnología y los blogs promover la literatura de los personas. Personalmente, pienso que en el futuro habrá menos obras de literatura en la forma de libros y mas literatura en la forma de tecnología. También en el futuro no habrá los periódicos impresa y todos los noticas sería en línea. En mi opinión, Santi Pérez Isasi juegan un papel en conexión entre la literatura y la tecnología. Este es muy importante para el futuro. Este entrevista estuvo un oportunidad muy bueno por todos los personas en la clase.

    • Sydney Gomez
      08/12/2014

      Con el uso rápido de tecnología, de acuerdo con tú que en el futuro todas la literatura y los libros será en la red. Nook y Kindles son muy popular por leer ahora y en diez años creo que nosotros seamos leer libros en la red. Con este idea, ¿Crees que las bibliotecas serán obsoletas?

    • Emily King
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo con todo que has hablado. Nuestra sociedad está pasando a un mundo tecnología. Por eso, en el futuro va a ser más y más cosas en el internet y menos y menos publicado en papel. En algunas modas esta podría ser un buen cosa pero en otras modas, esta podría ser dañino a sociedad.

    • Jaelyn Britton
      09/12/2014

      Creo que utilizando la tecnología para escribir reseñas de libros es una idea muy único. La tecnología está mejorando rápidamente y está aumentando el uso del mismo. Santi encontró una manera de conectar la tecnología a la literatura, lo cual crea muchas preguntas para el futuro. Si el uso de la tecnología continúa aumentando, ¿habrá algún libro en el futuro o serán sobre las diferentes formas de tecnología en su lugar? ¿Editoriales del libro irá fuera del negocio?

  12. Sydney Gomez
    08/12/2014

    Me gusta este entrevista y que aunque no puedo participar durante el session pero me alegra que fue grabada. Me gusta su comenta sobre tecnología y su opinion positiva. De acuerdo con Santi que tecnología nos permite conectar con el mundo y este entrevista es un gran ejemplo. También el uso de tecnología es bien porque puede compartir ideas, hecho un impacto, y cambia el mundo. Este es evidente con el usa de twitter, Facebook, Google+ (y mas salidas del Google), Tumblr, etc. Y creo que los jóvenes usan estos medios hoy para llegar a muchas personas a la vez y tener una voz. Su blog personal es muy interesante y creativa; me gusta su post se llama “Irene”. El post es cómico y bien escrito, cuando estaba leyendo me recordó a una comedia romántica. Me interesa que el bog “Un libro al día”, Santi usa tecnología para alcanzar una mayor audiencia y que la gente interesada en los libros, especialmente desde libros pueden ahora leer digitalmente. Cuando respondido a la pregunta “Como te preparas para crear nuevo material?”, él dice que no prepara pero sus idea viene a él en el calle o cuando trabaja, todos ideas comenza en su mente y entonces escribirá. Me identifico con su repuesta porque mis mejores ideas vienen a mi cuando estoy caminado o si estoy trabajando en otra cosa. Santi es inteligente, interesante, y amable. Me alegro de que era capaz de hablar con nosotros.

    • Carl Weiss
      08/12/2014

      Si! Estaba un poco frustrado con hecho que no podia participar pero las preguntas que se preguntamos fueron bien. Quería aprender mucho de él. Los ideas que nos compartió fueron increíble y pensó mucho después.

  13. Margaret Cameron
    08/12/2014

    Cuando nosotros hablamos Santi Perez Isasi, me gustaba que él comentó sobre el uso de los blogs y porque empezó su proyecto. Pienso que es interesante que un grupo de amigos tuvieron ese idea, y me interesa lo que motivaban a ellos. Hoy en día, usamos la tecnología muchas veces durante un día, y me gusta que él creó un blog donde usaba la tecnología a reseñar un libro nuevo cada día. Quiero saber como escoger los libros para reseñar– ¿hay requisitos básicos? Pero, también me gusta mucho los comentarios que tuvo Santi sobre el sistema de educación. Yo no sabía que el sistema de España da mucho énfasis en la memorización. Personalmente, yo pienso que esta énfasis es mal, porque cuando pienso en los partes importantes del sistema– pienso sobre la creatividad y la capacidad de pensar en una manera crítica. Este observación de Santi me di mucho sorpresa porque en mi opinion, la énfasis en la memorización es una característica de un sistema arcaico. Pienso que él tiene ideas muy buenas, y que tiene una perspectiva única sobre el sistema de educación y sobre la capacidad de ‘escribir’. Pienso que Santi es muy creativo, y me alegro que tengo la oportunidad para escucha su conferencia.

    • Rebecca
      12/12/2014

      Margaret, hizo un gran trabajo haciendo una conexión entre esta sesión de clase y una sesión de clase anterior. La memorización es perjudicial para el proceso de aprender. Eventualmente todos lo que está memorizado se pierde, y los estudiantes no tienen experiencia real o conocimiento para aplicar a la vida. Me alegro de que trabajo la atención a este punto en la discusión con Santi.

  14. Katie Meyer
    08/12/2014

    La discusión con Santi Pérez Isasi fue muy interesante y beneficioso para la comprensión de diferentes aspectos de la educación. Con la discusión de Santi, nosotros discutimos aspectos differentes de educación. Los aspectos más relevantes estaban el sistema educativo carece de creatividad. Desde mi experiencia personal creo que la sistema educación no tiene creatividad porque en mis clases el foco está sólo en los grados. Entonces, no son foco en cómo y qué aprenden los estudiantes. Me alegro que Santi está de acuerdo con nosotros que el sistema educativo necesita mejora. Es importante que nosotros determinamos la futura de la sistema educación.

    • Margaret Cameron
      08/12/2014

      Gran post Katie! Me gusta que mencionaste la creatividad. Pienso que el falto de creatividad es un problema extendido en el sistema de educación, y me gusta lo que dijo Santi sobre la importancia de creatividad. Pero, al mismo tiempo pienso que en los años más altos de escuela, creatividad es estimulado. Cuando era en escuela primaria, yo aprendía cosas solamente por memorización. Pero cuando era en secundaria, pienso que los profesores enfocaban más en creatividad y en la capacidad de pensar críticamente. Me pregunto si eso es un indicio prometedor para el futuro.

    • Emily King
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo contigo, Katie. Pienso que un grande defecto del sistema de educación es que no es espacio para estudiantes a usar sus creatividad. Cada estudiante está tallado en un bloque y se hace el mismo persona. No se anima la creatividad de cada persona y pienso que Santi piense el misma cosa.

    • Abby Janik
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo que en la educación moderna, el foco está sólo en los grados. Las escuelas en la sistema de educación hoy son de competencia, especialmente el entrado a las universidades. Cómo podemos tener creatividad cuando el foco de muchas clases en la escuela secundaria es los SATS y otros examines. No es justo y no es cómo debemos aprender. Me gusta que Santi entiende la importancia de creatividad y muéstrala en su blog.

  15. Andrew Riviello
    08/12/2014

    El conversación en la semana pasada con Santi Pérez Isasi fue muy interesante y habló sobre muchas temas importantes. Él habló sobre la sistema de educación, cambios posibles, y la tecnología. Estas temas son muy importante a nosotros como estudiantes, porque ellos relatan directamente a nosotros. Estoy de acuerdo con sus comentarios sobre la sistema educativa y que un cambio en la sistema es muy necesario para el futuro. Los estudiantes son a una desventaja si ellos no aprenden por lo demás de sus vidas, y ellos solamente aprenden en cada año a preparar por sus exámenes. Creo que es necesario tener una sistema donde los estudiantes se evalúan en cuánto aprenden, en lugar de calificaciones en un examen. También, estoy de acuerdo con sus comentarios sobre la tecnología. Hay muchos positivos sobre el uso de la tecnología, pero las personas no deben depender de lo para todo. Tecnología es muy bien para comunicación, herramientas diferentes para ayudar aprender, y es útil en un ambiente de aprendizaje. En conclusión, el evento con Santi fue muy interesante y él tuvo muchas temas importantes a hablar sobre. Fue buen ver sus puntos de vista y los puntos de vista de mis compañeros de clase.

  16. Annie Venditi
    08/12/2014

    Santi tenía mucho que decir en esta entrevista, sino algo que se pegó a mí y lo que creo que es importante es el uso de la tecnología de hoy en día. Para él, es a la vez una cosa buena y mala. Él es un blogger por lo que parte de su trabajo se basa en las personas que utilizan la tecnología para leer lo que los puestos. También puede ser una mala cosa porque la gente puede quedar atrapado en y olvidarse de la palabra real y quedar atrapados en el espacio cibernético. A través de esta clase hemos sido una gran cantidad de tecnología para fomentar nuestras habilidades españoles y hacer sesiones virtuales para hacer cosas como pares de edición, pero puede ser algo malo si todas las personas usan es Google Translate. Creo que Santi tenía mucho por decir acerca de la educación, ya que es importante para todos. Los escolarización de los niños reciben puede configurarlas para el éxito o el fracaso y ahora la tecnología será un gran parte de la sistema educación.

    • Emily Granger
      09/12/2014

      Estoy de acuerdo con Santi en que la tecnología puede ser bueno o malo. Es parte de la vida y pronto se hará cargo de la educación para que podamos así acostumbrarnos a ella. Esta clase es un buen ejemplo de cómo se usa la tecnología en la educación sobre una base diaria.

    • Sarah Warren
      10/12/2014

      Tu tienes un punto muy interesante sobre la idea que una persona puede “quedar atrapado en y olvidarse de la palabra real y quedar atrapados en el espacio cibernético”. Es una problema actual con personas en sociedad ahora, y no hay un oportunidad a conectar con otros personas y tiene experiencias en otros partes del mundo con otras personas.

  17. Amanda Hollick
    08/12/2014

    La semana pasada tuve la oportunidad de entrevistar a Santi Peréz Isasi. Fue muy interesante y los temas en que el habló fueron muy relevantes a nosotros. Él habló sobre cosas como la tecnología, el sistema de educación, y los cambios que este sistema necesitan. Estoy de acuerdo que este nuestro sistema de educación necesita muchos cambios, que es algo que hemos hablado sobre hace unas semanas cuando vimos la documental, La educación prohibida. Pero, me gustaba mucho cuando él habló sobre la tecnología porque en nuestra clase es muy relevante. Nosotros usamos la tecnología todos los días para comunicar con nuestros profesores, investigar sobre las cosas que estamos aprendiendo en la clase, y para compartir nuestras ideas con el mundo. La tecnología tiene muchos beneficios, especialmente para las personas que escriben en los blogs. Previamente, ellos debían compartir sus ideas y comentarios en forma escrita, pero no sabían si otras personas leyeran esos, o cuantos personas tenían la habilidad de acceder sus artículos. Ahora, con la ayuda de la tecnología, los escritores del blog pueden asegurar que mucho del mundo pudieran acceder sus ideas porque mucho del mundo tienen el acceso a un computador.

    • Margaret Cameron
      08/12/2014

      Amanda- me gusta tu ‘post’ porque yo también pienso que las cosas que dijo Santi sobre el uso de la tecnología son muy pertinentes para nuestra clase. En esta clase, usamos la tecnología en varios modos para mejorar nuestra escritura y habilidades de comunicar. Los ‘blogs’ son una plataforma relativamente nueva para comunicar. Pero, cada vez más, los ‘blogs’ están usando por propósitos educativos, y pienso que eso es una cosa prometedor para el futuro.

    • Emily Granger
      09/12/2014

      Los blogs son una gran mejora en la educación, porque las ideas se pueden compartir con todo el mundo. En esta clase, trabajamos con gente de todo el mundo, ya que es una clase de mezclado y la tecnología nos permite hacer lo que es increíble.

    • Maddie Sutton
      09/12/2014

      ¡Hola, Amanda! ¡Me gusta que tu participaste en la entrevista la semana pasada! Estoy de acuerdo con sus pensamientos. Creo que el debate de la tecnología es un debate tan relevante de nuestra clase hoy. Cuando terminamos esté clase, ¿Creas que vamos a tener una aprecio de la tecnología más que otros estudiantes de otras clases de espaõl? Creo que sí porque ahor tenemos un conocimiento más vasto.

  18. Emily King
    09/12/2014

    El miércoles pasado nuestra clases tuvimos la oportunidad a mirar una entrevista entre Santi Pérez Isasi y estudiantes y profesores de nuestra universidad. También podíamos enviar nuestra preguntas a Santi. Santi es un hombre interesante y me divertí escuchar sobre sus blogs y otras cosas sobre que habló. Era interesante cuando habló sobre el sistema de educación porque este es mi tópico por el proyecto final. Me gusta oír que Santi piense sobre el sistema de educación. También era bueno a hablar sobre tecnología porque tecnología ha sido un gran parte de este clase. Santi esta de acuerdo que tecnología es una parte vital para blogs en adicción los sistemas de educación. Santi usa tecnología, por supuesto, por sus blogs. Usa tecnología, con ayuda de otros escritores, a escribe sobre un libro cada día. Usa tecnología con el fin de traer la literatura a la audiencia. En total, el entrevista con Santi Pérez Isasi era muy relevante a todas las cosas que nos hemos concentrado en durante esta semestre.

    • Maddie Sutton
      09/12/2014

      ¡Hola, Emily! También me gusta que podemos enviar nuestras preguntas a Santi durante la entrevista. Creo que este eliminó a la potential de los momentos incómodos. Además de eso estoy de acuerdo con sus pensamientos sobre la entrevista en general, era muy relevante para este clase. Pero, estás de acuerda con los pensamientos de Santi sobre la tecnología en general?

  19. Carson Smith
    09/12/2014

    Pienso que la conversación con Santi fue muy interesante. Santi estaba usando tecnología para decir sus información. También, pienso que la sistema de educación es muy mal. Profesoras piensan que memorización es mas importante y después de escuela primaria, creatividad es disuade. En realidad, necesitamos animar creatividad para mas tiempo porque creatividad crea ideas buenas. La sistema de educación necesita cambiar porque mas estudiantes pueden memorizar información pero no usarlo. En las escuelas, información es solo para la examen y estudiantes aprenden nada. Pienso que Santi es muy inteligente porque libros están desapareciendo y libros digitales están aqui.

  20. Emily Granger
    09/12/2014

    En la charla con Santi la discusión fue sobre todo sobre el mundo de hoy y la educación y la tecnología. Él escribe blogs y hace mucho de su trabajo a través de la tecnología, que es algo que creo que es maravilloso porque es de fácil acceso. Mucha gente piensa que la gente leyendo y escribiendo en el Internet es malo para nuestra sociedad, porque las personas no son libros de lectura reales más o saben cómo comunicarse o hablar en persona. Es verdad que hay una desconexión debido a la Internet, pero creo que la tecnología es una ventaja para todos. Todos en el mundo al instante se puede conectar y que es increíble. Crecí con tecnología me rodea por lo que es todo lo que sé, pero yo entiendo cómo algunas personas piensan libros y hablar en persona se pierde. Santi habló sobre cómo la tecnología pronto será la única manera de leer y escribir y compartir las cosas por lo que está ayudando al mundo a partir de ahora. Estoy de acuerdo con Santi y creo que sus blogs son una gran manera de compartir sus obras. En esta clase, trabajamos principalmente con la tecnología así que creo que esta charla fue muy beneficioso para todos nosotros.

  21. Jaelyn Britton
    09/12/2014

    Fue muy interesante ver la entrevista de Santi Pérez. Él Conecta a la escritura y la literatura a la tecnología y explica cómo la tecnología conecta el mundo juntos. Utiliza la tecnología en su blog “A un día del libro” con el fin de mostrar sus críticas sobre los libros que lee todos los días. Él cree que la tecnología es bueno y malo para nosotros. Es bueno para la comunicación, educación y diversas formas de aprendizaje, el cual es evidente en el chat de grupo entre él, el profesor y los estudiantes de sus cursos. También le gusta la tecnología porque hace posible para la gente a leer sus blogs que están llenos de creatividad y hace más fácil para él compartir sus ideas con el mundo. Los blogs son una gran manera de compartir pensamientos e ideas con otros. Una parte de la entrevista, explica que el sistema educativo carece de creatividad. Creatividad y tecnología aumentan el interés que tienen los estudiantes. Anteriormente hemos discutido sobre el actual sistema educativo y está claro que muchos cambios deben hacerse. Permitiendo a los estudiantes a ser más creativos les ayudará a aprender más. Se trataron muchos temas importantes en la entrevista con Santi Pérez.

    • Christine Moloney
      10/12/2014

      En muchos sentidos, también creo que el sistema educativo carece de creatividad. Como vimos en la película que vimos anteriormente en el semestre, desde primer grado hasta octavo grado nuestra capacidad de pensar creativamente disminuye drásticamente debido a la forma en que nos vemos obligados a aprender. También estoy de acuerdo en que mediante el uso de tecnología, podemos tener más ambientes de aprendizaje creativo e incluso tener más diversión en el salón de clases.

    • Sarah Warren
      10/12/2014

      Yo estoy de acuerdo con los puntos de Santi Perez Isasi, y la idea sobre las problemas con el internet. Me gusta la conexión al sistema de educación y el video que nosotros vimos en clase. Tecnologia, en mi opinión tiene un efecto en la creatividad de los ninos en un manera malo.

  22. Maddie Sutton
    09/12/2014

    Creo que la actividad con Santi era muy interesante. Un Google Hangout crea un ambiente tan relajado pero no estoy de acuerda con los pensamientos de Santi sobre los libros y el uso de la tenología de su trabajo. Me gusta que él tiene un pasión para libros pero creo que el concepto de su blog devalua a los libros. Es muy dificil para leer un libro en un día y es imposible para leer un libro al día cada día para toda de su vida. Por eso, Santi no lea a todos los libros que escribe sobre. Creo que cada libro tiene un valor amplio. Despues de leé un libro es muy importante pensar sobre el conteno y comó este contento influye a nuestras vidas. Por eso, creo que los reseños que Santi escribe son un poco superficial. Uno de las maneras de ejige un libro es para leer reseños y creo que su blog puede actua como un fuente bueno. Además de eso me gusta en nuestro hangout cuando el habló sobre el bueno y el malo de la tecnología. Creo que la tecnología es una herramienta fantástica pero además de eso puede distractar.

    • Vicky Roney
      09/12/2014

      Creo que es interesante que no has encontrado su trabajo para ser interesante y realista. Estoy de acuerdo en el sentido de que me parece que es imposible leer un libro cada día durante todo el año. También estoy de acuerdo con usted sobre el hecho de que cada libro tiene un cierto valor o punto que está tratando de llegar al otro lado. Es difícil de entender y apreciar un libro si lo lee rápidamente sólo para escribir un blog sobre lo.

    • Abby Janik
      09/12/2014

      Tienes un buen punto que una persona normalmente no tiene el tiempo para leer un libro cada día. En mi opinion, es importante entender el contento que lee en un libro. En la edad tecnología que estamos experimentando, hay una idea que es necesario completar todas las cosas rapidamente y no es justo. Muchas obras de literatura merecen más análisis que reciben.

    • Alvi
      09/12/2014

      Maddie, pero Santi no hace todas las reseñas, ¡es solo parte de un equipo de nueve personas! Estas personas van compartiendo sus lecturas porque saben que hay lectores variados en el mundo que quizás se interesen por un libro o por otro, y por eso ellos ofrecen mucha variedad reseñando en total 365 libros al año. 🙂

  23. Jac Catarina
    09/12/2014

    Hay muchos aspectos interesantes de la entrevista con Santi, la conversación explorado mucho sobre tecnología, libros y escritura. Santi está en una posición interesante porque utiliza una combinación de estos elementos y por eso me pareció muy interesante. Como un bloguero trabaja con la tecnología entonces tiene muchas experiencias con lo. Le preguntaron si creía que la tecnología es una cosa buena o mala y su respuesta era interesante. El dijo que la tecnología tiene efectos tanto positivos como negativos; estoy de acuerdo con su respuesta. Los efectos positivos que se pueden comunicar con los demás, compartir ideas, y explorar el conocimiento, que son todos muy importantes. Sin embargo, también hay efectos negativos que Santi lo señaló. Información puede estar en las manos equivocadas como el caso de “wikileaks” o a veces la gente abusa el privilegio de comunicar. Santi dijo que una persona necesita para entender cómo usar el internet y cómo funciona porque pronto lo único que hay es el internet. Todo se accederá en línea y comunicación ocurrirá en línea. Creo que nuestro clase es un bueno ejemplo de eso; mi clase de español es mi solo clase que usa mucho el internet como una forma de aprender y me gusta mucho.

    • Christine Moloney
      10/12/2014

      Yo también estaba un poco sorprendido por su respuesta acerca de la tecnología, pero tiene sentido que él cree que es bueno y malo. Es cierto que hay información ilimitada y la comunicación instantánea en todo el mundo, pero también hay muchos sitios como Wikileaks que tienen información falsa. Creo que puede ser difícil, especialmente para los más jóvenes, para poder saber lo que es verdadero y lo falso en línea, así que tenemos que tener cuidado, pero es una herramienta fantástica para la educación, y estoy de acuerdo que nuestra clase es un ejemplo perfecto de eso.

      • Annabel Cryan
        18/12/2014

        También pensé Santi era lo correcto al decir la tecnología tiene sus ventajas y desventajas! La tecnología puede ayudar a los estudiantes ampliar sus perspectivas, pero pueden dar lugar a distracciones.

  24. Vicky Roney
    09/12/2014

    Me gustó mucho la actividad con Santi. Pensé que era interesante escuchar acerca de su blog y los diferentes temas que refiere. Creo que su discusión sobre la educación fue uno de los temas importantes que discutimos. Es algo que se ha planteado en varias ocasiones a lo largo del semestre y fue interesante escuchar su opinión. Creo que la manera en que los niños aprenden hoy en día no es lo mejor que podría ser. La escritura creativa es algo que no está muy centrada en y creo que debe ser. Creo que es muy interesante ver cómo tantos autores y escritores creativos encuentran los mismos problemas en los sistemas educativos como yo. Creo que este es un tema tan importante que necesita ser cambiado. Creo que es muy bueno que hemos hablado tanto de este año y también que muchas personas están de acuerdo. Es interesante escuchar las opiniones de los demás sobre este tema en particular.

    • Annabel Cryan
      18/12/2014

      También me gustó mucho escuchar lo que Santi piensa en la educación. Tengo curiosidad acerca de lo que él piensa que es una solución a este problema actual. ¿Se aprueba escuelas charter?

  25. Abby Janik
    09/12/2014

    La entrevista con Santi Pérez Isasi era muy útil. Era fascinante que él creó un blog solo porque tenía una pasión por la literatura. Muestra que es necesario encontrar cosas en su vida que pueden enseñarte y que disfruta a la misma vez. La importancia de la creatividad era una gran parte de la entrevista. Me gusta cuando Santi habló sobre la colaboración con sus amigos cuando empezaron la creación del blog. Es importante trabajar en grupos porque muchas personas tienen opiniones distintas. Especialmente con el criticismo de la literatura, es necesario dar muchos lados de un discusión.
    También, Santi focalizaba en la tecnología porque muchos compañeros tuvieron preguntas sobre su opinión. Con nuestra clase, la tecnología es una idea que sabemos mucho porque tenemos clases virtuales como la entrevista cuando podemos aprender bastante efectivamente en una computadora. Santi dijo que la tecnología puede ser útil pero también tiene efectos negativos. Es una buena manera de comunicación pero hay cosas peligrosas en sitios específicos. Todo en el internet no es para académicas obviamente pero muchos fuentes tienen valor como el blog de Santi.

    • Annabel Cryan
      18/12/2014

      También me impresionó que Santi decidió iniciar un blog para dedicarse a su pasión. Creo que es interesante para mencionar nuestra clase como un beneficio de la tecnología! Estoy de acuerdo en que la tecnología puede ayudar a los estudiantes aprender, pero también puede proporcionar distracciones.

  26. Scarlyn Gutierrez
    09/12/2014

    Durante la conversación con Santi Pérez Isasi, el público se dio cuenta de la manera en que el libro y la tecnología pueden mezclarse y ser exitoso. En mi opinión, los resultados más relevantes es de la tecnología y como ha hecho diferentes avances en el mundo. Aunque, el libro comparte ideas e información importantes no es tan ideal que la tecnología. Digo esto porque con la tecnología una información que requieres en los próximos cinco minutos puede ser encontrados en la red. Con el libro, tienes que viajar a otro lugar para acceder esa misma información que puedes requerir en la red. Por ejemplo, Santi discute la idea que la tecnología le ha abierto varias puertas para el público. Unas de esas puertas es la habilidad de alcanzar documentos e información rápidamente porque están reservadas en un solo lugar (la red). También, la tecnología permite compartir diferentes opiniones con diferentes personas en diferentes lugares. Esto hace la tecnología una fuente de comunicación entre personas. Por ejemplo, hay diferentes aplicaciones que diferentes personas pueden usar para comunicarse igual que nosotros usamos el Google Hangout para comunicarnos con Santi. Es relevante hablar de la tecnología porque no fue una invención que beneficio a un grupo de personas si no beneficio al mundo entero. Como Santi menciono, “la tecnología es fundamental para profesores e investigadores” porque pueden acumular información rápidamente. En mi opinión, también es fundamental para estudiantes y personas con diferentes carreras porque en la red hay ideas de todo tipo de tema.

    • Christine Moloney
      10/12/2014

      Estoy de acuerdo en que la tecnología ha hecho que el acceso al conocimiento y la comunicación entre las personas más fáciles. Creo que era increíble que pudiéramos tener un video chat con Santi y verlo y oírlo claramente, aunque estamos a miles de kilómetros de distancia. También me gustó su idea de que el “tecnologia tla Es Para fundamental Profesores e Investigadores” y estoy de acuerdo en que es crucial para los estudiantes también. ¡No sé qué haría sin internet!

  27. Christine Moloney
    10/12/2014

    En esta era digital, escribir un blog sobre libros es una gran idea. Muchas personas hoy en día ni siquiera leen de un libro impreso más, sino que leen en un Kindle o un iPad. Creo que Santa está en el camino correcto con su reseña del libro blog. Más y más personas están recibiendo su información de línea en lugar de periódicos, por lo que con la publicación de reseñas en línea, está haciendo más accesibles. Además, creo que su blog hace una gran cosa con la apertura de las revisiones hasta los comentarios del público. Esto no sólo permite que cualquiera pueda compartir sus ideas, pero también puede crear un diálogo significativo que de otro modo no habría sucedido con una reseña del libro diario.

    • Christine Moloney
      10/12/2014

      Corrección: “Santi,” no “Santa.” ¡Tengo navidad en la mente!

    • Rebecca
      12/12/2014

      Christine, me gusta mucho el tu comentario final. Muchos blogs están cerrados para el comentario, pero es un déficit para todo el proceso. Eso fue una parte muy importante influyente de nuestro discutir con Santi. Discutir y las ideas de las otros sólo pueden ayudar en el proceso de pensamiento. Con la apertura de su blog por comentario, Santi está estimulando el proceso de aprendizaje, la cual ayuda a otros y a sí mismo aprender.

  28. Sarah Warren
    10/12/2014

    Aunque no puedo atender este evento, yo pienso que el video sobre la entrevista es muy interesante. La manera de crítica es muy interesante y un tipo diferente en relación al mundo. El uso de los blogs y sitios de web aumenta mas y mas cada dia, y el internet es un gran parte de sociedad ahora. Nosotros usamos tecnología y computadoras en escuela, nuestros trabajos, y en cada parte de vida. La tecnología es beneficio en la idea que es facil a conectar con otros de otros partes del país, o en el otro lado del mundo. Pero, Santi Perez Isasi piensa que la internet y este modo de comunicación es malo también, por razones sobre creatividad. Santi piensa que no hay mucho creatividad y nuevas ideas y repetición con el internet. Yo pienso el internet tiene un mal aspecto porque no hay un interacción humana, cara a cara. Yo pienso que esta interacción es muy importante en sus habilidades sociales y es importante a crecer como una persona. Pero, hay beneficios y desventajas con todo en el mundo, pero interacción y creatividad son muy importante en el mundo en mi opinión.

  29. Rebecca
    12/12/2014

    Está sesión en línea fue mi favorita. Como otro “blogger” fue un muy fascinante escuchar de un profesional. Tan difícil como el uso de tecnología es para mí, a veces, me alegro de Santi promovió el uso de la tecnología en el sistema educativo. Más importante aún, Santi acentuó la importancia de combinar la creatividad con el uso de la tecnología. Este punto de la conversación relacionadas perfectamente con nuestra discusión anterior sobre la aplicación de la creatividad y las artes en el sistema educativo. Más importante para mí, esta sesión trajo una gran pasión para mí, que es “blogging.” Con escuela y trabajo, perdí mi amor para este aspecto en mi vida. A menudo, creatividad es un parte menos importante en mi vida. Después de la sesión con Santi empecé escribir más.

  30. Annabel Cryan
    18/12/2014

    Después de escuchar los pensamientos de Santi en la educación, estoy de acuerdo que la creatividad es muy importante. En Estados Unidos, las escuelas públicas están perdiendo fondos para programas de arte. Teatro puede ayudar a los estudiantes a aprender a hablar en público. Diseño de arte puede ayudar a expandir la imaginación. Danza puede dar ejercicio y nueva expresión. Creo que la creatividad en las escuelas es esencial para que los niños aprendan. Las matemáticas y la ciencia son importantes y prácticos, pero para innovar creativamente es importante que los niños aprendan a ser artístico. Pensamiento creativo ayudaren los estudiantes con las habilidades sociales y de colaboración.

  31. Pingback: Un libro al día. La escritura en blog, una entrevista colaborativa y el debate en linea como generadores de contenido y práctica pedagógicos | Desapuntes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: