La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Identidades: Natalia Hernandez, la historia de la mariposa

Natalia Hernandez

Por Margaret Cameron, Rebecca Hoyt y Madison Sutton.

Cuando entramos en el salón de clase, nos sorprendimos de la belleza que Natalia irradiaba. Ella tiene pelo moreno y voluminoso con rizos. Sus labios oscuros rodean su sonrisa brillante. Natalia tiene ojos amplios y morenos, como chocolate. Ella tiene una altura media y su cuerpo es como el de una un bailarina. Además de eso, siempre lleva ropa bonita. Su sentido de la moda está dos pasos adelante de la tendencia. Muchas veces lleva colores brillantes como las alas de una mariposa, pero nunca se halla apabullante. Su colección de tacones son algo por lo que cualquier chica pagaría con todo lo que está en su cuenta de ahorros. Su carácter físico refleja su personalidad. Ella está alegre como un conejo durante el comienzo de la primavera. Además de eso, habla con todo su ser. Ayuda a muchos con su cariño y tiene la paciencia de todavía ser simpática con todos. También, siempre está segura en sí misma. Ella dijo que las tres palabras que eligió para describirse a sí misma son: alegre, aventurera, y espontánea. Estas tres palabras muestran que ella tiene la capacidad de identificar los aspectos buenos de sí misma. Pero eso no muestra que ella sea una creída. Nos dijo que su defecto de personalidad es que ella nunca da segundas oportunidades. Y por eso, muchas veces ella termina sus relaciones muy temprano pero este es un defecto que ella está tratando de arreglar. También es espiritual. Cuando habla, sus ojos también muestran los mismos sentimientos de su inflexión. Natalia es muy observadora y puede darse cuenta del efecto que sus palabras tienen. Ilumina todos los lugares que tienen la oportunidad de sentir su presencia. Parece una chica que trabaja duro para ayudar a otros y es muy extrovertida aun si está en un grupo de personas que ella no conoce. Es muy consciente de sí misma. Es obvio que la cultura de su niñez y sus experiencias tienen una gran influencia en su actitud. Ella trae todos estos aspectos a cada club o grupo al que ella pertenece.  Pero es más que una cara linda y buena personalidad. Natalia tiene una historia bonita también.

En el año 1993, Natalia Hernandez nació en la República Dominicana. Ella vivió en el pueblo pequeño de San Cristóbal. Cuando era una niña le encantaba bailar y cantar. Pasaba muchas noches bailando y cantando con miembros de su familia. Dijo que estos momentos con su familia fueron siempre muy agradables para ella. Pasó mucho tiempo al aire libre buscando mariposas porque son su fascinación. Piensa que las mariposas son libres y alegres y pueden convertirse en un hermoso animal. Dijo que quiere ser tan libre y feliz como las mariposas. Cuando Natalia era una niña su abuela la llamaba “mariposa” porque ella abría su brazos amplios en el viento y pretendía ser una mariposa. Ella ama el nombre que su abuela le dio. Debido este hecho, Natalia titularía la autobiografía de su vida, “La historia de Mariposa”. Aunque ella recuerda con amor su tiempo en la República Dominicana se mudó a los Estados Unidos con sus padres y su hermana, Inés. Natalia tenía seis años cuando se mudó. Al principio ella no sabía inglés, pero con el tiempo, aprendió a hablarlo e iba a la escuela secundaria en Manhattan. Fue muy aterrador para ella venir a un  lugar nuevo, pero ella se queda feliz de estar en los Estados Unidos ahora. Aunque Natalia y su hermana pueden hablar inglés su madre sólo habla español, y por lo tanto la lengua de su casa es el español. Es interesante que la madre de Natalia no hable inglés, Natalia habla inglés y español, y su hermana menor habla inglés y Spanglish. Esta hecho creó un vínculo especial entre Natalia y su hermana y muestra cómo el movimiento a un país diferente afecta a la gente diferentemente dependiendo de su edad. En Hobart & William Smith Colleges, ella se hizo apasionada de la cultura brasileña y tomó muchas clases de portugués. Fue al Brasil durante un semestre y rápidamente se convirtió en su lugar favorito. Ahora Natalia es casi trilingüe. Ella habla español e inglés con fluidez, y casi portugués también. De hecho su música favorita es la música brasileña y algunos de sus mejores amigos son de Brasil.

Preguntamos a Natalia por dos anécdotas de su vida, un momento que cambiara su vida, y un momento cómico que recordara muy bien. Como a Natalia le gusta mucho Brasil, la segunda historia ocurrió en Brasil. Pero la primera fue más seria. Cuando Natalia pensaba sobre un momento que haya tenido una gran importancia en su vida, un momento que haya cambiado su vida o su punto de vista, ella dijo que este momento fue cuando llegó a la universidad de Hobart and William Smith. Aunque Natalia se mudó a los Estados Unidos cuando tenía seis años, para ella, la transición más difícil de su vida fue el cambio a la universidad. Sintió un choque cultural, dejó su vida en Brooklyn y empezó un capítulo nuevo de su vida en un lugar diferente, con una cultura extraña. Natalia se dio cuenta en las etapas tempranas que necesitaba trabajar muy, muy duro si quería avanzar. Cuando habló sobre su experiencia, Natalia recordó que las clases en las cuales necesitaba escribir muchos ensayos eran las más difíciles para ella. Sí, ella habla inglés muy bien, pero las clases demandaban escritos de una calidad y estilo que le representó un desafío grande. Reflexionando ahora, ella piensa que era desafiante vivir en un lugar totalmente diferente y en una cultura diferente. Pero, también Natalia piensa que esta prueba suya le ha ayudado hacerse quién es hoy. Su experiencia le ha cambiado, como la metamorfosis de la mariposa.

Una cosa menos seria: Natalia habló sobre una de las historias más cómicas de su vida. Viajaba en Brasil, y durante sus últimas semanas, conoció a una chica brasileña que se llamaba Sara. Sara estaba muy interesada en hacer amigos con ella porque Natalia hablaba español y Sara ya había aprendido español. Esa noche, Sara y Natalia fueron de parranda, y después la siguiente semana Natalia y su otra amiga de la universidad, Tatiana (que era de los Estados Unidos), fueron a otro pueblo para visitar la playa. Y sin que ellas supieran, Sara decidió ir con ellas, y Sara no dijo esto a Natalia ni Tatiana. Entonces, Natalia y Tatiana estaban en el pueblo, y conocieron a otros chicos argentinos y fueron a una fiesta en una casa desconocida, y aquí en esta fiesta Natalia recibió una llamada de Sara, preguntando dónde estaban. Natalia llamó un taxi para Sara y cuando ella llegó a la fiesta, se reunió con Natalia y conoció a la amiga de Natalia, Tatiana. Por eso, Natalia tuvo una reunión muy extraña con cuatro personas, una de Brasil, una de Argentina y dos americanos en una casa desconocida para todos. Cuando Natalia pensaba en esta situación, ella se rió mucho porque parece como un encuentro ridículo e improbable pero también fue una reunión feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: