La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Entrevistas transfronterizas: La vida de Adalgisa Garo

Adalgisa Garo

Adalgisa Garo

Por Jerlin Garo, Victoria Roney y Kevin Collado.

Adalgisa nació el 12 de agosto 1973 en Villa Altagracia, República Dominicana, como hija única de Enriqueta Rojas y Juan De La Cruz Espinal. A los 17 años, Adalgisa obtuvo su primer trabajo como empacadora de piña. A la misma vez que trabajaba, ella estudiaba por las noches en un colegio en su pueblo. Todo ese tiempo, ella estuvo viviendo con su abuela, Mamá Aurora, que fue quien la crió. A los 18 años, ella quedó embarazada y se casó a los 19 años. Cuando tenía 26 años, vino a los Estados Unidos para poder proveer y estar con la familia, los cuales vinieron con ella. A los 27 años, ella empezó a trabajar como Home Attendant (asistente social). Ella ha seguido trabajando en lo mismo desde entonces.

Adalgisa Garo tiene cabello largo, rizado, y negro. La señora tiene una estatura bajita, ojos oscuros y misteriosos, y piel morena. Su carácter y personalidad son exuberantes. Ella se expresa con bastante alegría, con humor y a la misma vez con mucha tranquilidad. Durante la entrevista, ella pasó el tiempo contándonos chistes que nos hacían reír a carcajadas. Juzgando por sus respuestas, la señora Garo parece una mujer bien sabia. Ella hablaba elegantemente con su acento dominicano. Aunque solo pudimos hablar con ella una sola vez, Adalgisa parecía ser una persona muy simpática y dedicada a su hija e hijo.

Según Adalgisa, los momentos más importantes de su vida fueron los nacimientos de su hija, Jerlin, y su hijo, Davian. Para Adalgisa, fue una experiencia inolvidable cuando Jerlin nació porque ese día ella se hizo madre por primera vez. En el hospital, estaba su propia madre, Enriqueta, en la sala de espera, a quien ella le agradece hasta hoy en día por eso. Doce años después, Adalgisa tuvo su segundo hijo, Davian. Al tener a Davian, ella tenía más experiencia de cómo cuidar a un bebé pero era algo nuevo al mismo tiempo. Por lo tanto, se puede deducir que ella ama a sus dos hijos porque los momentos más significativos de su vida fueron cuando ella los tuvo a ellos.

Adalgisa agregó que su país favorito es los Estados Unidos. Al tratar de responder la pregunta, ella tomó una pausa y empezó a reflexionar en todo lo que ella ha conseguido en este país. Sus palabras exactas fueron: “Tengo a mis hijos, mi trabajo y mi vida aquí en los Estados Unidos.” Se nos hizo agua el corazón al escuchar esto porque enseña que se le puede coger amor a algo nuevo o que algo nuevo puede impactar nuestras vidas de una forma inesperada. Tratando de hacer la conversación más alegre, ella agregó que le gustaría viajar a otros países para conocer las culturas y forma de vida ya que conoce muy bien la cultura de la República Dominicana y la forma de vivir en los Estados Unidos. Fue un honor hablar con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/10/2014 por en Cruzando fronteras.
A %d blogueros les gusta esto: