La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Continuidad de los parques, o los efectos vitales de la ficción

Este breve relato de suspense del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), titulado “Continuidad de los parques” nos presenta un final sorprendente, donde la realidad y la ficción se confunden. Nos presenta la lectura y la ficción como un acto que no es inocente ni inocuo, que nos afecta en nuestras vidas reales. ¿Cómo le afecta al lector del cuento la historia que está leyendo? ¿Y cómo te afecta a ti la ficción en tu propia vida? ¿Cómo una narración ficticia puede tener un impacto en nuestras decisiones, en nuestra experiencia? ¿Qué elementos de esa narración, como el argumento, los personajes, el tono, o el lenguaje ayudan a crear un impacto efectivo en el lector? ¿Algunas experiencias que hayas tenido con la literatura y el cine?

Anuncios

162 comentarios el “Continuidad de los parques, o los efectos vitales de la ficción

  1. Sydney Gomez
    27/09/2014

    Es interesante mirar el cortometraje después de leer el relato en el semestre pasado. Me gusta que hay un visual con el relato, me da una perspectiva diferente. Este cortometraje es bueno porque recalca la fusion de realidad y ficción. Cuando leer un libro o mirar una película nos quedamos absorbidos por el cuento. Nosotros admiramos los personajes y formamos un lazo con ellos y el cuento. Los libros y las películas crean un nuevo mundo para escapar. Porque muchos cuentos tienen elementos reales nosotros conectamos con ellos y nos afectan. Ahora, hay muchas películas que son basadas en libros. Son muy populares. Como muchas películas de libros, el director cambia seguros aspectos del cuento. Por ejemplo, no muestra la conversación entre la mujer y su amante en este cortometraje. No tengo mucha experiencia con literatura y el cine porque miro las películas y no leo los libros generalmente. Pero cuando leo el libro y entices miro la película estoy satisfecho o decepcionado.

    • Andrew Riviello
      28/09/2014

      Estoy de acuerdo con todo lo que te comento. También, me gusta mucha el visual porque yo puedo ver realmente los personajes y lo que está sucediendo. También, estoy de acuerdo con que muchos personas pueden conectar con los cuentos a causa de los elementos reales. Creo que el más elementos reales en un cuento, el más éxito esa película tendrá.

    • Amanda Hollick
      29/09/2014

      Solo tengo una pregunta…Dijiste que nos conectamos con los cuentos porque podemos relatarnos con los elementos reales, pero¿Piensas que podemos conectar con los cuentos de ficción? Solo tengo una poca duda porque pienso que muchos cuentos de ficción tienen elementos que no están fundado en cosas reales.

      • Sydney Gomez
        30/09/2014

        El contenido no puede ser real, pero creo que comenta sobre temas de la vida real o tiene temas reales. Por ejemplo “The Lion, The Witch and The Wardrobe” no es real pero tiene temas de cristiano y comenta sobre reinado. O “Hunger Games” comenta en sociedad y rebelión pero no es real. Por supuesto todos los libros de ficciones no están fundado en cosas reales, pero ellos tienen aspectos de vida real.

        • Kayli Ennis
          30/09/2014

          ¡Estoy de acuerdo con esto! El resultado final es confuso, pero el contenido es tratando de explicar una lección de vida. A veces es no uno cada persona puede conectarse con. Creo que el tema podría ser simple. El tema podría ser que el autor piensa que la gente no debe quedar atrapada en la fantasía y disfruta de la vida, o su vida es terminada. Por ejemplo el hombre con el cuchillo en la casa del hombre.

    • Katie Meyer
      29/09/2014

      Me gusta un visual con el relato también porque es una imágenes útiles. Sin de un visual es muy desafiante a entiendo la trama del libro y línea de la historia.

    • Austin Letorney
      29/09/2014

      No tengo mucha experiencia con la literatura y el cine tampoco, pero como tú, yo miro las películas y disfruto muchos tipos de los películas. Yo leo los libros y recientemente, yo disfruto a leer los libros. Es muy satisfecho cuando tú terminas una película buena o un libro muy interesante.

    • Vicky Roney
      30/09/2014

      También me gusta ver esta historia desde una perspectiva diferente. Yo también he leído la historia en español el año pasado y nos pareció que es muy interesante. Me imaginé a mi manera y cuando vi el video, me encontré con muchas diferencias que lo que yo había pensado en un principio. Me gusta leer antes de ver la película, por lo tanto, he disfrutado mucho en esto. Me pareció que el vídeo capturado bien la historia y creo que debo volver a leer el libro otra vez.

  2. Jericsson Pichardo
    28/09/2014

    La continuidad de los parques es un cortometraje que se basa en un hombre de negocios, quien para relajarse y leer, se escapa a una finca. En la finca vive un mayordomo quien lo ayuda, pero un día el mayordomo no estaba y un pariente apareció con deseo de venganza, dado a una disputa basada en una herencia. El cortometraje termina con el hombre de negocios sentado en un sillón y el pariente detrás de el con un puñal en la mano, dejándonos en suspenso. Este cortometraje es bien interesante porque nos enseña las características a las cuales debemos poner atención mientras leemos. En el cortometraje podemos ver que el protagonista le pone atención a los personajes del libro, entre otras características, mientras él lee. Nosotros a la misma vez estamos pendiente de los personajes del cortometraje, en que se basa la historia y como terminara la historia. Él creador de esta historia fue bien creativo porque nos demuestra en su protagonista, que al leer tenemos que poner atención a varios aspectos de la historia y la hace ver realística. Al leer el protagonista le pone atención a lo que dice el libro mientras que nosotros le ponemos atención a lo que el hace. En este cortometraje aprendemos que la lectura y la ficción en los videos no es inocente y cada historia tiene un propósito y como costumbre humana siempre le ponemos atención a las características de las historias presentadas, lo cual afecta nuestro entendimiento al leer o analizar un libro o video.

    • Sydney Gomez
      28/09/2014

      No entiendo que dices: “Él creador de esta historia fue bien creativo porque nos demuestra en su protagonista, que al leer tenemos que poner atención a varios aspectos de la historia y la hace ver realística. Al leer el protagonista le pone atención a lo que dice el libro mientras que nosotros le ponemos atención a lo que el hace.” Pero, ¿Crees que nosotros enfocamos en los dos: el protagonista y que ocurre en el libro? No miramos sólo que el protagonista hace pero que los personajes hacen en el libro también.

      • Jericsson Pichardo
        28/09/2014

        Sydney, lo que quise decir fue que el creador de la historia el nos hace ver lo que el nos quiere decir con la historia, mientras que el protagonista esta haciendo lo mismo pero con el libro. También, no se si en tu caso es lo mismo, pero yo pude ver lo que hacia el protagonista mientras leía (lo cual es mencionado por el narrador cuando dice que el le prestaba atención a los personajes y a los problemas) lo cual me dio curiosidad de saber de que se trataba el libro. Ahi puedes ver que nosotros nos estamos enfocando en lo que pasa con ese personaje pero a la vez queremos saber de que se trata el libro. Lo que nos deja con la respuesta a tu pregunta; yo pienso que yo personalmente me enfoco en las dos cosas, el libro y la película, lo cual para ti puede ser diferente al interpretar algo.

    • Carson Smith
      30/09/2014

      Si, el fin de la pelicula es muy intigrante porque el hombre con el cuchillo estuvó detrás de el hombre con el libro y yo pienso que los dos no estuvieron amigos.

    • Jaelyn Britton
      30/09/2014

      Creo que el protagonista pone toda su atención en la novela y olvidado completamente de su realidad. La película nos enseñó las cosas de una manera indirecta y de suspenso. Esta película fue muy interesante porque era una historia dentro de otra historia.

    • Kayli Ennis
      30/09/2014

      Es muy importante recordar que cada historia tiene un propósito. No puedo decidir sin embargo si el hombre estaba realmente allí, o si el hombre de negocios tiene una buena imaginación. La historia termina con el punto culminante, así el hombre es probablemente teme sobre el similar situación él estaba en, en la silla del brazo y tiene miedo.

  3. Austin Letorney
    28/09/2014

    El cortometraje es muy interesante porque el argumento fue bueno y cautivador. No es aburrido y es bueno porque quiero que mirar más. El cuento fue muy interesante porque puede tener un efecto negativo en el lector. Si un lector lee un libro o un cuento y este libro o cuento tiene un efecto triste en el lector, entonces el lector es un victima de la historia del cuento. La ficción es una cosa muy potente en mi vida porque si un libro es ficción, el cuento puede tener los efectos positivos o negativos en la vida de muchas personas, no solamente mi. Los acciónes de los carácteres en un libro de ficción son los modelos de la vida imagina pero se parecen los carácteres en la vida realidad. Si una persona mira la tele y ve un carácter hace un acción, entonces la persona en la vida real pensaría que la acción es aceptable. El tono, y la lengua tienen un impacto muy grande en el lector porque el tono crea el humor y el ambiente del cuento. La lengue es importante porque es una pista de como los carácteres interactuan. En mi vida, yo relaciono con los carácteres de las peliculas y los cuentos y es bueno porque muestra que los directores y los productores tratan de relacionar con las personas en la vida real.

    • Sarah Warren
      29/09/2014

      Yo estoy de acuerdo en que le gusta mirar la pelicula despues de leido el cuento. Este idea ayuda ver los temas y la impacta que los aspectos de cine tiene en un cuento. La narración y ángulos de la cámara crean una vista muy interesante y cohesivo con el cuento de texto y crea nueva ideas en la mente del lector.

    • Jerlin Garo
      29/09/2014

      Me gusta lo que dices sobre como las personas se hacen uno con el libro que están leyendo. Ese libro tiene cualquier impacto en sus vidas no importa si es romántico, ficción, etc. Es difícil el no tenerle afecto a un libro que te enseña un punto de vista diferente al tuyo. Yo pienso que los personajes se parecen a algunas personas de la vida real ya que el autor basa su ficción en lo que pasa en su propia vida pero con más efectos dramáticos entre si. Me gusto lo que dijiste sobre el tono. El tono es lo que hace la lectura un buen pasa tiempo.

    • Carl Weiss
      30/09/2014

      No estaba seguro que pensé de la película cuando lo empezó. El estilo fue raro para mi porque no había visto una película como esta antes de hoy. Después de la película la tema tenia sentido.

    • Scarlyn Gutiérrez
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo contigo porque creo que la ficción y los cuentos tienen un gran poder en afectar a los lectores. Creo que este poder viene del uso del realismo y el naturalismo en la obra porque cuando hay realismo los lectores pueden conectar con las historias y dejar que le afecte sus emociones.

      • Alvi
        30/09/2014

        ¿Cómo defines el realismo, Scarlyn? ¿Harry Potter es realista? Esos libros han tenido un gran impacto en toda una generación. ¿En qué medida la ficción, que es siempre invención, aunque haya elementos de la realidad, nos afecta y cómo?

    • Carson Smith
      30/09/2014

      Me gusta tu idea! si, después de un libro triste yo estoy triste. El libro siente real cuando yo estoy leyendo. Es posible que el libro es real? y después de leyendo, los personajes estuvieron real?

    • Jac Catarina
      30/09/2014

      Me gusta tu idea sobre imaginando como las personajes parecen si es un libro. Cuando leo un libro me imagino sobre las personajes y como les parecen y sus acciones. En películas podemos ver exactamente que esta pasando y sus características.

    • jack cullen
      30/09/2014

      La verdad es que estoy de acuerdo con el hecho de que la ficción podría impactar la vida de uno. Yo no estoy hablando de mí, pero pude ver cómo un libro de ficción puede tener un impacto tan positivo en que se altera algo que no puede haber hecho normalmente. No estoy exactamente seguro de lo que podría ser, pero definitivamente podría impactar al lector o espectador.

  4. Andrew Riviello
    28/09/2014

    Es siempre interesante a leer un narración después o antes de mirando la película. Pero, una mayoría de las veces, mi opinión sobre la cuenta es diferente después de ver la película porque mi visión de los personajes y el escenario es diferente en mi cabeza cuando leí. Sin embargo, siempre es agradable a ver la película después de leer porque me sale una perspectiva diferente de la cuenta. Esa afecta el ficción en mi propia vida porque tengo un visual mejor de los personajes y escenarios. Las narraciones ficticias tienen un gran impacto de las vidas de muchas personas. Después una película ficticia, muchas personas tratan de imitar a un personaje o la forma en que viven. No es siempre una cosa buena. En esa narración, me gusta mucho el uso de la cámara fotográfica, porque hace que los personajes y la trama parece más misterioso y interesante. El película tiene un mayor impacto que un libro a causa de la habilidad a ver los personajes y sus acciones.

    • Margaret Cameron
      28/09/2014

      Estoy de acuerdo de que la cuenta es diferente después de ver la película, me he imaginando las personajes un poco diferente, o yo pienso que no imaginé en la apariencia de ellos, pero ahorra nunca puedo pensar sobre ellos sin la imagen del los hombres en la película. Pero, me parece que el video, más del libro, enfatizó el aspecto hipnótico del libro, por que la cámara enfocó muchas veces solamente en las paginas del libro. Este hizo cumplir el sentimiento que un cuento, o una ficción, puede tener poder sugestivo sobre la mente del lector en mi opinión.

    • Annie Venditi
      29/09/2014

      Estoy de acuerdo con lo que dijo sobre algunas personas tratando demasiado duro para ser la gente en las películas. A veces las películas tienen un impacto negativo en la gente porque van a dedicar toda su vida con la esperanza de convertirse un día en que el personaje de ficción. Esto causa problemas emocionales, ya que con la ficción, la línea de la historia nunca realmente sucederá como lo hizo en la película.

    • Jericsson Pichardo
      29/09/2014

      Andrew estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que al leer el guión de una película y después de ver la película cada quien tiene una perspectiva diferente, ya que en la película puede ser que se omitan escenas o que se agreguen escenas. Pero quisiera preguntarte en tu experiencia personal como cambio tu perspectiva?

    • Sarah Warren
      29/09/2014

      Estoy de acuerdo con la idea que los lectores quiere ser como las carateres y quiere tener los cualidades de las carateres favoritas. Yo pienso que es importante a tener una persona o identidad quien tu quiere encarnar en su vida, pero estoy de acuerdo que no es bien toda el tiempo.

    • Jerlin Garo
      29/09/2014

      Me acuerda a la vez que vi la película “If I Stay.” Yo lei los libros y después vi la película. Como mencionas, la película da una nueva perspectiva a lo que uno lee y a lo que uno entendió del libro en el cual se basa la historia. Las películas narradas de un libro ayudan a ver los escenarios en mejor perspectivas y ayuda a aclarar algunas descripciones que no fueron tan claras al leer el libro. La cámara fotográfica es lo mejor que a creado el hombre.

    • Sam Bartlett
      30/09/2014

      El punto en que se presenta es muy interesante, que la vista de un personaje cambia después de ver una película. Creo que a veces la representación de un carácter en un película me ayuda a crear una imagen en mi mente de un personaje si estoy teniendo un momento difícil visualizarlo de la narración del libro.

    • Kayli Ennis
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo que la ficción es buena. La ficción puede enseñar lecciones de vida. Sin embargo, a veces la gente está ata demasiado a una historia que no es real. La gente espera algo que les hace sentir vivo, cómodo y especial. O tal vez porque quieren algo de emoción en su vida. Los libros son buenos. Pero no siempre debe ser una vía de escape como el hombre usa su libro para en el cortometraje.

    • Vicky Roney
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo y creo que es mejor para leer un libro antes de ver la película que se basa en. Siempre he leído el libro antes de ver la película, porque me gusta saber lo que va a suceder. También puedo ver por qué personas prefieren leer el libro después también. Si ves la película primero, usted sabe lo que va a pasar y ya tiene los caracteres de su mente. Me gusta hacer mis propias ideas de los caracteres y me resulta más divertido ser sorprendido en un libro que en una película.

  5. Margaret Cameron
    28/09/2014

    Leo este cuento de Cortázar por la primera vez hace dos años, en una clase de literatura de España y Latino-America. Era una experiencia diferente leerlo, porque no había la música o los efectos visuales que yo miro aquí en el video. Mi reacción al cuento era más fuerte cuando leerlo para un razón singular e importante. Cuando he terminando el cuento, inmediatamente miré por el rabillo de ojo, con miedo de que hubo un hombre situado detrás de mi silla. Me parece que el cuento (en forma de libro) puede tener un efecto más fuerte al lector que el cortometraje. Los detalles que dio la narración al lector asistieron a creer el suspenso, y el momento más importante, cuando el lector no sabe que es la realidad y que es ficción. Al comienzo, se parece como solamente era un hombre normal, leyendo un libro de suspenso normal, pero todo cambia cuando los detalles que usó Cortázar para describir la finca del lector empezaron aparecer en el libro. La audiencia encontraron detalles como–el gerente de la finca no estaba aquí, el antagonista entró una sala, en la sala había sillas tapizado de tela suave con un patrón detallado– y piensa, ya ha escuchado eso antes! Estes tipos de cuentos y relatos cortos se hace el lector a pensar más en la pregunta, ¿Que es la realidad, donde está la linea entre realidad y ficción? Muchos veces, cuando leo un cuento, antes del fin, pienso, ¿es posible que esto podría ocurrir? Y este es el poder sugestivo de los cuentos. Se ponen ideas en la cabeza del lector, se preguntan en los ideas que mantiene el lector. Es cierto que ficción no es realidad, pero, en mi opinión, ficción podría tener influencia en la manera que nosotros entender realidad, y la vida.

    • Jerlin Garo
      29/09/2014

      Me gusta como presentas la idea principal de tu argumento. Tienes razón es fácil que un lector incorpore la realidad de un libro con su propia realidad. Eso quiere decir que el escritor hizo algo bien al escribir el libro porque hace que la persona se pierda en lo que esta diciendo. No todo el mundo tiene ese don.

      • jordyn dezago
        30/09/2014

        estoy completamente de acuerdo contigo – es muy difícil manipular un lector hasta que se pierde en una lectura, y los escritores que lo logran son muy talentosos. Llevo una clase de escritura creativa este semestre, y ahora entiendo lo difícil que puede ser cautivar un lector.

    • Scarlyn Gutiérrez
      30/09/2014

      Margaret, yo también leí esta obra hace dos años y creo que tuvimos la misma reacción cuando vimos la obra. La música le da un aspecto y un sentimiento diferente que no pasa cuando lo estaba leyendo. También, pienso que como lectores nosotros nos imbulucramos con la historia por eso creo que cuando estabas leyéndo la obra te volteaste a ver si en verdad avía alguien atrás de ti. Lo mismo me paso a mi cuando lo leí pero no cuando vi la obra. Por lo tanto, creo que comos seres humanos nosotros somos afectados del que esto tiene que ver con el afecto por el realismo.

    • Alvi
      30/09/2014

      Entonces ¿la ficción tiene el poder de manipular a las personas? Si todo es ficción, ¿por qué a veces persiguen a escritores por razones históricas, políticas, etc.?

      • Margaret Cameron
        30/09/2014

        Pienso que sí, que la ficción tiene el poder de manipular a las personas, o a sus ideas sobre la realidad. Pienso que muchos escritores supieron este cuando han escribieron sus cuentas, que ellos querían decir algo sobre algo politico (etc.) que ocurrió en realidad, y usaran el medio de ficción a expresar sus ideas. Muchos veces, no es difícil identificar los opiniones del autor sobre cosas políticas o lagos similares en un libro.

      • Jericsson Pichardo
        30/09/2014

        La ficción y el autor tienen el poder de manipular a las personas lo cual puede crear conflictos dependiendo en que tipo de ficción sea. Hay varios tipos de géneros entre el género ficticio. Si un autor es perseguido por razones políticas o históricas es por que escribe sobre hechos reales con nombres de personas diferentes y para disimular puede cambiar un poco la secuencia de la historia, lo cual se convierte en ficción histórica o ficción realista.

    • Jac Catarina
      30/09/2014

      Donde esta la línea entre ficción y realidad? Eso es una pregunta buena. Tu dijiste que cuando lees un libro, en el fin, tu preguntas esto es posible en realidad? O no? Estoy de acuerdo contigo; a veces me pregunto si que leí es posible. Esto es un ejemplo de obras fuertes que tienen el poder para hacerme pensar de estas ideas.

    • jack cullen
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo que se acaba de leer la historia podría tener un mejor impacto en el lector, sin embargo, en esta película particualr pensé que el sonido y la música es lo que hizo que la anticipación y el suspense se acumulan tanto, al menos para mí.

    • Rebecca Hoyt
      01/10/2014

      Me alegro que hizo este comentario. Ahora, estoy interesado en leer la versión escrita. Normalmente soy el tipo de persona que lee la versión escrita primero y luego ve la película. Creo que probablemente tendría nerviosa al leer el final de la historia, sin embargo no estaba nerviosa en absoluto cuando estaba mirando el final de la película.

  6. Jac Catarina
    28/09/2014

    Los cortometrajes son muy interesantes y tienen impactos grandes en la audiencia. Aunque son cortos, los tienen mensajes fuertes, metáforas, y otros elementos como esos. También la narración construye mucho suspenso y construye diferentes tipos de ambientes para los espectadores. Por ejemplo, en este cortometraje, en el fin el voz del narrador construye suspenso y el hace que el espectador sienta miedo o nervioso. Hay una fusión entre la ficción y la realidad en esta película; entonces es creíble por el espectador y se puede hacer mas conexiones con la película. En esta manera es mas interesante y mas fácil por el espectador para entender y opinar de o pensar de. Yo tengo unas experiencias con literatura y el cine; en la escuela secundaria yo tome unas clases sobre estas temas. A mi, la literatura es interesante a veces; lo depende en al autor y la tema de la literatura. El tono y lenguaje son muy importantes en la literatura en mi opinión. Estos elementos, si el autor hace una trabaja buena de usando los, puede hacer un libro, una poema, etc. muy interesante y entretenido. Por el cine, me gusta muchos tipos diferentes de películas. También yo tome una clase sobre películas y las conexiones entre películas y la vida. Los elementos entre el cine y la literatura son muy similares; gente dicen que literatura y cine son muy diferentes pero en realidad tienen muchos aspectos en común.

    • Annie Venditi
      29/09/2014

      Las metáforas son cosas que creo que puede perderse en las películas a veces. Las personas se centran demasiado en los personajes y lo que están haciendo y nunca se detienen a ver el significado detrás de las acciones. Estoy de acuerdo con tú en que la lectura y la comprensión hace ver fácil.

      • jordyn dezago
        30/09/2014

        Estoy muy de acuerdo con lo que dices con respecto a las metáforas que se suelen perder en las películas, sobre todo las pelis populares que dirigen al publico general. por eso, me gustaba este corto, porque su foco era la narración, y no los personajes.

    • Austin Letorney
      29/09/2014

      Si, me gusta muchos tipos diferentes de películas también. Mi tipo favorito son las películas de la guerra. No soy una persona violento pero las películas de la guerra son muy interesante.

    • Tyler Fuller
      29/09/2014

      Estoy de acuerdo con la idea que literatura y cine tienen muchos en común aunque muchas personas no piense que. La clase tomas es muy interesante. Me encantaría tomar la clase sobre la conexión entre literatura y cine. Pero me gustaría aprender sobre mas la conexión entre ficción y realidad.

    • Carl Weiss
      30/09/2014

      Prefiero películas cortas. Tienen una mensaje creativa típicamente que la audiencia tiene que pensar y interpretar después. Es increíble que cada persona se pueda tener una interpretación diferente de la misma arte!

    • Julia Sipos
      30/09/2014

      Yo estoy de acuerdo con su idea sobre los elementos que crean un ambiente de suspenso para el espectador en este cortometraje. El voz del narrador y su tono contribuye a la conexión entre la realidad y la ficción. Pienso que la música también contribuye a esta conexión porque la combinación de la voz fascinante y la música de suspenso crean un escape al otro mundo para el espectador. Muchas películas en el cine tienen esta conexión también.

    • jack cullen
      30/09/2014

      He publicado esto en mi respuesta y en otro post, pero estoy de acuerdo con lo mucho que el suspenso y anticipación construye a través de la historia. Me centraba sobre todo en la música y el sonido, pero nos dijo que el tono de los narradores de la voz hace que el espectador se sienta miedo. Estoy totalmente de acuerdo.

  7. Tyler Fuller
    28/09/2014

    Primero, “La continuidad de los parques” fue buena. Era muy interesante. Me gusta que realidad y ficción se confunden. El lector estuvo muy involucrado con qué estaba leyendo. Cuando leo libros de ficción o miro películas de ficción me meto en el complot. Es como estoy en el cuento. Estoy conectado con los caracteres. Muchos tipos de ficción impacta nuestras vidas en muchos caminos. A veces hacemos cosas porque vimos caracteres en un película o libro hace esos cosas. Cuentos ficciones pueden enseñar lecciones. Por ejemplo, muchas chistes que cuento estar de películas de ficciones que miro. Lecciones para películas de ficciones y libros de ficciones pueden buenas, por otro lado ellos pueden enseñar lecciones malas. Por ejemplo, películas de ficción violento muestra muchos actos de violencia y este dirige personas hacer actos de violencia. A veces libros ficciones y películas ficciones pueden cambiar la vida de una persona. Por ejemplo, miro la película “12 Years a Slave.” La película cambia el camino mi opinión en esclavitud. La película me cambió como una persona. Cuando personas terminan un libro ellos tiene un sentamiento que les trae dentro de realidad. “La continuidad de los parques” mostraba el relación entre ficción y realidad.

    • Sydney Gomez
      28/09/2014

      Sí. Creo que los películas de ficción (e otros géneros) comentan en problemas o situaciones de la sociedad–normalmente exagerar o revelar ciertas lecciones. De acuerdo que las películas enseñar lecciones.

    • Amanda Hollick
      29/09/2014

      Es interesante como dices que el ficción impacta nuestras vidas, en maneras malas y maneras buenas. Estoy de acuerdo con su comentario sobre como los programas violentos pueden influir malo comportamiento, pero también agregaría que los videojuegos tienen un grande impacto en el malo comportamiento de la sociedad hoy día.

    • Carl Weiss
      30/09/2014

      La mezcla de realidad y falso es muy creativo y no es fácil hacer. El director nos conviene que no hay una diferencia. El progresión lento de la tema es especial también. La frontera de los dos realidades es distinto en el principio pero la audiencia no esta seguro en el final.

    • Julia Sipos
      30/09/2014

      Las películas y las novelas que crean un ambiente en que el espectador o el lector se siente como si está en el cuento son películas y novelas muy buenas y agradables. Estoy de acuerdo que estas obras del arte tienen la posibilidad para cambiar la vida de una persona. Una novela, “A Thousand Splendid Suns”, cambia y influye mi perspectiva de vida como “12 Years a Slave” afecta su opiniones.

    • jordyn dezago
      30/09/2014

      estoy de acuerdo de que muchos tipos de ficciones nos pueden impactar – las películas son de una manera un elemento clave de nuestra sociedad. No es decir que la vida es completamente basada en la ficción, aveces no creo que se note lo tanto que las películas y la ficción impacta nuestra manera de socializar.

    • Jac Catarina
      30/09/2014

      Tu dijiste que estas conectado con personajes del libro o de la película y eso es muy interesante. Me siento como eso la mayoría de veces cuando leo o veo una película; me gusta conectar con las personajes comparar sus vidas a la de mi. Esto es como el ficción tiene un impacto en mi vida.

  8. Amanda Hollick
    28/09/2014

    Me gustaba este cortometraje porque pienso que tuvo un buen trama. Es interesante que el lector del cuento estaba leyendo sobre usted mismo, pero yo podía entender la manera en que una persona puede leer un libro, y puede ser totalmente concentrado en una novela con todos los protagonistas y las tramas, y no da atención suficiente en la realidad. Pero también pienso que los directores de este cortometraje han hecho un buen trabajo en creando caracteres que alguien puede relacionarse con. Cuando era niña yo leía mucha, novelas, cuentos, cómicos, etc. Me gustaba la manera en que un buen escritor puede transportar su lector a un lugar diferente, dentro de la historia. Yo podía relacionarme con los caracteres y a veces me comportaba como ellos. En este cortometraje, pienso que el lector era muy ocupado en su propio mundo, y no había prestado atención en que el escritor estaba escribiendo sobre el. Estaba demasiado embelesado porque cuando una persona está leyendo un libro de ficción no piensan que la historia es real. El lenguaje en este cortometraje principalmente era narración, pero en una manera oscuro. Era el narración de la historia de la novela, pero al mismo tiempo era el narración del cortometraje.

    • Sydney Gomez
      28/09/2014

      Libros de ficción son muy interesantes y divertidos porque nosotros vamos a otros mundos. En cuestión de minutos nos transporta a otro ciudad o universo. ¿Cuál tipo de libro es tu favorito (Los cuentos, las novelas, los cómicos..)?

      • Amanda Hollick
        29/09/2014

        Me gusta las novelas de misterio mucho porque durante el cuento necesitamos pensar sobre todo la información que nos dan los escritores. Estamos realmente los investigadores del libro, pensando al mismo tiempo como los caracteres sobre los cosas que están ocurriendo. Los éxitos o fracasos de los protagonistas están nuestros éxitos y fracasos también.

    • Margaret Cameron
      29/09/2014

      Es interesante que los libros tienen este tipo de poder sobre la imaginación, captaron los lectores. Muchos veces, recordaba las personajes y los hechos de una ficción mejor de lo que ocurrió en un libro de texto. Las ficciones animan la imaginación. Cuando era niña, yo también leía muchos novelas que me transportaron a lugares diferentes, y yo estaba totalmente absorto en la trama. Pero, después de este video, yo pienso que este ‘absorción’ planteó una pregunta interesante. ¿Si leas una ficción en que tú era el protagonista (o simplemente, un personaje), podrías identificar tú mismo?

      • Alvi
        30/09/2014

        Margaret, ¿has leído “La historia interminable” de Michael Ende? Trata sobre este tema, aunque parece una historia de pura fantasía, es mucho más. ¡Lo recomiendo!

      • Carl Weiss
        30/09/2014

        La diferencia de un libro bueno y un libro malo son los caracteres. Si la audiencia no puede creer los caracteres, es mas difícil leer. Los caracteres hace una cuenta real aunque la cuenta puede ser ficción.

    • Annie Venditi
      29/09/2014

      Los libros de ficción son mucho más fáciles de leer porque tienen este elemento determinado de ellos de, esto no es en realidad va a suceder en la vida real, pero me hubiera gustado que lo haría. Esto es por qué las personas son tan a la ficción la lectura y los “best-sellers” son ficción.

      • Alvi
        30/09/2014

        Aristóteles dice que la historia cuenta lo que pasó, y la poesía (literatura) cuenta lo que podría o debería pasar… (esto es teoría literaria de hace miles de años 😉

    • chrisaaron176
      29/09/2014

      Gran post, Amanda. Estoy de acuerdo que el cortometraje tiene una buena trama. Yo también entiendo la influencia que la literatura puede tener en un individuo. La historia puede ser tan interesante que el lector pierde el foco de lo que sucede fuera de la historia. Eso es lo que pasa cuando una historia está llena de contenidos interesantes, protagonistas atractivos y puntos de la trama cautivante. Me siento como el creador del cortometraje hizo un gran trabajo de convencer a los espectadores a querer el protagonista (el lector), porque muchos de nosotros pueden relacionarse con esta experiencia con la literatura. Usted habla de los libros que leíste cuando eras una niña y cómo las historias te envolvieron en su mundo. El protagonista del cortometraje compartió una experiencia similar, pero estoy seguro de que el protagonista del libro que tu has leído como un niña nunca se te apareció con un cuchillo listo para matarte. ¿Qué te hizo caer en el mundo del libro que estaba leyendo? ¿Dirías que tu imaginación te dio esa habilidad? Si cada lector usa su imaginación más podían convertirse como una parte de la historia también?

    • Katie Meyer
      29/09/2014

      Estoy de acuerdo porque yo pienso que el director de este cortometraje han hecho un buen trabajo en creando caracteres que alguien puede relacionarse con. También, creo que otras autors de muchos libros desarrollan personajes que son similares de personas es las vidas de muchas personas.

    • Tyler Fuller
      29/09/2014

      Estoy de acuerdo Amanda. La cortometraje muestra que una persona puede se involucra en un libro. Cuando leo me involucro en el libro a el punto que no comprendo qué esta pasando en realidad. Hay un momento cuando vuelves a realidad. Esto es me gusta leer los libros o mirar las películas.

    • Alvi
      30/09/2014

      Os recomiendo a todos la lectura de “La historia interminable” de Michael Ende, que trata sobre nuestra identidad y la imaginación… Parece un cuento para niños y jóvenes, pero no lo es…

  9. Rebecca Hoyt
    28/09/2014

    Me gusta este cortometraje mucho. Él es un escritor increíble, quien desafía a sus lectores. Las palabras articuladas, descriptivas, y potentes que describen el acto de lectura es esencial en la compréhension del cortometraje. Después de ver el cortometraje por una segunda vez, uno frase particular parecía más importante. Cuando el narrador dice, “la ilusión le cogió” el fin del cuento parecía tener sentido. El hombre en el sillón está profundamente imaginado la ficción a un punto donde la historia parece ser un realidad. Pero la realidad de está historia, no es importante. Cortázar se estaba centrando en algo más importante. Los lectores no necesitan saber dónde está la línea entre realidad y ficción para esta historia en particular. Lectores necesitan saber que en libros y historias, está línea siempre será allí. Buen escritura puede casar lectores se hagan un parte del historia. La lectura es sobre la imaginación, y si las palabras son lo suficientemente potente, la ilusión de realidad es posible.

    • chrisaaron176
      29/09/2014

      Gran comentario, Rebecca. Estoy de acuerdo con mucho de lo que has dicho. El creador de este cortometraje tiene una visión increíble y creativo, y sabe cómo presentar esa visión a su audiencia. Durante la película, yo no concentre en las palabras utilizadas por el narrador; yo estaba más centrado en la estética del cortometraje. Sin embargo, reconoce el elemento del lenguaje. Estoy de acuerdo que las palabras que describen la acción del libro son importantes para entender el cortometraje. También creo que tu explicación de la frase “la ilusión agarró” es interesante. Mirando el cortometraje por segunda vez, usted indica que usted entiende el significado de esa frase. También me di cuenta de que el hombre disfrutaba la historia tanto que la historia se sentía muy realista. ¿Ha tenido alguna experiencia similar? Es evidente que el final del cortometraje parece poco probable que ocurra en la vida real, pero ¿alguna vez has leído un libro que te cautivó tanto y te sentía como si fueras parte de la historia?

    • Jericsson Pichardo
      29/09/2014

      Rebecca estoy de acuerdo contigo. En este cortometraje podemos ver lo bien que este escritor pudo crear la ilusión y a la vez nos enseña en que debemos enfocarnos cada vez que leemos una historia o vemos una película o cortometraje como el que vimos. Pero tu piensas que el lector no debe saber donde esta la linea entre la realidad y la ficción, o quien habla o de quien se habla en el libro? Para mi fue un poco confuso por que no sabia si el narrador hablaba sobre el hombre que leía el libro o sobre el libro en si, lo cual identifica la voz del personaje comparada con la del narrador.

  10. chrisaaron176
    29/09/2014

    El cortometraje “La Continuidad De Los Parques” es muy fascinante. Hay muchos elementos de la película que se destacan, pero hay algunos elementos que se destacó más para mí. La usa del transición en esta película es muy afectivo. Hay transiciones entre la protagonista y la literatura que el protagonista está leyendo. Este cambio constante entre estos dos elementos, a través de las transiciones, proporcionan a los espectadores, como yo, la oportunidad de ver 1) la experiencia de leer una novela, desde la perspectiva del lector, y 2) las imágenes visuales que ilustran la historia. Viendo la película, me dio la impresión de que el hombre estaba verdaderamente cautivado por la historia, que se hace evidente cuando el espectador de la cortometraje puede ver el protagonista del libro. Lo que es aún más interesante de este encanto, sobre el libro, es que cada vez que el hombre se distrae, la visual del libro se retrasa. Esto le da a nosotros espectadores la oportunidad de cambiar nuestra atención a lo que el lector está haciendo en ese momento. Este cortometraje tiene una función básica: el cortometraje permite a los espectadores a sentir la experiencia literatura del lector. Esto significa que cada vez que el lector le da toda su atención a la historia los espectadores ven una inyección continua de la historia. Entonces, cada vez que se enfrenta una distracción, interrupción, etc., nosotros también perdemos nuestro enfoque en la historia. El final del cortometraje es indicativo de la noción de que el arte imita a la vida. A lo largo de la película, nuestro protagonista estaba, esencialmente, sellando su suerte mientras leía. Cada vez que el lector dejó de leer, el retrasó su inevitable destino. Cada vez que el lector continuó leyendo, él siguió su destino. El hiderance y facilitación del destino del lector al final del cortometraje muestra la impresión que una novela de ficción puede tener en una persona cuando esa persona se envuelve en la historia. Un final inesperado, eso es seguro!

    • Abby Janik
      30/09/2014

      Me gusta mucho su comentario. Estoy de acuerdo con la idea que en esa narración, el arte imita a la vida. Cuando continua a leer, continua a acercarse a su destino. En realidad no creo que es saludable para una persona a estar tan invertido en una novela. Como la narración muestra, la combinación de la ficción y realidad puede ser una poca peligrosa.

  11. Annie Venditi
    29/09/2014

    De este cortometraje fue interesante ver cómo a veces nos perdemos las cosas cuando estamos viendo una película o leyendo un libro. Siempre hay algún tipo de mensaje o nos ignoramos o simplemente no understand.En el lector, no todo sabia que lo hace. Mientras veía la película, tuve la oportunidad de ver la intensidad de la línea de la historia. Directores tratan de hacer películas, se relacionan con su público y creo que esto lo hizo un muy buen trabajo. Este hombre de negocios está luchando con algunas cosas en su vida, como lo somos todos y es la forma en que tiene que lidiar con ellos. A pesar de que es ficción, tiene lecciones de la vida real.

    • Katie Meyer
      29/09/2014

      Estoy de acuerdo con tú, Annie, porque es claro que ficción tiene muchas lecciones de la vida real. Es un parte importante de ficción que los eventos representa los eventos en la vida real y a mi me gusta mucho.

  12. Katie Meyer
    29/09/2014

    En este película corta, la protagonista es tan comprometido en su libro que afecta a su propia vida. Es claro que los libros son tranquilidad para muchas personas. Especialmente, en este película, el lector el lector lee su libro y “ilusión apoderó de él”. En mi vida, tengo un reacción similar de él. Tambíen, los libros alimenta imaginación. Imaginación es un parte importante en sus vidas porque ayuda con la creatividad. Personajes de ficción y sus reactiones a eventos influencia nuestras decisiones porque sus experiencias son similares de nuestras. Entonces, es muy facíl me relaciono a personajes de ficción. A veces, creo que las personajes de ficción representa gente real en mi vida porque las characteristicas son mucho similares. Entonces, si eventos y personajes en los libros son similares a su vida real, reaccionamos de manera similar a la manera de reaccionan de personajes.

    • Austin Letorney
      29/09/2014

      Si, yo acuerdo con tú. Las personajes de ficción representa la gente real porque los característicos son muy similar. En las películas, los carácteres se comportan como las personajes reales y es importante porque la audiencia puede relacionar con las carácteres y la película.

    • Alvi
      30/09/2014

      Parece que los protagonistas de muchos libros son arquetipos (modelos) de la vida real. ¡Qué interesante!

  13. Scarlyn Gutierrez
    29/09/2014

    Me encanto el cortometraje porque el primer año que llegue a las universidades leí la obra “La continuidad de los Parques” y creí que fue una obra muy interesante porque el lector puede concluir y hacer del final lo que él quiere. A mí me fascinan mucho las obras que me hacen pensar del final y creo que esta obra me hace preguntar ¿cómo la historia que estaba leyendo se mezcló con la realidad? También, pienso que esta obra se enfoca en lo que puede pasar cuando el lector se pierde en lo que está leyendo porque sin darse cuenta lo que lee se convierte en realidad. Por lo tanto, creo que el escritor quiso decir que hay una línea muy fina entre la ficción y el realismo. También, el papel del publico leyendo esta obra se pierde en el trama que no se da cuenta cómo va a terminar por lo tanto se sorprende de lo que pasa. Creo que es muy interesante ver la obra y escuchar los sonidos que el productor de música escogió porque él quería creer suspenso para el público. Aunque yo ya leí la obra, la música me puso inquieta y al verla todavía no sé cómo pensar del final porque siempre creí que el protagonista esta leyendo el libro de su propia vida. Aunque esta obra es de ficción, pone al público en una posición que necesita su punto de vista de la realidad y por lo tanto rompe la cuarta pared.

    • Jericsson Pichardo
      29/09/2014

      Scarlyn muy buen comentario, mientras leía lo que escribiste iba pensando en formas de interpretar este cortometraje y estoy completamente de acuerdo contigo. Pienso que la música causa suspenso pero también creo que este tipo de obra puede hacer que el lector piense que solo habla de la vida del hombre, lo cual nos da a entender que esta historia es una mezcla del realismo y la ficción. Gracias a tu explicación pude ver mi análisis de un punto de vista diferente ya que tu habías leído esta obra. Muy bien!

    • chrisaaron176
      29/09/2014

      Gran comentario, Scarlyn. Es interesante que usted tuvo conocimiento del cortometraje antes de que ver lo y eso te ha permitido a entender el cortometraje con mayor detalle. ¿Diría usted que la versión escrita es mejor que el cortometraje? ¿Diría usted que la versión escrita tiene más detalles que el cortometraje? También estoy de acuerdo con usted cuando usted dice que este cortometraje se centra en lo que sucede cuando un lector se pierde en el libro que está leyendo. Usted también dice que hay una línea fina entre la ficción y el realismo. ¿Es la idea que la ficción se puede vender como realidad algo peligroso?

      • Alvi
        30/09/2014

        ¿Sabéis que en el siglo XVI las novelas de aventuras de caballeros y damas eran criticadas por la Iglesia porque eran pura fantasía, y por lo tantohacían daño a la moral del pueblo? La ficción ha sido perseguida en muchas épocas…

      • Scarlyn Gutierrez
        30/09/2014

        En mi opinión, la versión escrita es mejor que el cortometraje porque el lector tiene todo el poder en sus sentimientos y como ver la obra. Creo que el cortometraje hace muchas cosas para hacerte sentir de una manera particular por lo tanto no deja que te involucres con lo que en verdad está pasando en la historia. Creo que el cortometraje y la versión escrita tiene los mimos detalles. También, creo que si la ficción se vende como realidad puede traer conciencia a los problemas sociales en el mundo pero también puede ruinar lo que el ser humano piensa que es la realidad y que es la ficción. Creo que puede traer confusión en romper la cuarta pared como dije antes. Por lo tanto, creo que pueden ser ambos bueno y malo dependiendo como lo usan y para qué.

        • keller hickok
          30/09/2014

          Me gusta el cortometraje más porque fue más rápido y no había tiempo por cosas estúpidas. Fue interesante para todo.

    • Alvi
      30/09/2014

      Un concepto del teatro, la cuarta pared. Sí, cuando leemos es como si viviésemos en un escenario virtual, en Second Life, y a veces se rompe la linea que separa al escenario con sus actores y el propio público, que somos los lectores. ¡Muy interesante!

  14. Julia Sipos
    29/09/2014

    El breve relato de suspense “Continuidad de los parques” demonstra la conexión profunda entre la realidad y la ficción. El lector del cuento está tan afectado y embelesado por la historia a que está leyendo, como resultado el lector no toma consciencia de las cosas que lo rodean. Hay muchas obras de ficción que tiene un gran potencial para conectar las acciones fantasias a la vida real de el lector. Las historias de estas obras son atractivas a las imaginaciones del lectores quienes interpretan las palabras en la historia y las convierten a imagenes en sus mentes. Una buena novela de ficción me cautiva como el lector en el cortometraje porque las ideas ficciones son muy fascinante y interesante y también proveen una poca salida de la realidad. Tengo una experiencia con una historia títulado “A Thousand Splendid Suns” que tiene aspectos ficcones y reales. Es difícil para diferenciar estos aspectos, pero cuando leo la historia, siento que estoy en el escenario de la novela, en Afganistán, y temporalmente me olivda mis problems y situaciones reales de mi vida. Muchas películas tiene el mismo efecto. Cuando estoy mirada una película, siempre me transporte al otro mundo lejos de mi realidad. Pero esto solo occure cuando la novela o la película tiene un argumento cautivador y temas interesantes que están bien escritas o presentadas para los lectores o la audiencia.

    • Alvi
      30/09/2014

      Bueno, quizás debemos reconocer que cuando hablamos de personajes y sentimientos, reconocemos los sentimientos como nuestros, y entonces todo es real para nosotros ¿no es así, Julia?

  15. Sarah Warren
    29/09/2014

    La película corto y el texto “Continuidad de los Parques” es muy interesante y me gusta este tipo de narración mucha. Yo pienso que es como un tipo de narración muy diferente y permite un tipo de pensamientos nueva y fascinante. Me gusta como el autor cambian y mezclan los dos lugares de ficción y realidad. Las películas y libros de ficción afecten mi vida cada tiempo que yo leo. Cuando yo era más joven, yo leía mucha. Yo leía los libros de fantasía, de ficción, de historia, y cada tipo de libro. Ficción tiene un impacto muy grande en mi vida y muchas otras personas. Es un lugar donde una persona puede escapar a, de su vida real. Algunas veces, las caracteres de ficción muestran un cualidad que la lector quiere y trata a ser después de leer. En este narracion, me gusta el uso de los ángulos de cámara, especialmente durante el fin de la película, yo pienso que este efecto añadido a la sorpresa del final. Yo pienso que las palabras y la lenguaje de la narración afecta los lectores porque las palabras tiene mucha fuerza en las mentes de personas, y tiene la fuerza a cambiar los emociones y pensamientos sobre vida.

    • Alvi
      30/09/2014

      ¿Tienes algún ejemplo de libro favorito que te impactó en algún momento?

    • Gloria Garcia
      30/09/2014

      No puedo creer que observadora que eres… Nunca hubiera notado detalles tan pequeños como el ángulo de la cámara. Pero me parece que tienes razón; ellos agregan al elemento de sorpresa y drama. La música también tiene ese efecto en la audiencia. ¡Es muy dramática!

  16. Carl Weiss
    29/09/2014

    Pienso que el película corta represente como el lector siente cuando leímos un libro. Aunque una cuenta no puede ser real, es posible que nuestro imaginación cambiara ese actitud. Eso es el razón que me gusta leer. Las palabras que el autor se usa, pintan un imagen en mi cabeza. Con el imagen, se puede poner perdido en la cuenta y sus pensamientos. En esta transición, la línea de realidad y el ficción se pone borroso. El película muestra la tema bien cuando el carácter del película entra su realidad. De la perspectiva de la audiencia, no estamos seguro que es real o falso en el final y esto es porque hay un sentimiento de miedo. Cuando leímos un libro de ficción se puede cambiar nuestro perspectiva de la vida. Esto es porque cuentas de ficción son diferente. Con aspectos diferentes, pensamos diferentes. Para mi, no me gustan libros de ficción mucho pero pienso que el aspecto diferente es un gran razón porque mucha gente le gustan cuentas de ficción.

    • Alvi
      30/09/2014

      ¿Y qué produce el sentimiento de miedo? ¿Quizás pensar que lo ficticio puede convertirse en algo real, de algún modo?

    • Scarlyn Gutierrez
      30/09/2014

      Carl, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que la ficción tiene el poder en cambiar nuestra perspectiva en la vida y que este cortometraje tiene que ver con lo que sucede cuando un lector se involucra intensamente en un historia que esta leyendo. Creo que es interesante como el autor hizo que el final sea concluido por el público si es real o falso.

    • Rebecca Hoyt
      01/10/2014

      Carl, soy la opuesta. Me encanta ficción, porque puedo crear mi perceptivo individual. Me gusta que mencionó este aspecto de los cuentos. Lectura estimula la imaginación. Me encanta crear mis propias perceptivos, pero a menudo son arruinados por las películas. No he leído un montón de no-ficción. Sería interesante ver como me siento después de ver una película creación de un libro de ficción.

  17. Andrew Riviello
    29/09/2014

    Me gusta tu comentario porque estoy de acuerdo con mucho de ello. Es verdad que no estamos seguro que es real o falso en el final y esto es a causa del uso del ficción del autor.

  18. Jerlin Garo
    29/09/2014

    La historia empieza hacer parte de su propia vida. Su vida revuelve en torno a la lectora. Llegando a casa, él lee. Después de hacer sus quehaceres, el lee. Es interesante ver que al llegar al final de el cuento lo mismo le estaba pasando a el. Esto me pasa a mi cuando leo algo de ficción. Hasta viendo esto sentía como que era parte del cuento como que si alguien estaba detrás de mi ya que estoy sentada en un sillón al igual que el lector. Una narración ficticia puede tener un gran impacto en nuestras vidas. Hay decisiones que son basadas en lo que nos enseño un libro. Yo e aprendido muchas cosas atreves de la lectura. La lectura básicamente pule tu propio carácter y personalidad. Al yo leer Anna Frank, mi personalidad cambio ya que vi lo paciente que era ella, como escribía en un diario y como tenia esperanza hasta el final. Yo empecé a escribir en un diario, tengo esperanza de muchas cosas aunque me salgan mal y soy paciente la mayoría del tiempo. La narración ayuda crear un impacto efectivo en el lector. La persona te esta contando el cuento. Tu lo estas viendo enlazar frente de tus narices y te desesperas cuando hace esa pausa que crea el suspenso de la historia. Yo tuve la dicha de leer el libro If I Stay con mi hermano. El básicamente no entendió nada de lo que paso en la historia mientras yo sabia lo que estaba pasando y podía seguir bien lo que el director hizo con la historia.

    • Alvi
      30/09/2014

      ¿Piensas que Anna Frank tuvo más impacto porque es una historia real?

      • Annabel Cryan
        30/09/2014

        Creo que la historia de Ana Frank tenía más impacto porque no es ficción. Creo que su diario es muy emotivo para gente a leer.

        • Tyler Grad
          30/09/2014

          Jerlin, Me gusta la conexión a Anna Frank. Annabel, Estoy de acuerdo contigo. Creo que la historia de Anna Frank tenía más impacto porque es auténtica. La historia de Anna Frank tenía profundo impacto en el mundo de la literatura y las maneras en que pensamos.

    • Gloria Garcia
      30/09/2014

      ¡Entiendo completamente! Un libro me inspiro a empezar a hacer apicultura, y ahora estoy formando una compañía que produce miel. Mi carrera y mi futuro fueron inspirados por un libro, y eso demuestra el poder de la literatura.

  19. Christine Moloney
    29/09/2014

    “Continuidad de los parques” es uno de mis cuentos favoritos, pero es una experiencia muy diferente leerlo que verlo. Que me gusta sobre este interpretación de vídeo es la usa de la música de suspenso y la aplicación del cuento al nuestro mundo ahora. Creo que el razón “Continuidad de los parques” es uno de mis favoritos es porque Cortázar te deja con el sentimiento de algo conocido que no puede poner en contexto, un sentimiento que encanta la mente. Cuando recuerda una persona o un lugar pero no sabe porque, puede sentirse intranquilo y Cortázar es un maestro de este fenómeno en “Continuidad de los parques”. Siempre me interesa cuando elementos de un cuento queda contigo, por ejemplo cuando tiene miedo de apagando las luces después de ver un película de terror. Personalmente, estoy muy nervioso por dos horas después de ver una película de terror aunque yo sé la película fue ficción. Pienso que una marca de exitosa ficción es que el lector o espectador lleva con ellos la emoción sobrante después de que el libro o la película ha terminado. En literatura, para crear esto, creo que el autor debe insinuar la final de una manera sutil o dejar pistas que todos se unen en el final. En “Continuidad de los parques”, por ejemplo, Cortázar usa el sillón de terciopelo verde, tanto en la historia que el protagonista está leyendo y el mundo real de la él. Este técnica creará un sentimiento de anticipación que también se puede utilizar en las películas, especialmente cuando se combina con la música adecuada. Con la manipulación correcta de la lengua y una trama ingeniosa, es fácil para alguien desdibuja el límite entre la ficción y la realidad, lo suficiente para confundir al lector y hacerle cuestionar su propia realidad.

    • Alvi
      30/09/2014

      ¿Crees que los escritores son entonces una grandes manipuladores del lenguaje y la realidad? ¿Es eso bueno o malo?

      • Christine Moloney
        30/09/2014

        Sí, creo que los escritores son grandes manipuladores del lenguaje y la realidad porque tienen la capacidad de transportar el lector en el mundo que han creado, pero no pienso que eso es algo malo.

    • Carson Smith
      30/09/2014

      Después de una película de terror eso es similar que la película “Continuidad de los parques” porque le siente real. “Continuidad de los parques” es el proximo paso para películas de terror.

      • Alvi
        30/09/2014

        Carson, ¡puedes imaginar entonces el próximo guión de una buena película de terror!

    • Jaelyn Britton
      30/09/2014

      A pesar de que la historia es ficticia, pero era todavía un poco de miedo! Es una película que realmente le ha hecho cuestionar su realidad personal. Durante la película se sentías confundido entre cuáles son las partes y la ficción que fueron los principales personajes la realidad?

    • Abby Janik
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo con la idea que Cortázar utiliza la lenguaje en una manera que puede manipular el lector. Es magnifico cuando un autor puede conectar la historia con los lectores tan mucho que el relato se cuela en la realidad. Yo sé cuando es una buena novela o película cuando tengo las mismas emociones como los personajes. En esa narración, tenía miedo al fin porque la lenguaje era muy fuerte.

  20. Emily King
    29/09/2014

    En esta historia, el lector del cuento se deja que entrar en la historia. Se deja que escaparse a un lugar imaginario. En mi opinion es un poco peligroso. Está bien a ser interesante en el cuento pero es demasiado dedicado en este caso. Personalmente, yo no pongo mucho emociones en el cuento. Yo puedo olvidarme que es un cuento y no es realidad y no pienso que yo estar en el cuento. Ficcion no tiene un impacto en mis decisiones porque mi opinion es que ficción no es realidad y porque de eso, no se puede decidir cosas más importante porque cosas que pasa en ficcion, no necesariamente pasa en realidad. A veces me deja que conceder importancia a un personaje o idea, pero nunca al nivel al lector del cuento. Puedo disfrutar el cuento sin me obsesiono. El lector específicamente le gusta el descripción y lenguaje. Palabra por palabra, se deja que imaginar las escenas del libro. Por el descripción le gusta imaginarse en las escenas también.

    • Tyler Fuller
      29/09/2014

      Cuando leo me gusta involucrarme en el libro. En mi opinión, libros o otras obras de ficción son menos divertido cuando no te involucras. Entiendo que ficción no tienes un impacto en tu vida porque es no verdad, es imaginario. Pero pienso que tu puedes aprender muchas lecciones para obras ficciones.

      • Annabel Cryan
        30/09/2014

        Estoy totalmente de acuerdo en que hay lecciones que aprender en los libros de ficción. Creo que los libros de ficción pueden tener personajes con buenas ideas y problemas similares de la vida. Yo simpatizo con el hombre leyendo en la película. Entiendo como fácil que es estar cautivado por un libro.

    • Julia Sipos
      30/09/2014

      Sí, creo que la conexión de la realidad y la ficción tiene la posibilidad para ser peligroso, porque a veces no está un límite claro entre la realidad y la ficción y el lector no puede distinguir entre los dos. Para su experiencia con ficción, es posible que la ficción tiene un impacto en su emociones y acciones subconscientemente y no puedes saber. La ficción tiene la capacidad para afectar las vidas del lectors o espectadores mientras ellos no toman consciencia de estos impactos.

      • Alvi
        30/09/2014

        Emily, ¿Cuándo alguien inventa una historia y la hace pasar por verdadera, y tú la crees, eso tiene un impacto real en tu vida? ¿Qué piensas de esa situación? 😉

        • Emily King
          30/09/2014

          Cuando alguien inventa una historia que no es verdadera, si yo le deja que impactar mi vida porque pienso que es real. Tomo decisiones como resultados de eso porque me creo. Pero si sepa que es falso, no crea porque no pienso es un decision racional. Posiblemente, como Julia sugirió, subconscientemente le deja que tener un impacto pero no conscientemente.

    • keller hickok
      30/09/2014

      Creo que ficción tiene un impacto en mi vida en algunos escenarios porque algunas de las películas que he visto estaban muy intensos y muy diferentes. Me gusta ficción que parece auténtico porque es más interesante.

    • keller hickok
      30/09/2014

      Me gusta mucho escapar a un lugar imaginario también. Creo que los cortometrajes son muy más interesantes cuando son de cosas ficciones porque necesito pensar más sobre que está sucediendo. Este cortometraje es un buen ejemplo.

    • Andrew Riviello
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo que ficción no tiene un impacto en mis decisiones porque ficción no es realidad y me siento de la misma manera. Pero, hay muchas personas que no actúan de esta manera y que permiten la ficción a influir en sus decisiones.

  21. jordyn dezago
    30/09/2014

    En muchos casos, la ficción puede volver una realidad en la mente de un lector, como lo que le paso al personaje principal, quien era también un lector por derecho propio. En este caso, la ambigüedad entre la realidad y la ficción no solamente afecto al lector/personaje principal del relato, pero tuvo un efecto similarmente estremecedor para nosotros del público. Por eso, el elemento de realismo en una obra siempre me impresiona; manipular la realidad y la ficción es un don que solamente tienen unos pocos escritores. La ventaja radica en el cine, donde se puede manipular los sentidos, y por lo tanto la imaginación, del espectador. Hay muchos elementos que contribuyen a la manipulación de la imaginación en este relato. El tono de la narrador, y la música, son los sonidos que nos afectan a un nivel auditorio. El video nos ayuda a visualizar todo lo que sucede y lo que se imagina, pero las imágenes no son el foco de atención, sino, funcionan como apoyo visual a la narración. Me gusta cuando la literatura puede ser apoyada para el cine, pero en general prefiero que se queden separados del uno al otro. He tenido tantas malas experiencias en las que salgo de un cine completamente decepcionada por los cambios cinemáticos de una obra de literatura cuando se convierte en una película.

    • Alvi
      30/09/2014

      Bueno, el cine en muchas ocasiones sigue a la literatura porque no sabe contar sus propias historias, y quiere atraer a los lectores de una obra a comprar una entrada del cine. A veces hay propuestas originales e interesantes.

    • Alvi
      30/09/2014

      Recuerdo que adaptaciones como, por ejemplo, “El tercer hombre” (1949), son magníficas películas basadas en muy buenas novelas.

    • Jaelyn Britton
      30/09/2014

      Esto es muy cierto! ¿Estás de acuerdo que el tono de un video es muaré obvio que el tono de una novela? ¿Qué esta la razón? En mi opinión, el tono de la película era muy evidente basado en el cambio en la música y la actuación de la protagonista. Por ejemplo, la música tiene más fuerte para el suspenso y se detuvo justo antes de que algo impactante iba a suceder.

    • Michael Fields
      01/10/2014

      Bueno, los libros y el cine pueden meclar y oscurar la ‘verdad’ que quiere contruir el escritor. Pero el cine, yo creo, es otra forma de arte y el director de una película muestra su visión de una novela o un cuento

  22. Carson Smith
    30/09/2014

    Me gusta mucho la pelicula se llama “continuidad de los parques.” Yo pienso que la idea que realidad y la ficción son confunden es muy interesante y fantastica! La pelicula es muy similar que un otro pelicula se llama “stranger than fiction” con Will Ferrell. En “Stranger than Fiction”, Will Ferrell es un personaje y un hombre real. Tambien en “continuidad de los parques”, el hombre con el cuchillo es un personaje y real. En las peliculas, realidad y ficción son muy complicado y personajes son en los dos. Me gusta eso estilo de peliculas porque eso es muy diferente de otras peliculas. Continuidad de los parques es como un hombre es muy estresado y fue a una casa en la paisaje. En el paisaje, el hombre estuvo leyendo un libro pero en el libro hay un personaje real. Despues de mucho leyendo, el personaje fue a la casa en el paisaje y, con un cuchillo estuvo al lado de el otro hombre! El video estuvo fin despues de el encuentro pero similar que “stranger than fiction”, yo pienso que un hombre mató el otro hombre con el cuchillo.

    • Alvi
      30/09/2014

      ¡Cierto! “Más extraño que la ficción” (2006) es una película que nos trae este tema al cine de una forma original y a veces divertida. Deberías leer “Niebla” de Miguel de Unamuno, aunque al principio es un poco lento, las reflexiones del personaje son increíbles y el final ¡no te lo puedes creer!

      • Michael Fields
        01/10/2014

        Sí! Leé Niebla en el curso con Fernando y es muy interesante. Carson, debes leerlo!

        • Michael Fields
          01/10/2014

          Yo leí…

    • Annabel Cryan
      30/09/2014

      Definitivamente creo que esta película es como Stranger than Fiction también. Es común tener un tema en una película ser múltiples realidades .

    • Emily King
      30/09/2014

      La conexión que realizaste es muy interesante especialmente porque no he visto la película, “Stranger than Fiction.” No me gusta estes tipos de cuentos porque son confundido y en mi opinion poco realista. Después de leer tu comentario, supuse que te gustas estes tipos de cuentos. ¿Es verdad? ¿Porque te gustas estes tipos de cuentos o si no, porque no?

    • keller hickok
      30/09/2014

      Me gusta mucho la película “Stranger Than Fiction.” Creo que este película es un buen ejemplo de ficción que es muy auténtico. El cortometraje parece muy intenso y auténtico porque el narrador hizo un buen trabajo con el tono.

  23. Annabel Cryan
    30/09/2014

    Me gustó el cortometraje. Tiene un elemento de suspenso, pero no me da miedo. Las diferentes realidades en la película me recuerdan de la película Inception. Además, la entrada de un personaje principal en un libro me recuerda a el libro y la película Harry Potter y la cámara secreta. Encuentro esta confusión tenga éxito en haciendo la audiencia interesada.Yo creo que es posible que el hombre leyendo se quedó dormido y que la otra realidad es un sueño. Creo esto porque me gustan las películas con finales felices.

    • Emily King
      30/09/2014

      Tu idea es muy interesante. No había pensado que posible es un sueño pero tiene sentido. Me gusta esta idea porque estoy de acuerdo, yo también me gusta finales felices. Yo no estoy de acuerdo que que no me gusta el cortometraje. También me da miedo porque es asustado a pensar que personas se deja que entrar el cuento tan mucho.

    • Emily Granger
      30/09/2014

      Esta es una hipótesis muy interesante que estoy de acuerdo con. La película fue muy suspenso y no me recuerdan a inicios de una manera y es posible que podría ser un sueño.

    • Sam Bartlett
      30/09/2014

      Me gusta su percepción positiva en el final de la película corta. Personalmente vi el final como un tiempo malo para el hombre que lee el libro, pero es agradable pensar en la posibilidad que hombre sólo soñar. Esta es la razón por la que me gusta habla sobre las películas con otros ya que los diferentes puntos de vista son presentados, que yo no podría considerado.

    • Vicky Roney
      30/09/2014

      Creo que es muy interesante cómo ha conectado este vídeo a Inception y Harry Potter. Porque que ya conocía la historia cuando vi el video, yo no he venido a las mismas conclusiones de inmediato. Esa es otra cosa que es tan interesante acerca de películas y vídeos. Mientras leía el cuento, nunca haber pensado en eso, pero debido a que el video muestra más, puedo ver y entender lo que se ve así.

    • Kevin Collado
      01/10/2014

      Estoy de acuerdo con su idea de que esta cortometraje tiene elementos como la película Inception. Esa película es uno de mis mas favoritos, y el idea que uno puede entrar la mente de otro es increíble. Tambien me gusta la película de Harry Potter y la cámara secreta, así que buen conexión de los temas.

  24. keller hickok
    30/09/2014

    Este cortometraje fue muy interesante porque el lector lo leyó el narración muy intensamente. Me hizo un poco asustado, pero también un poco interesado porque me quiso saber el final. Después de lo miró el cortometraje, empezó a pensar sobre ficción en mi vida. Cuando estoy leyendo un libro, si me gusta mucho, parece muy auténtico. Cuando veo una cosa que parece muy auténtico, puede a cambiar cómo pienso sobre cosas reales, mucho como en el final del cortometraje cuando el hombre está detrás del hombre en la silla. Los personajes del cortometraje parecieron muy intensos porque el narrador fue muy intenso y la música fue también muy intenso. El combinación de la música y el narrador creó mucho suspenso porque no sabía que iba a suceder. Un ejemplo de esto en mi vida fue cuando miré películas con Morgan Freeman porque el es muy convincente. Me siento como está sucediendo realmente. Este cortometraje es un buen ejemplo de ficción que parece muy autentico. Cuando lo estaba viendo el cortometraje, quiso a saber que estaba suceder siguiente. Creo que el narrador hizo un trabajo muy bueno porque estaba muy convencido cuando el hombre lo entró el cuarto con un cuchillo y estaba detrás del hombre que estaba leyendo el libro en su silla. Me gusta mucho este cortometraje!

    • Sam Bartlett
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo de todos los puntos que hice en su respuesta. Para yo, la música fue un gran parte en la parte de la película corta porque añadió suspenso a la cuenta. Cuando se hacía más fuerte y más rápido, sentía mi corazón empieza a ser más rápido. Esta es una técnica ampliamente utilizada en el cine y tiene un gran efecto en el público.

    • Tyler Grad
      30/09/2014

      Keller y Sam, me gustan y estoy de acuerdo con sus puntos en sus comentarios. Música tiene la habilidad de cambiar como nosotros vemos películas. En eso ejemplo yo creo que la música juegue un gran parte en el cortometraje para nuestra experiencia de visualización. La música en “la cabina” tiene la misma idea, dicta la manera de ver una película.

    • Michael Fields
      01/10/2014

      A mí me encantan las películas con Morgan Freeman también. Para mí, él nos ofrece un ejemplo de narración increíble. Además, tu análisis de la ficción es muy interesante. Has dicho que has abandonado algunos libros porque no eran interesantes y estoy de acuerdo; quiero que cada página de un libro sea interesante.

    • Kevin Collado
      02/10/2014

      Igual a Michael, tambien me encantan las películas de Morgan Freeman. Creo que el voz de el suena como el mas profundo que yo ha oído, algo que ofrece tanto a narraciones. Cuando alguien es tan convincente como Morgan Freeman, un cuento se convierte en algo mejor y mas interesante.

  25. Jaelyn Britton
    30/09/2014

    La continuidad de los parques era un cortometraje muy interesante que combina ficción y realidad. Se trataba principalmente de un hombre trabajador que Lee novelas para escapar de la realidad. Al principio fue confuso porque fue ida y vuelta desde el personaje principal de la novela, pero fue muy interesante. La película nos mostró una imagen visual de los personajes en la novela, así como la imagen de la vida del personaje principal. Creo que la película era muy suspenso y mantuvo mi atención. Durante la parte final del video, el hombre estaba sentado en su silla de lectura al final del libro y no se dio cuenta que había un hombre con un pie de daga detrás de él. Esta parte me afectó porque demostró que a veces quedamos tan comprometidos con una novela no que nos damos cuenta las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor. Puesto que estaba viendo “La continuidad de parques” en mi habitación por la noche, automáticamente sentí estaba siendo vigilado. Mi experiencia con la literatura y el cine son muy similares al hombre en este libro, porque muchas veces me pierdo en los libros que he leído y las películas que veo. Muchas veces cuando estoy leyendo la novela, leyó durante horas y horas y perder la noción del tiempo. Desde entonces fue fácil relacionarse con, esta película demostró muy bien la combinación de ficción y realidad.

    • Sarah Warren
      30/09/2014

      Es muy cómico y interesante que sentí que como si alguien era detrás de tu! Este es un ejemplo del efecto de literatura especialmente la ficción, en la mente del lector. Yo hago lo mismo cuando yo leo en mi cuarto. No se que tiempo esta pasando y de pronto no hay tiempo para algo más.

      • Christine Moloney
        30/09/2014

        Pienso que el sentimiento de perderse en un cuento es muy interesante. Como una escritora, siempre trato crear un ambiente en el que el lector puede caer.

    • Abby Janik
      30/09/2014

      Es muy interesante que dijiste que el hombre en la narración usó las novelas para escapar de la realidad. En sus intentos para escapar, la novela actualmente se convierte en su realidad. No puede escapar. También, me gusta que describiste que el hombre se pierde el concepto que otras cosas estaban ocurriendo a su alrededor. A veces es muy fácil de perder el sentido de realidad por una novela o película pero la vida todavía continua.

    • Tyler Grad
      30/09/2014

      Me gusta el parte donde tu hablas sobre su experiencias con la literatura y el cine. Yo tengo experiencias de lo mismo. Yo leo por horas y horas está increíble que la literatura puede hacer en nuestras vidas.

  26. Emily Granger
    30/09/2014

    Este cortometraje fue muy interesante y me mantuvo intrigado todo el tiempo que estaba viendo. Yo quería más cuando terminó. Al crecer, yo vi un montón de películas y leído un montón de historias de ficción. Siempre me relacioné con el personaje principal y obsesioné con ellos. Siempre he disfrutado de escape hacia el mundo de la ficción y de sólo pensar en otra cosa que no es mi vida y narrativas e historias y películas han sido siempre la manera de hacer eso. que han tenido un impacto positivo en mi vida.

    • Gloria Garcia
      30/09/2014

      Me encanta la idea de la literatura como una manera de escaparnos de la vida real mientras identificar aspectos de nuestras vidas en los cuentos. ¿Qué libros te gustaban a vos cuando eras niña? ¿Qué estilo de escritura de gustaba/gusta hoy?

    • Kevin Collado
      02/10/2014

      De acuerdo, yo quería más de la cortometraje tambien porque se sentía como se termino tan abrupta. Su fascinación con los protagonistas de películas es interesante, y creo que eso es algo que los directores quieren que su audiencia sienten, un relación especial.

  27. jack cullen
    30/09/2014

    Pensé que esto era un video muy interesante en el blog de esta semana. Los primeros dos minutos más o menos de los nueve en total fue de sólo música y la ayuda visual. Es muy interesante ver hasta qué punto el espectador puede interpretar sin ninguna palabra en absoluto. Luego la narración empieza lo que se correlaciona con lo que se muestra en pantalla. Entonces nos empezamos a tener una sensación oscura y tenebrosa entre la música, la iluminación baja, y lo que el narrador está diciendo. Entre el viaje en tren y la narración, podemos entender que este chico le gusta leer. En lo que respecta a la configuración de la historia, a partir de los elementos visuales, podemos determinar que se lleva a cabo en algún lugar del campo en su mayor parte. Pensé que la música y los sonidos contribuyeron mucho hacia el estado de ánimo de esta historia. Había un montón de suspenso y construir a través de la historia de la anticipación. A pesar de que fue un final mórbida, la última línea de la historia era perfecto y nos dio un gran cierre para el espectador.

  28. Sam Bartlett
    30/09/2014

    Creo que este video es una buena representación de como cine refiere a la literatura lo se basa de. El narrador no sé qué él está leyendo el cuento de su propio muerte. Lee el cuento y suspenso composiciones de la historia llega a su clímax sobre que el narrador se da cuenta de que él es la víctima de que está leyendo sobre. Me gusto como el autor del cuento escribe con un tono de misterio que crea tensión y también como el director de la película corta usa ángulos de la cámara diferentes y música intensa para configurar la escena asustadiza. La cámara se mueve entre el hombre que está leyendo el libro y el criminal quien está a punto de matar.
    Una experiencia que yo tuve con la literatura y el cine es sobre la película Lone Survivor. Leí el libro cinco meses antes de que vi la película. El libro tuve más matices que estuvieron en la película porque no hay manera de mostrar estos en la película. La película hizo un muy buen trabajo mostrando la acción y la emoción de la historia de 4 soldados que intentó luchar contra un gran grupo de enemigos en Afganistán. Creo que tanto la película y el libro lo representan perfectamente, pero cada uno tiene su propia manera de representación el evento.

    • Christine Moloney
      30/09/2014

      Estoy de acuerdo que este video es una buena representación del relación entre literatura y los adaptaciones a la película. También me di cuenta de cómo la cámara cambia entre el lector y el asesino, y yo pensé que era una excelente manera de construir el suspenso que conduce al asesinato del lector.

  29. Abby Janik
    30/09/2014

    En esa narración, la lectura está leyendo sobre su realidad. Mientras él continua con las palabras en la pagina, las palabras se convierten en imágenes de su realidad. Es interesante que la narración combina la realidad y la ficción. En mi vida, no creo que la ficción tiene un papel principal pero es posible que la ficción me afecta subconscientemente. Una narración ficticia puede afectar nuestras decisiones si nos comparemos a un personaje de la narración. Por ejemplo, si un personaje represente las ideas o opiniones que tenemos sobre alguna tema, podemos seguir sus acciones. Algunos personajes pueden ser modelos para los niños y adultos también. Por eso, la ficción es un parte más grande de nuestra realidad que realizamos. El tono de esa narración es misteriosa. El facto que el hombre de la narración está leyendo un misterio tiene un gran efecto. Al fin, el lector está curioso sobre que actualmente ocurrió y no sabemos totalmente si el hombre muera o vive. Es interesante que la narración ficticia es sobre un narración ficticia que tiene aspectos de la realidad. ¿Debemos aceptar la narración por Cortázar en nuestra realidad? En mi vida, miro a los personajes éxitos del cine, televisión y literatura para descubrir como puedo ser como ellos. Son modelos para mi y como la ficción conecta con mi realidad.

  30. Kayli Ennis
    30/09/2014

    ¡Este cortometraje es muy interesante! Disfruté viendo la película mucho. Este breve relato de suspense del escritor argentino Julio Cortázar es muy intenso. En “Continuidad de los parques” realidad y ficción se confunden. En el principio de la película creí una cosa, y al final las cosas son poco claras y confusas. Me inspiré para ver la película una segunda vez para ver si me perdí alguna pista. Pero me percató que la película está hecha para ser confuso. El escritor quiere el lector a interpretar el mensaje por sí mismos. Me encanta leer libros. Leo ficción todo el tiempo. Esto hace lectura parece un poco espeluznante. A veces tengo miedo cuando leo un libro aterrador, ahora definitivamente temerá. Sin embargo creo que este cortometraje es un ejemplo de cómo los libros pueden parecen reales y convertirse en realidad si no tomar un descanso y disfrutar de la vida.Para mí, la narración era muy importante y ayuda a crear un impacto efectivo en el lector. Esto es porque no sabía si el hombre hablando estaba leyendo el libro o describiendo su día. He tenido alguna experiencia con la literatura y el cine. Veo y leo todas las películas y libros que son lo mismo. Esto es difícil. Si el libro se leer primero la película no es tan buena. Esto es porque cuando lectura gente crea los personajes de una manera específica en su cabeza. Que conduce a la decepción en las películas.

  31. Gloria Garcia
    30/09/2014

    Este cortometraje se trata de un hombre joven que está leyendo un libro en su finca. Lee para escaparse de la vida real, y se sumerge completamente en la lectura. Presta atención a los personajes, las imágenes, y otros detalles. El cuento que está leyendo se trata de un hombre que busca venganza. Entra a una casa grande con un cuchillo, y está por matar a alguien. Descubrimos que el hombre del cuento quiere matar al hombre que está leyendo. Hay una fusión misteriosa entre la ficción y la realidad. Cuando yo era niña, me encantaba leer. (Todavía me gusta mucho, pero no tengo suficiente tiempo para leer como cuando era chiquita.) Yo me quedaba paralizada en mis libros, casi hipnotizada. No podía escuchar a nadie; no podía desconectarme de mi libro. Los libros me llevaban a otro lugar, y a veces, parecía que la distinción entre la ficción y la realidad se ponía un poco borrosa. Me parece que lo que causa esta fusión son las conexiones que hacen los escritores con los lectores. Cuando hay un elemento de un libro que reconoces de tu vida, formas una conexión. Esa conexión subconscientemente te deja imaginar que lo que está pasando en el libro se relaciona con tu vida, y de este modo, confundís un poco los dos.

  32. Tyler Grad
    30/09/2014

    El cortometraje, “Continuidad de los parques” fue muy interesante porque el argumento fue fantástico. Cortometrajes pueden ser más individualistas porque no tienen que seguir un determinado tipo de estilo como las películas normales. Me gusta como el autor decidio mezclan los dos de ficción y realidad. Me gusta eso tipo de películas porque está muy diferente de otras películas que tenia experiencia en el pasado. El cortometraje me ayuda a visualizar todo y me ayuda a creer sobre los eventos y la historia en mi propia manera. Me gusta cuando la literatura puede ser conectar para películas, en general prefiero que se queden individuales del uno al otro. El cortometraje es como un tipo de narración muy diferente y causa nosotros creer en una manera diferente y fascinante. Yo creo que nuestra vidas se reflejan en los temas del cortometraje.

    • Tyler Grad
      30/09/2014

      La narración era vital para la integridad y la efectividad del cortometraje. Me encontraba prestando mucha atención a los ángulos de cámara y las maneras en que se hizo el cortometraje cuando estaba viendo el cortometraje. En general creo que este tipo de cine tiene la capacidad de cambiar la forma en que vemos nuestras vidas.

  33. Vicky Roney
    30/09/2014

    Para mí, me gusta leer un libro o un cuento antes de ver la película que se corresponde con el libro. Definitivamente creo que es a la vez una cosa buena y mala. Parece que la lectura de un libro es importante cuando se trata de la película y en este caso, me pareció muy interesante, así cómo la película se correspondía con el libro. Me ayuda a tener una idea de lo que me gusta y entonces puedo ver si otras personas, como los directores y actores, piensan de manera similar a mí. Puede ser una cosa mala, porque aunque cuando leo un libro, me lo imagino a mi manera y que a veces puedo ser mal estado basado en quiénes son los actores y qué tan bien la película se correlaciona con el libro. Creo que el libro es bueno para leer primero de esa manera usted tiene una idea de lo que va a pasar antes de ver la película. Me gusta ver lo que el director lleva lejos del libro y lo que encuentra lo suficientemente importante como para agregar a la película. Yo tiendo a preferir los libros que no son realistas, como Harry Potter. Me encanta como escribe JK Rowling y cómo se mantiene cada libro tan interesante. También me encanta que las películas son muy similares y estrecha relación con los libros originales.

  34. Michael Fields
    01/10/2014

    Este cortometraje es muy interesante. Es una historia de suspenso pero el escritor escribe con un tono que es un poco más ligero que otros cuentos similares. Este cortometraje se basa en un hombre, y a él le gusta leer las novelas y relajarse. Cortázar escribe con muchísima descripción, especialmente al fin del cuento. Cuando describe la última escena, el lector (yo, por ejemplo) puede claramente imaginar el hombre el el sillón leyendo, con la luz de los ventanales, el alto respaldo del sillón de terciopelo y con el puñal en la mano. Estas descripciones son muy claras y vívidas. Aunque la ficción no es ‘real’, digamos, tiene una posición importante en nuestras vidas. A mí, por ejemplo, me encanta leer las novelas y cortometrajes de ficción porque quiero entrar un mundo diferente, donde las personajes son reales pero solo puedo conocer a ellos en mi imaginación. Este concepto es un poco raro y es difícil explicarlo pero creo que todo el mundo debe leer libros de ficción para entender ese efecto.

  35. Kevin Collado
    01/10/2014

    Esta cortometraje fue único porque nunca había visto algo que mezclaba el argumento de un cuenta con realidad. Creo que la historia de un cuento que un lector lea es significativo porque la historia en libros tiene tanto poder. Tienen la habilidad a influenciar los ideas de los lectores. Eso es algo poderoso porque los lectores pueden sacar ideas del cuento y aplicar eso a sus vidas. Personalmente, creo que la ficción me afecta positivamente porque ellos me dan la habilidad a expandir mi imaginación. Una narración ficticia, como cualquier narración, puede tener un impacto en nuestras decisiones y nuestra experiencia solamente porque unos eventos plausible pueden ser relacionado estrechamente a los ideales de nosotros, los lectores. El argumento, los personajes, el tono, y el lenguaje de esa narración ayudan a crear un impacto efectivo en el lector porque todos son hechos a crear un sentido de miedo y presagiando. Un experiencia que tuvo con la literatura y el cine incluye cuando yo leí los libros, “The Hunger Games”, antes de verlo en cine. Creo que los libros son muchos mejor, pero me encanté la película.

  36. Maddie Sutton
    01/10/2014

    Creo que a final de ese película corta el hombre que estuve leyendo la novela imaginó al carácter de su libro. Muchas veces cuando estoy leyendo novelas buenas, imagino que estoy como un carácter en el libro. Es importante sentir las mismas sentimientos do otros para que podemos aprender algunas lecciones indirectamentes. Por ejemplo cuando estamos leyendo sobre las experiencias de alguien que estuve en un prisión podemos aprender sobre la vida de una cárcel y de las varias cuentas de los presos. Sepcificamente para la ficcion es manester que las personas aumentan a sus imáginas para cultivar sus vidas cotadianas. Por ejemplo Por ejemplo cuando yo estoy leyendo sobre algo la magia paso mi tiempo en el mundo real soñado que va a pasar si tenía las mismas poderes. Eso es importante porque crea un aspecto diferente de la vida que muestra que nuestras vidas o problemas son pequeñas facetas en la panorama general. Además de eso creo que un elemento muy interesante de ese película es la dicotomía de los dos argumentos del hombre que estuve leyendo y los caracteres de su novela.

    • Rebecca Hoyt
      01/10/2014

      Maddie, hago la misma cosa! Creo que es casi imposible ser objetiva al leer un buen libro. Para Harry Potter, siempre me imaginé como una bruja. Buenas historias hacen cosas parecen tan reales, especialmente cuando una persona se hace absorta en esa historia. El hombre planeó su sesión de lectura, que significa que era serio. Obviamente se hace absorta en el cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/09/2014 por en Advanced Grammar and Composition, Artículo o texto, Artes, Audiovisual y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: