La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Gabriel García Márquez, fabulador (o el oficio de narrar)

En esta entrevista, realizada en 1982 tras recibir el premio Nobel de literatura, el autor colombiano Gabriel García Márquez presenta su experiencia como escritor, y nos habla sobre su vida pasada, su origen y familia, su relación con la escritura y la ficción, y del oficio de narrar. A mí me gustó mucho cómo él habla de su inspiración en algunos hechos y personajes reales, que él conoció bien, pero luego, al pasar a la ficción de los libros se convierten en personajes de forma muy diferente. Puedo apreciar muy bien cómo un escritor como García Márquez elabora su mundo de ficción en relación con su experiencia vital. ¿Qué otros aspectos resultan interesantes de su charla, en relación con el arte de narrar?

139 comentarios el “Gabriel García Márquez, fabulador (o el oficio de narrar)

  1. Sydney Gomez
    20/09/2014

    Me interesan muchas cosas que él habló sobre. Cuando hablaba sobre sus amigos y sus obras y como quiere sus amigos leer sus escritos. Que sus relaciones con sus amigos son muy importantes para él. Y que él valora sus opiniones. Otra cosa que me gusta es que piensa que escrituras y políticas no separan pero es el mismo. Para los dos tiene conciencia del mundo, «los problemas de su país y de este tiempo». Creo que es la verdad porque escritores comentan en la sociedad llueva or no llueva ficción, historia, historia de amor, et cetera. Usamos símbolos, metáforas, y analogías para exagerar, hacer un punto, y burlarse de sociedad. Su observación para mi tiene sentido. La ultima cosa me interesa es que su commentario sobre soledad. Que si encontró la repuesta a la pregunta ¿que es la soledad? entonces no podía escribir porque Márquez escribe para encontrar el significado de la soledad. Es muy poderoso. Me gusta sus pensamientos.

    • Austin Letorney
      21/09/2014

      Es cierto que Márquez piensa que sus amigos son importantes y en la entrevista, él dice que sus amigos son allí por él. Acuerdo con Syndey porque creo que es la verdad que los escritores comentan en la sociedad en sus libros o obras o los reportajes, pero ellos necesitan a tener cuidado porque es muy fácil a empezar la controversia.

    • Vicky Roney
      23/09/2014

      También me pareció interesante que Márquez escribió para encontrar la soledad. Yo no entiendo muy bien, pero me parece que es una idea interesante. Normalmente, los autores escriben para crear un mundo o una idea que la gente tenga un lugar para escapar, haciendo que sea lo opuesto a la soledad. Por lo tanto, yo no entiendo muy bien lo que quería decir cuando dijo que estaba mirando la soledad, pero sin tener en cuenta, me pareció que para ser muy interesante también.

      • Alvi
        28/09/2014

        Probablemente para García Márquez, la soledad es su paisaje del alma, Vicky. ¿Podría ayudar eso a entender por qué busca la soledad?

  2. Austin Letorney
    21/09/2014

    Gabriel García Márquez es un autor colombiano muy famoso y un receptor del premio Nobel de literatura. Él es en la relación con la escritura y la ficción, y del oficio de narrar. Es interesante para mi que los autores tienen los estilos diferentes y cada autor tiene las razónes para estos estilos. En la entrevista, Señor Márquez habla por la idea de los periodistas. Cuando un periodista escribe un cuento, ellos dividen los lados del cuento en orden a mostrar todos los lados de la situacion. Es interesante porque un autor de los libros ficciónes, por ejemplo, no son escribe por la vida real, y los periodistas tienen ser cuidado porque ellos reportan la vida real y no quieren a empezar la controversia. También, Márquez no lee los articulos por sus libros y obras porque los articulos son irracionales. Los articulos pueden tener la influencia en un autor y Márquez no permite los periodistas o los criticos influye sus ideas. Finalmente, Márquez dice que él no sabe la definición de la amistad, pero él sabe que los amigos son muy importantes. Es cierto porque los amigos y las amigas son útiles, cariñosos, y siempre allí para tú. El arte de narrar es muy interesante porque un evento puede decir en muchas maneras. Los puntos de vista de las personas diferentes es una pieza importante del esquema del arte de narrar. Señor Gabriel García Márquez es un hombre muy especial y un autor muy talentoso.
     

    • Amanda Hollick
      21/09/2014

      Pienso que es un buen idea que Márquez no leía los artículos sobre sus obras. Muchos escritores, y otras personas famosas, leen lo que el público escribe sobre ellos y afectan sus obras en maneras malas. Pienso que los escritores auténticos son los escritores que no permiten el público afectar su trabajo.

    • Julia Sipos
      22/09/2014

      La relación con Márquez y su amigos es muy significada. La mayoría de las personas que él encuentra tiene un lugar en sus obras, y él usa estas personas para nuevas ideas en sus novelas. Pero, las personas en la vida privada de Márquez, por ejemplo, su abuela y su madre, quienes las personas que él se ama, tienen un impacto más grande y importante en sus obras. Las personas que están más cercanas a él y tienen un conexión profunda con Márquez son preponderante en sus obras.

    • Scarlyn Gutierrez
      22/09/2014

      Aunque Márquez no le gusta como los periodistas trabajan, creo que él se puede comparar a los periodistas porque los dos tienen la integra de ensenar lo que la vida real es. La diferencia es que Márquez se enfoca más en la política y los periodistas se enfocan en traer conciencia a lo que pasa en las vidas de los demás y traer controversia. Por lo tanto creo que los técnicos que usan son diferentes pero la conclusión se puede decir que es igual en mi opinión.

    • Jac Catarina
      22/09/2014

      En mi comentario hable sobre mis amigos y sus importancias en mi vida también. Gabriel habla sobre amigos en la vida y dice que los son importantes. Para escuchar cuando se narra y para compartir ideas; sin mis amigos so se que haría.

    • jack cullen
      23/09/2014

      Si estoy entendiendo lo que está diciendo correctamente, estoy de acuerdo que el uso de las experiencias de la vida real y los acontecimientos históricos sin duda puede causar controversey. Por ejemplo, si alguien estaba leyendo el libro en el que exageró la cantidad de personas que murieron en el ataque, se podría pensar «ya que es Gabriel García Márquez novela, tal vez este aspecto es cierto. Pero puedo ver controversey surja con seguridad.»

    • Sam Bartlett
      23/09/2014

      Austin, estoy de acuerdo sobre la idea que autores ficcionales no escriben sobre la vida real mucho durante su tiempo como escritor. Esa idea es probamente un razón porque el recibió el Premio Nobel de la Paz. Las ideas de él son muy interesantes y progresivos por su tiempo y por la zona donde vivía todo porque él no fue a la universidad para ser un abogado.

      • Alvi
        10/10/2014

        ¿Nobel de la Paz? Hmmm, revisa la biografía de García Márquez con atención…

    • Kayli Ennis
      23/09/2014

      Creo que es interesante cómo él dijo la escritura es una forma de actividad política. Nunca pensé en tener que ser cuidadoso cuando se escribe ficción. Entiendo en los artículos, pero no en la ficción. Pero tiene sentido porque dramaturgos hagan lo mismo en los obras. Autores utilizan su trabajo para expresar sus opiniones personales.

      • Alvi
        28/09/2014

        O usan su trabajo para mostrar las ideas de otros. Por eso no es tan fácil saber siempre si es su pensamiento o pone el pensamiento de otro… ¿Crees que un autor que escribe sobre Adolf Hitler y muestra cómo es la figura y el pensamiento de Hitler, piensa igual que Hitler?

  3. Annie Venditi
    21/09/2014

    Narración de cuentos, para mí, es una cosa que no soy bueno en. Márquez es un genio cuando se trata de esto. Toma el tiempo para pensar en algo importante y transformar esa idea en una cuenta brillante. La semana pasada hablamos acerca de nuestro pasajes de alma y Márquez hace un muy buen trabajo de conectar con su alma.Con su arte de narrar que hace que sea posible decir tantas cosas que la gente puede conectar también. El arte de narrar utiliza una gran cantidad de símbolos, metáforas y analogías. Esto a veces hace que sea difícil conseguir su punto a través, pero Márquez explica que se trata de simplificar sus historias para permitir a muchos a entender y relacionarse. No le gusta para hacer frente a los escritos irrelevantes. Es interesante escuchar cómo piensa artículos no son beneficiosos.

    • Amanda Hollick
      21/09/2014

      Me gusta el uso de las metáforas, analogías, y los símbolos en la escritura y pienso que Márquez hacía un buen trabajo usándolos en sus obras. Las cosas que son difíciles de entender, parecen más comprensible para la gente que tienen dificultades comprendiendo las ideas complicadas cuando un escritor usa las metáforas, analogías, y los símbolos.

    • Katie Meyer
      22/09/2014

      Yo tambien narración de cuentos es una cosa que no soy bueno en. Creo que es un habilidad beneficioso y admirable. Gabriel García Márquez es un narrador con este habilidad y es estumulante.

    • Rebecca Hoyt
      23/09/2014

      Annie, me gusta mucho cómo conectó las escrituras de Gabriel García Márquez con la discusión de la semana pasada sobre paisajes del alma. Es importante relacionar lo que estamos aprendiendo actualmente a las cosas que hemos aprendido en el pasado. Estoy de acuerdo que Márquez es un gran escritor de los paisajes del alma.

    • jack cullen
      23/09/2014

      Puedo relacionarme con no ser un gran narrador de historias. Sin embargo, ser capaz de tomar estas cuentas reales y transformarlos en algo que la gente puede entender y relacionarse es muy interesante.

    • Kayli Ennis
      23/09/2014

      Estoy completamente de acuerdo contigo. No soy un escritor también. Creo que es increíble cuando escritores expresan sus pensamientos maravillosamente en sus libros. Un buen escritor hace que todo sea simple. Ideas complejas incluso.

    • Sam Bartlett
      23/09/2014

      Annie, yo también tengo un problema cuando intento contar un cuento a otras personas y ese no es un problema que Gabriel García Márquez tuvo cuando vivía. Márquez es un buen narrador de cuentos. Espero que en el fin del curso, yo tenga talento de escribir como Márquez. Él nunca tuvo problemas con expresar sus opiniones.

    • Carson Smith
      23/09/2014

      si! Márquez es muy inteligente y muchos personas dijeron que el estaba el mejor escritor en el mundo. También, gente dijeron que el era el mejor colombino.

  4. Carl Weiss
    21/09/2014

    Me gusta que Márquez era muy independiente. Quería compartir sus ideas en una manera artística. Fue un escritor y director con un estilo único. Usaba analogías y metáforas creativos para mostrar sus ideas independientes. Es evidente que se ponía todo su pasión en su arte. Sus amigos se apoyaban mucho con su pasión de expresión. Se dieron ideas y reseñas para mejorar sus obras. No estaba de acuerdo con muchos aspectos del gobierno colombiano. Para el, era importante compartir sus ideas a todos sin influencias afueras. Todos necesitan saber los opiniones diferentes. Con opiniones diferentes, se puede aprender la verdad.

    • Austin Letorney
      21/09/2014

      Si, Márquez era muy independiente pero fue importante que él compartó sus ideas con sus amigos. Los amigos son un recurso muy importante y es cierto que él era independiente pero sus amigos eran un recurso muy necesario porque ellos ayudaron y soportaron Señor Márquez durante de su vida y después de su vida.

    • Annie Venditi
      22/09/2014

      También pienso que es muy bueno que Márquez era muy independiente. Esto le permite escribir lo que quiere escribir y no sentirse obligado a escribir historias con el fin de complacer a la gente.Quiere escribir, porque es algo que le gusta hacer. Para él no es un trabajo, es más de un estilo de vida.

    • Jac Catarina
      22/09/2014

      Tu dijiste que es evidente que se ponía todo su pasión en su arte y estoy de acuerdo con esto. El usa muchos metáforas y analogías en sus obras y escribe con mucho pasión. A veces, en unas obras, se sabe si hay pasión en la escritura y es evidente que Gabriel es bueno con esto.

    • Kayli Ennis
      23/09/2014

      Creo que fue interesante cómo él creía opiniones deben ser compartidas, pero con cuidado. Es un hombre muy inteligente. Él da su opinión sin meterse en problemas. Hay una línea muy fina entre expresarse y causando problemas. Sin embargo, sin tomar riesgos no habría ganado el Premio Nobel.

  5. Margaret Cameron
    21/09/2014

    Márquez me parece como un hombre muy inteligente quien trata a compartir sus experiencias y relaciones a su audiencia. Me interesa que se habló sobre su abuela (la madre de su madre) y la influencia que ella tenía para él. Me gusta mucho su explicación sobre la importancia de imagines, de arcaísmos, sobre metáforas y palabras especificas. Estoy de acuerdo con su idea, que la genere podemos conocer otra persona por las palabras y la construcción considerado de una descripción. Yo pienso que toda la gente tiene la capacidad (hasta que varios puntos) ser profetas y poetas, porque todos hablamos, y todos describimos cosas y otra gente. Y en este sentido, la utilización de leguaje tiene gran importancia y poder a compartir y convencer otra gente. También, me interesa la reacción que tuvo Márquez sobre su premio de Nobel. Dijo que se sentirá una sensación de responsabilidad, y me parece como él se toma en serio la impacta que sus novelas pueden tomar en su audiencia y le gente. Pero también, él no confiar mucho en los periodistas, o en los artículos quien ellos escriben sobre sus novelas. Es interesante que Márquez presentó una diferencia entre la labor de periodistas y la de los escritores de novelas. En total, me parece que Márquez es increíble inteligente, con un opiniones definidos y también pensamientos fascinantes.

    • Amanda Hollick
      21/09/2014

      Márquez ponía un grande énfasis en las palabras que usaba en sus obras. Sabía que las palabras pueden transportar una persona a un otro lugar y quería que todos las personas podía entender todas las cosas que él escribía. Tenía un grande imaginación y quería compartirlo con todas.

    • Austin Letorney
      22/09/2014

      Si, es muy importante a tener las personas en su vida quienes pueden ayudarte. En la vida de Márquez, él tuvó su abuela. Ella fue una influencia para Márquez y que fue muy importante para él. Es importante a tener cuidado sobre los periodistas porque a veces ellos no dicen la verdad. Los criticos son útiles pero solamente si ellos dicen la verdad.

    • Christopher Aaron Borja
      22/09/2014

      Este es un gran comentario, Margaret. También estoy de acuerdo que la importancia García Márquez coloca en el uso de imágenes, símbolos y metáforas, y otras herramientas vitales de escritura. Estas herramientas permiten a un escritor para pintar cuadros mentales en la mente de los lectores, y creo que es importante que todos los escritores escuchan el consejo de García Márquez. Los dos nos dimos cuenta de lo que García Márquez tiene un sentido de responsabilidad por el impacto que su trabajo tiene. Para mí esto demuestra su pasión para crear novelas de calidad en el arte de la escritura. Usted parece haber disfrutado de la entrevista. ¿Estaría usted dispuesto a leer una de sus novelas?

      • Margaret Cameron
        23/09/2014

        Christopher, después de este video, pienso que sí. Yo quiero leer una de sus novelas. Pero, pienso que me tomo mucho tiempo para hacerlo porque toma más tiempo para leer cuando el libro es complejo y muy interesante. Me parece que sus novelas son como eso.

      • Gloria Garcia
        23/09/2014

        Christopher, hiciste un comentario muy profundo.. Me intereso como analizaste el estilo narrativo de Marquez. Has leido algunos de los libros de Gabriel Garcia Marquez? Cual es tu libro preferido?

        • Alvi
          28/09/2014

          En realidad, Márquez no es tan complicado según se lee, pero permite que pensemos mucho después de la lectura. Podéis empezar por alguna colección de cuentos, los «Doce cuentos peregrinos» son variados, imaginativos. En cuanto a novelas, a mí me gustó mucho «Crónica de una muerte anunciada».

    • Jericsson Pichardo
      22/09/2014

      Margaret estoy completamente de acuerdo contigo. Pienso que Márquez es un gran escritor y al usar las metáforas y otras técnicas de la escritura el nos transporta a ese lugar y a esa época que el describe en su escritura, lo cual atrae al lector y a la vez lo hace pensar.

    • Scarlyn Gutierrez
      22/09/2014

      Igual que tú, me intereso lo que decía de su abuela y en su papel en las obras. Creo que la familia y las personas en nuestra vida tienen mucho que ver con cómo uno piensa y la técnica que uno usa en ver la vida. El escogió a su abuela por su forma de hablar y actuar. Al final, creo que Márquez es un escritor impecable por su manera de pensar en la política y en su manera de traer conciencia a los problemas que existen. Me encanta que no tiene un papel pasivo si no le gusta estar más involucrado con la solución de los problemas en latino américa.

      • Margaret Cameron
        23/09/2014

        También encontro sus ideas sobre las políticas más elocuente, y me gusta la capacidad que él tiene para capturar las problemas actuales en el mundo. Pienso que la gente necesita un carácter de morales fuertes para escribir y hablar como Márquez sobre las problemas que existen.

    • jack cullen
      23/09/2014

      Yo no escribí sobre esto en mi respuesta original, pero pensé que la influencia de su abuela tenía sobre él era muy interesante. También me gusta la parte en la entrevista en la que expresa que ahora tenía un sentido de la responsabilidad, ya que ganó el Premio Nobel.

    • Sydney Gomez
      26/09/2014

      Me gusta cuando habla sobre su abuela también. Cuando hablaba sobre ella me recuerdo sobre en los anos pasados que todos los viejos tuvieron un sentido extra, que tenían un conocimiento especial (como yo interpreto). Él habló sobre este idea que ella conocía cosas antes de que ocurrieron. Es interesante.

  6. Sam Bartlett
    21/09/2014

    Gabriel García Márquez es un escritor Colombiano que escribir sobre muchas cosas de la vida. Comienza su educación en la Universidad Nacional de Colombia para ser una abogada. El salió la Facultad de Derecho en la universidad y empieza una profesión de periodismo. Escribió sobre las políticas de la Colombia. En la entrevista dijo que a no escribir sobre las políticas locales y la corrupción de las políticas sería un crimen. Si no tienes la obligación escribir sobre las políticas escribiría en un isla solo con sus familia y sus amigos. Sus amigos son muy importante del por qué sus amigos siempre leen sus obras y dan comentarios sobre su obras. Él es una persona muy humilde cuando se trata de su fama como escritor. No muchos ganadores del Premio Nobel de la Paz dan una entrevista sobre su forma de escribir en su pueblo rural, en las calles de tierra. Cuando Gabriel García Márquez murió en Abril de este ano el mundo pierde un buen hombre. El presidente se dijo que el ¨Era el mayor Colombiano que haya vivido¨ y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió a su funeral en honor a la gran vida que vivió.

    • Katie Meyer
      22/09/2014

      El trabajo de Gabriel García Márquez es impresionante. Creo que es muy difícil a estudia por muchos años y desarrolla un habilidad desafiante. Las ganadores de Márquez son estimulante.

    • Christopher Aaron Borja
      22/09/2014

      Buen comentario, Sam. Me gusta cómo te diste cuenta de que sus colegas leen, objetivamente, su trabajo y después proporcione sus comentarios. La retroalimentación es una parte importante del proceso de escritura, y me hace feliz de saber que un escritor establecido aún busca comentarios de la gente acerca de su trabajo. Usted menciona que García Márquez es una persona humilde. ¿Qué te da esa impresión?

    • Jericsson Pichardo
      22/09/2014

      Sam, me gusta la parte en la que analizas la escritura de Gabriel García Márquez, especialmente cuando dices que aunque el tenia una postura política, él no hablaba sobre el crimen siempre pero eso era imposible ya que Colombia es un país lleno de violencia y corrupción, lo cual demuestra que el una persona pasiva y humilde pero a la vez realista, quien no esconderá la realidad aunque quiera.

    • Vicky Roney
      23/09/2014

      También me pareció interesante que Márquez escribió acerca de la política colombiana antes de que él se hizo famoso por sus historias de ficción. Nunca lo hubiera adivinado. También me di cuenta de que nunca lo famoso que era en realidad. Las cosas que el presidente de Colombia, dijo, y la forma en que él ayudó con el funeral es realmente sorprendente.

  7. Amanda Hollick
    21/09/2014

    Pienso que Gabriel García Márquez era un hombre muy inteligente en la manera en que él hablaba y en que él escribía. Me interesa cómo él relacionaba su familia con su escritos. Él habla sobre su abuela, la mama de su mama, y como ella hablaba el castellano con elegancia y distinción y Márquez dije que él usaba este castellano cuando escribía sus obras. Es importante que nosotros recordamos de donde venimos y usamos estas aspectos de nuestras vidas en las cosas que hacemos. Y para él su familia es muy importante a pesar de que él salió de la casa a una edad temprana. Pienso que porque Márquez debe llamar a su familia tanto porque él no estaba allí por mucho de su vida, eso es la razón que la familia es tan importante por él.
    También me interesa lo que Márquez dijo sobre las periodistas. Él sabía el conflicto entre las deseas de las periodistas para informar al público porque es su trabajo, y las deseas de los entrevistados que querían que sus vidas quedan privados. Y por eso, Márquez dijo que su tendencia es para no ser entrevistas y no recibirlo.

    • Christopher Aaron Borja
      22/09/2014

      Gran comentario, Amanda. Me gusta cómo te diste cuenta su razonamiento para no dar entrevistas. Creo que es interesante que él no hace entrevistas para la intención de mantener ciertos aspectos de su vida privada. En otras palabras, él sólo quiere publicar su trabajo y seguir viviendo su vida. ¿Crees que menos entrevistas podrían afectar negativamente a su carrera? Estoy interesado en tu opinión, porque la promoción de un producto aumenta sus posibilidades de éxito. ¿Cree usted que el se preocupa que sus libros alcanzan éxito?

    • Sam Bartlett
      23/09/2014

      Amanda, también estoy interesado en como Gabriel García Márquez escribió sobre su familia y sus amigos. Mis amigos y mi familia también son muy importante en mi vida personal y no tengo problema cuando yo escribo sobre ellos. Creo que es muy fácil para escribir sobre familia generalmente porque personas pasan mucho tiempo con los miembros de su familia.

    • Vicky Roney
      23/09/2014

      También me pareció muy conmovedora que conecta su familia tanto con su escritura. Me gusta la forma en que usted dijo que nunca debemos olvidar de dónde venimos y las personas que significan más para nosotros. Me gusta la forma en que se refiere sí mismo y su familia con su trabajo, ya que no hace su trabajo totalmente de ficción, al menos no para él. Realmente era un hombre tan inteligente e inspirador.

    • Abby Janik
      23/09/2014

      Estoy de acuerdo que una razón posible que Márquez incluye su familia en sus libros tan frecuentemente es porque no estaban allí por mucho de su vida. La distancia puede afectar una persona y crear un lugar en su corazón que tratan a llenar. Es posible que Márquez trató a llenar este hueco con sus palabras.

    • Sydney Gomez
      26/09/2014

      Sí familia es importante para él y pienso que es admirable que él habla con ellos todos los días. Es internaste que no vive con su familia por muchos años pero él siente muy cerca de ellos. Parece que relaciones con sus amigos y su familia es muy importante y ellos influyen sus obras. ¿Quién te influye?

  8. Tyler Fuller
    21/09/2014

    Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel en 1982. Gabriel García Márquez habla mucho sobre la arte de narrar. Márquez es muy inteligente cuando habla sobre la arte de narrar o literatura en general. Gabriel García Márquez habla mucho sobre sus amigos también. Sus amigos son un parte muy importante en la arte de narrar para su. Para mi, mis amigos son muy importante en mi vida y cuando yo narro cuentos, las personas en el cuentos son mis amigos o las personas son como mis amigos. Gabriel García Márquez no le gustan artículos y las revistas porque ellos son escrituras no importante. Es cómico porque Gabriel García Márquez fue una persona que escribe artículos a un punto en tiempo. No me importa que su dice este pero otras personas no están de acuerdo. Cuando una persona escrito un articulo todavía narra un cuento. La diferencia es que la cuenta de la articulo es no ficción. Pienso que la abuelo de Gabriel García Márquez es una razón que él es un escritor muy inteligente. También Gabriel García Márquez sabe como usar muchas cosas en su escrituras. Gabriel García Márquez usa metáforas, analogías, y personificación. Él es un aturo muy brillante.

    • Margaret Cameron
      22/09/2014

      Estoy de acuerdo que los amigos y la familia son muy importante para la inspiración de narración. Me interesa mucho la conexión entre las personas que nos importamos y la influencia que las pueden tener en la manera de nos hablan. Yo pienso que cuando estoy hablando sobre una persona que conozco muy bien, yo puedo describirse más bien, y más completa. Cuando estoy hablando sobre una persona conocido, yo pienso que mi descripción es menos detallado. Y por eso me parece que las relaciones tiene influencia en la capacidad que tengo para narrar y describir.

    • Carl Weiss
      22/09/2014

      Es obvio que las obras de arte de Márquez son muy fuerte al publico. El mereció los premios que ha ganado. el sacrificio de su seguridad para expresar sus ideas es el premio mejor. Respeto la gente como Márquez mas que todo.

    • Jericsson Pichardo
      22/09/2014

      Tyler estoy de acuerdo con lo que dices. En mi comentario hable sobre la forma en la que Gabriel García Márquez se manejaba, en su vida personal y artistica, en lo que se puede ver que el era una persona con dos vidas; su vida personal y la artística. Sus dos vidas podían ser diferentes pero nunca olvido sus valores y en su narrativa lo demuestra cuando habla de sus amigos de infancia y su abuela.

    • Jac Catarina
      22/09/2014

      A mi, es muy interesante que Gabriel no le gustan los artículos y las revistas. Dice que no son escritores importantes pero yo creo que los son importantes por muchos razones. Escritores en eso área, a veces, tienes cosas profundas para decir. Hay mucho que alguien puede aprender de ellos.

    • Carson Smith
      23/09/2014

      yo creo que amigos son muy importante para narrar cuentos. amigos están en todos mis cuentos porque yo estoy con mis amigos mucho. los cuentos de Gabriel García Márquez son muy populares es pienso que el merece el primo nobel de literatura.

  9. Maddie Sutton
    21/09/2014

    En este entrevista me encanta que todo del video estuve situado en lugares naturales porque este añade un aspecto de casualidad. El autor Gabirel Gacría Márquez tiene mucho éxito para sus obras pero yo nunca he oído sobre sus temas y insipiractiones de su vida cotadiana que tienen un influencia en su escritura. Me encanta toda la información de su video, pero la parte que estuve más prominente para mi fue la anectoda sobre su abuela. Él dijo que su abuela influye algos de sus obras. A continuación, él mencionó que sus obras son como una copía de las cuentas de su abuela y tienen las mismas virtudes. Él descirbió su abuela como una persona supersticiosa como la madre de Gabriel García Márquez. También su abuela se actuó como ella tenía un secreto y estuve nerviosa. Luego Márquez recuerdó muy buen que ella hablaba castellano extraodrinario con muchos imágenes. Y esto está reflejado en las obras de Márquez porque él usó las palabras con que crecí. Toda de su anectoda sobre su abuela muestra que Márquez usó la influyencia de su familia y los eventos de su niñez para la inspiración de sus obras. Además de eso, creo que todo de eso refleja en la personalidad de Márquez. Él cree que la familia tiene un gran importancia en la vida cotadiana.

    • Margaret Cameron
      22/09/2014

      Es interesante que te hablas sobre el lugar en que ocurrió la entrevista. No he pensado nunca en el lugar de la entrevista cuando yo vi este video originalmente. Ellos se ha sentido afuera, en los pasos. Me parece que este lugar da un sentido de sinceridad, y que este fue una conversación más natural entere dos personas. Pienso que este video podría tener un sentido diferente si ocurrió en un estudio. Me gusta mucho la comodidad de la conversación.

    • Julia Sipos
      22/09/2014

      La relación entre Márquez y su familia es muy importante en su escritura. Él tiene el miedo que en un momento es posible perderá su madre o su abuela. Con este miedo, él puede crear sus obras porque su abuela y su madre son las personas que tienen un gran impacto en su vida y ellas tienen una conexión fuerte y emocional con él.

      • Carl Weiss
        22/09/2014

        Cuando Márquez era joven, era difícil para vivir en Colombia como otras países latinos americanos. Miedo fue un sentimiento mas frecuentemente que el pueblo había compartido. El valor de Márquez es increíble. No es fácil para expresar las problemas de una sociedad peligroso.

    • Rebecca Hoyt
      23/09/2014

      Maddie, me alegro de que trajo tanta atención a su anécdota en su abuela. Esto es una parte muy importante del video. La mayoría está inspirada en algo o alguien, y es evidente que Márquez es influido por su abuela. Este hecho, nos dice mucho acerca de que Márquez es como una persona, y el fondo de sus obras. También, este hecho hace que sus obras y él parece más de confianza.

  10. Michael Fields
    21/09/2014

    Esta entrevista con Gabriel García Márquez en 1982 es muy interesante porque él habla de muchísimos aspectos de su vida en relación con su escritura. Un poco antes de la entrevista, Márquez ganó el premio Nobel y él dice que el premio Nobel viene con mucha responsibilidad. A mí me gusta cuando Márquez habla sobre la conexión entre el autor y el tema. En entrevistador le pregunta a Márquez sobre su libro real; si es un placer escribir o si es muy difícil. Márquez dice que es un placer escribir pero depende de la relación entre el autor y el tema del libro. Él dice que el escritor tiene que establecer una relación entre los dos. Pero no solamente una relación; Márquez dice que el autor tiene que establecer «una relación muy estrecha con el tema.» Después de establecer esta relación, se puede escribir con «gran facilidad» y, después de este momento, la escritura es un placer. Pero Márquez nos avisa «llegar a ese punto es siempre difícil.» Otro aspecto interesante de la entrevista que se relaciona con el arte de narrar es su ‘profesión.’ Márquez dice que siempre será un periodista aunque escribe novelas y obras muy largas. Estos dos aspectos son muy interesantes porque nos transmiten datos sobre su arte de narrar.

    • Carl Weiss
      22/09/2014

      Es interesante que los aspectos de su vida tenga una influencia en sus libros. Cuando el ha lo dicho, pensé sobre otros autores y como su vida había tenido una influencie en sus obras de escritura. Ese es un razón porque no hay dos formas de arte que son las mismas porque cada artista es diferente cual es increíble.

    • Julia Sipos
      22/09/2014

      Su comentario sobre la conexión entre el autor y el tema es muy bueno. Márquez dice que cuando el autor y el tema tiene una relación, la escritura de las obras se convierte a un proceso más fácil y natural. Sine la creación de esta relación, hay una desconexión en la novela. Estoy de acuerdo con Márquez que esta relación es muy importante para una novela, pero pienso que la conexión es difícil para crear y lleva mucho tiempo.

      • Michael Fields
        24/09/2014

        Gracias…sí creo que esta conexión es muy importante para todos los escritores, especialmente los autores buenos y famosos. Cuando se dé cuenta esta conexión, es más facil escribir y transmitir las ideas desde la mente al papel

    • Annie Venditi
      22/09/2014

      Creo que es muy interesante la cantidad de pensamiento Márquez pone en sus escritos y los temas que se va a escribir. Él quiere sentirse conectada con el tema. Creo que algunos escritores consiguen envuelto en complacer a su público y olvidar por qué están aún escribiendo.

    • Jerlin Garo
      23/09/2014

      Me gusta como pudiste capturar muy bien lo que el dijo sobre la conexión/relación entre un libro y el autor. Te imaginas que mal saldría un libro que ha sido escrito sin ningún gusto? Sin ningún punto detrás de el. Creo que por eso es que Gabriel Garcia Marquez hace la conexión entre su propia vida y su libro. Esa era su forma de hacer una conexión entre ambos. Pero, hay una linea bien fina entre decir lo privado en su vida a través de un libro y saber que cosas decir o no decir.

  11. Julia Sipos
    21/09/2014

    Gabriel García Márquez habla sobre muchas cosas interesantes y únicos, incluso los origenes de su inspiración y su proceso de escritura. Hay muchas personas que inspiran Márquez – sus amigos, su madre, y su abuela. Me interesta su relación con su abuela, quien él dice es como su madre. Su abuela tenía muchas profesiones diferentes y Márquez desea aprender las secretas de su vida. Él usa su diario con imagines, frases, y palabras distintas para ideas en sus novelas. Márquez también discute sobre la yuxtaposición de realidad y fantasía. Sus novelas tienen aspectos falsos, pero siempre incluye por lo menos uno aspecto de realidad en sus obras, y dice que sus novelas tienen sentimientos reales. Él no estudia las ciencias, y como consecuencia ve la vida en una manera más profunda y complicada, así que no soló se centra en los elementos básicos de ciencia de la vida. Me interesta también la idea que Márquez es como un periodista porque él pienso que es muy importante incluir todos los lados de cuestiones políticas. Siempre escribe sobre eventos actuales en todo el mundo. Piensa que para crear un opinion política, es necesario observar y considerar cada lado de la cuestión. Estoy de acuerdo con él que es muy esencial para entender opiniones diferentes con una mente abierta para formarse su propia opinión.

    • Tyler Fuller
      22/09/2014

      Me gusta la relación con su abuelo también. Me gusta porque tengo un relación muy fuerte con mi abuelo. Si ere un escritor escribiría sobre me abuelo. Ella es muy importante a mi y viceversa. Ella inspiraría me escribir en un camino diferente. El camino sería much personal y de la alma y corazón.

  12. Jac Catarina
    21/09/2014

    Gabriel García Márquez es un hombre muy interesante, me gusta las cosas que hable de. El tiene muchos ideas para compartir con nosotros; y en una manera artística. Fue un escritor famoso en Colombia y también tiene un premio Nobel en literatura. Gabriel habla sobre los amigos y como importante los son; estoy de acuerdo con el. En mis cuentos, cuando yo narro, mis amigos siempre están involucrados. A veces les escuchan o hablan conmigo; es como un interacción. Gabriel también habla sobre la conexión entre la familia y las obras. Hay un sentido de cosas importantes y de historia en la familia; esto da una Buena influencia en las obras. Gabriel no le gusta mucha las revistas y los periódicos, el dice que los son no importantes. El es un escritor talentoso, en sus obras tiene metáforas, analogías, y personificaciones excelentes en sus obras; es un escritor inteligente. Como un escritor y una persona, le parece como un hombre inteligente y original con ideas importantes.

    • Katie Meyer
      22/09/2014

      Yo tambíen me gusta las cosas que hable. Creo que el tiene una manera artística y es una manera más importante para narración. Me gusta le lengua de Gabriel García Márquez mucho.

    • Scarlyn Gutierrez
      22/09/2014

      Me encanta la manera que Márquez piensa como un escritor de realismo. Igual que tú, creo que Márquez es un hombre muy interesante específicamente por lo que dice de las amistades y de su familia. Es natural que las personas que están en nuestras vidas van a estar en nuestros cuentos por eso creo que lo que dice Márquez no es sorprendente.

    • Tyler Fuller
      22/09/2014

      Estoy de acuerdo con tu. Cuando tu dices «En mis cuentos, cuando yo narro, mis amigos siempre están involucrados» siento el mismo camino. Mis amigos son un parte muy importante en mis cuentos. El máximo de mis cuentos son sobre mis amigos. Estoy de acuerdo con lo demás de la respuesta.

    • keller hickok
      23/09/2014

      Estoy de acuerdo que Gabriel es un hombre muy interesante. Yo también creo que él es un hombre muy diferente como más de los hombres de hoy porque él tiene mucho pasión por su trabajo y su familia. Es muy importante a reconocer que personas de todo del mundo les gusta Gabriel y su trabajo.

    • Jerlin Garo
      23/09/2014

      Escribes! Me debes de dejar leer algo que hayas escrito. Es interesante como pudiste ver que la conexión entre tu propia forma de escribir y la de Gabriel Garcia Marquez. Los amigos son las personas que pueden inspirarte más. Amigos así son un tesoro.

  13. Christopher Aaron Borja
    22/09/2014

    Escritor Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1928 en Colombia. Considerado un escritor latino brillante, García Márquez se inspiró de cuentos sobre historias de guerra de su abuelo y cómo sus padres se conocieron. Él publicó su primera historia en la universidad y, finalmente, se convirtió como un periodista. Su obra introdujo lectores al realismo mágico, una combinación entre la realidad y la fantasía. Sus novelas Cien años de soledad y El amor en los Tiempos del Cólera han atraído a audiencias por todo el mundo. También ganó el Premio Nobel en 1982. Algo que me parece muy interesante es que cada escritor se acerca su trabajo con maneras diferente y eso es que genera la variación en los tipos de literatura que leemos. García Márquez no es diferente. Viendo la entrevista, parece que García Márquez es un hombre inteligente que disfruta del arte de la escritura. Trata a la escritura como una oportunidad para escribir sobre las cosas que tienen mucha importancia para él. Por ejemplo, durante la entrevista, mencionó cómo él ama a su abuela. Esta parte de la entrevista me fascinó porque me gusta escribir de mis experiencias y mis inspiraciones que viene de mi familia inmediata. Creo que parte del proceso de la escritura de García Márquez es la inspiración, y yo siento que cada vez que piensa en su abuela, se siente contenido. «Feliz» es un gran estado de ánimo para estar en la hora de escribir una nueva novela porque le permite al escritor a pensar con claridad. Una última cosa que me fascinó de García Márquez es que él ve la escritura como una responsabilidad. Cuando mencionó la responsabilidad que siente me sentí como ese comentario demostraba su humildad. Hay algunos escritores que hablan con arrogancia de su carrera, pero García Márquez no deja que su éxito le fase. Esto me da la impresión de que él no escribe por la fama o el dinero, pero él escribe para el interés en la entrega de una historia que su audiencia pueda disfrutar. García Márquez es un hombre muy interesante, con una percepción única del proceso de escritura. Esta fue una interesante entrevista.

    • Jaelyn Britton
      23/09/2014

      Creo que es muy interesante que Márquez utiliza historias realistas de miembros de su familia y les cambió en historias ficticias que escribió acerca de sus novelas. Él creó una forma única de trabajo llamado realismo mágico que era algo que mucha gente nunca había vista antes. Desde la entrevista parece que Márquez era un hombre muy talentoso y brillante. ¿Por qué crees que su forma de realismo mágico tuvo tanto éxito?

  14. Jericsson Pichardo
    22/09/2014

    Gabriel García Márquez es un escritor Colombiano, quien ha sido galardonado en varias ocasiones por su escritura. Uno de los premios que recibió fue el premio Nobel de la literatura en el 1982. Gabriel, en lo que demuestra es una persona humilde, apasionado y sobre todo una persona de familia, lo cual le ha ayudado a tener éxito en su escritura. Gabriel en su entrevista menciona que hay muchos críticos que dicen que no saben como el lenguaje en su escritura es creíble, ya que parecía muy filosófico, pero ahí es donde podemos ver que su familia lo ayudo mucho, por que el lenguaje que él utilizaba en sus libros era un retrato de la forma en que su abuela hablaba, al igual que otras personas del caribe y Latinoamérica. Otros aspectos de Gabriel García Márquez que le ayudaron a conseguir éxito fue, su humildad ya que aunque haya ganado varios premios y sus libros hayan sido famosos, él nunca se olvido de sus raíces ni de sus amigos y aunque le gustaba tener su vida personal privada, no le negó a ningún periodista de que haga su trabajo.
    Gabriel García Márquez fue un escritor (guionista, editor, novelista y cuentista), periodista y también tenia una postura política. Con todo el talento que él tenia y con su postura en el mundo como político y de la escritura, el pudo hacerse sentir como una persona importante y arrogante, pero como era una persona de familia llena de humildad y pasión por el medio artístico, él nunca dejo que la arrogancia y la fama le trozaran sus valores humanitarios. Ya que el mismo dice “Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse,” lo que demuestra que nadie es mejor que nadie y que todos somos iguales, lo cual es de apreciarse.

    • Sarah Warren
      23/09/2014

      Me gusta su resumen sobre Márquez, y estoy de acuerdo sobre la personalidad y caricatura de Gabriel Garcia Márquez que es representa en este video. Es importante que el mundo tiene escrituras y personas quien no le importa la mal criticismo de otros y toma reacciones con un piel gruesa. Y la ayuda y apoya de su familia es un cosa que todas las personas necesitan en mi opinión.

    • Jaelyn Britton
      23/09/2014

      ¿Por qué crees que Márquez estaba tan inspirado por su familia. Es muy interesante que aunque se hizo famoso en su vida, seguía siendo muy apegada a su familia y amigos. Admiro el hecho de que creía que todos eran iguales.

    • keller hickok
      23/09/2014

      Estoy de acuerdo que Gabriel es una persona humilde y que sobre todo su familia. Es un hombre que sabe que es importante en su vida. Él es muy inteligente en que pudo crear arte con su palabras y le gusta lo compartir el arte con el mundo. Es un hombre innovador y especial. Pienso que necesitamos muchas personas como Gabriel en el mundo de hoy.

    • Jerlin Garo
      23/09/2014

      Me gusta como mencionas que el sigue siendo humilde aunque se a ganado tantos premios y a tenido tanto reconocimiento. Desgraciadamente, no hay tantos como él. Él escribía por el amor que le tenia a la escritura aunque el era periodista al principio. Aunque fue tan competente con su trabajo, el decía cosas como lo que mencionaste lo de un hombre debe de mirar al otro hacia bajo cuando lo va a ayudar. Eso enseña su humildad y es también lo que se puede captar a través de su propia lectura.

  15. Scarlyn Gutierrez
    22/09/2014

    Gabriel García Márquez es un escritor realista. El parece que es un hombre muy independiente. Él tenía una distancia con su familia pero siempre estaba en contacto con ellos. Creo que su familia es muy importante para él y su escritura. Dice que su abuela está muy presente en sus obras porque cogía su idioma de hablar, su filosofía. Me gusta su punto de vista con las amistades y su fama, porque aunque tiene su fama nunca se olvidó de sus amigos. Creo que Márquez es una persona que valía las personas alrededor de él y es muy leal. Por lo tanto, su vista en su compromiso político entre siendo escritor y un ser humano no me sorprendo para nada. Para mí su manera de ver la política como escritor es interesante siendo escritor realístico, creo que sus obras tiene mucho que ver con trayendo conciencia a los problemas que existen en el mundo. También, como humano tiene conciencia y piensa en las personas que necesitan ayuda y los problemas que están pasando en su país. Márquez, como más escritores realístico, es muy conectado al mundo y a los problemas que están pasando. Él no es pasivo sino quiere que su público sepa que hay problemas y que como seres humanos podemos arreglarlo.

    • Jaelyn Britton
      23/09/2014

      Yo también creo que Márquez como un gran escritor, pero también una gran persona. De la entrevista parecía que su familia y sus amigos eran muy importantes para él y nunca olvidó cuando empezó a hacerse famoso. Además, creo que su trabajo era éxito porque se trataba de los asuntos que estaban ocurriendo en el mundo en aquel momento que puede ser fijado por las personas que viven en él.

    • Sarah Warren
      23/09/2014

      Yo creo que Marquez es un parte importante del mundo de escritura y la entrevista muestra sobre su personalidad y por que el escriba sobre las políticas y la igualdad. ¿Piensas que necesita mas escrituras como Gabriel Garcia Márquez en los Estados Unidos, o hay suficiente escrituras quién desafían las normas sociales?

      • Alvi
        28/09/2014

        No conozco muy bien la literatura estadounidense, pero un autor como Jonathan Franzen, por ejemplo, es muy popular, y muestra en sus libros cierta crítica a la evolución social de los Estados Unidos en los últimos 50 años. Hay otros más críticos y menos populares, estoy seguro. ¿Piensas tú en alguno en particular?

    • Michael Fields
      24/09/2014

      A mí me gusta tu comentario sobre la importancia de la familia de Márquez. No dudo que su familia influye sus obras. Márquez dice que su abuela, por ejemplo, es importante en su esritura porque tenía una forma de hablar y una filofofía muy única.

  16. Katie Meyer
    22/09/2014

    El trabajo de Gabriel García Márquez es impresionante. Narración de cuentos es una cosa que no soy bueno en. Creo que es un habilidad beneficioso y admirable. Gabriel García Márquez es un narrador con este habilidad y es estumulante. Es muy interesante que su vida de la familia unfluye la escritura del escritores. Por Márquez es claro que aspectos differentes son importante para sus escrituras. Los aspectos incluyen La soledad, Macondo y Violencia y Cultura. Creo que los temas son de de las viajes de Márquez y la vida. Creo que este porque durante las viajes tiene muchas experiencias differentes. Tambíen tiene influencia de otras escritores. En general, a mi me gusta la historia de Gabriel García Márquez porque el tiene un historia muy differente de otras personas y escritores. Creo que un vida differente es importante para historias buenas y ambicioso.

    • Annie Venditi
      22/09/2014

      Viajes son un buen tema para escribir, porque para algunos que tienen mucho significado. Contar historias es tan difícil y estoy impresionado de lo bien que Márquez es capaz de llegar a grandes temas. Usted trae un buen punto sobre la importancia de su familia y cómo eso es algo que inspira a sus escritos.

    • Tyler Fuller
      22/09/2014

      No estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario. Pienso que todo el mundo es cuentistas bien. Pienso que algunos personas son mayor que otras personas. Yo estoy de acuerdo cuando tu dices que Gabriel García Márquez es uno de las personas que es un narración de cuentos.

    • Maddie Sutton
      24/09/2014

      Creo que todo el mundo puede contar cuentas pero hay diferentes maneras en que el individuo hace esto. Además de eso, creo que la calidad de un cuentistas está calculado por su abilidad de enforcar a la audiencia. Tambien me gusta que mencionas algo sobre la soledad. La final del video fue tan emotivo para mi porque estoy de acuerdo con los pensamientos de Marquez. La soledad es muy importante poque los mentes de las personas crecen más cuando la situación no está comoda.

  17. Sarah Warren
    22/09/2014

    Yo pienso que la entrevista en el video era muy interesante y diferente. Sus relaciones entre sus hijos y Gabriel Garcia Márquez son muy importante y un parto largo en su vida. También Marquez dije que le siente que tiene un responsabilidad en la mano, y él tenía con una cierta experiencia en el manejo. Yo pienso un escritor quien impacta la gente en una manera positiva. También me gusta que Márquez está abierto a interpretaciones de su libro que son diferentes y nuevas. Y es una calidad que yo respecto a no le gusta los entrevistas y periódicos sobre su vida y su fama. En general, Márquez es un escritor quien influido la historia de el tipo de literatura en narración.

    • Sarah Warren
      23/09/2014

      También es importante a realizar que Gabriel Garcia Márquez es un hombre que cree en igualdad de todas las personas y es un tema que siempre esta en los escrituras, y es la razón que el ganó el premio Nobel de la literatura y esto expresa su humanidad y dedicación a escribir sobre estos temas.

    • Michael Fields
      24/09/2014

      Creo que su conexión entre Márquez y las personas que han leídos sus libros es bueno. A través de su escritura, Márquez ha influido a mucha gente. Es posible que a alguien no le gusten sus libros, pero muchísima gente está enamorado con los libros y novelas de Márquez. Este hecho es muy importante, digo yo, porque el autor tiene que conectar, personalmente e individualmente, con los lectores.

  18. Jaelyn Britton
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es conocido por muchas personas como uno de los más grandes escritores del mundo de las novelas, cuentos y artículos de revistas. Márquez nació el 6 de marzo de 1928 en Colombia. Ganó el Premio Nobel de literatura 1982 y era muy conocido por su gran imaginación. Márquez fue llamado a Gabo en América Latina y fue admirado por muchos individuos diferentes por su gran labor. Mucha gente creía que su escritura era tan maravillosa porque escribió historias ficticias basadas en experiencias que eran reales en su mundo. Había creado un mundo que era similar a la que vivimos, pero aún muy diferentes. Márquez fue tan consumido en su mundo que él no se apoyó en los comentarios de otros periodistas sobre sus novelas. Era una persona muy realista porque aunque llegó a la fama más tarde en su vida, él vio su familia y amigos como muy importante. En relación con el arte de la narración de cuentos, Márquez contó historias únicas de una manera que muchas personas nunca había vistos antes. Por esta razón era un autor tan brillante en los ojos de todo el mundo que ha leído su obra.

    • Rebecca Hoyt
      23/09/2014

      Jaelyn, me gusta que habló de la forma en que presenta sus ideas a través de sus escritos. Es un escritor de ficción, pero su trabajo es mucho más impactante entonces simplemente “inventa historias.” Implementa la realidad con sus historias, pero le da un giro poderoso. Esa es una forma extremadamente influyenta para presentar sus creencias a la sociedad.

    • Sarah Warren
      23/09/2014

      Yo pienso que es un rasgo muy especial y importante de Márquez que no escucha a los comentarios de otros personas negativas. Es una lección en personalidad y caractura que todas las personas necesitan recordar. Pero yo soy similar a Márquez, cuando escribo sobre un mundo como mío, yo tengo un mundo diferente de mi vida, que es importante a escapar el mundo real.

  19. Rebecca Hoyt
    23/09/2014

    Me gusta mucho Márquez como un escritor y como una persona. Es muy talentoso, pero más que eso él es honesto. Trabaja duro y del corazón Mientra aprecia los consejos de sus amigos y busca oportunidades para mejorar, también está orgulloso de sus ideas originales. Márquez quería sus ideas para ser escuchado, y encontró que era la mejor manera para que eso ocurra es a través de la escritura. Él se opuso a muchas de las normas, especialmente las del gobierno colombiano, pero lo hizo con elocuencia, a través de su escritura magnífica. Márquez es un buen hombre y un escritor increíble. Él demuestra su respetabilidad a través de su respuesta al recibir el Premio Nobel. Es un hombre honorable, y espero poder leer más de su trabajo en el futuro.

    • Abby Janik
      23/09/2014

      Me gusta que describiste que Márquez se opuso a muchas de las normas pero lo hizo con elocuencia. Es importante que Márquez luchó por las palabras en sus libros. Aunque el no creyó una escena grande sobre una idea que era importante a él, todavía impactó el mundo políticamente. Sus libros influyeron personas de orígenes distintos.

    • Maddie Sutton
      24/09/2014

      Me gusta la descripción tuya de Gabriel García Márquez. Usas muchas medidas de carácter radicado a los factos que te oíste en el video. Además de eso, me gusta que tu describes la importancia de escribir para mostrar algunos pensamientos sobre un tópico. Esto es un estilo de comunicar muy importante porque muchas personas pueden ver a sus pensamientos en poco tiempo. Además de eso, la escritura es una buena desembocadura para algunas emociónes privadas. Eso es porque sus obras pueden actuan cómo una manera de compartir sus pensamientos sin la presión de los pensamientos de otros.

  20. jack cullen
    23/09/2014

    Como el escritor en la parte superior de este blog ya se ha dicho, creo que es muy interesante la forma en que toma estas situaciones de la vida real y altera o exagera algunos aspectos para salir con un producto terminado, utilizando sus experiencias personales, así como relatos históricos. La parte más interesante de este método fue su experiencia durante la huelga que tuvo lugar cuando él era un niño. En lugar de escribir que cientos fueron muertos, lo que es la verdad, que exageró y escribió que miles estaban muertos. Cuando consideró otros aspectos dentro de esa novela que pensaba que iba a funcionar mejor. Creo que lo dijo con otras palabras, pero también me gustó su razonamiento detrás de «ampliar el ámbito de acción». La última cosa que se destacó para mí fue cuando le dijo a alguien previamente sobre su método de cómo se consigue un producto final. En lo que le dijo a esta persona no es necesariamente su método pero lee mucho, piensa mucho, y escribe constantemente. En una otra nota, me gustó mucho cómo Gabriel García Márquez habló con un tono de voz que era muy humilde y modesto.

    • Tyler Grad
      23/09/2014

      Jack, Me gustan las partes de su comentario que hablan sobre la pasión de Gabriel García Márquez.¿Tienes mucha experiencia con la escritura de este tipo? No es fácil escribir de una manera simple y refinado. Estoy de acuerdo contigo sobre la parte de su comentario que hablan sobre «utilizando sus experiencias personales, así como relatos históricos. Gabriel es muy impresionante con respecto a este arte.

  21. Carson Smith
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez en un buen autor Colombiano. En 1982 Gabrial Márquez recibío el premio Nobel de literatura. Garbriel Márquez es muy famoso y es posible el mejor autor en el mundo. Gabriel Márquez piensa que la familia esta muy importante para su trabajo. La familia estaba influencia para su trabajo. El escribió sobre el madre de su madre Tambien, sus amigos estaban muy importante y influencia. El escribío muchos cuentos famosos y perfectos. muchos personas estaban muy triste cuando Gabriel Márquez murío. El estaba humilde y muchas personas le gusta.
    Despues de Gabriel García Márquez murío, el presedente dijó que Gabriel García Márquez estaba el Colombiano mejor. El escribió cuentos fantasia y cuentos reales.

    • Tyler Grad
      23/09/2014

      Carson,¿Has leído mucho de Gabriel García Márquez? Gabriel García Márquez tuvo un impacto tan grande en el mundo, merece recibir un elogio tan agradable del presidente. Estoy de acuerdo, la familia puede tener un impacto profundo en una persona estilo de escritura. En mi opinión, él es el autor mejor del mundo.

  22. Kayli Ennis
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un hombre muy inteligente con muchas buenas ideas. Dijo algo que consiguió mi atención. Él cree que hay siempre realidad en ficción. Esto es interesante en relación con el arte de narrar porque la gente busca para las conexiones en el texto cuando leen. La gente le gusta leer cuando la historia es personal. Creo que está una de las claves de su éxito como autor. Los otros motivos que él ganar un premio nobel es su dedicación a su trabajo y su ideas originales. Trabaja todo el día mientras los niños están en la escuela. Cuando él está trabajando él no responder a la teléfono. Él necesita concentración completa. Él siente feliz cuando termina una página en un día. Cuando él está terminado con un libro, él da el libro a alguien confía. Un amigo. Él cree que la amistad es muy importante. Tan importante que no puede definirlo, es essential a la vida. Él dice que la mejor sensación de la vida es cuando la inspiración salir a la luz. Él dice que la mejor sensación de la vida es cuando la inspiración viene a él. Estoy de acuerdo con Márquez. No estoy un escritor, pero cuando estoy inspirado, es el mejor. Él es un escritor brillante! Trabaja duro y es creativo. Siempre será recordado como un gran éxito debido a esto.

    • Kayli Ennis
      23/09/2014

      Repetí una frase, pero en dos maneras diferentes. Lo hice porque él usa repetición como una herramienta en su escritura.

    • Carson Smith
      23/09/2014

      me gusta tu idea que hay siempre realidad en ficción. todos cuentos ficciones recibe temas reales. Gabriel García Márquez es muy inteligente porque el puede construye un cuento ficción que es muy fantástico con un cuento real. me gusta los cuentos de Gabriel

      • keller hickok
        23/09/2014

        Me gusta el trabajo de Gabriel García mucho porque es muy diferente como mucho de la escritura de hoy. También, me gusta que él fue un trabajador muy bueno y que supo que su familia iba más importante como su trabajo. Gabriel fue un hombre muy inteligente y muy innovador en su tiempo.

      • Annabel Cryan
        23/09/2014

        Creo que a mínimo hay un potencial para emoción en la ficción. No creo que siempre hay realidad en la ficción. Me parece interesante que Gabriel combina ficción y realidad. Es común que gente lee la ficción ‘para escapar de la realidad’.

  23. keller hickok
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un autor Colombiano. Él es de Aracataca, Columbia y es una persona muy importante a las personas del pueblo porque él les ha ayudado mucho. Él recibió el premio Nobel de literatura en 1982. Gabriel fue muy famoso porque el fue un de los mejores autores del vigésimo siglo porque el fue muy innovador y inteligente. Él escribió las novelas ficciones y fantasías y muchas personas les gusta su trabajo. Él fue un periodista que comenzó a un abogado. Salió de su escuela de abogados para ser un periodista. Gabriel también las escribió las novelas de no ficciones y los escribió los cuentos. Gabriel sabía que su familia fue más importante que su trabajo y que si iba a ser feliz, necesitó pasar mucho tiempo con su amores, su familia. No hay una cosa más importante en su vida que la familia. Gabriel es un hombre de un tipo muy único y especial porque él puede crear arte con su palabras. Me gusta mucho la pasión de Gabriel. Todo el tiempo, él siempre estaba mejorando su trabajo y le gustó a compartir este trabajo con la gente del mundo. Murió en abril de 2014 en Colombia.

    • Caitlin Brown
      23/09/2014

      Yo no supe que Gabriel García Márquez era un Laywer antes era un escritor. Entonces, yo también creo que la familia es más importante. Estoy de acuerdo con Márquez.

    • Gloria Garcia
      23/09/2014

      Que interesante… Mucha gente cambian de carrera, y a veces pasa tarde en la vida. Te parece que cambio de profesion para estar con su familia or por su amor de la escritura? Quizas una combinacion de los dos?

  24. Emily Granger
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un autor de gran éxito que nació en colombia. Ha ganado un premio nobel y está muy logrado. Él es un excelente narrador nd trae varios aspectos de su vida y las cosas que son importantes para él en su trabajo. Le gusta viajar y ha estado en muchos lugares y que ha tenido un gran impacto en su trabajo. Sus historias son muy única y creativa y creo que suena muy interesante. También me gusta que él dice que no lee las opiniones y los artículos de sus obras en los periódicos, porque no quiere que los artículos irracionales hacerle pensar de manera diferente o pensar sus ideas son malas. Le gusta su trabajo y es creativa y diferente, y eso es todo lo que importa.

    • Abby Janik
      23/09/2014

      Es interesante que él no lee las opiniones y los artículos de las obras. Creo que si tiene ideas fuertes, no importaría si lee un opinión que no es de acuerdo con. Veo porque no es necesario para él. Sin embargo, es posible que puede ganar nuevas ideas, mejor ideas, por otras obras.

    • Annabel Cryan
      23/09/2014

      También me pareció interesante que Gabriel no lee comentarios sobre sus obras. Creo que la crítica negativa podría perjudicar a su creatividad. ¿Crees que sería un resultado?

    • Tyler Grad
      23/09/2014

      Me interesan las partes de su comentario de Gabriel García Márquez que habla sobre visitando a muchos lugares, y la forma en que describió el estilo de escritura de Gabriel García Márquez. ¿Cuál de lo siguiente piensa influyó en sus historias más, su crianza o el conocimiento que adelantó de viajes?

  25. Vicky Roney
    23/09/2014

    Creo que Márquez es un escritor muy talentoso y me pareció este video sea muy interesante. Creo que es interesante cómo Márquez escribe para encontrar el significado de la soledad. Yo personalmente nunca había visto la escritura como una forma de encontrar la soledad. Creo que es muy interesante porque mucha gente lee y escribe ficción para escapar de la realidad, en un mundo que tiene algo más atractivo para ellos, no en un mundo que se siente solo. Pensé que era muy interesante que él dijo eso. También pensé que era interesante que él escribió sobre la política colombiana, porque es muy conocido por su literatura de ficción. También me gusta que él es una persona tan humilde, especialmente para alguien tan famoso. La mayoría de la gente toma la fama un poco demasiado en serio, por lo que es agradable ver a alguien más amable y modesto. Gabriel García Márquez es una persona interesante en general. Personalmente, me gusta saber cómo diferentes escritores piensan y qué es exactamente lo que piensan mientras escriben. Se dice mucho sobre su personalidad. También se muestra en su trabajo. Me parece que él es muy interesante y me gusta sus cuentas de ficción.

    • Caitlin Brown
      23/09/2014

      Estoy de acuerdo con Vicki cuando dijo, » Creo que es interesante cómo Márquez escribe para encontrar el significado de la soledad.» En general, pareció que la mayoría de los autores y escritores escriben por placer, no la soledad. ¿por qué Márquez le gusta sentirse soledad? Me parece extraño, y hizo sentir triste por él.

  26. Caitlin Brown
    23/09/2014

    Gabriel José de la Concordia García Márquez era un novelista colombiano , escritor de cuentos, guionista y periodista. García Márquez , familiarmente conocido como » Gabo » en su país, fue considerado uno de los autores más significativos del siglo 20. Márquez nació el 6 de marzo de 1928 en Colombia . Ganó el Premio Nobel de Literatura 1982 y era bien conocido por su gran imaginación. Me gusta mucho Márquez como un escritor y como una persona porque él era una persona muy realista. También, me gustó la entrevista porque dice cómo su abuela influyó su escritura. Entonces, él mencionó que sus obras son como una copía de las cuentas de su abuela y tienen las mismas virtudes. El autor descirbió his grandmother as a superstitious. Obviamente, esto demuestra como mucho que su familia influye en su escritura.

    • Annabel Cryan
      23/09/2014

      Estoy de acuerdo en que la familia de Gabriel influye en su escritura. Creo que las supersticiones de su abuela han influido Gabriel. La cuenta nosotros leemos para clase tiene una tema ‘espeluznante’. ¿Crees que esto es porque las supersticiones de su abuela?

      • Alvi
        28/09/2014

        Yo creo que a él le gusta lo misterioso de la vida en parte porque su abuela le transmitió esa curiosidad por lo desconocido.

    • Gloria Garcia
      23/09/2014

      Me encanta que el uso los cuentos de su abuela como inspiracion para sus propios cuentos. Mi abuela me ha contado mil cuentitos, algunos graciosos y otros serios y otros inventados. Todavia pienso en ellos todos los dias, y pienso que quizas Marquez tuvo una connexion parecida con los cuentos de su abuela. Tus abuelos o tus padres te contaron cuentos cuando eras nina?

  27. Abby Janik
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un escritor poderoso de Colombia. El tiene nueva ideas sobre la escritura que otras autores nunca han desarrollado. En la entrevista, Márquez describe que le gusta usar cosas profundas para captar la atención de sus lectores. Es interesante que Márquez utiliza personas de su realidad para inspirar los personajes de su libros. Conecta la realidad con la ficción. Es una manera magnifico para captar la atención de lectores. También es importante que Márquez destaca los problemas con la cultura de la localización de los libros. El tiene mucho poder políticamente cuando llama atención a los conflictos cotidianos que las personajes de sus libros viven simbólicamente. Márquez explica la vida de un autor y como crea las ideas para escribir. En la entrevista, dijo que hay un punto cuando el escritor crea un relación con la tema. Sin embargo, es difícil alcanzar este punto. Toma mucho tiempo porque el autor necesita conectar al relato y el fondo de su libro antes de puede escribir con fluidez. Muestra que Márquez es un escritor con mucho talento porque el quiere aprender todo sobre el tema antes de escriba en su contexto. El tiene un pasión único que es necesario para ser fuente de inspiración.

  28. Annabel Cryan
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un escritor muy talentoso . Èl piensa sobre escribiendo en una manera diferente que yo. Me gustan las cuentas de fantasía , sobre diferentes realidades . Estas cuentas pueden tener emociones reales, pero con frecuencia los eventos no están cerca de realidad. Gabriel escribe cuentas de ficción que se alinean con los acontecimientos de la vida real. Él hace que las problemas de vida son más digerible para la audiencia. Artículos pueden ser demasiado trastornado o oscuro para la audiencia comprender. Los libros de ficción pueden explicar situaciones un una manera más cómoda.
    Márquez está muy bien conectado con lo que él escribe. En la entrevista, él habla de la importancia de la relevancia del tema al autor. Creo que el es correcto. Es difícil hablar de algo que no está familiarizado. Es fácil a explicar y hablar de temas que conozco muy bien. Creo que Márquez tiene una más apreciación diferente de la escritura que la mayoría de los escritores . Creo que la fuerza de Márquez es su evidente amor por la escritura y los temas sobre lo que escribe.

  29. Tyler Grad
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un autor de Colombiano, nació el 6 de marzo de 1928. Yo he leído varios articulos escritores por Gabriel Garcia Marquez en mis estudios. Estudie sobre el para un proyecto en decimo grado y me quede impresionado con toda su sabiduría. Él es difinitivamente uno de los escritores mas impresionantes. Ganado el premio Nobel de literatura no dice suficiente sobre sus éxitos. Asi como menciono en su entrevista, el no deja que otros autores o periodistas lo influencan a escribir de otra manera. Está claro que el valora sus relaciones con sus amigos y amistades. Tiene un increible talento usando metáforas en su poesia y escritura. Él está escribiendo constantemente y le gusta. Él vio la escritura como una responsabilidad, no como un trabajo.

    • Emily King
      23/09/2014

      Es muy interesante que le estudiaste para una proyecto en instituto por lo tanto estas muy familiar con él. No nunca he leído sus obras o hasta oí de él, pero después de mirar el entrevista estoy de acuerdo que usa metáforas y comparaciones que mejoran sus obras.

    • jordyn dezago
      16/12/2014

      Estoy de acuerdo que escribir es una responsabilidad. Es como nos educamos, y escribir bien lo que crees y lo que piensas es importante porque puede influenciar mucha gente. Marquez es un buen ejemplo de la humildad y las responsabilidades que los escritores deben asumir. Es importante que gano el premio nobel porque asi se vuelve mas conocido, y puede ensenar sus creencias a otros escritores y a mas lectores.

  30. Jerlin Garo
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez habla de un traje que es considerado tener mala suerte. Dice que la ultima vez que había visto a alguien con un traje era un presidente que había muerto. Su madre le había prendido una vela para que este protegido de la muerte. Ella tiene certeza en la vela y la prende cada vez que uno de sus hijos esta pasando por algo malo. Dice que su madre, mientras envejece, se parece más a su propia madre. Tiene las mismas virtudes. La abuela era supersticiosa algo que su madre tiene también. Esta comparación me acuerda mucho a la novela que el escribió llamada, Cien Años de Soledad. La esposa del protagonista era bien supersticiosa y cada uno de los personajes se parecía al prójimo. La nueva generación se parecía a la pasada. Es la misma conexión que hace entre su madre y su abuela. Se que el no menciona esto específicamente pero es algo que no pude evitar reconocer ya que leí el libro. Por este aspecto, se puede ver como su propia vida influye lo que escribe.

    • Caitlin Brown
      23/09/2014

      Me gustó mucho tu blog comentario. No creo que nadie en nuestras clases hablaba de su mala suerte de Gabriel García Márquez. Irónicamente, leo un libro que dijo William Smith College era supersticiosa. Ser supersticiosa, en mi opinión, es aterrador! Yo siempre tener cuidado de todos mis pasos.

    • Emily King
      24/09/2014

      La conexión que has hecho es muy interesante. No he leído Cien Años de Soledad pero me interesa que una tema en el libro es tan similar a algo en su vida real. Como le dijo en el entrevista, su familia y amigos son influencias muy importantes a su forma de escribir y esto es evidente en ese ejemplo.

  31. Gloria Garcia
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es una figura inolvidable en el mundo literario. Conocido por su estilo de realismo mágico, sirvió como una gran influencia, no solo para los literarios y académicos, pero para todos tipos de gente. Sus libros se desarrollan en lugares normales con personajes normales, e incorpora factores mágicos. Este estilo narrativo deja al público formar una conexión con sus libros mientras también ser transportados a otro lugar.
    Me intereso su actitud con respecto al premio Nobel. Márquez era extremadamente modesto y recatado. Dijo que recibir el premio fue un honor, pero que complica la vida. No le gustaba la fama y atención innecesaria. No daba entrevistas y no le gustaba comunicar mucho con el público. Dijo que la fama “perturba el sentido de la realidad”. Esa idea llamo mi atención porque los libros de Márquez se tratan de la distorsión de la realidad. Hoy vivimos en un mundo donde nosotros mismos cambiamos la realidad. Programas como Facebook e Instagram sirven como herramientas para este fenómeno social. Solo mostramos las cosas que queremos mostrar. El mundo que creamos no representa la verdad completa. La preocupación de Márquez con respecto a la fama es como una versión diluida de la manera en que vivimos hoy. Estamos constantemente metidos en las vidas de los otros, y lo que vemos es una vista incompleta.

    • Alvi
      28/09/2014

      ¿Es posible tener una visión completa de la realidad?

  32. Emily King
    23/09/2014

    Gabriel García Márquez es un autor interesante que tiene muchos pensamientos únicos. El recibí el premio Nobel de literatura. Pensé que el entrevista da que pensar. Era famoso tanto por su gentilidad como un escritor ási como su postura política. Comenzó su trabajo como un periodista mientras era en la universidad y dijo que sólo es un observador de realidad. Su estilo no es claro, pero se puede suponer que es un sentido de humor casí siempre. Un parte distinto de su estilo de escritor es que se inclina que dejar fuera detalles importares de la historia así que el lector necesita ser creativo con los detalles. Cuando era niño, leyó obras de Ernest Hemingway, James Joyce, Virginia Woolf y William Faulkner. Aunque los usa sobre inspiración, desarrollé un estilo único de él.

  33. Parker Thelander
    24/09/2014

    Gabriel Garcia Marquez era un hombre muy interesante. Me parece que Marquez tenía un comprensión de su audiencia. Para un autor, creo que tener un comprensión de su audiencia es esencial. Él fue capaz de llevar fantasias a la vida real a través de su escritura. Es interesante que la mayor parte de sus ideas para novellas y fantasias vinieron de su familia y otros aspectos en su vida personal. Un otro aspecto de el vida de «babo» que es interesante es que él popularizó un género nuevo en literatura, el realismo mágico. Marquez se aplicó elementos mágicos en situaciones realistas. Él ganó el premio nobel de literatura en 1982por sus obras innovadores y la importancia de su novellas.

    Es interesante que mientras Marquez escribió mucho sobre la soledad, el confió en amigos y su familia para ideas y para hablar sobre ideas. A mi, me gusta la idea que es posible encontrar ideas y personajes para su escritura en su vida personaje. Es un habilidad requiere mucho practica ya anos de experiencia. Marquez siempre recordado a uno de los escritores brillantes del siglo 20.

    • Maddie Sutton
      24/09/2014

      Parker, estoy de acuerdo con su respuesta sobre Gabriel García Márquez. El realismo mágico es uno de los aspectos de la cultura española más predilecto. En las obras de Márquez me gusta que usas algunos aspectos de la fantasía porque la audiencia puede imaginar un mundo diferente situado en el mundo real. Creo que esto es lo que hace las obras de Marquez buenas para audiencias de granes alances porque personas de todos los edades tienen imaginaciónes que necestian ayuda de aparecer.

  34. Genesis Gonzalez
    30/09/2014

    Pienso que Gabriel Garcia Marquez es una persona bien humilde porque cuando habla de recibir el premio nobel dice que es una responsabilidad. El premio nobel es un premio bien conocida por ser unos de los premios mas honorables en el mundo. Sin duda, Marquez era alguien que se merece ese premio porque el no trabajo solamente en recibir el premio, sino que lo recibio y continuo a trabajar.Tambien digo que Marquez es humilde porque cuando habla de fama, no habla de el como algo que se merece sino algo que vino con el éxito. lo encuentro fasinante tambien que Marquez se cree periodista aunque a el no le gusta tanto los periodista porque molestan muchos y interfieren con la vida personal y la realidad de su dia en dia. Me encata que Marquez esta firme en su vistimienta, en la manera que aunque le digan que es apropiado vestirse de una manera, ya el tiene su costumbres caribeñas en la cual el quiere demonstra que es algo que es cultural. Tambien me gusta que el no le pone tanta importacia en su vestimienta. A Marquez le preocupa mas lo que el valla decir tenga mas impacto que lo que el decidio ponerse para ir a la conferencia.Al fin en cuento se puede decir que Gabriel Garcia Marquez es alguien humilde y alguien que nunca se olvido de sus raices.

    • jordyn dezago
      16/12/2014

      me gustaba cuando dijo que el premio nobel era una responsabilidad porque creo que los hombres y mujeres mas sabios del mundo merecen ser respetados y reconocidos, pero sobre todo, tienen una responsabilidad de educar los demas en el mundo. creo que sus historias y su narracion nos puede ensenar muchísimo, y su humildad nos ensena también.

  35. jordyn dezago
    16/12/2014

    Márquez es un gran escritor de ficción y uno de mis autores preferidos. Su capacidad de manipular la realidad a través de su narración es increíble. Las obras que he leído son principalmente obras de realismo mágico, en las cuales el narrador cuenta cosas fantásticas sin cambiar de tono. El tono es muy importante en un cuento de realismo mágico porque hay que relatar un evento anormal como si fuera normal, y así solo se puede hacer si el tono no cambia. Es importante sobre todo tener un narrador fiable y responsable, en lo cual el lector puede confiarse. Si no es confiable, el evento mágico no sería creíble. Es importante también que Márquez relate su historia incorporando sus experiencias en la vida real, para que los eventos fantásticos sean verosímiles. Por ejemplo, si fabrica una ciudad o un pueblo sin incorporar elementos de la vida real, la realidad de su historia, la realidad que construye, no sería creíble, y por lo tanto, los eventos fantásticos no serían creíbles tampoco, y no habría una diferencia entre la magia y la realidad.

Replica a Scarlyn Gutierrez Cancelar la respuesta

Información

Esta entrada fue publicada en 18/09/2014 por en Advanced Grammar and Composition, Audiovisual y etiquetada con , , , .