La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Sostenibilidad y proyectos energéticos en la Patagonia chilena

Patagonia Rising es un documental reciente que nos habla desde múltiples perspectivas sobre la idea de sostenibilidad a la hora de enfrentarnos a un proyecto que puede afectar no solo a la ecología, sino a la economía y la vida diaria de una región amplia en Patagonia. ¿Qué significa ser sostenible para los implicados en este megaproyecto y qué alternativas hay? ¿Conoces otros proyectos –grandes o pequeños, locales o estatales, en cualquier lugar del mundo– que podrían ayudarnos a reflexionar sobre estos aspectos?

Dejo también un enlace a la discusión que tuvo lugar al mismo tiempo por Twitter sobre el documental: #PatagoniaHWS

 

Anuncios

77 comentarios el “Sostenibilidad y proyectos energéticos en la Patagonia chilena

  1. Lucie Mendelson
    26/04/2014

    Creo que esta película fue muy interesante. Mostraba los muchos aspectos de nuestro mundo que son efectuados con el distruction de la Patagonia. Es una cuestión de la ecología, la economía, la política y las humanidades. Aunque que el gobierno y las grandes corporaciones se están aprovechando de la tierra y abusan los recursos, algunos grupos están luchando. Hay gente que están a trabajar para obtener un país que utilizaría más del poder solar y del viento, en lugar de depender de la gasolina y los recursos peligroso insostenibles. Es una inspiración de ver la gente a trabajar juntos en estos proyectos.
    Vemos este tipo de proyectos, donde los ciudadanos tratan de mejorar nuestras vidas y el medio ambiente, aquí en el campus. Es importante para los estudiantes de HWS de reciclar y utilizar la composta. Además, hay muchas iniciativas donde los estudiantes trabajan juntos para limpiar el lago, ayudar la ciudad y promover los mercados y productores locales de alimentos (como Red Jacket aquí en Geneva). Incluso tenemos clases de alimentos sostenibles, donde los estudiantes aprenden sobre la importancia y el impacto de los alimentos cultivados localmente y lo que tienen en nuestro planeta.
    En final, esta película, al igual que las lecciones que aprendemos en HWS, están inspirando. Debido a esto, yo sé que nuestro planeta está en grave necesidad de ayuda. También yo sé que hay muchas formas (grandes y pequeños) que las personas pueden trabajar juntos para limpiar nuestro medio ambiente cada día.
    Aquí están mis comentarios sobre twitter: https://twitter.com/Lucie_Mendelson

    • Alvi
      26/04/2014

      Sí, me impresiona mucho la cantidad de actividades que se organizan en HWS sobre sostenibilidad, reciclaje, ahorro de energía, etc, que implica la participación de los estudiantes.

      • Katie Meyer
        27/04/2014

        Si, los estudiantes de HWS hacen un muy buen trabajo de reciclaje y conservar nuestros recursos naturales. Pero, me pregunto si hay una manera de involucrarse más estudiantes?

        • Lucie Mendelson
          27/04/2014

          Creo que hay espacio para mejorar la situación en el campus. Por ejemplo, los estudiantes pueden prestar más atención a apagar sus luces y aparatos cuando no se usan. También podemos apagar las luces en los edificios de clases cuando no hay clases. Estas son soluciones simples, sin embargo, no les hacemos.

      • Sydney Gomez
        27/04/2014

        Hasta que he venido aquí no estaba muy consciente de ser sostenibles y amigables con el medio ambiente. HWS hace un buen trabajo con informar a los estudiantes y ser sostenible.

        • Mallory Porch
          28/04/2014

          Sydney, yo también no supe de todas las oportunidades para ayudar el ambiente que HWS ofrece. Yo creo que nuestra universidad es más avance que otros, en términos de somos amigos de la ecología, pero siempre podemos mejorar por teniendo más participación de la comunidad a HWS.

        • Callie Swiggett
          28/04/2014

          Estoy de acuerdo con esta declaración. Pienso que no sé todo de como puedo cambiar mis maneras para salvar el mundo, pero HWS ha enseñado mas de que sabía antes de ir aquí. Estoy mas consciente donde pongo mi basura y el reciclaje.

    • Katie Meyer
      27/04/2014

      Si, el documental fue muy interesante y nos muestra muchos problemas que necesitamos resolver. Es muy importante el trabajo que hacemos en HWS, y muchas personas muchas personas pueden aprender uno del otro.

    • Vicky Roney
      28/04/2014

      Estoy de acuerdo y creo que lo que la gente está haciendo por el medio ambiente es realmente inspirador. La gente se va de sus maneras de hacer las cosas más grandes y mejores para nuestro planeta y que realmente me asombra. Estoy de acuerdo en que aquí en HWS, tenemos una comunidad que está dispuesto a ayudar y ser parte de este movimiento, incluso si todo lo que hacemos es reciclar. Creo que es genial que tenemos Día de Servicio, en el que nos reunimos y limpiamos alrededor de Ginebra. Estoy orgulloso de que puedo asistir a una escuela como impulsado, rodeado de gente que cree en hacer una diferencia.

    • M. Kathleen Burke
      28/04/2014

      Pienso que la película conecta a HWS porque tenemos una relación especial con el Lago Seneca. Este lago, nuestra fuente del agua potable, es muy importante. Es menester que la gente proteja esta fuente del agua. Ha de proteger la calidad de este agua para que las generaciones futuras puedan sostener la vida. De manera similar, los ríos de la región Patagonia son muy importantes también. Cambiar el flujo natural afectaría las ecosistemas. Como la industrialización ha afectado el Lago Seneca, las represas han tenido muchos impactos en la región Patagonia. Quizás la gente necesiten recordar la conexión espiritual al agua. Entonces, ellos eligen protegerlo.

    • Annie Venditi
      28/04/2014

      Estoy de acuerdo de los los esfuerzos de los estudiantes HWS son muchos cuando se trata de vivir una vida sostenible. Se necesita mucho tiempo para vivir una vida más verde, pero a la larga sí ayuda el ambiente mucho. Lo que pasa con estos proyectos que creo que la gente olvida es que su efecto total requiere tiempo para hacerse sentir.

    • Taran Lucker
      28/04/2014

      Me gusta que HWS es muy eficiente y ayuda el medio ambiente mucho, pero creo que hay más que podemos hacer para disminuir nuestro impacto. Si tenemos turbinas para producir energía para el campus, podemos ayudar el medio ambiente mucho.

  2. Emily Janik
    27/04/2014

    Esta película fue muy interesante y me informó sobre un tema que yo no sabía mucho acerca de . Creo que todas las opiniones de la película son valiosos y que cada parte del argumento es válido y es por eso que este debate es tan significativa. Aunque las opiniones de la gente sobre la tierra y la historia hay que tener en cuenta , el proyecto para construir cinco represas disminuiría la dependencia del petróleo importado. Para el país de Chile este es un paso en la dirección de la sostenibilidad, que en un esquema más amplio que creo que es muy importante. Es difícil para mí decir quién tiene la razón en el debate , los de los embalses o aquellos contra las represas . Pero, en general estoy de acuerdo con los movimientos hacia la sostenibilidad , tal vez no sólo en este gran nivel por el hecho de que hay algunas otras opciones como la energía solar.

    En este momento en HWS hay un gran movimiento por la sostenibilidad y vivir más fuera de la tierra , cerca del campus . ” HWS bebida local ” movimiento es una iniciativa del funcionamiento del estudiante que está implementando estaciones de llenado de botellas de agua alrededor de la escuela para tratar de conseguir que la gente no utiliza botellas de agua de plástico . También estarán distribuyendo botellas de agua de manera que se fomentará el uso de todos ellos en vez de comprar botellas de agua. En HWS también tenemos los ” Green Room Certificaciones “, donde las personas pueden obtener su habitación comprueba para asegurarse de que se están poniendo en práctica hábitos verdes. Las bombillas que se nos permite usar en la escuela tiene que ser una cierta clase de reducir la cantidad de energía que se utiliza . Sodexo participa también en la sostenibilidad con ” sin bandeja Martes ” , los mercados de agricultores y proporcionar comida local a los estudiantes. Junto con estas cosas hay muchos grupos del campus y casas temáticos que se centran en la sostenibilidad , debido a la importancia de este movimiento es a nivel mundial. Sé que hay muchas iniciativas en el estado de Nueva York, así , si el viento o la energía solar y muchos otros movimientos .

    Enlace a mis comentarios en Twitter :

    https://twitter.com/emily_janik1/with_replies

    • Katie Meyer
      27/04/2014

      Tu comentarios en Twitter son muy interesante y beneficioso para la conversación. Tambien, no me di cuenta de que HWS hizo mucho trabajo para el desarrollo sostenible- es es muy impresionante.

    • Vicky Roney
      28/04/2014

      Estoy de acuerdo con usted en que no se sabe muy bien de qué lado de la gente que estoy de acuerdo más, pero el hecho de que se está trabajando para convertirse en una comunidad más sostenible es tan importante. Creo que la forma en la gente de todo el mundo son cada vez más interesados ​​en la sostenibilidad y comunidades sostenibles es tan interesante e importante. Creo que también es importante reconocer que aquí en HWS tenemos comunidades sostenibles como un menor de edad. Como una gran arquitectura, me resulta muy interesante ver cómo las diferentes comunidades de todo el mundo están utilizando la sostenibilidad para mejorar nuestra vida cotidiana.

    • Mallory Porch
      28/04/2014

      Sí, es difícil para juzgar si la construcción de las represas es una buena idea, porque los efectos para las personas de Patagonia pueden petardear. Por eso, estoy de acuerdo contigo que deben pensar más sobre alternativos diferentes, incluyendo la energía solar.

    • Emily Granger
      28/04/2014

      Es muy interesante y útil que nuestra universidad tiene mucho trabajo que beneficia a nuestra sostenibilidad. Yo no sabía esto sobre nuestra escuela y me siento muy feliz de calentar esto y me gustaría aprender más sobre estos programas.

  3. Katie Meyer
    27/04/2014

    “Patagonia Rising” es un documental muy interesante y pertinente a siglo veintiuno. En este documental, los personas mencionan muchas desafíos, ideas y soluciones por los problemos en Patagonia. Muchas problemas por las personas en Patagonia, Chile son problemas de sustainabilidad. Specificalmente, los problemas incluyen desafíos de los rios y fuentes de agua. El gobierno quieren construir muchas presas en los rios del Patagonia porque los glaciares derretidos en el río e inundándolo. Pero, las personas en Patagonia no quieren las presas porque son perjudicial del sistema ecológico y la obra del pueblo. Por las personas involucrado en la situación, para ser sostenible significa protejegen la tierra, los rios y el sistema natural de Patagonia, Chile. Es un gran desafío porque los personas con dinero, specificamente el gobierno quieren cambiar el sistema natural. Es un problema grande que llevará muchos años para resolver. Tambien, el gobierno y los ciudanos necisitan a trabajo y de acuerdo con simpatia para solucionar el problema. En mi opinion, la solución es la energía solar porque no dañar la tierra, ríos o daño a las personas que viven en Patagonia.
    Otras problemas actuales de el ecosistema en el mundo incluyen problemas de contaminación del océano y los bosques. Es muy importante por que ustedes protegen nuestros recursos naturales en todo el mundo. Nosotros no podemos continuar a abusar de nuestros recursos naturales. Los ciudadanos y el gobierno deben trabajar juntos para resolver los problemas.

    • Mallory Porch
      28/04/2014

      Es muy importante que los ciudadanos de Patagonia y el gobierno tratan trabajar a juntos para compromiso y desarrollar una solución sobre la construcción de las represas. Si ellos no pueden resolvían una solución, será no progresa y la problema continuará.

    • Callie Swiggett
      28/04/2014

      Es triste que hay mucho debate con respecto a los problemas del ecosistema en cada parte del mundo. Hay muchos posibilidades para cambiar el mundo para que sea un lugar mejor para vivir, pero todos no son perfectos y necesitamos decidir que la mayoría piensa que trabaja mas buena.

    • M. Kathleen Burke
      28/04/2014

      Sí, estoy de acuerdo. El gobierno no fue pensando en el cambio climático cuando hizo su decisión construir las represas grandes. Las represas afectarán el flujo natural del agua. Por eso, el ciclo hidrológico cambiará. Habrá más evaporación de las presas y muchas sedimentos acumularán, que disminuirá la calidad del agua. El deshielo de los glaciares con el cambio climático es un problema grave también. Las represas están complicando una situación que ya está muy complejo y polifacético.

    • Annie Venditi
      28/04/2014

      Hay muchos debates que tienen lugar en el mundo ahora mismo por el medio ambiente y es por eso que es tan difícil de hacer nada. La Patagonia es un lugar perfecto para empezar a poner en práctica algunos de estos proyectos, es sólo causa difícil las personas que viven a su son muy anticuada y esta nueva tecnología es difícil para ellos entender.

  4. Sydney Gomez
    27/04/2014

    Me gustó este documental mucho. Fue una manera perfecta de terminar la semana de tierra a HWS. También fue mucho divertido para tweet en clase. El documental les dan mucho información sobre los presas que quieren en Patagonia. Estas presas son fiables pero no son sostenibles. Para ser sostenible significa ser capaz de proteger los ecosistemas y el medio ambiente al mismo tiempo tratando de obtener recursos específicos. Muchos de los que están en contra de las represas han estado investigando alternativas y los han encontrado. Un hombre dijo “HidroAysen es no necesario”, no hay ninguna necesidad de estas represas. Paneles solares son muy eficaces y sostenibles que se demostró con la radio que ayudó a los Patagones comunicarse de granja en granja. Creó una comunidad para las personas que utilizan para vivir aislados unos de otros. Hay energía en la energía eólica que ya está siendo utilizada como un sistema de suministro central en Santiago. Hay muchas alternativas sostenibles y “verde”. HidroAysen sólo por el dinero, no les importa que se desplazan a personas de sus hogares y destruir muchos ecosistemas. Creo que explotamos recursos para nuestro beneficio sin pensar en consecuencias a veces. Esto me hizo pensar de Hidrofracturamiento aquí en los Estados Unidos. Hidrofracturamiento no es sostenible en modo alguno. Se desplazan a muchas familias y contamina el agua para extraer los gases naturales. Este documental es muy informativo y esto me hace pensar en la cita Lorax “a menos que alguien como usted preocupa mucho todo horrible, nada va a mejorar. No es.” Tenemos que empezar a cuidar con el fin de salvar a nuestro planeta. ¡SIN REPRESAS!

    Aquí están mis tweets: https://twitter.com/search?f=realtime&q=%23PatagoniaHWS&src=hash

    • Katie Meyer
      27/04/2014

      Las diferentes opiniones sobre HidroAysén son muy interesante y beneficioso para entender y crear soluciones a los problemas. Es claro que todavía hay mucho trabajo que hace en Patagonia. Será interesante ver los resultados futuros.

      • Sydney Gomez
        27/04/2014

        Sí las diferentes opiniones son muy interesante, en twitter yo dije que algunas personas se debatía entre sus morales y lo que deben hacer profesionalmente. a veces la moral y el mundo profesional pueden ser independientes pero creo que en este caso no pueden separar los dos, finalmente uno superará a la otra que se muestra en la película.

    • Lucie Mendelson
      27/04/2014

      Me gusta mucho su conexión con “El Lorax.” Aunque es una historia para niños, todas las personas podrían aprender mucho acerca de la importancia de la sostenibilidad con esta película. Este documental, como “El Lorax”, fue creado para crear una discusión sobre nuestro mundo en deterioro y cómo necesitamos arreglar lo que hemos destruido antes de que sea demasiado tarde.

    • Alvi
      28/04/2014

      ¡Magnífica tuitera, por cierto, muy activa y combativa! 😉

  5. Callie Swiggett
    27/04/2014

    A mi me gusta esta documental mucho porque es muy relevante al mundo hoy. Los problemas con los ecosistemas son grandes en muchos partes del mundo, pero no reconocemos aparte de los estados unidos. En Patagonia, Chile, hay problemas con las sistemas del agua, y algunos quieren hacer las presas, pero por otro lado, algunas personas crean que esta idea puede causar otros problemas. El cuestión de que tipo de plan se necesita implementar allí que es sostenible y también económico que la mayoría del gente allí puede estar de acuerdo en. Si hacen las presas, no sería las inundaciones, pero al mismo tiempo, causaría otros problemas con respecto al ecosistema. Es un debate grande de que se necesita hacer, pero no es fácil para llegar a una conclusión que todos están de acuerdo en. Pienso que en general, estamos mas informados de los problemas con un relación de los ecosistemas, y necesitamos hacer los cambios para salvar los partes del mundo que son deteriorando. Creo que, hasta desde entonces llegando a la universidad aquí, yo sé mucho mas de antes porque estoy rodeado por la información y las activistas en este campus que son involucrados con la lucha para ser verde cada dia.

    • Lucie Mendelson
      27/04/2014

      También me gustó esta películaporque explica los fundamentos del problema en una buena manera. Siempre me dijeron que las represas eran peligrosos, sin embargo, ahora comprendo por qué. A causa de esto, entiendo la verdad, los peligros de estos y cómo afectan a todos, especialmente a la gente inocente.

    • Vicky Roney
      28/04/2014

      Estoy de acuerdo en que yo he aprendido mucho este año sobre comunidades sostenibles y la importancia de trabajar por un mejor medio ambiente. También estoy de acuerdo que es una decisión difícil decidir si las presas deben ser puestos en su lugar o no. Es importante ser verde y sostenible, pero también es importante para proteger la ecología también. Es muy interesante ver cómo los efectos enviornment otras partes del mundo, y cómo la gente está tratando con él. Cuando las personas trabajan juntas, tienen más probabilidades de llegar a una solución que mejor se ajusta al problema, y por lo que estoy seguro de que ocurrirá lo mismo aquí.

    • Mallory Porch
      28/04/2014

      La película enseña me que hay muchas problemas con el ambiente, de otros países, que las personas en los Estados Unidos generalmente no saben mucho sobre. Por eso, es importante que nos involucremos y tenemos opiniones en cuestiones controvertidas, como éste en Patagonia, Chile.

      • Callie Swiggett
        28/04/2014

        Es cierto que necesitamos saber mas de los otros países también porque podemos enseñar de las acciones de otros, y por eso, podemos hacer cambios en nuestro país para ser sostenible.

    • M. Kathleen Burke
      28/04/2014

      Pienso que la película ofrece ambos perspectivas sobre las represas. Por ejemplo, hay opiniones convincentes de los defensores y de los adversarios. Por eso, no es parcial de una perspectiva en particular. Los defensores explican las aventajas económicas de las represas para sus sustentos. También, la hidrofuerza ayudará el déficit del gobierno chileno. Por otro lado, los adversarios explican los impactos negativos en los ecosistemas.

      • Alvi
        28/04/2014

        Aunque creo que al final hacen que nos inclinemos por otras alternativas a las presas, es cierto que desde el comienzo presentan las diversas caras del problema, y eso hace del documental un buen material para hacernos pensar en la complejidad del problema, y tomar luego nuestras propias decisiones.

      • Annie Venditi
        28/04/2014

        Siempre hay algún tipo de ventaja económica y la desventaja de proyectos como estos. Creo que la gente tiene que darse cuenta de que a la larga estas cosas no sólo beneficiará a la economía del país, pero el pueblo, así que robaba a permitirles utilizar la tierra por un período de tiempo aún más largo.

  6. Vicky Roney
    28/04/2014

    Creo que la película fue muy interesante. Creo que es increíble cómo la gente de todo el mundo están tomando medidas para hacer que nuestro día a día mejor. En la Patagonia, las personas están trabajando juntos para utilizar más energía solar y eólica en lugar de formas que son malos para el medio ambiente. Creo que es importante que cada uno tome una postura y tratar de mejorar nuestro entorno, y así muchas personas hacen todos los días.
    Aquí en HWS, todos tomamos una postura y tratar de hacer mejor el medio ambiente sólo por hacer las cosas más pequeñas. El reciclaje es una cosa muy importante que hacer eso ayuda a mantener el medio ambiente en la tachuela. Creo que aquí en el campus, los estudiantes y miembros de la facultad que muchos trabajan juntos para mejorar el medio ambiente. Entre el reciclaje y el uso de compost y trabajar juntos para limpiar el campus y el lago, que estamos haciendo una diferencia aquí en Geneva.
    En general, tomar la iniciativa y hacer una diferencia es realmente importante y se inpsiring para ver lo que está haciendo la gente en todo el mundo para hacer una diferencia. Siento que en el futuro, vamos a establecer grandes cosas para hacer de este planeta un mejor lugar para vivir.

    • Kristina Garnett
      28/04/2014

      Yo tambien penso es muy interesante los differentes opinions de los personas que viven en la Patagonia. Las personas tienen un mescla de ideas de las presas. Muchos de las personas no le gustan porque no estan sustanibale y destruyen la tierra.

  7. Mallory Porch
    28/04/2014

    La película, Patagonia Rising, es muy informativo y beneficioso para comprender las problemas y cuestiones ocurriendo en todo el mundo, específicamente en Patagonia, con el ambiente. El documental con éxito enseña la controversia entre los ciudadanos de Chile, y el gobierno, sobre la construcción de cincos represas. El gobierno piensa con claridad que las represas son importante para construir porque van a limitar el uso de petróleo importado. Por otro lado, muchos ciudadanos creen que las represas son una idea peligrosa porque no son sostenible, y van a tomar los trabajos de personas en el país. El conflicto entre los dos grupos resuelta en conflictos ecológicos, económicos, y político. Generalmente, para resolver las problemas en Chile sobre las represas, es evidente que los grupos necesitan un mutuo acuerdo, o la controversia continuará para en el futuro.

    La película también fuerza me pensar sobre como podemos hacer una diferencia positiva a nuestra universidad. Es evidente que HWS ya tiene muchas oportunidades para ayudar el ambiente, y que somos ecológicos, pero siempre podemos hacer más para nuestra comunidad. Un evento que tenemos cada semana es “Trayless Tuesday”, y si inventamos más eventos semejantes, haremos una gran diferencia.

    El enlace a mi twitter:
    https://twitter.com/mporch3

    • Alvi
      28/04/2014

      ¿En qué consiste el programa “Trayless Tuesday”?

      • Emily Janik
        28/04/2014

        “Trayless Tuesday” es cuando Saga no tiene los estudiantes utilizan bandejas para recoger sus alimentos y platos. A continuación, el cinturón de funcionamiento para los platos sucios no se ejecuta como menos y estudiantes utilizar menos platos porque no tienen toda una bandeja a llenar. En general, se ahorra energía y las cantidades de agua extra para limpiar las bandejas se conservan.

      • Daniel Juarez
        28/04/2014

        El programa consiste en evitando de usar “trays” para que no usemos muchos platos. El tray es usado para que llevemos muchos trastes que en fin no usaremos, y sin el tray, será difícil llevar muchos trastes. Esta idea, elimina la abundancia de trastes, para que ahorre el agua usado para lavar. Menos trastes sucios, significa menos agua.

    • Taran Lucker
      28/04/2014

      Creo que HWS es muy eficiente, y tenemos muchos eventos que eran bueno para el medio ambiente. Tenemos “Trayless Tuesday,” que reduzco la cantidad de platos sucios cada Martes. También, tenemos tres basuras diferentes para tirar la basura.

  8. Annie Venditi
    28/04/2014

    Patagonia Rising fue sobre un tema que conozco muy poco. Los habitantes de la zona donde se pretende construir una presa son muy apegados a la tierra, porque para sobrevivir, ellos lo necesitan. Los habitantes de la zona tienen sus propias soluciones a los problemas que se beneficiarían de la tierra y de sí mismos y pueden todavía ser considerados sustanible. El gobierno quiere construir presas en los ríos de la Patagonia con el fin de gestionar el agua que proviene de los glaciares de fusión. Los habitantes de la Patagonia están trabajando todos juntos con el fin de tratar de utilizar la energía más sostenibles, como la energía solar. Ahora mismo hay un montón de problemas con nuestros ecosistemas y las grandes empresas están pensando en maneras que ayuden al medio ambiente, sino que pueden herir a las personas en el área que están construyendo con.
    En Cape Cod, Massachussets quieren construir una turbina de viento “granja” con el fin de crear enregy a través del viento. La gente de esta zona son muy en contra de este proyecto porque llevaría lejos de la belleza de Cape Cod a pesar de que haría sus facturas de energía menos.

    • Kristina Garnett
      28/04/2014

      Yo conozco los turbinas de Cape Cod. Es una otra solutional practical para la Patagonia. Los turbinas no destruyen la tierra como una presa. Es mas sustanibale como una presa.

      • Alvi
        28/04/2014

        ¿Hay algún website o artículo online donde pueda informarme sobre las turbinas en Cape Cod? ¿Cómo afecta al lugar, solo estéticamente? Sé que es un lugar típico de veraneo con un paisaje muy tradicional. Recuerdo los famosos cuadros de Edward Hopper sobre la costa de Massachussets.

        • Emily Janik
          28/04/2014

          Encontré este enlace acerca de las turbinas en Cape Cod. http://www.capewind.org/. Este sitio web destaca un proyecto de una “granja eólica” en el cabo que utiliza el viento que todo viene del océano para obtener energía. Este proyecto ayudará a crear el 75% de la electricidad para Cape Cod, Nantucket y Marthas Vineyard. Lo positivo de este proyecto se reducen el consumo de combustible y de operación y sin contaminación. Este es un gran proyecto que no era consciente de que se está llevando un paso increíble para la sostenibilidad.

      • Daniel Juarez
        28/04/2014

        Me pregunto aun, porque estas presas no piensan en soluciones como las turbinas de Cape Cod. No creo que turbinas cuesten mas dinero que la idea de la presa en Chile, se ahorraría mucho dinero.

    • Taran Lucker
      28/04/2014

      Creo que las turbinas pueden ser una buena solución para la problema de energía en Patagonia. No paran el flujo de los ríos grandes, y pueden producir mucha energía renovable porque el viento no va a desaparecer.

  9. Emily Granger
    28/04/2014

    Me gustó la documental “Patagonia Rising” mucho y fue muy interesante. Es muy fácil identificarse con muchos de los problemas que enfrentamos en el mundo actual. Las conversaciones de documentales sobre los problemas con el ecosistema y los sistemas de agua en la Patagonia y Chile. Hay muchas promblems con la sostenibilidad de los ríos y el agua en estas áreas y que está causando varios problemas con el ecosistema también. Hay algunas formas en que la gente está tratando de solucionar el problema. Uno es tener campañas para detener la construcción de presas y deje correr el agua libremente y tienen ríos que fluyen libremente. La más importante y la solución más útil sería utilizar sólo la energía solar y energía limpia. Si la gente comenzó a hacer esto ayudaría en gran medida el ecosistema y ayudar al agua y la calidad de vida en la Patagonia.

    • Kristina Garnett
      28/04/2014

      La sostenibilidad de los rios es muy importante. Los personas que viven circa de los rios se lo dependen para vivir. Yo creo que no es un buen idea a destruye los rios con presas.

      • Daniel Juarez
        28/04/2014

        Estoy de acuerdo, parece obvio que la presas no consideran el formo de vida de las personas viviendo en Patagonia. Tampoco estoy seguro porque las presas usan métodos no sostenibles.

    • Amy Blanchard
      30/04/2014

      Estoy de acuerdo, creo que tenemos que empezar a usar los recursos naturales como una forma de crear energía. Los recursos naturales crean energía limpia. Hay mucho potencial para el uso de los recursos naturales y es algo que no nos aprovechamos. Usando reasources naturales nos ayuda y ayuda al medio ambiente.

  10. Kristina Garnett
    28/04/2014

    Me gustó mucho el documental “Patagonia Rising”. Yo no sabía que había tantos problemas con la energía en la región de la Patagonia. El objetivo principal del documental fue la crisis energética. El gobierno está buscando formas de crear sostenibilidad. Se dieron cuenta de que no pueden estar usando la energía de la forma en que están en estos momentos. La tierra en la Patagonia no cabía naturalmente. Los cabios son de los humanos. Es un mayor problema porque el objetivó de las presas es conservan la enviornmiento y no ruir la tierra y el agua de la Patagonia. Hay mucho cambio climático porque la presa inunda la tierra y el rio se fue y destruye la tierra. No hay un rio allí hoy. Los personas que vive en la Patagonia tiene un mescla de opiniones de la tierra y el proyecto de las presas. La Patagonia es una región muy importante de la historia y cultura de chile. Una presa cambiara los ecológicos y muchos aspectos de la vida chilena en la región Patagonia. Las personas que viven en la Patagonia dicen “no puede nada”. Ella creó que no hay nada que hacen de las presas. Las presas destruyen la tierra de la Patagonia. Perro el gobierno es muy fuerte. Las personas no tiene el voz para dice las presas destruye la tierra y cambia mal la tierra. Yo pensó que un buena idea para la problema de energía es energía del sol. Yo tengo luces que enciende cuando el sol brilla. En la Patagonia hay un gran elevación porque los montañas. El sol es más cerca de la tierra y es muy fuerte. Energía del sol es muy simple y no destruye la tierra. Es un buena idea para obtiene sostenibilidad en la Patagonia.

    • M. Kathleen Burke
      28/04/2014

      Estoy de acuerdo. Aunque las presas tienen la capacidad mejorar las vidas se algunos chilenos, a otros chilenos se enfrentarán el desplazamiento. Esto ha afectado millones de personas en China, debido a las represas en el río Yangtze. Es una lástima que el gobierno haya permitido este desplazamiento de masas.

      • Emily Janik
        28/04/2014

        A pesar de que el gobierno está permitiendo que este movimiento es importante mirar al otro lado de la discusión y el aspecto económico. Estoy de acuerdo en que es lamentable lo que está pasando, pero creo que para el país en general que hay que hacer. El que muchos vienen antes de los pocos tan triste como lo que es.

    • Annie Venditi
      28/04/2014

      Los problemas en la Patagonia eran cosas que yo nunca había oído hablar de antes, pero ahora que sé que soy intersted para aprender más. Es interesante ver que la gente está tan en contra de estos proyectos, ya que tienen sus beneficios. sin embargo, es undertanable que estos grupos de personas quieren mantener su tierra lo mismo que lo ha sido siempre.

    • Emily Granger
      28/04/2014

      Las represas son realmente un problema hige en la Patagonia y que necesitan para dejar de ser construido. A pesar de que está ayudando en algunos aspectos de la conservación de la energía que están arruinando la vida de algunos de los habitantes de Chile y también arruinar parte de la tierra.

  11. M. Kathleen Burke
    28/04/2014

    La película Patagonia Rising refleja el dilema entre la economía y el medio ambiente. Es obvio que las represas en la región Patagonia salvarían el gobierno millones de importaciones de energía. Es posible que Chile necesite su propia fuente del agua para apoyar su población creciente. Las represas aumentarían el número de trabajos e estimular las economías locales también. Con las represas, las zonas rurales tendrían más acceso de la electricidad; esta gente se beneficiarían de los proyectos. En muchas maneras, las represas son imprescindibles en el proceso del desarrollo de Chile.

    Pero, en realidad, los costos sopesan las aventajas. Por ejemplo, cuando la calidad del agua en los ríos disminuyen, habrá menos agua disponible. Frente al cambio climático, no podemos permitirse a contaminar el agua en los arroyos, lagos o ríos. El agua es un recurso limitado. Las ecosistemas del agua dulce cambiarán; algunas especies se extinguirán. Además, los sedimentos que acumulan en las presas no alcanzan al océano; las poblaciones de peces en el mar disminuirá. La región Patagonia, “una joya de la naturaleza” posee mucha flora y fauna diversa. ?Por qué las corporaciones tienen el poder destruirla? Es posible que las corporaciones como HydroÁysen tienen más influencia de los gobiernos. Es necesario que los gobiernos fomenten las alternativas sostenibles como la energía solar, geotérmico e eólica. Chile en particular es un buen candidato por estas alternativas porque hay muchas horas de luz solar en el desierto. Estas alternativas promueven el desarrollo económico del país y protegen la naturaleza también.

    • Amy Blanchard
      30/04/2014

      El dilema de la película discute es algo que sucede en todas partes. Las opciones tienen que ser pesados ​​y por desgracia que por lo general significa situar a la economía contra el medio ambiente. A escala global tenemos que encontrar una manera que beneficie a ambas cuestiones.

  12. Daniel Juarez
    28/04/2014

    Un tema que me pareció interesante fue la diferencia y la concentración entre energía renovable, y energía sostenible. Claramente la idea de HydroAysen es en obtener energía renovable de Patagonia no es sostenible, y hace daño ala naturaleza. Algo que no logro entender sobre este conflicto es la sabiduría que tienen los profesionales en las universidades y la gente viviendo en Patagonia sobre energía sostenible, que han demostrado poder funcionar igual o mejor que la idea de HydroAysen.
    Energia solar por ejemplo es algo común en lugares de Chile, y como fue explicado, el desierto Atacama puede ser una fuente de energía inmensa. Teniendo la sabiduría en obteniendo energía en maneras mejores pare la naturaleza, pone en cuestión la sabiduría e intenciones de la compañía HydroAysen.

    • Taran Lucker
      28/04/2014

      Creo que la producción de energía solar es mas saludable para el medio ambiente. No cuesta mas que las represas, y no para el flujo en ríos grandes que eran muy importante para las indígenas cercas.

      • Izzy Betances
        30/04/2014

        Es muy frustrante a ver este tipo de comportamiento destructivo que ocurre sólo por la ganancia financial. En realidad, muchas de las soluciones verdaderamente “verdes” y sostenibles ahorrar países tanto dinero, vidas y trabajos. No creo que estas grandes empresas necesitan más dinero, sobre todo a expensas de nuestra tierra y de los recursos. Sólo tenemos un planeta, y con el fin para nosotros mantener los recursos, también tenemos que cuidar de los recursos.

        • Oneal Senra
          02/05/2014

          Usted tiene razón al decir que estos planes verdes son costosas. Pero, hay que reconocer que la mayoría de estos planes no se mostrará ningún progreso significativo con rapidez, sólo a largo plazo.

  13. Emily Janik
    28/04/2014

    Cuando se llega a los negocios y sólo el dinero que están haciendo creo que es donde las motivaciones vienen. A pesar de que hay mejores opciones, ahora esto puede ser la manera más rentable para la gente a hacer dinero a costa de la tierra y que es probablemente por qué este tema es tan controvertido.

  14. Sydney Gomez
    28/04/2014

    Algo que me he dado cuenta es que no nos verdaderamente cuenta que todos vivimos en el mismo mundo hasta que alguna persona valiente decide hablar sobre él a través de documentales, novelas, noticias, etc. No sabía que esto estaba ocurriendo en chile hasta que vimos este documental y no sabía las cosas tan interesantes en la cultura mexicana hasta que vimos hecho en México. Algo que cruzó por mi mente.

    • Alvi
      28/04/2014

      Eso es aprender, y dura toda la vida si mantienes los ojos abiertos y la mente despierta.

      • Izzy Betances
        30/04/2014

        Es un buen ejemplo del “efecto espectador” (bystander effect) que Sydney y yo aprendimos en Psicología – siempre esperamos a otro para hacer un cambio, defender y hablar, o llevar las cosas a nuestra atención, especialmente si estamos muy lejos, en otro país o si algo no inmediatamente nos impactan. Creo que lo que podemos hacer es seguir propagando la verdad sobre estos proyectos “sostenibles” y mirar para este tipo de proyectos que pueden ser ocurriendo en los Estados Unidos.

    • Oneal Senra
      02/05/2014

      Usted tiene un buen punto. Creo que es importante leer y ver documentales sin tener que ser dicho hacerlo. De esta manera nos damos cuenta de lo que está sucediendo. Más importante aún, creo que debemos ser conscientes de lo que está pasando en nuestras comunidades, especialmente. De esta manera sabemos cómo podemos hacer una mejor situación o evitar la adición a un problema existente.

  15. Taran Lucker
    28/04/2014

    Me gusta la pelicula “Patagonia Rising” porque aprendí mucho sobre las represas en Patagonia y otros partes del mundo. Es claro que hay muchas ventajas y desventajas para la economia del mundo y el medio ambiente, también.

    Las represas en Patagonia tienen efectos muy buenos para el ecónomo y también mejoran la calidad de vida para muchos personas pobres en partes rurales de Chile. Las represas aumentan los trabajos en el área, que es bueno porque ofrecen un oportunidad para ganar dinero. También, las represas producen electricidad para los pueblos rurales en Patagonia. Finalmente, ahorran mucho dinero para el gobierno de Chile.

    Estas represas también tienen muchas desventajas. Eran terrible para el medio ambiente porque detienen el flujo en ríos grandes. Este proceso mata muchos especies de pescas. Porque de eso, muchos animales grandes no tienen comida para sobrevivir. Las represas de Patagonia también crean muchos problemas para los personas indígenas, que dependen en el río para la supervivencia. Si hay una represa contra corriente, estos personas necesitan mover para encontrar un sitio nuevo para su pueblo. Es claro que las represas hacen mas daño que bien.

    Hay una represa cerca de mi casa que tiene las ventajas y desventajas mismas de las represas en Patagonia. Es muy difícil para pescar hoy, porque la represa para el flujo de la agua. Yo se que la represa crea energia para personas cercas, pero no creo que es una buena idea represar el rio.

    • Amy Blanchard
      30/04/2014

      Creo que las desventajas de la construcción de una presa son mayores que las ventajas de la construcción de una presa. Gran parte de nuestro medio ambiente es dañado debido a problemas por el hombre. Si las represas generan empleo, pero no ayudan a nuestro medio ambiente, que es algo que necesita ayuda.

    • Oneal Senra
      02/05/2014

      Me gusta la forma en que usted enumeró las ventajas y desventajas del proyecto. Creo que antes de hacer algo hay que ver que es la mejor cosa para hacer. Personalmente, creo que no importa cómo ayuda a la economía, no es digno. Su ejemplo es uno bueno. Muchos lagos tienen ahora muy pocos peces y no hay que añadir a su pérdida.

  16. Parker Thelander
    29/04/2014

    Después de ver este documental yo entiendo el dilema entre el medio ambiente y la economía. Por un lado existe la posibilidad de daños en el medio ambiente, pero por el otro lado existe el potencial para obtener beneficios económicos. La idea del gobierno Chileno es construir represas a lo largo del río patagonia para recoger la energía de los glaciares que se derriten. Esto ahorraría dinero al gobierno y proveer de energía sostenible para la región. Sin embargo los mega proyectos como esté han tenido resultados negativos. Las consecuencias ambientales de las grandes represas son numerosas y variadas, y incluyen impactos directos a las propiedades biológicas, químicas y físicas de los ríos. Uno de los mega proyectos que ha tenido impactos negativos es la represa Klamath en el norte de California. Las cuatro represas hidroeléctricas en el Klamath han bloqueado la migración del salmón y ha causado la proliferación de algas tóxicas en el agua. Las represas Klamath muestran los impactos ambientales negativos grandes represas pueden causar. Creo que los efectos negativos son mayores que la ganancia económica.

    • Izzy Betances
      30/04/2014

      Tienes razón, Parker. Muchos de estos proyectos en los Estados Unidos tienen impacto en los indígenas americanos y de los agricultores que viven “en medio de la nada” en el Oeste. Hay un gran debate y la resistencia por parte de los indígenas americanos que se les da la tierra y prometió no más interferencia por parte del gobierno. Sin embargo, a menudo estos propietarios se acercaron para negociar la cesión de parte de la tierra para diversas iniciativas de energía, muchas veces, que dañan y contaminan la tierra, pero también ofrecen una compensación financial muy necesaria para las comunidades que viven cerca. Es una situación complicada por cierto.

    • Oneal Senra
      02/05/2014

      Me gusta tu ejemplo de la empresa que ha tenido muchos efectos negativos para el medio ambiente. No creo que ninguna cantidad de dinero vale la pena poner en peligro la salud de nuestro medio ambiente. Creo que debemos tener en cuenta que habrá muchas generaciones después de nosotros y tenemos que mantener un ambiente limpio y seguro para ellos en lugar de hacer las cosas peor.

  17. Amy Blanchard
    30/04/2014

    Fue muy interesante ver “Patagonia Rising”. Yo pensé que era una documatary muy interesante e incluso sugested a mi hermano que está estudiando en el extranjero en Chile el próximo año! La película analiza una gran cantidad de puntos muy importantes sobre el medio ambiente. Creo que algo que la película dice que es muy importante es que tenemos que utilizar todos los recursos naturales que están disponibles para ayudar a nuestro medio ambiente. 60% de nuestros ríos están disapearing que es muy malo. Necesitamos ríos de flujo libre para apoyar los ecosistemas saludables para mantener el agua limpia. La utilización de los recursos naturales y la preservación de nuestro medio ambiente ayudará con energry limpio.

  18. Izzy Betances
    30/04/2014

    No estaba seguro de mi propia postura en esto tema hasta que me entendía cómo muchas personas perderán su tierra para el proyecto, lo caro será para el país, así como insostenible son las represas en realidad. Proyectos verdaderamente sostenibles no se inicien con un beneficio financiero en mente – en su lugar, se centran en el impacto (o falta del impacto) en el medio ambiente, la tierra, la vegetación, los animales y/o la gente. Creo que las personas no se atreven a tomar una posición sobre las iniciativas ambientales, ya que las repercusiones de los proyectos (como las represas en la Patagonia) son complicados y no se sabe inmediatamente. Recuerdo cuando los aerogeneradores ganó popularidad en la década 2000. En Atlanta, un hombre trató de colocar una turbina en su patio, pero fue recibido con protestas por lo feo que sería. La cuestión fue muy complicada – pasarían años antes de que su inversión se pagaría, financieramente y en términos de la eficiencia energética. Si más personas se están educando sobre la verdad de los proyectos de HidroAysén, espero suficientes personas protestarán para detener la construcción en la Patagonia y en todo el mundo.

  19. Oneal Senra
    02/05/2014

    Creo que fue muy importante para la clase a ver “Patagonia Rising”. Problemas que aprendemos de en la película también se están produciendo en todo el mundo en muchos lugares.

    El proyecto HidroAysén se compone de cinco represas propuestas en la Patagonia. Parece que hay una división entre la gente por personas que están para el proyecto y los que están en contra del proyecto. En realidad, la mayoría de la gente no está bien informada de los efectos del proyecto, que es un gran problema.

    “Esto explota el mejor uso del agua. Eso es sostenibilidad.” Tengo que discrepar. La explotación de cualquier recurso no es sostenible. El concepto de sostenibilidad se centra en el equilibrio de la sociedad, la economía y el medio ambiente para la salud actual y futura. Este proyecto no garantizar las futuras generaciones que tengan agua para sobrevivir y prosperar.

    Hace poco leí el libro “Red Alert!: Saving the Planet with Indigenous Knowledge,” de Daniel Wildcat y posiblemente puedo considero que es uno de los libros más interesantes que he encontrado. En resumen, el libro sirve como una poderosa llamada a la acción tanto contra el cambio climático, pero primero a escuchar y, sobre todo, al compromiso con los pueblos indígenas. Daniel Wildcat sostiene que la raza humana es responsable de muchos de los terribles actos contra la tierra; como el calentamiento global. Wildcat nos introduce con la solución que la sociedad humana debe moverse desde donde ocupamos recursos a la construcción de relaciones con ellos, y escuchando a los que han vivido en y con la tierra de cerca (ya que han sufrido muchas veces por el mal uso de sus tierras y recursos). Está claro que como individuos tenemos un papel vital en el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades, y Wildcat explica esto a través del concepto de siete generaciones. Afirma que hay que pensar en nosotros mismos como parte de la séptima generación que es un conjunto en el centro de otras seis generaciones; tres antes y tres después. Además, nos basamos en la experiencia de aquellos que vinieron antes que nosotros, y consideramos el efecto de nuestras acciones en los tres que vienen detrás. Para mí, esto refleja el respeto por el futuro y las posibilidades que surgen de nuestras acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: