La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Situaciones económicas

La economía juega un papel fundamental en todos los países hispanos, y marca su relación con otros países más ricos o menos ricos. ¿Qué noticias podemos encontrar en estos días que muestren la situación económica de alguno de los países hispanos y nos muestre cuál es su cultura económica, su situación actual, y sus retos e el presente?

96 comentarios el “Situaciones económicas

  1. Sydney Gomez
    27/03/2014

    No voy a estar en la clase hoy, estoy volviendo a casa para el fin de semana. El artículo que captó mi interés se llama «España es el segundo país con más pobreza infantil en Europa.» Este dice que España es es el segundo país con más pobreza infantil en Europa y que el publico quiere el gobierno ponga las necesidades sociales antes que la economía. La crisis económica no está mejorando para la mayoría de la gente; hay altos niveles de desempleo y creación de empleos es necesaria. el portavoz de Cáritas en Portugal, Éugenio Fonseca dice que «La pobreza se combate con empleo, ya que la pobreza genera más problemas mentales, más criminalidad y más violencia doméstica», y este cierto. Lo mismo sucede en Grecia que es justo después de España en la tasa de pobreza. Este demuestra que todo el mundo necesita ayuda financiera, no sólo lo que veo aquí en los Estados Unidos. Es horrible que existen problemas económicos cuando tenemos billionairs como Silm, Gates, Buffet etc.. No lo entiendo.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/27/actualidad/1395934855_517389.html

    • Lucie Mendelson
      28/03/2014

      Traes un buen punto. Creo que la gente se olvida que la crisis es internacional. Mientras estamos sufriendo duramente aquí en los Estados Unidos, otros países también lo están haciendo muy mal, si no es peor.

    • Maddie Balman
      29/03/2014

      No estoy de acuerdo. Sí, no es justo que hay gente en el mundo que son más afortunados o que tienen más oportunidades. En lugar de discutir las formas en que esto no se debe permitir, debemos cuestionar la moral que estamos enseñando a nuestros hijos. Lo más que podemos hacer es enseñar a los demás a utilizar las posibilidades que tenemos para mejorar las vidas de los demás. Sí, hay gente en el mundo con demasiado dinero. Sí esto es injusto. Pero no, no podemos hacer que los más afortunados servir a los menos afortunados.

      • Mallory Porch
        31/03/2014

        Yo estoy de acuerdo con partes que ambos Sydney y Maddie dijeron. Primero, es la verdad que hay muchos países con economías malas a este tiempo, y no aparece justo que hay personas con muchos lujos quien no comparten su dinero. Sin embargo, yo estoy de acuerdo con Maddie porque no debemos culpar las personas ricas para las problemas de la economía. Y no debemos esperar a ellos resolver la pobreza de estos países.

      • Alvi
        04/04/2014

        ¿Cómo mejoramos la vida de los demás sin servir a los menos afortunados? ¿Qué significa «servir» en este contexto, Maddie?

    • Oneal Senra
      31/03/2014

      Yo creo que la pobreza infantil es un gran problema así que su selección de este artículo es una buena. Con el fin de solucionar eficazmente este problema, necesitamos poner las necesidades sociales antes que la economía. Esto puede ser tema muy controvertido que discutir. Sólo después de ayudar a la gente debería el gobierno trabajará para mejorar la economía. El aumento de la pobreza sólo empeora las cosas.

    • Ross Burke
      04/04/2014

      No estoy de acuerdo con su última oración. Todos siempre va a tener oportunidades diferentes crecer, dependiendo de su situación económica o donde vives. No es el trabajo de la gente rica de apoyar otros países económicamente. Sí, estaría bien, pero no es su responsabilidad. Sin importar ricos o pobres, los padres necesitan enseñar a los niños sin importar su situación económica, los principios para ser un buen ciudadano y no para llevar una vida de crimen.

      • Alvi
        04/04/2014

        A veces me pregunto ¿son los pobres responsables de su pobreza, y en qué medida? También hay trabajos que no pagan mucho o pagan muy poco, incluso si trabajas muy duro. Incluso a veces vemos claramente que, aunque no tenemos por qué apoyar económicamente a otros si somos ricos, tampoco deberíamos aprovecharnos de la pobreza de otros para hacernos ricos (el pobre siempre exige menos para hacer un trabajo que otro más rico va a hacer por más dinero).
        Y a veces pienso qué sería de mí si yo hubiese nacido en una familia muy pobre, y realmente no hubiese tenido la oportunidad de estudiar y crecer. ¿Realmente piensan que todos tenemos las mismas oportunidades?

        • Sydney Gomez
          23/04/2014

          Realmente no creo que todos tenemos las mismas oportunidades. Algunas personas nacen con las oportunidades que les dan una ventaja sobre los demás. No creo que su feria para culpar a los pobres por ser pobre cuando algunos no tienen otra opción sin importar lo duro que trabajan. Es todo sobre quién lleva la ventaja. Maddie dice «Lo más que podemos hacer es enseñar a los demás a utilizar las posibilidades que tenemos para mejorar las vidas de los demás.» Ciertamente tú puedes enseñar a alguien para cuidar de sí mismos y utilizar las posibilidades de mejorar sus vidas, pero si ellos no pueden permitirse o no se dan ciertos recursos, ¿cómo puede utilizan lo que se enseña a ellos para avanzar en ellos mismos? El decir «dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de la vida» pero si ese hombre no tiene las herramientas para pescar no puede, él sabe el comercio pero sin los recursos no puede alimentarse a sí mismo. Malloy dice «Y no debemos esperar a ellos resolver la pobreza de estos países,» ¿que deberían ser los que resuelvan los problemas de la pobreza?

  2. Izzy Betances
    28/03/2014

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/28/agencias/1396018923_749467.html

    Hoy Cuba y Vietnam suscribieron una agenda económica bilateral para regular sus relaciones para los próximos cinco años. La Agenda Económica Bilateral a Mediano Plazo fue escrito para mejorar los vínculos comerciales y dar apoyo a los países mientras trabajan en temas como salud, biotecnología y farmacología, defensa, turismo, energía, telecomunicaciones, agricultura, comercio, construcción. Durante su visita en Cuba, Nguyen Tan Dung (el primer ministro vietnamita) donó a Cuba 5.000 toneladas de arroz y 100 computadoras. No sabía que Vietnam es el principal suministrador de arroz a la isla desde 1999! Porque no se mucho sobre la economía, este articulo me interesaba mucho porque tiene temas sobre la salud y biotecnología y las iniciativas para promover ideas nuevas. Cuando vivía en el Sureste Asiático, muchos grupos diferentes (doctores, politicos, activistas y estudiantes) estaban presionado para más financiamiento para las iniciativas de la salud y biotecnología. Será muy interesante que ocurrirá entre el Caribe y Asia en el futuro.

    • Katie Meyer
      29/03/2014

      Es muy interesante como Cuba y Vietnam suscribieron una agenda económica bilateral para regular sus relaciones para los próximos cinco años. Especialmente porque ambos países. Entonces, me pregunto cómo esta situación se resolverá en el futuro.

    • Maddie Balman
      29/03/2014

      Me parece interesante esa información sobre el Vietnam y el arroz. También es interesante pensar en las diferentes maneras en que la ciencia puede ser una parte de la economía. Como estudiante de biología, la economía no es el tema más emocionante para mí, así relacionarlo con la ciencia y la medicina hizo que fuera mucho más aplicable a mis intereses.

    • Lucie Mendelson
      30/03/2014

      Creo que es muy interesante de ver como dos países con culturas tan diferentes pueden trabajar con un objetivo. El mundo de hoy es separado y los países están menos dispuestos a trabajar juntos. Es maravilloso de ver un ejemplo de dos países que pueden llevarse bien y trabajar juntos para ayudar la gente.

      • Katrin Ayer
        30/03/2014

        Estoy de acuerdo. Los dos países son diferentes pero trabajar juntos. Esto podría hacer una diferencia en la economía. Me pregunto qué ocurrirá en los próximos cinco años

    • Vicky Roney
      30/03/2014

      Yo tampoco sabía esto acerca de Cuba y Vietnam. Creo que es muy interesante ver cómo estos dos países se llevan tan bien y son capaces de comerciar entre sí. Me parece muy interesante que Asia es cada vez más involucrados con los países de habla hispana, tanto como esta y con los aspectos más sociales. Debido a que mi artículo es sobre el café colombiano está franchized en Corea, creo que es importante que los diferentes países de todo el mundo para interactuar con otros.

      • Alvi
        04/04/2014

        ¿Cuál es la relación ideológica que conecta Cuba y Vietnam? Si descubres esto, no te extrañará la relación de amistad con este país u otros de Asia. ¿Recuerdas por qué Estados Unidos tuvo una guerra con Vietnam, y luego una política de aislamiento con Cuba?

    • Ross Burke
      02/04/2014

      Muy interesante artículo y hizo algunos buenos puntos. Es esencial como un país tener aliados con otros países en el mundo, así que usted puede apoyar su nación económicamente. En mi opinión muchos países luchan físicamente y financieramente debido a su falta de relaciones con otras naciones. No sé mucho de políticas y problemas económicas sin embargo, en mi opinión, los Estados Unidos (aunque en grave deuda) es una nación fuerte debido a sus relaciones de comercio con tantas naciones. Estas relaciones son beneficios de todos, y estos países están dispuestos a ayudar a unos de otros en el futuro si ven algunas problemas.

  3. Lucie Mendelson
    28/03/2014

    Como Ginés Donaire explica en su artículo, «La Campana del Aceite de oliva aire cierra la Mayor Producción de la Historia,» España está teniendo una producción superior a lo normal y la venta de la aceite de oliva. La producción de aceite de oliva en España se incrementará más en comparación con la del año pasado. España producirá más de 50 por ciento de la producción de aceite de oliva en todo el mundo. Otros exportadores importantes de la misma cosa, como Grecia y Turquía, han producido menos aceite de oliva en el último año. Al nivel mundial, la producción de aceite de oliva ha bajado de acuerdo con el Consejo Oleícola Internacional (COI). Esto simplemente pone de manifiesto el logro de la producción de España. Sin embargo, otras naciones también han hecho muy bien con el cultivo este año. Portugal, Australia, Chile y Marruecos han aumentado sus valores de producción también. Con esto, la noticia que España está haciendo tan bien en el comercio de aceite de oliva es bueno. Esta es una de las medidas que pueden reforzar la economía española, que actualmente está luchando.

    • Eleanor Heinrich
      30/03/2014

      Muy interesante. Es muestro de mi ignorancia que hasta ahora, yo asumía que Italia produce todo el aceite de oliva en el mundo. Qué bien que esta industria en España está tan exitosa hoy – espero que el éxito difunde al resto del economía.

      • Alvaro Llosa
        30/03/2014

        Cuando España entró en la Unión Europea a través de la CEE, en el año 1986, ya era un tradicional productor de aceite de oliva mundial. De hecho, el problema ha sido que por normativas reguladoras, España ha tenido que tirar durante años a la basura, sin vender, parte de la producción de olivas, o aceptar multas o subvenciones para no producir, porque su producción siempre ha sido muy grande. El hecho de que no se conozca tanto en EEUU es que el mercado italiano es más popular, pero si miras esos aceites italianos, a menudo las olivas proceden de Grecuia, Turquía y España, pero el proceso se hace en Italia. Ahora mismo, el aceite de oliva californiano quiere entrar en el mercado de EEUU, y ya se puede apreciar que se posiciona en lugares preferentes de los supermercados. Puedes echar una ojeada a este artículo de El País: http://blogs.elpais.com/trigo-limpio/2012/05/italia-españa-y-el-aceite-de-oliva-2.html

      • Maddie Balman
        31/03/2014

        Eleanor, me reí cuando leí su comentario. Pero, es una buena punta. En muchos casos, no entendemos la complejidad de una cultura. No pienso mucho en la economía de España o otras países, aparte de los estereotipos. Pero, como bien dice, esos países son importantes en todo el mundo.

    • Oneal Senra
      31/03/2014

      Fue interesante aprender que España produce más del 50% del aceite de oliva en todo el mundo. Este artículo y algunos otros parecen compartir el tema de la mejoria de la economía de España. Esta es una gran noticia para todos.

  4. Oneal Senra
    28/03/2014

    Mi artículo se titula «Los Españoles Viajan Mas en Febrero,» por José Manuel Soria. El artículo habla sobre el turismo aumentando un 10% en Febrero en Madrid. «En febrero de este año, los turistas españoles realizaron 8.8 millones de desplazamientos, sin 10% mas en comparacion con el mismo mes de de 2013.» Esta cita nos dice que el incremento confirma los signos de recuperación de la situación económica de Madrid. A través de una comprensión histórica de las tasas de turismo de Madrid en la última década, se comprende lo extraordinario que esto es. Más importante aún, lo beneficioso que esto es para el estado económico general del país. Esto es importante para la prosperidad económica de Madrid porque más y más personas están dispuestas a gastar más dinero. Esto permite a los hoteles, lugares de comida y otros lugares para recibir el dinero que ayudan a la economía tremendamente. Estoy interesado en saber si el turismo seguirá aumentando en los próximos meses. Esto me lleva a preguntar, ¿Qué está haciendo actualmente Madrid que puedan seguir haciendo para que vean más prosperidad?

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/28/actualidad/1395999941_908479.html

    • Vicky Roney
      30/03/2014

      Creo que esto es tan importante para la situación económica general de España. El país en conjunto ha tenido tanta angustia económica, por lo que este un gran paso en la dirección correcta. Estoy de acuerdo y creo que, dado que las tasas de turismo están creciendo, especialmente en la ciudad verá una mayor mejora. Entre restaurantes, museos y tiendas, la ciudad va a hacer mucho más dinero y creo que es tan importante para otras ciudades de España para hacer un ejemplo de ello y tratar de enriquecer otras partes del país también.

      • Emily Janik
        30/03/2014

        Estoy de acuerdo en que un cambio positivo en el turismo es impresionante para España. El turismo en cualquier país es de gran ayuda para la economía porque los turistas toquen muchas piezas diferentes de un país como usted ha dicho de los museos de los restaurantes y muchas otras cosas. Todos ellos juntos le ayudará a crear una mejor economía en general. Esperemos que España va a ser capaz de ver lo que está funcionando en este momento y mantenerla en el futuro.

    • Mallory Porch
      31/03/2014

      Es interesante que la economía de España está mejorando, porque siempre escuchamos sobre como horrible es. Es bueno que el rato de turismo ha aumentado porque lo puede aumentar el uso de servicios a lo largo de España. Espero que el rato de turismo continuaré aumentar durante los demás de 2014 y en el futuro.

    • Ross Burke
      02/04/2014

      El problema interesante Oneal. Turismo tiene un papel significativo en la mayoría de los países y contribuir a la mejora de su economía en general. Este es especialmente el caso con destinos con histórico de valor tanto arquitectónico único en colaboración con el buen tiempo. Los destinos costeros son continuamente el lugar principal para los turistas. Además, Madrid está situado en España, es la capital con tanto valor histórico y cosas que hacer. Creo que es mi sugerencia para el turismo, para seguir atrayendo a personas, a mantener y preservar estos edificios arquitectónicamente significativos históricamente y mejorar las instalaciones.

  5. Katie Meyer
    29/03/2014

    Este artículo es trata de la la economía de Argentina, se titula «Argentina admite que su economía creció el 3%, en lugar del 4,9%». Recientemente, Argentina admitió que su economía no crece tanto como dijo anteriormente. Entonces, Argentina se encuentra en mala situación económico porque el gobierno piensa que la economía creceria pero no es verdad. En 2007, Nestor Kirchner y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) attemptan a cambia el indice de precios. Entonces, esta Argentina en un riesgo de su economía que es tan bajo como Brasil. Pero, Argentina está trabajando del Fondo Monetario International (FMI) y esperemos producto interno bruto mejorara y la economía en general. El crecimiento económico de este año fue 3.2%. La gente está molesta porque mintieron por Néstor Kirchner y el gobierno. La economía no era tan bueno como ellos pensaban. Entonces, en el futuro es importante por Argentina y el gobierno de Argentina que sean honesto sobre de la economía.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/28/actualidad/1395970050_742419.html

    • Lucie Mendelson
      30/03/2014

      Es interesante que el gobierno puede mentir a su pueblo de tal manera. Las funciones del gobierno es de ayudar y decir a la gente cómo sus país está haciendo. Es injusto de mentir a las personas que dan el poder a las personas del gobierno, que son elegidos por la gente. Creo que de mentir acerca un tema tan importante es increíblemente terrible y los Argentinos necesitan tomar medidas.

    • Katrin Ayer
      30/03/2014

      Esto es muy interesante. Estoy de acuerdo que es muy injusto de mentir a la gente y es un problema grave.

    • Emily Janik
      30/03/2014

      Creo que este es un problema enorme. No sólo eran personas creyentes información incorrecta sino que también ponen su confianza en un gobierno que es aparentemente corrupto. Esto no es justo para la gente del país que pueden poseer empresas y tienen que pagar a los empleados, ya que han estado viviendo una suposición falsa. Esto me recuerda a Patricio Guzmán y Chile cuando él estaba hablando de los medios de comunicación y cómo no se le dice algo de información, pero esto es un problema más grande del gobierno de la gente del país.

    • Annie Venditi
      31/03/2014

      Argentina tiene muchos problemas económicas y antes de leer este articulo no sabía qué tan grande de un problema de Argentina tiene. Su gobierno parece ser un poco corrupto y está haciendo números en unos pocos casos. Si Argentina está recuperando sus cifras sobre el crecimiento económico, es desordenar los números enteros cuando los economistas están tratando de medir la economía global. Este es un gran problema y me sorprendió que no he oído hablar de él antes.

    • M. Kathleen Burke
      31/03/2014

      Es necesario que el gobierno argentina promueve políticos que fomentan el crecimiento económico. Debido a la tasa alta de la inflación y la deuda nacional creciente, la situación es difícil. Los ciudadanos no pueden permitirse gastar su dinero; los gastos consumidores están bajos. El gobierno necesita los ingresos públicos para financiar el déficit. Pero, la falta de gastos de gobierno causa una recesión. Necesita encontrar un equilibrio sostenible.

    • Parker Thelander
      31/03/2014

      Me gusta que tu usas una articula diferente y se ofrece otras puntas en la degradación del economía en todo Latinoamerica y en especifico argentina. Es una pena que las cambias no funcionaron bien por la economía en general.

    • Oneal Senra
      31/03/2014

      Esto es inaceptable. Mentir no debe ser tolerado. Me pregunto cómo la gente ha hecho en respuesta a estas noticias.. Estoy muy sorprendido.

  6. Maddie Balman
    29/03/2014

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/27/agencias/1395946797_646176.html

    «España roza el objetivo de déficit» por Jesús Sérvulo González analiza los problemas económicos que España se siguen sufriendo. Según tengo entendido, el déficit en España es equivalente a casi la totalidad de la ganancia bruta domestict. El gobierno insiste en que las condiciones están mejorando en España y es la defensa de su trabajo en este tema. Sin embargo, España sigue sin alcanzar los objetivos económicos que se han establecido. El artículo compairs esto, curiosamente, a dar una recompensa por malas notas de un estudiante.

    En este artículo se menciona que las condiciones económicas han sido un poco mejor durante el gobierno anterior, más socialista. Esto me pareció interesante, aunque el artículo no hace mucho para ofrecer sugerencias sobre qué era. Yo normalmente tengo una visión negativa del socialismo así que estaría interesado en leer acerca de una manera en la que se ha beneficiado de una sociedad.

    Parece que hay una disyunción entre el gobierno y la economía en España. Creo que, a menos que este problema se resuelva, la economía no será estabilizar.

    • Eleanor Heinrich
      30/03/2014

      Me parece extraña que el gobierno de España no quiere reconocer los problemas obvios corrientes en el país. También me interesa mucho la transición de España de un gobierno más socialista a lo que tiene hoy, especialmente en el contexto de Europea. Es claro que el socialismo funciona muy bien en otros países europeanos, como la Francia y especialmente los países del norte. ?Por qué España es tan reacio a juntarse a sus éxitos?

  7. Eleanor Heinrich
    30/03/2014

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140330_cuba_inversion_extranjera_analisis_yv.shtml

    Aunque muchos americanos no están familiares con los detalles de las historias de muchos países latinoamericanos, la historia de la economía cubana emerge como la excepción. El cuento famoso de la conversión de Cuba al socialismo por Che Guevara y Fidel Castro en los 50 ha sido dicho por tantos libros y películas que parece firmemente plantado en el pasado. Pero el gobierno socialista existe todavía en la Cuba de hoy, y todavía sus relaciones con los estados unidos muy capitalistas son bastante tensas.
    Este artículo en BBC Mundo describe nuevas medidas recientemente tomadas por el gobierno de Cuba a alentar la inversión extranjera en el país. Las nuevas leyes esperan a mejorar la economía y reemplazar las relaciones importantes globales que Cuba ha perdida en los años recientes, durante el crecimiento global del capitalismo – como las que tenían con Rusia soviética hasta los 90.
    La decisión a aprobar las leyes o no será importante. Como un país socialista en el mundo dominada por la globalización del capitalismo, Cuba tiene una posición única ambos dentro de sus fronteras y afuera. Aunque es una lucha clara mantener una economía socialista en un mundo de capitalistas, hay ejemplos de su éxito adentro de Cuba, como su sistema excelente de salud universal. Pero hay más obstáculos presentados por la economía mundial – como la clasificación de Cuba por los Estados Unidos como un país que llega el riesgo del terrorismo, y la rotura del apoyo financiero con Rusia en los 90. Debido a estos factores, no es garantizado que las nuevas medidas en Cuba serán exitosas. A mí, me parece que Cuba quiere mostrar al mundo que hay caminos al éxito mientras todavía jugar por sus propias reglas, y por eso les respeto mucho.

    • M. Kathleen Burke
      31/03/2014

      Es interesante que la economía de Cuba haya sido aislado por muchos años. Debido a los políticos de Castro, hay una calidad de vida alta en Cuba. El gobierno ha protegido los servicios de salud, educación y empleo. Pero, Cuba no estaba un esfuerzo fuerte en la economía global. Pienso que la economía de Cuba está emergiendo ahora. Será interesante registrar el progreso de este país.

  8. Austin Corbett
    30/03/2014

    Leí el artículo “Una devaluación del bolívar del 88% exacerba la crisis venezolana” de El País. La moneda nacional de Venezuela es el bolívar. El derrumbe del bolívar fue 88%, si se compara con el precio del dólar. El gobierno venezolano quiere bajar el precio del dólar estadounidense. Esta devaluación del bolívar empeora la crisis económica en Venezuela. Creo que la cultura económica venezolana es mal porque de su moneda.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/25/actualidad/1395775477_969027.html

    • Emily Janik
      30/03/2014

      Estoy de acuerdo con usted en que los problemas económicos de Venezuela pueden venir de la moneda. Pero, también creo que una gran parte del problema en Venezuela proviene de la corrupción del gobierno y los dirigentes, porque no es un país muy estable en este momento en el tiempo.

    • Annie Venditi
      31/03/2014

      Cuando un país tiene un gobierno corrupto, es difícil saber sus verdaderos valores económicos. Hay muchas cosas que van en una economía de los países por lo que si algunos números se componen distorsiona el valor real.

    • Mallory Porch
      31/03/2014

      Es interesante que el gobierno de Venezuela quiere cambiar la moneda de los Estados Unidos, cuando ellos son los quien tiene mas problemas con su economía. Es una lastima que su moneda no trabajaba, pero yo no creo que la solución derecha es para cambiar el precio del dólar de los Estados Unidos.

    • M. Kathleen Burke
      31/03/2014

      La devaluación del bolívar es un problema muy grave. Por eso, los venezolanos recurrieron al mercado negro. El gobierno no permite que los ciudadanos compran dólares estadounidenses en cantidades grandes. Ilegalmente, muchas personas venden dólares a una tasa de cambio más alta de la tasa oficial. Los venezolanos estás desesperados por los dólares porque su moneda es tan débil. Esta situación destaca la inestabilidad de la economía en este país.

  9. Katrin Ayer
    30/03/2014

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/23/actualidad/1390499979_171497.html

    Mi articulo se llama «El peso argentino se derrumba», por Francisco Peregil. En este articulo, discuto el problema con el valor del peso. «Hace más pobre a los pobres y más ricos a los especuladores». El peso perdió mucho de su valor. El Presidente Fernández se quedó en silencio acerca de esta devaluación del peso. Pero luego, presentó un plan para ayudar muchas de las personas con problemas entre 18 y 24 años que no son estudiantes o trabajadores. El plan es dar 600 pesos al mes. Este plan recibe buena crítica aunque su silencio recibe mala crítica.

    Es importante aprender sobre el estado económico de otros países porque realmente nos afecta y es importante ser consciente de lo que sucede fuera de nuestro país.

    • Vicky Roney
      30/03/2014

      Estoy de acuerdo y creo que es tan importante para nosotros entender los diferentes aspectos económicos de los diferentes países. Me resulta especialmente interesante que la Argentina está teniendo problemas con el peso, porque siento que varios países de habla hispana que tienen el peso también han estado teniendo problemas en los que disminuye su valor. Esto es muy importante de entender porque tiene un gran efecto en tal país y de todos los ciudadanos que viven allí.

    • Hannah Wittleder
      31/03/2014

      Se menciona el peso argentino en este artículo, también. El artículo enfatiza la interdependencia de las economías latinoamericanas. En particular, Brasil confía en la participación extranjera (turismo) para impulsar su economía durante la Copa del mundo. El gobierno de Brasil espera que una ola enorme de fanáticos del fútbol de Argentina visiten Brasil. El gobierno depende de este turismo a fin de financiar los gastos enormes y polémicos de preparación del evento. Las autoridades brasileñas han estimado que los turistas que asistirán Mundial gastarán el equivalente unos $11.000 millones. Compensaría el público hecho grandísimo. Pero, hay mucha gente que no piensa que pueda generar bastante dinero de Argentina debido a la devaluación del peso. Los fanáticos no serán capaces a pagar los precios altos en Brasil.

      http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140303_sociedad_argentina_mundial_turismo_amv.shtml

  10. Maximilian Eyle
    30/03/2014

    La crisis económica de España es famosa, pero la mayoría de la gente estadounidense no sabe que hay un montón de gente que lucha contra los efectos en maneras inventivas. Quizás el problema más grande es el desahucio. En el pasado, se daban muchas hipotecas a familias que no podían pagarlos. Ahora, el estado y los bancos remueven la gente de sus casas con esfuerzo. Algunos cerrajeros y miembros de la policía han dejado a desahuciar los pobrezas. Sienten que la gente español no debe sufrir porque de los acciones de los bancos o el gobierno.
    Sin duda, la crisis es una época desastre. Pero la prueba también une la gente porque les inspira para estar más activo en el mundo político y para ayudar sus vecinos. Una comunidad más activa se necesita para cambiar la situación económica.
    http://www.huffingtonpost.es/2012/11/11/trabajando-para-la-resistencia_n_2112721.html

    • Vicky Roney
      30/03/2014

      Los problemas económicos en España son muy bien conocidos y controvertidos. Yo no creo que esto sea justo para los ciudadanos de España, ya que no tienen la culpa. Creo que los bancos tienen que dejar de dar vivienda a las personas que saben que no pueden permitírselo. Esto lleva a problemas para todo el mundo en el futuro y da al banco una mala reputación. Hay tantos temas económicos en España que necesitan ser resovled y creo que esto es muy importante.

    • Oneal Senra
      31/03/2014

      También he leído de este problema en otros países y no estoy seguro de por qué los bancos otorgan créditos hipotecarios a las familias que no pueden pagarlas. Esto causa un gran problema que puede evitarse si los bancos optaron por no hacerlo. Sólo puedo imaginar lo lamentable que debe ser para alguien que es desalojado de su hogar.

  11. Vicky Roney
    30/03/2014

    Mi artículo es sobre la expansión del café de Colombia en Corea del Sur. El café colombiano es un café muy conocido en América Latina, por lo que es muy especial e importante que Corea está abriendo hasta la venta de café colombiano para más gente a la experiencia. La marca de café colombiano específica que se está expandiendo aquí se llama Juan Valdez. Esta es una marca muy conocida, y se vende en toda América Latina y los Estados Unidos. En total, hay 266 establecimientos en todo el mundo: 187 estan en Colombia y 79 distribuidos por once países: Aruba, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, los Estados Unidos, El Salvador, Kuwait, México, Perú y Panamá. Debido a que este café es conocido sobre todo a lo largo de los países de habla hispana, es significativo que un país de habla española no como Corea del Sur comenzaría a vender también. Este es un paso importante para la situación económica de Colombia porque ahora que han comenzado a expandirse a nuevas regiones del mundo, el café pronto se hará más popular, muy conocido, y que le hará mucho más dinero. El artículo también afirma que tiene previsto abrir más tiendas Juan Valdez en Corea del Sur.

  12. Chastity Hidalgo
    30/03/2014

    El artículo titulado “Siete millones de españoles tienen problemas para pagar el recibo de la luz” habla sobre el problema que existe con el pago de luz en España. Muchos se encuentran sin poder pagar la luz porque el precio aumentado. También se les hace difícil no usar la luz cuando sus hogares no reciben lo suficiente de luz o electricidad para poder vivir cómodos. Me entristece el saber que en vez de ayudar a todos que viven sin los beneficios básicos que ofrece la electricidad, el gobierno decide aumentar el pago. Este problema es igual a los problemas de agua que existen en países de Latinoamérica. La verdad es que este caso es complicado y por ahora no hay manera de como resolverlo.

    http://www.huffingtonpost.es/2014/03/27/espana-problemas-recibo-luz_n_5044913.html?utm_hp_ref=es-economia

    • Mallory Porch
      31/03/2014

      Es horrible pensar sobre las problemas de personas en países menos afortunados. No comprendo por qué el gobierno alzaría el precio del recibo de la luz si hay muchas personas quien ya no pueden se permitir lo. Es obvio que necesita ser un cambio porque los situaciones de viviendo no están cómodo para las personas sin la electricidad.

    • Sydney Gomez
      24/04/2014

      Esto es molesto que no son necesidades básicas tales como luces, refugio y atención médica proporcionan por el gobierno y si es que siempre hay un problema costó un montón de dinero o personas se oponen al gobierno que cuida a sus ciudadanos. Sobre el problema del agua es verdad. En el documental Patagonia Rising hablan sobre cómo estas represas son dañinas y que las corporaciones cuentan las personas que viven en las áreas que serán inundadas ellos recibirán una vida mucho mejor, generalmente mienten porque al final terminan por tener que pagar altas facturas de electricidad y pagar por el agua que era libre de ellas en sus hogares anteriores.

    • Daniel Juarez
      25/04/2014

      Igual que en Latinoamerica, deberian encontrar recursos que no destruyan la naturaleza y que no hagan dificil la vida de los habitantes.
      En el caso de Espana y el aumento de luz, Yo creo que no fuera un problema si encontraran una manera de hacer enegia sostenible que no causes el valor de la energia que suba.

  13. Emily Granger
    30/03/2014

    El titulo de mi articulo es «El banco malo pierde 261 millones de euros en su primer año de vida» por Iñigo De Barron. El articulo habla sobre un banco en Madrid que tiene una deuda de más de 261 millones de dólares. El banco está a sólo un año de edad y acaba de tener su primer aniversario desde que abrió. El banco también acaba de recibir un nuevo presidente, Belén Romana.El presidente dice «podemos concluí que compramos a precios medios de 2013 y tras diseñar nuevas vías para generar ingresos adicionales.» El banco tiene obligaciones con el fin de recuperar todo el dinero que perdieron. Estes obligaciones incluyen vender la cartera en los próximos 14 anos para devolver los prestamos recibidos y sus intereses. También el presidente se le ocurrió un nuevo plan de negocios y este plan dependerá de una circular contable del Banco de España en breve.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/27/vivienda/1395920210_930061.htmly que delimitara la valoración de los financieros.

    • Emily Janik
      30/03/2014

      Siento que este es un patrón a través de muchos bancos ubicados en todos los países. Sé que ha habido ejemplos en los Estados Unidos en el que los bancos se han declarado en bancarrota. Así que esto es definitivamente un problema en varios lugares. Esperemos que aunque con el nuevo líder que se introdujo que habrá algo positivo.

    • Annie Venditi
      31/03/2014

      Es un gran problema para un país cuando ha realizado que tenga una deuda. Es interesante que el banco recibir un nuevo presidente y ahora tiene problemas con dinero que perdieron. Es posible que no es la culpa del presidente pero es difícil para él ahora trabajar a fixar este problema.

    • Taran Lucker
      01/04/2014

      Que horor para un banco nuevo. Es claro que necesite un presidente nuevo. Si un banco pierde 261 millones de dólares en un año, no hace algo correcto.

    • Amy Blanchard
      02/04/2014

      Esto es interesante porque muestra cómo muchos de los países de la central eléctrica en el mundo están en deuda. Estamos en un momento muy extraño donde los países ricos están en deuda y los países pobres son aún más pobres.

  14. George Trimble
    30/03/2014

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/03/29/cuba-abre-puertas-a-inversion-extranjera

    Este articulo es significativo porque describe la situación economía en Cuba y los cambios que el gobierno cubano quiere aplicar en los próximos años. El gobierno de cuba quiere una sistema más abierto porque este ayudara la situación de vida de mucha personas. El primer paso es la reducción de impuestos en la mejoría de los negocios. En el año 1995, había una reforma similar pero el gobierno no pudo pasar la ley completamente de inversión fuera del país. Es necesario para Cuba abrir y expandir el sistema económico extranjero porque este creara más seguridad en Latinoamérica donde los países tendrán más confianza en la cooperar con cuba. Cuba necesita 1,000 millones de dólares para estos cambios. El develamiento social y económico depende de las inversiones extranjeras porque ahora la inflación actual es horrible. Anteriormente, las inversiones extranjeras de 200 compañías tuvieron bajas inversiones en el país, pero ellos realizaron que un sistema más abierto puede hacer la diferencia que ellos quieren ver.

  15. Emily Janik
    30/03/2014

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/27/agencias/1395912568_772747.html

    Mi artículo es acerca de lo importante que España es el mundo del comercio . En este artículo se habla de una conferencia que se llevó a cabo , que se basaba en el comercio. En primer lugar, se analiza cómo el Secretario de Estado en España , Jaimie García-Legaz , dijo que el acuerdo de asociación que se hace entre Centroamérica y la Unión Europea sitúa a España muy importante para los países de América Latina que desean invertir en un mercado que cuenta con más de 500 millones de consumidores . El acuerdo que se discute en este artículo se inició en 2007 y sólo ha hecho cosas buenas para los países involucrados . Por ejemplo , la región de América Latina ha experimentado un aumento de un punto porcentual de su GDP. Los intercambios no son de un solo lado como líder guatemalteca señaló en la conferencia. Dijo que también hay muchas oportunidades para los europeos en América Central y que este relación sólo tiene aspectos positivos para todos los países involucrados . Específicamente España y Centroamérica han tenido siempre una relación fuerte para ayudar a construir la economía y el comercio , y estos esfuerzos sólo seguirán siendo más efectiva a través de diferentes programas y los tratados firmados recientemente .

    • Sydney Arsenault
      31/03/2014

      Estoy de acuerdo que es beneficioso para los líderes del mundo conocer y estar juntos. Creo que es muy importante para España y Centroamérica para tener una relación fuerte porque ambos tienen mucho en común. Por ejemplo, lengua, las exportaciones y las importaciones también son similares. Las visiones del personas de mundo estos países han sido similares. Los acuerdos y programas pueden fortalecer estas relaciones.

  16. Patrick Ware
    31/03/2014

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/29/actualidad/1340983867_216300.html

    El articulo titulado «Latinoamérica debe ser el motor que acompañe a China» es una entrevista con Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. El autor le pregunta a Echeverry sobre la situación económica hoy en día en Colombia, y los efectos de la crisis económica en Europa y Brasil. La economía colombiana ha sido una de las economías que más crece en Latinoamérica. Echeverry dice que su estrategia para proteger la economía es ahorrar y diversificar, y ha firmado muchos tratados de libre comercio para ayudar sus exportaciones de energía, café, y textiles. Pero su meta ultima es de ser como China, y quiere competir en exportaciones y la fabricación. Echeverry comprende que el nivel de crecimiento económico—ahora 10%, no es sostenible, y quiere asegurar cuando el nivel baje a 5-6% que Colombia es “el motor acompañante de China.”

    • Sydney Arsenault
      31/03/2014

      Yo no sabía que Colombia era una economia de las más fuertes economías en Latinoamerica. Creo que cuando el gobierno está protegiendo a las exportaciones de Colombia, que es lo que hace crecer. Las exportaciones de un país son los factores más importantes para ayudar su país en el mercado global. No tienes fuertes exportaciones, probablemente no tiene una economía fuerte.

    • Taran Lucker
      01/04/2014

      Estoy de acuerdo con Sydney. Colombia no tiene muchos exportaciones, que es un factor muy importante para una economía fuerte. Yo se que Colombia es mejor que el pasado, pero no es tan fuerte como China.

  17. Chris Troy
    31/03/2014

    El comentario sobre las economías latinoamericanas titulado «Lecciones de las reformas de las pensiones en América Latina» explora los problemas que cada país latinoamericano tiene con su propia economía. En casi todo caso el gobierno intenta reformar la economía por la privatización. Un sistema económico público no funciona y causa más problemas que soluciones. Al mismo tiempo, la alternativa (un sistema privado) es difícil implementar. Para mejorar la economía rota, la situación va a empeorar primero. Y es difícil justificar o explicar la introducción de más problemas económicos y sociales durante la transición.

    Es algo raro que casi todo país en esta región del mundo experiencia los mismos problemas. Mientras que cada país tiene su economía única, todos enfrentan los mismos asuntos generales. Un beneficio es que juntos los países pueden exploran las soluciones diversas. Algunos países implementan la transición a economía privada inmediatamente y otros prefieren una transición gradual o aun una mezcla de los dos sistemas. Es un problema que no tiene una solución en particular. Pero hoy en día los gobiernos latinoamericanos intentan mejorar sus propios países, y un aspecto más importante es la economía.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/28/actualidad/1396011215_505309.html

  18. Sydney Arsenault
    31/03/2014

    http://www.huffingtonpost.es/2014/03/28/objetivo-deficit-_n_5049256.html?utm_hp_ref=es-economia

    Este artículo es importante porque describe la situación en España actualmente. Se habla sobre la economía española está luchando contra una problema de déficit. Un déficit es cuando más importar de exportar y es un problema porque no tiene dinero suficiente en su economía. El déficit ha aumentado recientemente de 6.5% a 6.62%. El gobierno cree que España necesita un cambio grande en su economía y la necesidad de una referencia para ayudar a su economía. Las problemas es reducir el déficit y lograr que la economía hacia un equilibrio en la cantidad de las exportaciones y importaciones que tiene. Yo pienso que España es un economía más importante en un gran mercado en el mundo y su problema en un país se afectó otras países.

    • Annie Venditi
      31/03/2014

      Es un problema cuando un país tiene un déficit por el razón que te dice. En los años más recientes España ha tenido una gran cantidad de probems económicamente. Su tasa de desempleo ha sido muy alta y los arreglos del gobierno no han estado ayudando a la economía. Es muy cierto que España es el de los países que sea un jugador importante en la economía global.

    • Taran Lucker
      01/04/2014

      La problema con el déficit es terrible para un país como España. Necesita encontrar algo nuevo para aumentar los exportaciones del país. España necesita un equilibrio en so economía.

    • August Wherry
      06/04/2014

      Estoy de acuerdo en que España es un factor importante en la economía mundial. Afortunadamente para nosotros, parece que se están recuperando. De acuerdo con el artículo siguiente, la economía de España está en aumento. Los fabricantes de automóviles están haciendo un beneficio, al por menor en el país está en marcha y lo más importante, las exportaciones de España están en auge. Con un crecimiento global del GDP del 1%, España está haciendo una reaparición en el mundo económico. ¿Podría esto ser un ejemplo para otros países de habla hispana?

      http://www.economist.com/news/europe/21587811-mariano-rajoy-predicts-economic-joy-spain-still-has-long-way-go-worst-may-be-over

  19. Annie Venditi
    31/03/2014

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/17/actualidad/1395096625_126897.html
    Este artículo habla de cómo la tasa de inflación argentina ha afectado un niño de 11 años de alta. Cuando Axel Kicillof annoucned el IPC de Argentina, que se situó en el 3,4% en febrero. Se cree que la razón de este aumento de la inflación que venir del devalutation del peso y el valor de la elevación dólar de EE.UU. en un 17%. El FMI está investigando Argentina para asegurarse de que el gobierno no ha estado haciendo números robaba lo han hecho antes. Cuando se mide la economía de los países hay tantos factores y cada economista pueden tener una forma diferente de calcular las cosas que causan las diferencias en algunos números y porcentajes. El problema de la gente cree Argentina está teniendo es que hay algún tipo de sesgo en el departamento económico del país.

    • Sydney Arsenault
      31/03/2014

      No creo que hay una parcialidad cuando que está pasando en Argentina, creo que la razón de la economía Argentina está teniendo problemas, es porque debido a sus políticas económicas. Las tasas de inflación son muy altas y el peso de Argentina está depreciando frente al dólar de los Estados Unidos. Argentina tiene las problemas porque las problemas en su economias o factores externos, no por una parcialidad en el gobierno de Argentina.

    • Amy Blanchard
      31/03/2014

      Este artículo es muy interesante si la gente no tiene fe en su gobierno que es cuando las cosas comienzan a descomponerse. Si la gente ve que su gobierno está siendo investigado luego van a empezar a perder la fe en su gobierno y el control sobre la economía.

  20. Jaelyn Britton
    31/03/2014

    El titulo de mi articulo es Blackberry dispara las pérdidas. Mi articulo es sobre las cuentas de Blackberry completamente descuadradas y van claramente a peor. La La compañía canadiense que fabrica los teléfonos con teclado cerró el ejercicio con usas pérdidas de 5.873 millones de dólares. Muchas personas ya no compran teléfonos blackberry debido a las otras opciones que están presentes en otras compañías telefónicas. A pesar de este revés en los resultados de las ventas, John Chen parece satisfecho por el progreso en la estrategia que presentó hace tres meses, después de tomar las posición del director ejecutivo. El margen de la ventaja pasado en un trimestre del 34% al 43%, al mismo tiempo que el 30% redujo el inventario, pero la empresa sólo tiene 2.700 millones de dólares en efectivo. Chen insiste ante los analistas de Wall Street que Blackberry está ahora en una mejor situación financiera y confía en que recuperará la senda del crecimiento y volverá a ser rentable.

    • August Wherry
      06/04/2014

      Esto es muy interesante. Hablando desde la experiencia, Blackberry es muy popular en otros países de todo el mundo, especialmente en América Latina. Desde el debut del iPhone, el Blackberry ya no tiene el título de mejor smartphone. Desde entonces, las acciones y los ingresos de la compañía y se van poco a poco hacia abajo. Este mundo de efectos porque si Blackberry sale de conserge, las personas en los países hispanos no podrán solucionar sus teléfonos. También no pueden producir la más bonita, mejor iPhone.

  21. Katie Shaw
    31/03/2014

    Este artículo discute los problemas con El empresario Fernando Ferré Cardó. Él es un hombre de negocios con una gran cadena de hoteles en Ibiza, se llama Playa Sol Group (GPS.). Un descubrimiento reciente, sin embargo, señala que los hoteles pasaron de una economía de negro. Además, ha habido explotación severa de los trabajadores, junto con el fraude fiscal.
    Es sorprendente para mí que con una gran cantidad de riqueza que hay engaño. Según este artículo, los trabajadores de Cardó estaban siendo pagados a sólo € 3,5 por hora, mucho menos de lo que deberían.
    Está claro que una gran fracción de la riqueza que existe en todas partes del mundo, no sólo en los Estados Unidos. Esta brecha entre los ricos y pobres parece ser un círculo vicioso. En este ejemplo, en concreto, la cadena hotelera surgió de fraude, y por lo tanto necesita el fraude para que se perpetúa; La explotación de los trabajadores y el fraude fiscal fue necesaria para continuar con el fin de mantener el hotel cadena en marcha. Este ejemplo para mí, muestra que los problemas económicos son, sin duda, en una escala global e internacional. En concreto, las brechas econimic entre ricos y pobres no sólo se limitan a los Estados Unidos, pero ocurren en muchos países de América Latina y España.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/31/actualidad/1396271196_752785.html

    • Amy Blanchard
      02/04/2014

      Los trabajadores no me paguen lo suficiente siempre ha sido un problema. Parece que a medida que más y más tecnología se acostumbre en las industrias de las empresas están pagando los trabajadores cada vez menos

      • Daniel Juarez
        25/04/2014

        No solo eso, mientras la tecnologia creesca, abra maneras de reemplazar a los trabajadores por maquinas.
        un ejemplo de esto son los empleos que ya no existen o que se pueden ver reemplazados, como los cajeros en unas tiendas.

  22. Ross Burke
    31/03/2014

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/31/actualidad/1396271196_752785.html
    El artículo encontré llamado “El hotelero que alzó su imperio en la economía sumergida se declara culpable,” no era sobre la economía en España en general sino sobre una acción específica ilegal por un hombre de negocios Fernando Ferré Cardó, y cómo sus acciones ilegales en los años efectúa la economía española, específicamente en Ibiza. Fue el fundador de la cadena hotelera más grande en Ibiza llamado Grupo Playa Sol (GPS). Sin embargo, sus acciones eran ilegales porque su imperio fue desarrollado basándose en la economía sumergida. Él no pagó impuestos y no respetó los derechos de los trabajadores, que llevan a su sentencia de corte de fraude fiscal y la explotación de los trabajadores. En lo que respeta a la economía en Ibiza específicamente, ofreció trabajo a miles de empleados, que fue su defensa. No importaba porque la mayoría de sus empleados estaba trabajando ilegalmente y recibiendo compensación pagada bajo con largas horas de trabajo. Sin embargo, la falta de trabajo para muchos en una mala economía, a menudo no será un factor, incluso si eso significa trabajar para empresas que no sigue las leyes. GPS había adquirido millones de dólares en ingresos específicamente durante los meses de verano, que promovió el turismo que trajo los ingresos a la ciudad. Sin embargo, las acciones de Fernando Ferré Cardó daño a la economía al final en lugar de evitarlo, porque son miles de empleados sin trabajo.

  23. Mallory Porch
    31/03/2014

    Mi artículo se llama «El banco malo pierde 261 millones de euros en su primer año de vida». El artículo explica que el banco, La Sareb, tiene casi 50.000 millones de los peores activos inmobilarios de la banca nacionalizada. La situación del banco es especialmente malo porque es soló un año de edad. En 2013, la cuenta de resultados da un pierdo de 261 millones. Sin embargo, a pesar de el primer año horrible, el presidente del banco explica que ellos van a cumplir sus objetivos marcados para 2014. Belén Romana, cree que el banco ha encontrado maneras nuevas para cumplir sus compromisos sin personas pagando más dinero. El plan nuevo de Sareb para le año 2014 aparece ser fuerte y se dice que va a aumentar 15% anual en la demanda de inversores extranjeros. Generalmente, ellos piensan que el banco han estabilizado. En mi opinión, este artículo enseña las problemas de la economía de España por el perspectivo de un banco defecto. Sin embargo, aparece ser una luz al fin del túnel porque las personas del banco están intentando solucionar sus problemas y salvar el banco. Espero que ellos tendrán éxito durante 2014.
    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/27/vivienda/1395920210_930061.html

    • Kristina Garnett
      27/04/2014

      Esto es un artículo muy interesante. Si un banco está perdiendo dinero en lugar de tomar en dinero que necesita para hacer cambios. La organización del banco probablemente se debe cambiar. La economía española no está haciendo bien. Estoy seguro de que perder todo ese dinero no ayuda.

  24. Jeffrey Matos
    31/03/2014

    Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) países latino americano han mejorado las oportunidades de empleo desde el 2007. “El informe (‘Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2013’) revela que el grupo de ingresos medios ha crecido durante la última década más que el de los ingresos de quienes viven apenas por encima del umbral de la pobreza.” Pienso que es positivo que haiga un encarecimiento en trabajos en países latino americano pero también creo que se necesita una organización o unión para los derechos humanos para darle voz a los trabajadores “por debajo la meza”. Yo ha visto primera mano cómo son tratados estos trabajadores y me ha enterado de la injusticia en el pago que reciben; muchas veces no son compensados por todo los trabajos que hacen.
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12843326

  25. M. Kathleen Burke
    31/03/2014

    Yo leí un articulo sobre la economía de Argentina. Para reducir el déficit fiscal, el gobierno argentino está aumentado las tarifas de agua y gas. Los aumentos serán implementados en incrementos según clase económico, para que los ciudadanos puedan permitirse los servicios. El gobierno usará los ingresos públicos para pagar la deuda nacional. En el pasado, Argentina tenía muchos subvenciones al gas y al agua. Este enero, el peso fue devaluado; por eso, la economía argentina fue menos competitiva. Además, hay una tasa alta de inflación (32 por ciento). El gobierno tiene que limitar la impresión de dinero para que la inflación sea controlada. En 2001, Argentina incumplió en sus préstamos del Banco Mundial. Por eso, habían años de crisis económico. Hoy día, la deuda nacional permanece ser un problema. Los esfuerzos del gobierno de la presidente Kirchner tienen la capacidad ayudar la situación económica. Si el gobierno pagara la deuda, la economía sería más fuerte. Los hogares y comercios sufrirán de las tarifas, pero la economía mejorará en conjunto.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/28/actualidad/1395963322_600103.html

    • Taran Lucker
      01/04/2014

      No me gusta que el gobierno Argentino está aumentado las tarifas de agua. Agua es una cosa de todos los personas del mundo necesitan para sobrevivir. No es justo que personas necesitan pagar más para agua porque el gobierno necesita más dinero.

      • Daniel Juarez
        25/04/2014

        Sera injusto, pero la realidad es que el agua limpio se esta convertiendo en un elemento muy valioso por los hechos que el agua limpio esta en peligro de acabarse por la contaminacion y el calentamiento global.

  26. Amy Blanchard
    31/03/2014

    Mi artículo es sobre Ramón Guzmán, quien es el director ejecutivo de España y de su discurso del 16 de mayo de 2007 a más reuniones de la Junta del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebró para discutir la economía española (que se conoce como el artículo IV). Guzam fue sacado de contects con algunos de sus comentarios sobre la inmigración. Guzmán estaba ocupado el argumento de que España no iba a sufrir los efectos de una burbuja inmobiliaria. Es el momento en que el Gobierno de Zapatero defendió la idea de un «aterrizaje suave»

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/30/actualidad/1396204695_042116.html

    • Kristina Garnett
      27/04/2014

      ¿Es la inmigración un problema para España? Inmigración probablemente afecta a la economía, ya que crea una escasez de trabajo. España debe trabajar para crear nuevos puestos de trabajo si la población sigue creciendo.

  27. Taran Lucker
    01/04/2014

    Mi artículo se llama «Montoro Avanza una Oferta de Empleo Público Adicional a la Prevista.» Cristóbal Montoro, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, creyó una oferta nueva de «empleo público de 950 plazas para promoción interna y otras 440 plazas en una oferta pública adicional.» En los dos años pasados, España perdió 374,000 puestos públicos. Es bueno que Montoro quiere resolver este problema grande. Montoro también creyó «238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales (los secretarios e interventores de Ayuntamientos que gracias a la reforma local pasan a ser este año habilitados nacionales).» Creo que es importante que España encontraría más trabajos para el público.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/04/01/agencias/1396343267_924494.html

  28. Daniel Juarez
    25/04/2014

    En el articulo que yo lei, nos informa que el mercado mas grande de Centroamerica que se encuentra en Guatemala sufrio un inciendo causando la perdida de 12 mil negocios. Estos negocias hechos en cenisas por el inciendo a dejado a 6 mil vendedores sin negocio y un lugar para vender. La perdida de el mercado a dejado a muchos sin un lugar libre para vender, este espacio era esencial por su gran espacio. Ahora, muchos no tendran un centro para comprar, mientras los vendedores no tendran el espacio que necesitan e inevitablemente dejara a muchos sin una forma de ganar dinero por la gran perdida.
    Esto demuestra la grabedad en la economia Guatemalteca que dependia de este mercado, y se podria decir que la realidad es que mucha gente sufrira en mantener su buen estar.

    • Kristina Garnett
      27/04/2014

      En México tenían una situación similar a Guatemala. Entonces México creó un tratado con Canadá y los EEUU para un mercado libre. Esto no resolvió todos los problemas económicos, sino que permitía más fácil el comercio que hizo un montón de dinero.

  29. Kristina Garnett
    27/04/2014

    Hace veinte años en México un acuerdo hizo con el EEUU y Canadá sobre el «libre comercio» . En los veinte años México ha cambiado mucho. Ahora es una democracia representativa con un fuerte clase media. Este tratado de libre comercio ha ayudado mucho la economía Mexicana. Es de las exportaciones han aumentado de 60 mil millones de dólares en 1994 hasta 400 mil millones de dólares en 2013. Este aumento de las exportaciones ha creado muchos puestos de trabajo. Más puestos de trabajo han creado una mayor clase media. Algunos años, la economía va mejor que otros. Pero, en promedio, ha crecido un 2.6 % cada año desde 1994 con el tratado de libre comercio. México tiene una economía más pequeña de la EEUU y Canadá. Pero con el acuerdo que se ha abierto a un mercado mundial más grande. Económicamente está haciendo bien debido al acuerdo. La gente lucha con los salarios de la economía mexicana. Hay una enorme diferencia entre los salarios que recibimos y los salarios los trabajadores estadounidenses y canadienses recibir. Esto ha causado problemas y el gobierno está trabajando para solucionarlo.

    http://elpais.com/elpais/2014/01/15/opinion/1389812148_196337.html

Replica a Vicky Roney Cancelar la respuesta

Información

Esta entrada fue publicada el 26/03/2014 por en Uncategorized.