La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Hecho en Mexico

“Hecho en Mexico” es un documental lleno de energía que muestra la diversidad actual y algunas contradicciones en la configuración de la identidad del Mexico actual. Me gusta el formato que nos presenta un mosaico de identidades e hibridismos al hilo de ritmos y letras de canciones con reflexiones sobre diversos temas (religión y espiritualidad, hombres y mujeres, frontera y libertad, masa e individuo). En ocasiones se aprecia muy bien  la mezcla cultural, la encrucijada de influencias que es hoy Mexico, como cuando el radio showman mexicano-californiano don Cheto denuncia en una canción de rap la influencia cultural estadounidense en los mexicanos, pero al mismo tiempo la canción usa una ritmo e instrumentación de verbena popular, él con su apariencia de ranchero, y cantando en español.  ¿Qué es ser mexicano hoy? ¿Qué ejemplos concretos (personajes, situaciones) te sorprenden en el documental y cómo se conectan con tu propia experiencia personal/familiar/nacional de la identidad?

Anuncios

113 comentarios el “Hecho en Mexico

  1. Oneal Senra
    28/02/2014

    ‘Hecho en México’ es un documental musical que presenta muchas actuaciones de una variedad de estrellas, en que ayudan a presentar una buena visión general de México y su gente. Es evidente que hay una gran cantidad de la diversidad cultural y musical. Es interesante ver cómo el país es complejo y cómo a través de los medios de la música es capaz de retratar a todos los diferentes estilos de vida. Una cuestión importante que surge a lo largo de la película es lo que realmente significa ser mexicano hoy. La historia, la cultura, la etnia, la tradición, la lengua y el folclore tienen una enorme influencia en la música mexicana, en la que los espectadores son capaces de ver y oír con claridad. Por otra parte, la película retrata que ser mexicano hoy equivale a personas que son orgullosa y llena de vida. Sin embargo, este es el estilo de vida que casi no se habla y casi no sale en las noticias. Esto me lleva preguntarme como están siendo retratados fuera de su país y por qué.

    El más sorprendente pedazo de la película fue cuando un niño comienza a cantar una canción con contenido erótico. He conectado esto con algunos de los niños de hoy que hablan de cosas que yo no hubiera sabido de en su edad. Los niños están aprendiendo sin duda a un ritmo más rápido.

    En general, es bueno ver cómo la gente puede conectarse a través de la música a pesar de su identidad nacional. A través de mi experiencia personal y las tradiciones familiares, he podido aprender mucho a través de la música que he estado expuesto a mientras crecía.

    • Alvi
      01/03/2014

      Me parece importante esa pregunta que haces: ¿cómo están siendo retratados los mexicanos y por qué están retratados así en los medios de otros países? Espero que en esta discusión otras personas decidan responder a esta cuestión con algunos ejemplos (¡y tú también!).
      Me gustaría saber, O’neal, alguna de la música a la que has estado expuesto en tu entorno familiar y que te ha enseñado o formado en tu identidad actual.

      • Sydney Gomez
        01/03/2014

        Qué es lo bueno de esta película es que tengamos una imagen más grande de México y su cultura. En los medios nosotros solo escuchamos los negativos las drogas y cómo no queremos en nuestro país. No me gusta porque la gente es gente y todos vamos por los mismos objetivos.

        • August Wherry
          03/03/2014

          Estoy de acuerdo con Sydney. Hay una imagen falsa de lo que México realmente es. Muchos Americanos arrogantes piensan de México como un país pobre y sucia, con mucha delincuencia. Este video muestra al mundo cómo México es como la mayoría de otros países en el mundo. Tiene sus bellezas y sus caídas. Todo lo cual contribuye a lo que es un país maravilloso.

      • Emily Janik
        02/03/2014

        Creo que la gente es muy de mente cerrada y no se dan cuenta de las diferencias que México tiene. En los Estados Unidos a través de los medios de comunicación que siempre vemos a México en una mala manera. Siempre hay historias de personas que cruzan la frontera o los señores de la droga están detenidos. Las diferencias e identidades increíbles deben celebrarse de manera que no hay un punto de vista negativo o incorrecto de los mexicanos en su conjunto.

      • Ross Burke
        02/03/2014

        Creo que has traído un buena pregunta Alvi, y creo que las imágenes que tenemos de México tiene una relación directa con cuánto a los medios de comunicación afecta la información. Muchas veces el Americano se asocia a México con imágenes de tráfico de drogas, violencia, y pobreza. Yo creo que asociamos estas cualidades porque eso es lo que escuchamos en las noticias. Por ejemplo en una estación de noticias mexicano hoy probablemente pasaron diez minutos hablando de la captura del narcotraficante mexicano “El Chapo” y después de esta historia de los medios de comunicación hablaron de un evento positivo relacionados con la cultura en México por un breve momento. Parece que los medios en general pasa más tiempo hablando de las malas historias porque se informa al público pero también atrapa la atención de la gente más en mi opinión. Esto es un factor de falsas interpretaciones de las culturas. Otro ejemplo es cómo realidad TV es tan popular porque algunas situaciones son extrañas, no son realistas, pero reciben la atención de la gente, pero proporcionan imágenes falsas y hacer que la gente ignorante de la cultura actual en los lugares específicos. Creo que los medios de comunicación tienen un impacto directo en nuestro conocimiento de las sociedades alrededor del mundo.

        • Hannah Wittleder
          03/03/2014

          Estoy de acuerdo con Ross. Los medios de comunicación en los Estados Unidos representan una imagen negativa de la gente de México. Varias condiciones han provocado inmigración de México a los Estados Unidos. A veces, el método de inmigración es ilegal. Hay una imagen injusta de la gente de México en las noticias de los Estados Unidos. No celebran los logros mexicanos y aspectos positivos de la cultura. Las noticias se enfoca en casos de inmigración ilegal y la patrulla de la frontera. Esta representación limitada crea estereotipos que impiden una comprensión verdadera de la cultura de México.

    • Lucie Mendelson
      01/03/2014

      Creo que lo que dices acerca de la manera como los niños aprenden a un ritmo más rápido es muy interesante. Yo no había pensado en eso. Había conectado ese niño y esa canción a la forma tradicional de la mujer en la sociedad. Sin embargo, creo que tienes razón. El medio en particular influye a los jóvenes a aprender sobre el “contenido erótico”. La sociedad cambia a un ritmo rápido, y quizás nos hace creer que los días de la desigualdad se han terminado (con el sexismo, el racismo, la homosexualidad, y mucho más). Sin embargo, no se han terminado. En todo caso, estas problemas están convirtiendo peor, en México, los Estados Unidos y otros países.

      • Mallory Porch
        02/03/2014

        En mi opinión, la parte con el chico cantando era muy entretenido y guardaba mi atención. Aunque era cómico, también era interesante para ver la gran diferencia entre las culturas sexuales entre México y los Estados Unidos. En los EEUU los jovenes no están expuestos a aquel tipo de vocabulario.

    • Sydney Gomez
      01/03/2014

      Sí, también me gusta el uso de la música de la película. Para mí a música es la mejor medicina porque no importa cómo me siento siempre puedo recurrir a música y sentirse seguro y feliz. Música conecta a las personas sin importar su raza, religión, orientación sexual, cultura o creencias. Yo he estado en muchos conciertos donde he conocido a gente increíble de todas las edades y culturas. Música es mi corazón.

    • Katie Meyer
      01/03/2014

      También, yo soprendido que un niño comienza a cantar una canción con contenido erótico. Pero, en los estados unidos, los niños también cantan irrespetuoso. Creo que es un parte de la cultura moderna del mundo. Pero, aún no es apropiado.

      • Maddie Balman
        02/03/2014

        En realidad, yo creo que el uso del chico en esa canción es un símbolo del machismo en México. El chico tuve el control sobre mujeres en todo cuando cantó en la canción porque las mujeres fueron objetos sexuales para hombres en todo. El chiquito no tuve respecto por las mujeres porque sus mayores no tuve esto respecto.

        • Katrin Ayer
          02/03/2014

          Este es un punto muy bueno. Este niño que canta la canción erótica es simbólico de la cultura y el papel de ambos hombres y mujeres en una relación

        • Ross Burke
          02/03/2014

          Estoy de acuerdo Maddie, esta canción en particular y algunas de las entrevistas de los hombres, obviamente, no tenía respeto por las mujeres. Entiendo que el propósito del documental es concientizar a la preservación de la tradición, cultura y cambio en México. Supongo que yo quiero hacer una pregunta entonces; ¿Es la sociedad dominante masculina y la falta de respeto a las mujeres queremos preservar en la cultura?

    • Vicky Roney
      03/03/2014

      Antes de este video, cuando pensaba en México, pensé en todo el tráfico de drogas y la violencia, así como sobre los destinos de vacaciones. Obviamente yo sabía que no hay mucho más para el país, pero realmente no había pensado en la historia o la cultura del país. Este video muestra realmente todas las diferentes partes de México, lo bueno y lo malo y lo viejo y lo nuevo. Realmente me encantó esta película porque me dieron una mejor comprensión de las partes imporantes de México que lo convierten en un país tan único. La forma en que las diferentes culturas chocan, sin embargo, forman una enorme cultura significativo es increíble. No todo el país es perfecto y único, pero este video hace un trabajo increíble a mostrar por qué es.

    • Jaelyn Britton
      12/05/2014

      Estoy de acuerdo que fue muy sorprendente ver la parte de la película donde el joven estaba cantando. Muestra cómo el mundo está evolucionando y los niños se entere de los estereotipos que se muestran en todo el mundo sobre diferentes grupos de personas. En este caso se dice sobre las mujeres, más específicamente a las mujeres mexicanas. Los niños de esta generación están creciendo más rápido de lo que deben y están expuestos a la información que las generaciones pasadas no sabía hasta que llegaron a edades mayores.

  2. Lucie Mendelson
    01/03/2014

    Me gustó mucho el documental “Hecho en México”. Fue muy interesante de ver cómo la cultura del país es tan dispersa y diferente entre las generaciones y regiones. Lo que entendí más de la película es que el deffinition de mexicano es tan diferente entre la gente. Hoy “mexicano” se convirtiendo en una sociedad moderna que está profundamente influenciado con sus tradiciones católicas e indígenas. Para esto, la gente de México es muy orgulloso de su sociedad, su cultura y la nación. México encontró una balance saludable entre la tradición y la modernización.
    Yo estaba, sin embargo, sorprendió de aprender que la cultura es tan sexista. Sabía que México es un país “hombre controlado”, al igual que todos los demás países. Sin embargo, no me parece que sería tan opresivo contra las mujeres en 2014. Yo estaba particularmente sorprendido cuando el pequeño niño, que me pareció adorable e inocente, cantaba acerca de la función de la mujer (para cocinar y dormir con los hombres). Aunque es parte de la cultura, creo que la mayoría de la clase era incómodo con esa canción. No podría decir que me puedo relacionar con ese tipo de cultura con mi propio personal. Esta es, creo, un ejemplo de cómo México y los Estados Unidos son muy diferentes, lo cual es muy extraño porque compartimos una frontera. Podemos ver en los E.E.U.U. que las mujeres buscan más la educación y el empleo. Hoy, hay más mujeres americanas en la universidad y percibimos que decir cosas como “la mujer debe quedarse en casa para cocinar” como extremadamente ofensivo. Sin embargo, esto no significa que los Estados Unidos no tiene el sexismo. Al igual que en México, creo que mucha gente aquí todavía ven a las mujeres como “objetos” y son demasiado crítico en las apariencias. Este es un problema que muchas sociedades tienen. Es un visión tradicional que me parece muy difícil para nosotros de soltar. Esta es la razón, creo que será interesante de ver cómo la visión de las mujeres va a cambiar con un incremento en la modernización, en los E.E.U.U. y México.

    • Katie Meyer
      01/03/2014

      También, me gustó mucho el documental “Hecho en México”. Las canciones fueron muy interesantes porque representan la gente differente en todo el país. Estoy de acuerdo la cultura moderna influencia la cultura de mexicanos a hoy.

      • Emily Janik
        02/03/2014

        Estoy de acuerdo en que la música era una buena manera de representar las historias de las diferentes identidades en México. La música es una buena manera de unir a la gente y al mismo tiempo la difusión de información sobre un determinado mensaje.

      • August Wherry
        03/03/2014

        Creo que todo el mundo tiene mucho que aprender acerca de la forma en que expresa su cultura. La manera en que los mexicanos expresan sus emociones a través de la música es una de las formas más influyentes posibles. A diferencia de la música americana, la música mexicana tiene un sentido y pasión detrás de cada letra.

    • Maddie Balman
      02/03/2014

      Me cuesta sentirme ofendido por la forma en que las mujeres se discutieron en esta película. Siento que esto es mucho menos un problema de las mujeres que se abuse de los hombres y más de un problema de la tradición. Yo creo absolutamente las mujeres son iguales y deben ser tratados por igual. Aún así, yo no sería capaz de culpar a los hombres de hoy en día para la creación de esta desigualdad. Sólo pueden ser culpados por no cuestionar la tradición.

      • Mallory Porch
        02/03/2014

        Sí, había partes en la película que yo pensaba que las mujeres estuvieron tratados en una manera mal. Sin embargo, después de la canción erótico, era una sección del documental cual hablaba sobre la importancia de las madres en el cultural México. También, era una parte cual los hombres hablaron sobre la importancia de encontrando la mujer correcta. Generalmente, aunque eran partes cual ofendido las mujeres un poquito, todavía discutió el amor los hombres tienen para las mujeres.

    • Callie Swiggett
      02/03/2014

      Estoy de acuerdo con tu idea sobre las mujeres han visto como los “objetos” y es la razón que el video muestra las mujeres en esta manera. Igualmente, pienso que es una de las razones porque el niño es consciente de estas ideas sexuales a una edad tan joven porque esta rodeado por las ideas de identidad sexual.

    • Ross Burke
      02/03/2014

      Estoy de acuerdo con sus comentarios acerca de cómo México se está convirtiendo en una sociedad moderna. Has traído a un buen punto de sexismo, y cómo ese tema fue cantado en muchas canciones en el documental. Sexismo tiene un papel diferente en cada país o región, pero creo que la idea de sexismo, ha roto esa barrera como México específicamente se ha convertido en una sociedad moderna. Las mujeres tienen derecho a su propio destino en una sociedad moderna, así que creo que esta idea de una sociedad sexista depende de quién es entrevistado. ¿Tal vez el papel de la mujer en algunas familias en México es estricto porque iría contra la tradición de la familia? Sin embargo, es una sociedad moderna en la que las mujeres tienen una opción.

    • Hannah Wittleder
      03/03/2014

      Pienso que el tema de las relaciones del género es muy interesante en el documental. “Hecho en México” investiga el papel de la libertad y identidad. Describe las fronteras físicas y psicológicas. Específicamente, el papel de las mujeres y los hombres en México representa una estructura social que afecta el desarrollo de la identidad. Existen contradicciones entre los conceptos antiguos de los papeles de género y la comprensión contemporáneo. El documental revela que la gente no está limitada por estas tradiciones en hoy día. La gente de México está destruyendo las estructuras sociales que definen el género y el comportamiento.

      • Hannah Wittleder
        03/03/2014

        Aunque el documental retrata el sexismo en la cultura mexicana, creo que es diferente del sexismo en los Estados Unidos. No apoyo objetivación y me doy cuenta de que los medios no son justos a las capacidades de la mujeres. Sin embargo, la música en esta película muestra mujeres y hombres como muy cómodos con sus sexualidades. También, la letra de las canciones sobre las relaciones de género tienen un elemento satírico. Una mujer canta sobre los hombres que son incompetentes y se ríe de los papeles tradicionales. Una entrevista con dos hombres que están disfrazados como payasos revela las creencias sexistas sobre hombres y mujeres. Aunque esto puede interpretarse como sexista, también sugiere que las estructuras sociales tradicionales se están derrumbando. Los hombres no son serios porque están disfrazados como payasos y contando chistes. Hay una falta de sinceridad. Entiendo su mensaje como insignificativo. Creo que la escena demuestra la incompatibilidad de los papeles tradicionales y los valores de la sociedad contemporánea en México.

    • Oneal Senra
      05/03/2014

      También creo que la película muestra cómo diferentes México y los Estados Unidos son. Es muy interesante la forma en que usted dice que las mujeres son vistas como objetos en muchas sociedades. Principalmente en los Estados Unidos, siento como la mayoría de la sociedad se ha alejado de pensar de esta manera y hacia la idea de que los hombres y las mujeres son iguales.

    • Jaelyn Britton
      12/05/2014

      También me gustó ese Hecho en que México mostró mucho sobre la cultura de México. Fue muy interesante ver que aunque el son todos parte de un país, aún es muy diversa. Me gusta que mencionaste balance de México entre tradición y modernización porque era muy visible para ver esto a lo largo de la película. En la música que fue mostrada, hubo algunos que era tradicional y también había música que estaba usando los instrumentos que se utilizan en otros países como guitarras y otros. Es evidente que el pueblo de México tiene mucho orgullo en su país.

  3. Sydney Gomez
    01/03/2014

    Después de ver esta película, fui capaz de entender completamente la riqueza de la cultura mexicana que no estaba familiarizado con antes. Me encanta la película y cómo se incorporó la riqueza de culturas y diversidad, también demuestra que todo está conectado, uno de los temas no puede quedarse solo. Ser mexicano significa ser diversos, ser lleno de vida, para divertirse, para resistir, y para unificar. No hay único definición al ser mexicano. Esto es evidente en lo diferente gente mire, los diferentes géneros de la música, los diferentes de las ropas.

    Esto no me sorprende porque en el mundo ahora, muchas culturas y razas se mezclan especialmente en los Estados Unidos. Para mí ser una persona de raza negra, estoy aparte de un grupo muy diverso. Las personas de raza negra tienen muchas diferentes apariencias, sombras, orígenes, lenguas, religiones y culturas. Todos son muy diversos. Creo que es lo que es tan hermoso sobre ser un ser humano, porque aunque somos muy diversos y diferentes también somos iguales.

    • Callie Swiggett
      02/03/2014

      Tu punto sobre la idea que no hay solamente un definición al ser mexicano es importante porque pienso que es verdad en cada país. Hay muchos aspectos que influyen la cultura de cualquier país como la música, la gente diferente, y la ropa que tu mencionas.

    • Lucie Mendelson
      02/03/2014

      Creo que tienes razón cuando dices que México es una nación diversa. No hay una sola definición de mexicano hoy. México es un país tan diverso, que las culturas se entrelazan creando en una cultura común. Esto es, como dices, el mismo caso que en los Estados Unidos.

      • Daniel Juarez
        03/03/2014

        Tienes razon, los Estados Unidos tambien tiene culturas diferentes en cada region, al paracer a Mexico, pero igual que Mexico, la gente nunca puede ver cada cultura por que solo una cara es vista por los medios de comunicacion. Las culturas indigenas y diferentes en idioma son rechazadas por la media al no poder entender el Español..

    • Caroline Stiefvater
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo con sus comentarios. Creo que es importante tener en cuenta que sólo porque alguien se identifica con un grupo no significa que tienen todas las mismas creencias que todos en ese grupo. Diversidad estará siempre presente y creo que es importante que sepas que es bueno para diferentes y hacer su propia cultura. No necesitamos una definición única de cultura anyones porque cada persona es diferente.

    • Oneal Senra
      05/03/2014

      Me gusta tu definición de lo que significa ser mexicano. Estoy de acuerdo en que aunque todos somos diversos, todos somos iguales. Esto es algo que me parece muy importante porque el racismo lamentablemente todavía existe.

  4. Callie Swiggett
    01/03/2014

    La pregunta sobre que México es ahora es difícil porque, en relación con el video, es obvio que hay algunos temas que reflejan la identidad de México y los aspectos de la vida que son importantes a los habitantes. Un problema que me doy cuenta es sobre la frontera. En una de las canciones, el cantador dije que “los ilegales no son terroristas – son hombres trabajadores” quien quieren trabajar en el país y viven en un lugar donde hay pacifico para ellos. Hizo el punto que los ilegales quieren ser tratado con respeto y como la gente normal; es claro que es un problema social muy prevalente. Junto con esta idea, el documentario discute el problema con las drogas que son trajeron al país. Por eso, hay violencia en algunas partes del país, y muestra que partes de México no son lugares ideal para vivir. También, otro parte del documentario explica un poco sobre La Virgen De Guadalupe y algunas referencias me hicieron creer que la religión es un parte de la vida en México que defina una parte de la cultura. Un parte del video que me sorprendió estuvo cuando el niño cantó un parte de un canción que es muy sexual y pienso que esta acción muestra que posiblemente la gente de México maduran de un edad joven. En total, los temas del documentario muestra el estilo de vida diferente en el país de México. No puedo relacionar mucho porque crecí en un lugar muy diferente y los morales y estilos de vida son diferentes.

    • Katie Meyer
      01/03/2014

      La probema de la frontera es muy interesante porque causa muchos problemas en todo el mundo. Especialmente en la cultura moderna de México, la problema de la frontera es dificil para muchas personas porque los habitantes de México quieren una vida similar de las personas en los estados unidos. Pero, la vida es muy dificil en muchas maneras.

      • Emily Janik
        02/03/2014

        Creo que todo esto se reduce a la política. Es triste para mí que hay tantas luchas en torno a la frontera de México / Estados Unidos. Creo que todas las personas deben tener las mismas oportunidades. Pero, al mismo tiempo que entiendo los problemas legales que vienen con esto y cómo hay un proceso que todo el mundo necesita escuchar.

      • Maddie Balman
        02/03/2014

        Parecía interesante que muchas de las canciones de esta película tenía un sentimiento enojado hacia los estados unidos. Esto no fue impactante para mí, pero fue un poco humillante. Me gusta estar expuesto a los medios de comunicación que me hacen examino mi propia vida y las creencias más de cerca. Esta película hizo eso por mí, especialmente la parte sobre las fronteras.

        • Mallory Porch
          02/03/2014

          Yo pensaba la misma cosa sobre la actitud hacia los americanos y nuestra país en la película. Específicamente, en el sección sobre la frontera, los músicos cantaron sus canciones como ellos no le gustan los Estados Unidos. Puedo ver donde ellos están viniendo de porque las leyes sobre inmigración son estrictos, pero no esperaba ver lo en la película.

      • Daniel Juarez
        03/03/2014

        La diferencia de la frontera Mexico-Americana es que es mas esforzada que otras fronteras al rededor del mundo, y es por eso que es un caso mas importante. Las politcas y la pobreza es el motive mayor por mover a muchos Mexicanos a los Estados Unidos, y lograr el “Sueno Americano” es la meta para muchos.

    • Taran Lucker
      02/03/2014

      Es claro que la inmigración ilegal a los Estados Unidos crea problemas para el EEUU y también para la cultura de México. El video afirma que los mexicanos a menudo pierden su sentido de la cultura después de estar en los Estados Unidos por un rato. Es muy peligroso para cruzar la frontera, pero miles de personas Mexicanas hacen esto cada año. Creo que es crucial que los Estados Unidos y México terminen su guerra de la frontera.

    • M. Kathleen Burke
      02/03/2014

      Pienso que el problema de la frontera es muy relevante también. En los EEUU, hay mucho discriminación racial contra los inmigrantes ilegales. Es importante que la gente vea a los inmigrantes de perspectivas diversas. Los mexicanos buscan por oportunidades en los EEUU; no son inmorales necesariamente. La película da una voz a los inmigrantes.

    • Sydney Gomez
      02/03/2014

      El parte sobre La Virgin De Guadalupe fue esclarecedor. Ella representa a la nación de Mexico, ella es un símbolo. Es increíble que ella representa mucho más que una religión, ella representa la fe que todos sin importar la religión ha y creen en ella. Ella es Mexico.

    • Caroline Stiefvater
      03/03/2014

      Definitivamente estoy de acuerdo con Callie. Creo que era el oct sorprendido cuando el niño comenzó a cantar la canción. Estaba muy confundida en cuanto a por qué lo tenían cantar junto con el cantante mayor. No sabía si esto era intencional para mostrar que los niños son introducidos a las cosas de ese tipo a una edad temprana o si era para demostrar que los niños son más maduros y debemos tratar más como adultos. Era extraño para mí que tenían un niño de la preforma de esta edad la canción.

    • Oneal Senra
      05/03/2014

      El problema con la frontera que existe desde hace muchas décadas es muy controversial. Por qué no pueden ser tratados con respeto y como gente normal? Esta es una pregunta que siempre me he preguntado. Tal vez las cosas van a cambiar en el futuro a fin de que se les permite trabajar aquí libremente y admitidos en el país con menos problemas a enfrentar.

  5. Katie Meyer
    01/03/2014

    “Hecho en México” presente muchas ideas muy soprendente. La forma de la película muestra a México en forma de canciones, danzas y otros medios de comunicación. Es evidente que a hoy México es seperado en muchas maneras. La gente quiere a aferrarse a su historia, pero continúan mejorando en el mundo moderno. Entonces, el país es muy culturalmente diverso. Las letras de las canciónes ejemplifica las diferencias en tradiciones históricas y cambios modernos. Es claro que, a hoy, México tiene ciudadanos que existen differentes en el mismo lugar. Por ejemplo la differencia entre religión y espiritualidad es prominente en la manera de algunos Mexicanos. Algunas personas son muy apasionadas por sus creencias religiosas, pero otras personas no son apasionadas. Pero, es verdad que todas las personas tienen espiritualidad en algo. Hoy, México es un crisol de personas del mismo origen con diferentes opiniones modernas.
    En mi opinion, el parte más sorprendente de la documental fue las letras de la cancion sobre las mujeras. Muchos hombres no tienen respecto para las mujeres. Es una parte interesante de su cultura. Pienso que la razón por la falta de respeto es un parte de la cultura moderna en México. Es interesante porque los muchachos joevenes creen que es aceptable tratan a las mujeres de esa forma. La falta de respeto de las mujeres es evidente en los estados unidos, también. La musica rap y otras formas de musica mujeres de falta de respeto. Pero, es una parte de la cultura.
    En general, me gustó el documental porque me enseñó nueva información acerca de México. Las canciones de la película y la descripción de personas reales que viven allí me dieron una nueva perspectiva en el México moderno.

    • Taran Lucker
      02/03/2014

      Creo que hay un conflicto sobre respeta para las mujeres Mexicanas. Escuchamos muchas canciones que abordaron las mujeres de manera inadecuada, pero el video también dice que las madres tienen mucho respeto en la cultura Mexicana. Estoy de acuerdo con ti sobre la falta de respeto para mujeres en la música rap de los Estados Unidos. Pero la mayoridad de los ciudadanos Americanos tienen un respeto muy alto para las mujeres.

      • Daniel Juarez
        03/03/2014

        Es la idea de el “machismo” que se refleja como falta de respeto hacia las mujeres en la cultura Mexicana. Siendo mas “hombre” o el que manda siempre concluye con hacienda la mujer mas inferior.

    • August Wherry
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo con Katie. La parte más importante del movimiento para mí no era el discutir acerca de las mujeres, pero seguía siendo importante. Hecho en México analiza cómo encajan las mujeres en la cultura mexicana. En diferentes partes del país, las mujeres desempeñan roles diferentes. Debido a la gran variedad de culturas, en algunas culturas las mujeres son vistas como los papeles más importantes, ya que proporcionan a los niños, y en otras culturas las mujeres son de segunda mano para los hombres. Los hombres se ven generalmente como el jefe de la familia y me encuentro con una conexión entre esta opinión y punto de vista de Estados Unidos. En el pasado de América, las mujeres eran conocidos por ser de segunda mano para los hombres. Se quedaron en casa y se cocinan y observaron a los niños, mientras que el marido salió, trabajadas, y se ganó el dinero. Pero, en el mundo actual, las mujeres han luchado por la igualdad de derechos y se están convirtiendo cada vez más importante en la sociedad actual. Sería interesante ver si la cultura de México siguió el mismo camino.

    • Annie Venditi
      03/03/2014

      México es un país que es muy separado en muchos maneras. Es una lastima porque este país pueden ser un buen lugar para vivir, pero nadie trato muy duro para resolverlos y elevar el nivel de vida. Por ese razón muchos recurrir a la espiritad. Es correctamente que la espiritad no es el mismo de religión, pero todos tiene un coas que creen en.

    • Amy Blanchard
      03/03/2014

      Tengo que discrepar. A pesar de que estaban cantando acerca de las mujeres de una manera que no esperaríamos en los Estados Unidos, creo que México en su conjunto tiene más respeto por la mujer de lo que hacemos como país. Hubo un enfoque en cómo la mujer son importantes para la cultura. Algo que creo que nos falta en los Estados Unidos.

  6. Katrin Ayer
    01/03/2014

    Me gustó mucho la película y la forma en que expresa la diversidad que está en México. Fue expresado por canciones cantadas en diferentes estilos de diferentes caras de México. Esto representó la diversidad en la cultura en México entre los ciudadanos indígenas y más modernos. Debido a esto, no hay solamente una manera para definir lo que significa ser mexicano. Es una mezcla de tradición pasado y culturas pasadas con nuevas ideas y maneras de pensar.

    La parte que me sorprendí más durante la película fue cuando el muchacho cantó la canción con liricos obsceno. No parece correcto a ver a un chico tan joven diciendo palabras que parece inapropiado para su edad. He oído un montón de niños en el campamento que trabajo en quien cantar canciones que no son apropiados. No creo que ellos entienden las palabras que están diciendo. Estoy de acuerdo en que las generaciones más jóvenes están expuestos a muchas cosas que yo no estaba en esa edad.

    • Katie Meyer
      01/03/2014

      Estoy de acuerdo con Katrin porque creo que la parte mas soprendio de la película cuando el muchacho cantó la canción con liricos obsceno. No es apropiado para los niños a hablar de esa manera. Pero, es típico en la cultura moderna del todo el mundo.

    • Callie Swiggett
      02/03/2014

      Creo que es interesante que el documentario usa las personas diferentes porque si, muestra la diversidad de todo el país y las identidades que representan México. Es importante entender las identidades diferentes y la cultura de un país extranjero.

      • Emily Janik
        02/03/2014

        Estoy de acuerdo con que, así como hay diferentes identidades en los Estados Unidos es importante para abrazar las diferencias y no hacer de la gente siente menos. Es la diversidad que conforma un país ni una identidad uniforme.

      • Katrin Ayer
        02/03/2014

        Eso es verdad. Pienso que no hay una manera de describir lo que significa ser Americana en un término genérico, como no existe una sola manera de describir lo que significa ser Mexicano.

    • M. Kathleen Burke
      02/03/2014

      Pienso que la película es muy autentico. El titulo “Hecho en Mexico” refleja el estilo de filmación. Pienso que la película representa las voces de los individuos.

    • Sydney Arsenault
      03/03/2014

      Creo que el chico que estaba en la película, estaba hablar para que el público podría que era una broma, para alivio cómico en la película. No creo que los chicos de su edad normalmente sería hablar de es manera en la cultura Mexicana.

    • Annie Venditi
      03/03/2014

      También pienso que este película hace un buen trabajo en que expresa la diversidad que está en México. El muchacho que cantaban era un parte que muchos recuentan porque él es adorable pero lo que cantaban era muy mal. Es un problema que los niños saben cosas como él. Este muestra que es difícil crecer en un país como México.

    • Emily Granger
      03/03/2014

      Yo también creo que la parte mas sorprendido de la película fue cuando el niño cantó un canción inapropiado. Las letras son muy obscenas y yo estaba muy sorprendido cuando el comenzó cantar la canción.

    • Oneal Senra
      05/03/2014

      También me echaba sorprendido con el niño que cantaba las canciones eróticas. Esto me lleva a preguntar si él sabe lo que significaban las palabras o no. También creo que es malo que los niños aprenderán acerca de tales cosas a una edad temprana. Quizá esto tenga que ver con los estilos de crianza en México contra los de los Estados Unidos?

  7. Emily Janik
    02/03/2014

    Pensé que este documental “Hecho en México ” estaba muy bien hecho . Las piezas musicales junto con las lecciones enseñadas de ellos eran muy valiosas . Los temas ayudaron a comprender todo lo que el documental estaba diciendo. Creo que el tema general de este documental era cuánta diversidad que hay en México . Hay gente de todos los orígenes diferentes , creencias y más . Pero , la forma en que los medios de comunicación y la mayoría de las personas que no hayan sido informados de reflexión de los mexicanos es de una manera. La música que se utilizó ayudó a retratar perfectamente todas las diferencias en el país de México mismo .

    En este documental he encontrado la parte acerca de “¿Quién lleva los pantalones ” para ser la parte más interesante y sorprendente . En este apartado la importancia del amor y la búsqueda de amor se habla. Pero a pesar de que todo el mundo está tratando de encontrar el amor era sorprendente cómo se trata a las mujeres y se habla en México . En general, parecía que había una falta de respeto a la mujer , pero me pareció que para ser parte de su cultura . El documental muestra a hombres de todas las edades cantando acerca de este fenómeno , los niños pequeños a los hombres adultos. Estoy de acuerdo con el niño cantando sobre cosas inapropiadas , pero para ellos es parte de su cultura .

    Este documental muestra muchas personas y lugares y temas diferentes, pero la sorprende y la parte más sorprendente para mí es que son todos de la misma cultura y todos vienen de México .

    • Kristina Garnett
      03/03/2014

      También encontré la parte del documental “¿Quien lleva el los pantalones?” muy interesante. Yo no sabía que la cultura entre hombres y mujeres en México era muy complicado. Las mujeres mexicanas son muy fuertes.

    • Amy Blanchard
      03/03/2014

      Creo que el énfasis en la diversidad es muy parecido a la diversidad que tenemos en los Estados Unidos. Pero la gente en los Estados Unidos tienen diferentes orígenes. La diversidad de México todas las raíces de nuevo al mismo lugar. También hay un sentido de orgullo serlo demasiado que viene a través de esta película. Estoy de acuerdo con lo bien hecho está. Se mantiene al público implicadas e interesadas todo el tiempo.

  8. Maximilian Eyle
    02/03/2014

    “Hecho en México” muestra mucho, pero no explica mucho. La mirador necesita derivar que significa las temas y imágenes que el video incluyen. En este manera, a ver el documental es como visitar un país nuevo: ves mucho, pero solamente entiendes que puedes. La cultura existe si lo entiendes o no, e ya esta. Esto es lo que hay. Pero, existe un mensaje. Duncan Bridgeman ha elegido algunas temas especificas que representan partes importantes de México. Con música, el documental dice mucho sobre identidad, género, los conflictos con los Estado Unidos, y más. La música es muy útil, porque es una reflección del ritmo de la vida Mexicana, pero también contiene mucho información en las letras.
    Juntos, las temas del documental muestra que es ser un Mexicano es algo complejo, con muchos dificultades y contradicciones. Las mujeres tienen mucho poder en la casa, pero también son objetos sexual sin voz. El país esta muy cerca de los Estados Unidos, pero no comparten la riqueza. Al contario, México sufre mucho porque de las policías de los Estados Unidos – como la Guerra de Drogas. Se dice, “muy cerca de los Estados Unidos, muy lejos de Dios”.
    Estuve sorprendido que la mayoría de la música era en al forma de rap. Sin duda, contiene mucho del estilo mexicano, pero lo demuestra la influencia de los Estado Unidos. En la economía, los Estado Unidos no exporta mucho. Pero exporta mucho de la cultura, en las formas de música, ropas, y más. He visto el mismo cuando me fui a España. Allí escuchan a la música Americana en lugar de las artistas españoles. Eso es una reflección de globalización – una perdida de las diferencias entre culturas distintas.

    • Taran Lucker
      02/03/2014

      Estoy de acuerdo con ti sobre el respeto de las mujeres Mexicanas. Es claro que eran muy importante porque completan muchas de las tareas en la casa, pero también son objetivos sexuales en la música Mexicana. Creo que este situación es muy mal, pero es el mismo en los Estados Unidos. Necesitamos tener mas respeto para las mujeres.

  9. Maddie Balman
    02/03/2014

    La forma en que “Hecho en México”, fue producido parecía una gran manera de mostrar la cultura de México. La música es una parte enorme de la cultura porque escribimos canciones sobre cosas que son más importantes para nosotros. Yo creo que existe la música para expresar aquello que no podemos expresar con palabras. Existe como una representación de la magnitud de nuestras emociones. Lo más importante, la música es el lenguaje que es completamente universal. Esto parece importante para que otras culturas tengan una comprensión de la cultura mexicana, incluso si no hablan español.
    Mi parte favorita fue la canción increíblemente vulgar sobre el sexo porque le parecía una representación perfecta de la forma en que las mujeres se ven en México. Sin embargo, mi parte favorita fue cuando la mujer cantó en respuesta a los hombres. Le preguntó un montón de cuestiones interesantes acerca de dónde se originó esta perspectiva de las mujeres. Sin embargo, lo más interesante fue que esta mujer era rubia y parecía más “europeo” a la mexicana. Tal vez esto fue donde obtuvo su poder.

    • Callie Swiggett
      02/03/2014

      Es cierto que la manera dominante en que la gente de México expresa los emociones es a través de la música y pienso que explica sobre muchos temas a diferencia de la música en los estados unidos. Creo que la música aquí no discute mucho sobre los problemas en la sociedad como la música en México.

      • Katrin Ayer
        02/03/2014

        Estoy de acuerdo con Callie. Música es una forma muy poderosa para expresar una idea o emoción. La música en Mexico discute mucho problemas en la sociedad. Hay grupos de músicos en los Estados Unidos que cantan sobre problemas sociales también, pero quizás no al mismo grado.

        • Lucie Mendelson
          02/03/2014

          Creo que esto es cierto. Grupos americanos cantan sobre los problemas sociales, pero nadie canta sobre la inmigración, la pobreza o el sexismo de la misma manera como lo hicieron en la película. Creo que esta aceptación de las conversaciones difíciles es una otra parte de la cultura mexicana.

      • Mallory Porch
        02/03/2014

        Me gusta como los mexicanos expresan sus emociones por la música. El documental era muy interesante y entretenido porque la información era contado por los canciones. Es una idea inteligente porque nos permite ver la emoción detrás las palabras de los cantadores.

    • Sydney Arsenault
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo que a veces la música puede expresar lo que siempre no podemos expresar en palabras. La música es universal y todo el mundo lo entiende. No estoy de acuerdo y creo que la canción sexo era algo que estaba representando a hombres y mujeres, no sólo el papel que desempeñan las mujeres en México.

    • Eleanor Heinrich
      03/03/2014

      Me gusta tu comentario sobre la música y su conexión con el lenguaje, Maddie. Creo que en “Hecho en Mexico” esta conexión es muy vibrante no solamente en la poesía de las canciones, pero también la manera de que los sonidos del idioma español complementan los estilos de música en la película, como el rap y la que usa muchos instrumentales de metal. Creo que esta conexión existe en muchas partes del mundo y la música en estas partes; ejemplos que sé son la música brasileña, árabe y hindustani.

  10. Ross Burke
    02/03/2014

    Hecho en México es un documental que explica los aspectos de la historia, diversidad, cultura y tradiciones de México, específicamente a través de la música. La música era un tema importante que incorporan muchos otros aspectos de la cultura mexicana en la que hablaron. Fue triste ver cómo México ha cambiado con los años, especialmente cuando dijeron que había una “descomposición de la seguridad y la violencia”. En sus canciones tocan instrumentos asociados con la cultura Mexicana. También creo que ponen énfasis en la música, los instrumentos y la ropa tradicional en el documental para educar y traer la cultura a México en lugar de perderlo. Además el tema de la música, cuando miramos a México como un país hoy existen problemas significativos de violencia y de una economía. Creo que estos aspectos son productos del sentido estricto de la idea de una frontera. Este tema expresado en el documental divide las sociedades en las divisiones y afecta a las relaciones de México con otros países. Debido a esta división terminante y cómo el país lucha económicamente, más personas están huyendo a Estados Unidos que puede conducir a más pérdida de la cultura y más resistencia.

    Creía que era interesante cómo algunas canciones tradicionales en el documental tenían músicos que consistieron en familias y amigos de todas las edades. Creo que es importante mantener la cultura y las tradiciones vivas como enseñas a los niños a una edad temprana. Entonces son capaces de pasar estas costumbres y tradiciones a otras generaciones. Un ejemplo de esto en el documental fue cuando el niño estaba cantando, (la canción interesante para el joven) que demostró la diversidad de la cultura en México también se expresa en la música. Esto es similar a lo que viví cuando yo era joven cuando mis abuelos pasan elementos especiales en la familia, o las fotos por ejemplo.

  11. Mallory Porch
    02/03/2014

    Todo en todos, me gusta la película ¨Hecho en México¨ mucho. Aunque era un documental discutiendo maneras serios, el tono de la película era divertido y feliz. También, es una película muy informativo y puedo decir yo aprendí muchas cosas sobre México cual yo nunca supe. Yo creo está documental es mejor que otras sobre la historia porque podemos ver muchas personas viviendo y interactuando en ambientes positivas y llenado de la vida. Mi aspecto favorita sobre la documental era que la información era contado por los canciones. No hay muchas vídeos de historia cual enseñan los hechos en la forma de canción. Algo muy interesante cual yo aprendí era sobre la cultura sexual en México. Lo aparece que los mexicanos son más abiertos hablando de sexo que somos en los Estados Unidos. Yo me sorprendió cuando ellos empezaron cantar el canción erótico. También, me gustaba cuando las personas hablaran sobre la importancia de las madres en la cultura mexicano. Usualmente los hombres son consideradas dominante, pero en el vídeo los hombres hablan sobre las madres con mucha respecta. Generalmente, me gusta la película mucha y pensaba era interesante como los cuestiones, incluyendo la libertad, las fronteras, y la resistencia, todos estuvieron cantados por mexicanos talentosos.

    • Taran Lucker
      02/03/2014

      Es claro que los hombres y las mujeres son igualmente importante en la cultura Mexicana. Pero no creo que es justo hacer canción sexuales sobre las mujeres. Creo que es importante que las culturas Mexicanas y Americanas tienen mas respeto para mujeres y madres.

    • M. Kathleen Burke
      02/03/2014

      Sí, pienso que el tono feliz de la película refleja la gente. Dijo que los pobres que faltan acceso al agua pura mantiene su dicha. A pesar del sufrimiento inmenso, los mexicanos son optimistas.

    • Sydney Arsenault
      03/03/2014

      También disfruté mucho la película. Me gustó la forma en que la película era interactiva en cómo contaron la historia de su historia de México. Pero también yo pienso que era muy diferente de nuestra cultura en los Estados Unidos cómo hablaban con frecuencia de sexo. Creo que los Norteamericanos son más conservadores que los Mexicanos.

  12. Chris Troy
    02/03/2014

    Es difícil contestar “Qué es ser mexicano hoy?” porque, como muestra este documental, coexisten muchas culturas y pueblos distintos en el país vasto. Ya está mencionado que México en general está mejorando y la sociedad se hace más moderna poco a poco. Pero todavía hay pueblos y regiones donde lo anticuado es reverenciado. Sobre todo, la diversidad que existe en este país es sorprendido. La diversidad cultural es algo que la incorporación de música en el documental ilumina. Primero, las apariencias físicas y la ropa de casi todo grupo cambia con el género de música. Hay grupos tradicionales quien, vestido en ropa tradicional, tocan instrumentos como una guitarra de armadillo y usan una mandíbula como instrumento de percusión. La mayoría de sus canciones son sobre temas de sus propias vidas. Es decir que las canciones celebran lo que es mexicano y cosas/tradiciones que son de cada grupo especifico. Al mismo tiempo hay grupos contemporáneos quien usan computadoras o sintetizadores para tocar un tipo de música completamente diferente. En muchos casos estos grupos tocan rap o algo así que los jóvenes y adolescentes prefieren. Muchos de los mensajes de este género de música son sobre los problemas con la relación entre los sexos, o con los Estados Unidos. Incorporan los problemas contemporáneos en vez de celebran lo mexicano.

    Indica dos cosas. El primero es que ser mexicano puede significar una variedad de cosas. Hay muchos grupos distintos en México y todos son mexicanos. La segunda cosa es que la identidad mexicana cambia. En algunas culturas es mejor celebrar lo tradicional y la historia de su propio pueblo. Pero en otros grupos el foco cultural es la critica y la mejora del país. Mientras que existe esta distinción, todos en los ambos grupos son mexicanos.

    • Taran Lucker
      02/03/2014

      Estoy de acuerdo que México está en un tiempo donde su identidad está cambiando. Creo que es crucial que los ciudadanos recuerdan el pasado, pero también necesitan ser abierto a cambias drásticas. México no puede sobrevivir sin estos dos elementos importantes.

    • Vicky Roney
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo, y creo que la diversidad cultural es tan importante y bien retratado en la película. La forma en que los directores fueron capaces de capturar todas las diferentes culturas en México da a los espectadores una mejor idea de los diferentes tipos de personas que viven allí. Desde la vestimenta tradicional, a lo moderno, la cultura mexicana se ha convertido en algo único. También me encanta la forma en que muestran los diferentes tipos de música que se juega en todo el país. También creo que lo que hace México únicos porque pueden traer tantos aspectos diferentes entre sí y hacer que sea algo más grande y mejor.

  13. Taran Lucker
    02/03/2014

    Me encanta “Hecho en México” porque revela muchas vidas diferentes de los ciudadanos de México. Pero no creo que es posible describir que es Mexicano hoy. Es claro que hay muchas identidades de las personas Mexicanas. En el comienzo del video, yo realicé que hay una problema grande con la violencia y la inmigración ilegal. Mucha de la economía sumergida es controlado por el tráfico de drogas. Hay muchos carteles en México que están luchando para controlar todo el país. Esto es lo que resulta en la muerte de miles de personas Mexicanas quien están miembros de los carteles y de la policía. También, hay una problema grande con la inmigración ilegal a los Estados Unidos. La mayoridad de estos inmigrantes van a los Estados Unidos para empezar una vida nueva y ganar más dinero para sus familias que viven en México. Este problema ha causado a pueblos enteros a vacío, que es muy mal para el ecónomo local. Una canción dijo estas inmigrantes “no son terroristas,” pero los Estados Unidos no esta aceptando de ellos. Es claro que hay muchas problemas sociales hoy en México, y creo que es importante que los ciudadanos buscan una identidad nueva y recuerdan de donde vinieron.
    Es claro que la música era esencial para las personas Mexicanos. Los ciudadanos hacen canciones para describir las problemas de México y también para celebrar sus culturas. Pero la canción que más me sorprendió fue el niño joven que canta sobre su deseo para los mujeres. Este no es apropiado en Los Estados Unidos, pero es claro que no es el caso en México. Pero también hay muchas canciones sobre la vida en México y la religión que son mas afables.
    Me gusta que las madres Mexicanas son tratados en alto respecto porque son responsable para la mayoridad de las tareas en la casa. Me siento el mismo sobre mi madre. Ella fue el razón porque estoy aquí hoy. Me ha enseñado muchas lecciones importantes de la vida, y no sé qué haría sin ella.
    Es claro que México tiene muchas problemas sociales hoy, pero creo que va a ser bien si los ciudadanos recuerdan sus pasados.

    • M. Kathleen Burke
      02/03/2014

      Sí, los problemas estructurales son graves. Ahora, en la época del capitalismo global, México tiene un papel importante. Las empresas multinacionales toma mucha control. Es posible que las empresas son más fuerte del gobierno. Es necesario que el gobierno mexicano demuestre la estabilidad política.

    • Vicky Roney
      03/03/2014

      El tráfico de drogas se ha convertido en un problema tan grande en México. Con todos los problemas de la actividad y la inmigración ilegal, que ha causado México para tener un tiempo difícil, pero me resulta curioso que tanta gente todavía ir allí de vacaciones independientemente. Sé que Cancún no puede ser tan peligroso como algunos otros lugares en México, pero la gente todavía ir allí a pesar de todos los problemas. Creo que esto es un poco importante, porque cuando la gente piensa en el Medio Oriente y todo el peligro que viene junto con él, nadie va allí para escaparse y relajarse durante unas vacaciones.

    • Amy Blanchard
      03/03/2014

      Es cierto México tiene un problema de tráfico de drogas. La inmigración illigeal a los Estados Unidos es algo que no es muy bien controlada. Trafficing Drogas está prosperando porque es el único medio para el éxito económico. Pero lo que se destacó para mí fue el comentario hecho de que hay un problema más grande con las clases luego de la frontera con los Estados Unidos.

  14. M. Kathleen Burke
    02/03/2014

    A mí, parece que los mexicanos tienen una pasión grande por sus orígenes. Esta pasión se manifiesta en maneras diversas. Por ejemplo, el comienzo del video destaca una pasión política e económica. Refiere a la violencia, el combate a las drogas, y critica a las empresas multinacionales. Estos problemas están corrompiendo a la pureza de México. Los Estados Unidos explota a México para las drogas y los trabajadores. La gente no pueden escapar del mundo del capitalismo global. Por eso, los mexicanos pobres sufren; hay mucha desigualdad en la sociedad.
    Es posible que los mexicanos han luchado por su libertad para siempre, dado la historia colonial. Pero los imágenes de los pirámides aztecas reflejan la fuerza de los orígenes. Cada mexicano tiene su propia historia. Pero la diversidad les fortalece como una gente unida.
    Parece que la espiritualidad es muy importante en la cultura mexicana. A mi me gusta la parte sobre la Madre Guadalupe. En México, los valores familiares son diferentes de los de los EEUU. La concentración en la madre es más fuerte en México. ¿Es la tasa de divorcio menor en México? Pienso que los Mexicanos busca por la pureza de los orígenes, enfrentado a la modernidad de la sociedad. Los mexicanos trata la muerte en una manera muy interesante. Una persona dijo, “La muerte es tan real como la vida.” En los EEUU, mucha gente tiene miedo de la muerte. En cambio, los mexicanos conectan con los antepasados en una manera espiritual. Es muy hermoso.
    Me sorprende que hay 68 pueblos distintos en el país; ahora, está lista para unirse. Los mestizos, los indígenas, los ricos y los pobres conectan debido a los raíces mexicanos. La espiritualidad de la gente fue obvio cuando el hombre viejo dijo sobre “la pena.” Una parte grande de la identidad del país es el sufrimiento. La capacidad de superar conecta los mexicanos. La música y la pasión por la vida en general refleja esta noción.

    • Vicky Roney
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo y creo que todas las diferentes culturas que conforman México en su conjunto son tan importantes y hacer de México un país tan único. Cada país cuenta con varias culturas diferentes dentro de aquel país, pero creo que es más importante con México porque todas las diferentes culturas forman una cultura gigante que es específica para todo México. En los Estados Unidos, la gente viene de todas partes del mundo para vivir aquí, pero sus culturas permanecen separados de la cultura americana, no se unen. Es por ello que la cultura de México es tan único, fuerte y significativa.

    • Amy Blanchard
      03/03/2014

      La conexión espiritual que los mexicanos tienen es muy diferente de la mayoría de los americanos. Sólo por ver esta película se puede decir que hay una conexión mucho más profunda de sus antepasados. Estoy de acuerdo en que es algo que es muy bonito y es algo que me gustaría tener.

  15. Jenna Raleigh
    02/03/2014

    ¿Qué es ser mexicano hoy? ¿Qué ejemplos concretos (personajes, situaciones) te sorprenden en el documental y cómo se conectan con tu propia experiencia personal/familiar/nacional de la identidad?

    Según el documental y mi opinión, hay muchas interpretaciones de la palabra mexicano. Cada persona y cultura está compuesta de varias partes y historias distintas. Países están formados a través de muchos años de historia, gente influyente y el ambiente cultivado y cuidado por los ciudadanos.

    Hoy en día, muchos problemas están asociado con la cultura mexicana. Cuando yo pienso de México, pienso de la violencia, drogas y la frontera grande entre el pobre y el rico. Sin embargo, después de mirando el documental, he encontrado que la cultura mexicana está rica con historia, corazón y vida.

    Por ejemplo, el documental pone estrés en La Virgen de Guadalupe como un símbolo de México y una persona que conecta toda la gente. Puesto que La Virgen de Guadalupe es una parte integral de la cultura mexicana, ella es qué es ser mexicano hoy en muchos aspectos. Sin La Virgen de Guadalupe, cada mexicano no es completo.

    En mi opinión la identidad de la cultura de los Estados Unidos está compuesta a través de muchísimas cosas diferentes. El país está grande y las personas diferen basado en la zona en que crecían. Por eso, hay muchas ideas de la “única” cultura americana. Para mí, creo que el concepto de libertad define la cultura americana y era un tema integral del documental “Hecho en México.” En los Estados Unidos, pienso que cada persona tiene una visión o sueño de la libertad. Cada persona en esencia está libre y esta creencia es muy poderosa. Sin embargo, el documental duda la idea de libertad. Los personajes nos dijeron que libertad es una cosa que vive en la imaginación solamente.

  16. Sydney Arsenault
    03/03/2014

    Yo disfruté de ver la película, “Hecho en México”, creo que se mostraron los diferentes elementos de la cultura mexicana a través de la religión y espiritualidad, hombres y mujeres, frontera y libertad que no conocía de antes de la película. Estos temas fueron demostrados a través de la música en la película. México es un lugar de un montón de diferentes tipos de personas que son muy diversas. No hay una persona mexicana como una persona diferente de México. El país de México está tratando de crear una identidad propia que está separada de otros países, como Estados Unidos. También yo he notado que los Mexicanos están muy contentos de ganar su libertad y buscan a Dios ayuda cuando ellos necesitan. Por ejemplo, la muerte Mexicana se observa muy diferente, ‘El Día de Los Muertos’. Yo me he sorprendido por cuántos indígenas diferentes se encontraban en México hoy. Me identifico con las personas mexicanos porque crecer me creí Judío padres interreligiosos. Mi madre soy Judío y mi padre soy Católico. Siempre he tratado de establecer mi identidad religioso con la mayoría de la religión.

    • Annie Venditi
      03/03/2014

      Es muy difícil, para México, crear una identidad propia. Tiene la influencia de mucho culturas, pero no tiene una cultura que es solamente mexicana. Todo es porque el nivel de vida en México es pobre y el gobierno no ayuda los ciudadanos que necesitan la ayuda. Pero es correcto que las mexicanos son están contentos de ganar su libertad y buscan a Dios ayuda cuando ellos necesitan. La espiritad ayuda más que el gobierno.

  17. Daniel Juarez
    03/03/2014

    Para mi, el ser Mexicano suele ser lo que la gente piensa en los Estados Unidos; gente hullendo de Mexico y Centro America para vivir una vida mejor.
    Al principio del documentario, hay un comentario en la cual yo estoy de acuerdo, el Mexicano es lo que la gente ve. Los medios de la musica y la television son los que caracterizan al ser Mexicano, y por eso es muy importante para el Mexicano ser visto por que es un pais muy grande con muchas identidades.
    Yo creo que le documentario hizo un buen trabajo en mostrando muchas culturas que no son vistas afuera de Mexico, por ejemplo la gente con culturas indigenas que usan dialectos que salen de las culturas Mayas, Olmec, y Aztecas. Estos personajes demuestran que Mexico es un pais con lenguas diferentes, y que el español no es el unico idioma usados.
    El uso de la musica tambien es un buen ejemplo que muestra la diversidad de los generos en musica que se escucha en Mexico y sus varios lugares. En fin, contradice a la opinion que el ser Mexicano significa escuchar musica mariachi y banda.
    Para mi, en siendo Mexicano-Americano, el ser Mexicano en dia, es ser discriminado en los Estados Unidos por creer que conocen un pais que es controlado por la gente con poder y opresionada por la gente corrupta. Esto a causado que los Mexicanos indegenos y sin poder a ir al “norte”, esto a causado que los Estados Unidos solo conosca al Mexicano vulnerable. Mientras en Mexico, la gente con poder a marginalizado al Mexicano indigeno y diverso. Poco a poco a logrado escapar los sonidos de musica que definen a Mexico como una nacion unida, como la cumbio, mariachi, duranguense, rancheras, banda, rock, y nortenas. Por el otro lado, la marginalisacion de los indigenas en Mexico a creado la extinction de unos dialectos indegenas, como el dialecto Nahuatl.
    En fin, hay una imagen que si nos une a todos los Mexicanos como una nacion, que fue explicada en el documentario, y eso es la creencia el la Virgen de Guadalupe. Es sierto que sin importar la religion, la Virgen de Guadalupe es vista por los Mexicanos como la madre de Mexico, representa todo una patria con solo esa imagen.

  18. Vicky Roney
    03/03/2014

    Me gustó mucho la película. Pensé que todos los diferentes aspectos que formaron el México de hoy eran bastante interesante e importante para aprender. Se me mostró cuánto cultura mexicana differents de nuestra cultura aquí en Estados Unidos. Creo que para ser un mexicano de hoy, que realmente tiene que entender toda la historia de México y tienen que ser una parte de ti. Para ser un mexicano, es necesario tener todas las conexiones y experiencias culturales que hacen de la cultura mexicana tan especial.
    Pensé que esta película ha hecho un muy buen trabajo de mostrar las diferencias específicas e importantes entre la cultura mexicana y de otras culturas alrededor del mundo. Para mí, la diferencia más significativa entre nuestra cultura aquí en Estados Unidos y en México es la edad que el material gráfico y los conceptos más inapropiadas se muestran. La forma en que el niño en la película canta acerca de su percepción de la mujer es verdaderamente sorprendente. La edad en que los niños aprenden y entienden sobre referencias sexuales se ha vuelto mucho más joven desde que era un niño, pero alguien tan joven como este niño, yo sólo estaba muy sorprendido de que su cultura la lleva a ellos a una edad tan joven. Cuando yo era tan joven, no sabía nada sobre el sexo y el tipo de material maduro. Creo que ser tan joven y saber ese tipo de cosas le quita su niñez, su inocencia. Siento que en muchos países, este tipo de material se está mostrando a los niños antes de manera que debe ser, pero es parte de su cultura. Para mí, los niños deben ser capaces de mantener su inocencia hasta que un poco más viejo, pero todas las culturas son diferentes y enseñan a sus hijos de manera diferente. Yo he encontrado que se trata de la diferencia más interesante de su cultura y la nuestra aquí en Estados Unidos. No puedo decir que es completamente diferente aquí, sin embargo. Los niños aquí están empezando a usar malas palabras y frases inapropiadas demasiado temprano, y creo que eso es culpa de la sociedad. En México, se trata más de una cuestión cultural, pero aquí ha sido una revelación más reciente a lo largo de los últimos dos años, y creo que debería cambiar.

  19. Kyle Bayly
    03/03/2014

    La película “Hecho en México” me dió una mejor comprensión de la cultura y la identidad de México, a pesar de que hay muchos para ser visto. Los Mexicanos son un grupo muy orgulloso de las personas con diferentes orígenes históricos. Tanto si provienen de maya, azteca, español o otra ascendencia, la película ha demostrado que la mayoría de los mexicanos tienen una profunda apreciación de sus raíces y les gustaría ser reconocido con mayor frecuencia.
    Es triste que mucha gente de otros países miran a México con un connotación negativo. En America por ejemplo, es evidente que los juzgamos a Mexicanos como asociados con las drogas y el crimen. Pero, como Americanos, no podemos tirar piedras.
    Lo tomé de la película es que los mexicanos están hartos de otras culturas que golpea el suyo, y se pide que nosotros miremos más profundamente en sus raíces y reconocemos por su trabajo duro y su historia. Además, México se encuentra todavía en un período de develpment y está experimentando cambios en su tecnología e infraestructura.
    Aunque soy un Americano muy orgulloso, no creo que Estados Unidos como un nación ha llegado a su máximo potencial. Muchos países dependen de los Estados Unidos para la ayuda y están tratando de convertirse en las economías y las democracias, como la nuestra, pero deben reconocer tanto lo bueno como lo malo.

  20. Amy Blanchard
    03/03/2014

    Hecho en México es una película llena de ropa de colores , escenas elaboradas, y una tonelada de música. Lo que pensé que era la parte más interesante de la película es la forma en que utiliza música divertida para retratar los mensajes realmente importantes. Fue muy fácil quedar atrapado en el ritmo de la música , pero si realmente escuchado la letra todas las líneas tenido mensajes muy poderosos . Me di cuenta de esto, especialmente con los músicos modernos que estaban rapeando o tocando música rock. En el exterior tenían una imagen aproximada con tatuajes y perforaciones en el cuerpo, pero lo que cantaban era tan importante como lo que los músicos tradicionales cantaban.

    El mensaje de la película estaba diciendo era ser un medio de México para ser un luchador. Uno de anciano en la película dijo: ” El gigante está durmiendo , pero se despertará pronto. ” Eso es lo que México está esperando . Está a la espera de una vuelta . Ahora México es un mal lugar con violencia. La frontera económica es peor que la frontera entre México y Estados Unidos. Pero la gente es resistente y que le hará un regreso.

    Lo que más me identifiqué con esta película es el uso de la fe. Yo soy de una gran familia católica. Todos tenemos fe en uno otro y en nosotros mismos . El pueblo de México tienen fe en que van a estar bien otra vez.

    • Annie Venditi
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo que los cantadores miran que son muy fuerte, pero cantaban de cosas muy emocionados. No es fácil vivir en México ahora, y hay problemas que muchos ciudadanos no pueden resolver sin un cambio en el gobierno. Pero en este película ver que muchas personas traten de ver las cosas buenas en su vida, pero conoce que tiene más que es muy mal.

    • Kristina Garnett
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo en que estaba sorprendido por la música moderna. Cuando pensaba en la música mexicana, pensé que sería viejos musica folklórico de los Indios. Pero la música es muy differente. Es una mezcla de, indiginous, el pop y la música rock religiosa. Es una mezcla que es simpilimente Mexicano.

    • Emily Granger
      03/03/2014

      Yo también creo que la música es la parte mas interesante de la película. Los escenas son muy elaborado y alguna de la ropa es fantástica. La música es muy poderoso y dice mucho las vidas difíciles en Mexico, y es un mensaje importante.

  21. Annie Venditi
    03/03/2014

    “Hecho en México” es una película muy interesante porque revela las differentes vidas de los ciudadanos de México. Es evidente que México es un país que tenga mucho diversidad pero todo contribuye a una culutra muy rica. Este película enseña la vida en México a través de música y la espiralidad. Es importante para la gente aferrarse a su historia pero es necesario mejor en el mundo moderno. Por este razón no soprende de que México es un país mu hombre controlado. En mal que, en el año 2014 hay mujeres tan opresivo. El sexismo en Méxio no está casi aceptado y mucho mujeres usan música para mostrar sus emoción. Sin embargo, los Mexicanos están muy orgulloso. Este peclicula hace un buen trabajao en la demostracion de los aspectos diferentes en la cultura de México. En la música, pienso que muchos Mexicanos retrate las cosas que son muy duro en su vida, las problemas de el sexismo o la espiralidad. Al fin, todo reduce a los politicos en este país. México es un país muy diferente de su vecino, los Estados Unidos y pienso que mucho Mexicanos son amargo que hay personas en el país encima de ellos que están libres.

    • Kristina Garnett
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo que todos los mexicanos tienen una cultura diferente. Algunos mexicanos son más modernos y otros creen más en el pasado. Creo que ese es el México actual, todos ellos son una mezcla del pasado y el presente.

    • Emily Granger
      03/03/2014

      Es interesante que los Mexicanos tienen una mezcla de culturas. Hay mucho diversidad, pero los personas modernos necesitan aprender la historia de la cultura pasado para el bueno del país.

  22. Chastity Hidalgo
    03/03/2014

    Pienso que ser mexicano hoy traer mucho problemas de identidad. La razón en porque pienso esto tiene que ver con las cosas que he visto en la ciudad de Nueva York. En Nueva York existe gran diversidad en culturas las cuales nos ofrece diferentes perspectivas de las vidas de otros. Aunque esto es algo que a veces puede ser positivo, yo pienso que en tener esta oportunidad y libertad, muchos pierden parte de su identidad. Este es un problema que he visto con los mexicanos del Bronx. Muchos se han distanciado de las prácticas tradicionales para poder ser más americanizado.

    La parte de la película que me sorprendió es la parte de un niño cantando de cosas eróticas. Aunque estoy es algo que sucede mucho en nuestro tiempo, yo todavía no sé cómo reaccionar cuando escucho a un niño de poca edad hablando sobre cosas las cuales todavía falla de tener entender. De experiencia, cuando era niña, he notado que en los tiempos de ayer niños eran más inocentes.

    • Eleanor Heinrich
      03/03/2014

      Estoy de acuerdo con Chastity en que la canción con el niño que canta de cosas eróticas fue alarmante. No es posible que un chico de su edad podía entender la sexualidad en la misma nivel como un adulto. Entiendo que la intención fue probablemente humorístico, y no quiero imponer demasiado mis propios valores en la gente de una cultura completamente diferente de lo mío, pero todavía me siento que incluir el niño en la canción fue inapropiado.

  23. Caroline Stiefvater
    03/03/2014

    Antes de ver esta película era consciente de las muchas diferencias culturales que están presentes en México. Ahora, puedo entender su cultura. La película demuestra que la diversidad es importante en su vida diaria y siempre será parte de la cultura. Si le piden que defina siendo mexicano no creo que nadie pudo darle una respuesta perfecta. Hay muchos aspectos diferentes de ser mexicano que difiere de persona a persona. Esto fue visto en los tipos de música, las letras de las canciones, la ropa y las apariencias incluso.
    Algunas de las canciones me sorprendieron en muchos sentidos. Creo que me ha sorprendido que estaban hablando mucho sobre sexualidad y adicción. No creo que una documental sobre los Estados Unidos tendría ese contenido. También estaba muy sorprendida de que tenían un niño que jóvenes cantan una canción increíblemente inadecuada. Estados Unidos nunca tendría un niño canta. Esto demuestra que la cultura mexicana acepta todos los aspectos de la vida humana y no tiene miedo de mostrar su individualismo.

  24. Kristina Garnett
    03/03/2014

    Me gustó el documental “Hecho en México ” mucho . Este documental fue muy diferente de otras películas que visto de México . El documental se centró en la música mexicana. Todo se está cantando en día en México . Había música tradicional , música que fue cantada por los indios , música que contó viejas historias , música de pop , música acerca de la marihuana , la música sobre el amor y el sexo , la música sobre la inmigración , y la música de ser mexicano . Todos estos diferentes tipos de música explicó la cultura mexicana . Se trata de una cultura complicada . Se está tratando de avanzar y unirse al mundo moderno sin perro creer su pasado . Los mexicanos hoy día tienen un fuego dentro de ellos . Todas las personas en el video estaban emocionados acerca de la vida y orgulloso de ser mexicano . Creo que ser un mexicano de hoy significa vivir en el presente, sino saber de ti el pasado y la historia. Los mexicanos de hoy viven en la actualidad por conocer los problemas actuales que enfrentan las personas en México . Todos los mexicanos en el documental estaban orgullosos de ser mexicanos . Esto es similar a los estadounidenses de ser orgullosos de ser americanos . Viendo este documental me hizo darme cuenta de que tenemos las culturas más similares de lo que pensamos . Todos estamos orgullosos de dónde venimos , pero al mismo tiempo estamos trabajando para llegar a otro lugar. Similares de los mexicanos , americanos utilizan la música para expresar los sentimientos y la cultura.

  25. Eleanor Heinrich
    03/03/2014

    Me parece que la idea de “ser mexicano” es a la misma vez muy complicada y muy distinto, o a lo menos este es la impresión que recibí desde la película “Hecho en México”. Recuerdo una canción en que un hombre hizo una lista de estereotipos mexicanos, como no hacer la tarea hoy si se la puede hacer mañana, y la fijación de mezcal. Lo que me interesaba de esta canción es que el cantante fue orgullo de los estereotipos, y los reconoció como verdad. Por eso me parece que ser mexicano tiene que ver con el orgullo, y con no necesitar cambiar la identidad para caber mejor con lo que otros creen.
    Una cosa que me sorprendió fue la presencia de tradiciones ancianos, como la religion azteca, y los aspectos culturales muy modernos como la música rap. Creo que para muchos países donde ha existido culturales muy viejos, hay la idea falsa que la cultura completa funciona por las reglas ancianas. Pero la realidad es que el “progreso” existe por todos, aunque ocurre más rápidamente en unos lugares que otros. Por otro ejemplo, mi mejor amiga vive en Marruecos, un país conformado por cientos de años por tradiciones y practicas musulmanes. Ella estaba sorprendida a encontrar que la música hip hop y la ropa moderna son muy populares allí también; de hecho es más extraño vivir en el estilo completamente tradicional, especialmente entre los jóvenes.
    En cuanto a mi propia experiencia, la diversidad de Mexico me reconoce mucho a la Americana. Aunque es fácil rechazar la cultura americana como muy homogénea, la verdad es que su estructura existe como cualquier otro país. Hay valores y ideas que comparten la mayoría de americanos, pero las expresiones de estos valores traigan la diversidad.

  26. Austin Corbett
    03/03/2014

    Es necesario para mostrar los aspectos importantes de tu país. A todos los personajes en Hecho en México les gusta cantar sobre el país. Creo que las canciones que ellos han escrito sean buenos estilos para contar un cuento sobre México. Por ejemplo, algunos cantantes tienen algunas ideas sobre la frontera entre México y los Estados Unidos. Es importante para cantar sobre este tema porque es un gran problema internacional. No tengo una gran conexión entre las experiencias de los personajes en la película y mi experiencia con la identidad de los Estados Unidos. No puedo cantar. Debo expresar la cultura de mi país de alguna manera en el futuro.

  27. Patrick Ware
    03/03/2014

    Es evidente en la película “Hecho en México” que la identidad mexicana y lo “que es ser mexicano” no son ideas simples o concretas. La cultura mexicana es un gran mezcla de una variedad de gentes y valores diferentes. Aunque hay tantos aspectos diferentes, la música en la película era una tema unificadora entre las diferencias. Ambos las culturas tradicionales y modernas en México se expresan por la música, que une estas comunidades diferentes. Es verdad que los mexicanos usan la música para expresar su historia, creencias, y problemas sociales. Otras temas importantes son los principios de la inmigración de los estados unidos, las relaciones entre mujeres y hombres en la sociedad, y la violencia. Sus canciones de rap y lo más tradicional tratan de expresar sus sentimientos sobre problemas grandes en la vidas de muchos ciudadanos. La película une las culturas de México para mostrar la diversidad que existe en el país; define la identidad mexicana por incluir las comunidades diferentes, en lugar de excluir algunos para definir una cultura angosta.

  28. Emily Granger
    03/03/2014

    Me gusta mucho esta película, “Hecho en Mexico.” Es una película muy interesante y es importante a aprender las vidas y cosas diferentes de los ciudadanos de Mexico. Obviamente, hay mucha diversidad en el país de Mexico, pero tiene una cultura muy única y rica. “Hecho en Mexico” demostrado la cultura de Mexico con música fantástica, ropa elegante y con colores brillantes, y también con información y historias muy interesante. Me gusta mucho la música en la película. En algunos de los canciones las letras son muy poderosa y tiene un mensaje muy importante para los personas en Mexico. El mensaje general de esta película es que México es un país fuerte. A pesar de que hay violencia actual y la economía del país están luchando, el pueblo de México tienen fe en sí mismos y de su país y harán cualquier cosa para superar este momento difícil. México se encuentra en un período de desarrollo y que están construyendo su país y su cultura.Todos los diferentes tipos de personas que cantaba y los diferentes tipos de canciones que cantaron, ya sean tristes, felices, erótico, que mostró el tipo differet de culturas que se mezclan en México para que la cultura mexicana en general. Eso realmente me interesó acerca de la película.

  29. Jeffrey Matos
    04/03/2014

    La identidad Mexicana no es una sola. Con toda la influencias ancestral igual como las modernas se han combinado en la cultura Mexicana. Un ejemplo se encuentra en la diferencia entre los géneros de los grupos musicales. Hubo grupos que cantaron en lengua indígena y grupos que usaron computadoras que obviamente fueron influenciados por el tiempo moderno.

    Los más sorprendente de la película para mi tiene que ser la manera en que existen tantas formas distintas por cual artistas músicos se pueden expresar. Esto se conecta con mi vida personal porque me ha dado cuenta que en mi familia hay personas que prefieren música que es más popular en los estados unidos y otros que prefieren la música más tradicional. Personalmente yo encuentro que en un momento prefiero la tradicional contra la más moderna mientras que en otros tiempos puedo preferir la moderan sobre la tradicional.

  30. Katie Shaw
    06/03/2014

    Creo que “Hecho en México” es una manera muy interesante para expresar y representar muchos aspectos diferentes de la cultura mexicana. Los elementos de la música pegadiza que están mezclados con los voces de las personas mexicanas. Esto en gran medida refleja la vitalidad de cultura mexicana. Pero claramente, el video también expresa algunos de los mayores problemas que los mexicanos ver dentro de su cultura.
    Para mí, un problema interesante dentro de la cultura mexicana parecía ser la forma en que algunos creen que la cultura mexicana es, en cierto modo, está cambiando y desarrollando cualidades americanos. Por ejemplo, creo que fue muy interesante cuando la mujer habló sobre el uso de maquillaje, y el temor de no ser atractivo. Cuando dijo esto, pensé en la cultura americana, y el énfasis en ser atractivo, especialmente a través de los medios de comunicación.
    La cosa que me pareció más sorprendente en el video era el hombre que dijo que los indígenas que viven en México hoy en día se confunde con los campesinos. Él también dijo que existe una tendencia a glorificar a los indígenas del pasado y despreciar a los indígenas que viven hoy en día. Creo que esto es un reflejo de una confusión acerca de la identidad, que creo que fue mostrado a través de muchos aspectos en el video.

  31. George Trimble
    07/04/2014

    En esta película, Hecho en México, los temas muy significaditos son las mujeres y el sentido figurado de globalización que toma parten en la vida de mexicanos. En las décadas pasadas, habido muchos cambios en la sociedad que trajeron conflicto y violencia a las relaciones sociales entre mujeres y hombres. Entonces, un problema de globalización es que la jerarquía inversa y las personas están enojadas con su posición. Esta realidad es responsable de la reacción de situaciones donde encontramos la desigualdad, y el clasismo.
    Todas las personas en México pueden relacionarse con la música porque esta es una forma de arte que a ellos más les gusta. La música es otro idioma que ayuda a la gente a describir las historias más difíciles de contar. En la sociedad mexicana la jerarquía está cayendo como resultado de años de injusticia política y economía. La consecuencia más grande de la globalización es como las personas no piensan como individuos pero como robots.
    En México, la identidad es un tema muy complicado. Hay muchas interpretaciones en lo que significa ser mexicano. Los Estados Unidos son responsables de los problemas alrededor de la identidad mexicana porque ellos hacen una perspectiva romántica o discriminatoria. La película describe cómo los indígenas no son campesinos. La vieja visión romántica no existe hoy en día porque los indígenas se han transformado y ahora son personas regulares. México es un país muy diverso. Entonces, las únicas personas que reconocer la diversidad son personas con un corazón y alma. Los mexicanos son de muchas raíces, colores, pero al final México es un arco iris de culturas.
    La música representa una forma de arte que trasciende las barreras sociales y describe los efectos de la globalización en México. Un efecto de la globalización en México es una sistema jerarquía muy injusta.

  32. Jaelyn Britton
    12/05/2014

    Hecho en México es un interesante documental que utiliza la música de muchos géneros para explicar la cultura e identidad de México y su gente. Está muy claro que la música es un factor muy importante en el país de México porque es cómo los ciudadanos explican las cosas que suceden en el país relativas a la política, los estereotipos, los medios de comunicación, cultura y relaciones incluso.Durante la película, una canción juega y es muy objetivadora y estereotipadas hacia las hembras. La persona cantando la canción dice que escuchó que la mujer es ‘ bueno en la cama y sabe cocinar muy bien ‘. La letra de la canción percibe las mujeres como un pedazo de carne. Sigue a discutir estereotipados que los hombres como las mujeres tengan los tipos de cuerpo. Se explican las partes del cuerpo como las piernas largas y curvas fascinantes.La canción explicaba muchas cosas sobre el lenguaje sexista y los estereotipos que se colocan a las mujeres por los medios de comunicación. Aunque hubo partes de la película que explica cosas como esta, también hubo otras partes que mostraron orgullosos los ciudadanos de México fueron de su país. Les gusta mucho, pero esto muchas veces no se ve debido a cómo el grupo de personas es retratado. Los medios de comunicación sólo muestran lo que piensan otras personas encontrarán interesante y no menciones el amor que la gente siente por su país. Por esta razón me gustó mucho la película Hecho en México porque se demostró la alegría de la gente que vive en el país y su amor por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: