La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

La civilización maya

En este video, divertido y musical, pueden verse algunas de las características básicas de la civilización maya: organización social, alimentación, vida intelectual e inventos. ¿Hay inventos mayas, usos, alimentos, costumbres o formas de organización que pueden compararse a los que acostumbramos en la civilización Occidental actual? ¿En qué se parecen los mayas a nosotros? ¿Podemos aprender algo de ellos? Queremos saber si tenemos patrones comunes con ellos, y también las diferencias específicas.

Por ejemplo, la nobleza maya tenía el poder sobre el resto de hombres y vestía con trajes muy llamativos de colores que los demás no podían usar. Actualmente, los hombres poderosos, normalmente aquellos que conocemos como “ricos”, conectados con el poder económico de las naciones o de las empresas, se diferencian de quienes no son ricos porque sus ropas y todo lo que usan son llamativas e inaccesibles para los demás (coches específicos, ropa de marca, etc.). La ropa es un signo de poder hoy, pero no solo la ropa. ¿Qué otros ejemplos podemos comparar en el video?

Anuncios

85 comentarios el “La civilización maya

  1. Katie Meyer
    08/02/2014

    Este video hice muchas semejanzas y differencias entre de la civilización maya y la civilización Occidental actual. En comparación, las mayas tiene partidos similares. Por ejemplo el juego de pelota de las mayas es similiar de el fútbol en la civilización Occidental actual. También, las mayas estudiaban muchas temas son similares que nosotros estudiamos a hoy. Por ejemplo, las matemáticas y las ciencias. Pero, las mayas tenia muchas sacrificios por los dioses. A hoy, hemos aprendido que los dioses no son reales. Entonces, no es necesita a sacrifica otras personas. En comparación, las mayas estaban exitosos y podemos aprender de sus errores y prosperidad.

    • Daniel Juarez
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo que el ejemplo de los deportes es una comparcion muy clara entre ambas culturas. Las ciencias y las matematicas tambien son ejemplos compartidas por ambas culturas, y claramente an sido muy importante .
      Tambien estoy de acuerdo que gracias a la cultura Maya hemos aprendido mucho, como evitar los mismos errores a los de ellos.

    • Maximilian Eyle
      09/02/2014

      Es interesante que los Mayas vivian con una mezcla de las ciencias y religión, como hacemos ahora. Dices que hemos aprendid que los dioses de los Mayas no existen, y estoy seguro que los generaciones del futuro dirán el mismo sobre nosotros.

      En cada cultura, los ricos y poderosos tienen ropa diferente y se ven diferente que el resto. Pero, tenemos suerte que no hay unica persona con todo el poder. Nuestra sistema es mucho más igualitario.

      Podemos aprender mucho sobre las sistemas de comer y comida. La mayoria de la comida que comemos es de las tierras muy lejos de nosotros. Al contrario, los Mayas cultivaban la comida localmente – una sistema más saludable para todos.

      • Maddie Balman
        09/02/2014

        Es interesante que mencionara que los dioses de los mayas no existen y que, en el futuro, el mundo va a decir que los dioses de nosotros no existen. Pero, la única razón que los dioses no existen es que no hay personas para creer en los dioses mayas hoy en día. ¿Significa que los dioses no son reales? No sé. Pero, es ignorante decir que una cosa deja de existir cuando nadie se deja de recordar o creer en esa cosa.

      • Ross Burke
        10/02/2014

        Estoy de acuerdo, es interesante mirar cómo se registran la historia de las diferentes culturas, y cómo aprendemos acerca de ellos. Usted está de acuerdo sobre cómo las generaciones futuras pueden mirar la historia dejó, y si creen que nuestra historia o no. Sin embargo, nuestra sociedad ha sido significativamente influenciada por la cultura Maya. Mi pregunta es, ¿qué nuevas sociedades influirá en los Estados Unidos?

      • M. Kathleen Burke
        10/02/2014

        Pero es una sistema que incluye una clase de los esclavos “igualitario”? Pienso que había un jerárquico claro en la civilización maya. Fuera posible que estos esclavos se rebelarían contra los nobles finalmente.

    • Sydney Gomez
      09/02/2014

      es cierto que no es necesita sacrifican otras personas porque algunos creencias que no dios pero es ilegal matar. Así la civilización Occidental tiene morales diferencias que los mayas.

      • Maddie Balman
        09/02/2014

        Sydney: ¿Pero, es posible que el dinero valga más que la vida humano? Es una lástima pero, en la civilización occidental, creo que es la verdad. En esto caso, los sacrificios de dinero para la religión son mismos de los sacrificios humanos. Parece el mismo los morales. Todos los humanos quieren dar el regalo más precioso que es posible a sus dioses.

    • Sydney Arsenault
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo, todos civilizaciones tienen intereses similares como tener muchas personas en el poder y todas culturas juegan deportes similares. También son similares porque todos usan matemáticas mucho. También la principal differencia entre las dos culturas es que la civilización occidental no tiene sacrificios humanos.

    • Mallory Porch
      11/02/2014

      Sí, Katie, es evidente que nosotros hemos aprendimos de los errores y prosperidad de las mayas. Es bueno que las personas pararon practicando los sacrificios por los dioses muchos años en el pasado. ¿Cuales tipos de ciencia específico practicaron las mayas?

  2. Alvi
    08/02/2014

    Por ejemplo, ¿es el dinero un dios actual, ante quien se hacen sacrificios de vidas de personas? ¿Se sacrifican personas por cuestiones de dinero, o económicas? ¿Qué piensan todos sobre esto? ¿Tenemos otros dioses invisibles y sutiles?

    • Sydney Gomez
      09/02/2014

      Creo que nos ocupamos de dinero es una forma figurativa en comparación con su forma literal. Los personas ricas ponen diner primero, en un sentido figurado podemos decir que adoran el dinero y a sacrificar las necesidades de otras personas para obtener dinero. Espero que entienda lo que pregunta.

    • M. Kathleen Burke
      10/02/2014

      Esta idea es muy interesante. Es importante que una civilización tenga una forma de cambio para que la sociedad sea organizada. Aunque unos historiadores consideran a los mayas “primitivos”, la organización básico es paralelo de la sociedad ahora. Pienso que los mayas usaron los sacrificios religiosas para mejorar la economía agrícola. De alguna manera, es como una inversión.

    • George W. Trimble
      16/02/2014

      Alvi,

      El dinero no es un dios pero muchas personas en este país hacen sacrificios para una mejor vida. El dinero puede cambiar la personalidad de una persona de buena a peor. Hoy en día, nosotros vivimos en una sociedad donde el dinero es más importante que otras cosas y hay personas que no tienen una relación con dios porque ellos obran el dinero en vez de dios.

  3. Mallory Porch
    08/02/2014

    Es evidente que el video muestra muchas diferencias y semejanzas entre la civilización maya y la civilización Occidental. El principio del video da muchos ejemplos de como la sociedad maya es diferente que nuestra sociedad. Las mayas tuvieron un rey con la más poder de la civilización. Dentro del rey eran la nobleza. Entonces, con menos poder, hay las demás del pueblo, y finalmente, hay los esclavos. El sistema de gobierno para las mayas claramente era muy diferente que el gobierno en la civilización Occidental. Sin embargo, hay muchas costumbres y inventos de las mayas que usamos cada día en el mundo Occidental. Específicamente, las mayas inventaron la calandria de 365 días. También, la civilización maya practicó sujetos muy importante a nos, como matemáticas y la ciencia. Aunque hoy en día tenemos muchas avances en estos zonas, necesitamos agradecer las mayas inteligentes para empezando estés sujetos. Finalmente, el video enseña deportes, semejante a baloncesto, que las mayas jugaron. Es claro por el video que nuestra civilización ha aprendido mucho de las personas mayas.

    • jennacraleigh
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo con Mallory. Los Mayas tenían muchos aspectos de su cultura que eran muy similar a nuestra cultura Occidental actual. Como Mallory dice, el calendario de 365 es una cosa que está usado cada día en nuestra sociedad. Es increíble que los Mayas pudieron hacer una sistema de tiempo y días que nosotros usamos hoy en día. Es claro que los Mayas eran una civilización muy avanzada, especialmente en las matemáticas y ciencias. Hoy en día, nosotros estamos muy avanzada en las dos también. Aunque hay muchas similtudes entre la cultura de los Mayas y nuestra cultura Occidental actual, hay muchas diferencias también como la organización del gobierno, manera de vestir y las tipas de arquitectura.

    • Ross Burke
      10/02/2014

      Es interesante cómo la civilización occidental ha aprendido de las mayas sobre los innovaciones en matemáticas y ciencias. ¿Me pregunto si algunos de los conceptos en estos dos temas sólo llegó a los Mayas o si los Mayas desarrollaron estos métodos de otras culturas? Entiendo que eran una cultura tan temprana, pero nunca sabe. Pero esto es cómo las nuevas sociedades y culturas surgen. Los surgen de las influencias de otras culturas.

      • M. Kathleen Burke
        10/02/2014

        Sí, es interesante. Pienso que las civilizaciones antiguas fueron aislados geográficamente. Por ejemplo, los incas vivieron en Los Andes. Por eso, cada civilización tenía que adaptarse a la tierra única; estas civilizaciones desarrollan diferentemente. Los zapotecas y los mayas fueron la primera gente cultivar el maíz. Debido a la eficacia de este cultivo, el maíz se extienda a otras civilizaciones.

    • August Wherry
      10/02/2014

      Este video se abre la puerta a una discusión comparando la civilización maya en el mundo occidental moderno. Además de las similitudes en la ropa, compartimos muchos otros artículos diarios con los mayas. Principalmente, compartimos una tecnología similar. Basamos nuestra vida cotidiana en un sistema de calendario similar a la forma en que los mayas utilizaban un calendario. Además, los mayas utilizaban un sistema de matemáticas similar con los números y la suma / resta. Por encima de todo, hemos aprendido mucho de la forma en que los mayas consideraban el cielo. Los mayas estaban muy avanzados en astronomía al igual que estamos hoy. En general, la civilización de hoy en día no sería lo mismo sin la influencia de los mayas.

    • Jaelyn Britton
      10/02/2014

      Estoy de acuerdo. Las invenciones del mayans eran muy útiles para la civilización occidental. Sobre todo las invenciones como el calendario y las formas diferentes de matemáticas y ciencia que crearon. Aunque la civilización maya fuera muy diferente que la civilización Occidental, todavía hay muchas semejanzas(parecido) de las cuales la gente olvida.

  4. Lucie Mendelson
    08/02/2014

    Este video fue muy interesante porque se listan muchos de los logros de los mayas. También hace un buen trabajo para mostrar las similitudes y diferencias de nuestras sociedades. Ellos prueban que existía una importancia en la estructura social, con una pirámide que muestra el dios más alto, entonces los nobles, seguido por el resto del pueblo, y los esclavos de guerra. Por supuesto, no tenemos una sociedad noble o esclavos, pero tenemos una estructura social que muchos dirían que es también muy estricto. Los nobles, son como el “uno por ciento”, o las personas más ricas de la sociedad. Los esclavos, son como las personas pobres que no tienen suficiente dinero para sobrevivir vidas buenas y sanas. También vivimos en una sociedad donde las matemáticas y las ciencias son muy apreciados. Mientras que los mayas construyeron las fundaciones, por ejemplo con la creación del concepto del número cero, utilizando la astronomía para crear un calendario y la escritura, hemos usado lo que nos han enseñado a avanzar en esos campos. Los Estados Unidos es uno de los pioneros en la investigación del espacio exterior, al igual que los mayas. Utilizamos calendarios similares durante 365 días. Incluso jugamos juegos similares, como el baloncesto. Aunque los mayas vivieron miles de años antes que nosotros, que tenemos muchas cosas en común con su cultura.

    • Sydney Arsenault
      09/02/2014

      Lucie, tiene algunos puntos interesantes sobre el vídeo. Los mayas tienen algunos puntos interesantes sobre la religión y la estructura social era muy importante para ellos. Su sociedad se configura muy diferente entonces Occidental civilización. Los mayas son grandes en nuestra cultura porque crearon la fundación de nuestro sistema educativo como las matemáticas y se crea el número cero.

    • Mallory Porch
      11/02/2014

      Es verdad que aunque en nuestra sociedad no tenemos nobleza o esclavos, hay un jerarquía social entre las clases, contando con cuánto dinero tú tienes. Sin embargo, casi todas las sociedades en la historia del mundo tienen jerarquías porque es difícil hacer y dividir todo igual entre cada persona.

  5. Maddie Balman
    08/02/2014

    Ante todo, yo quiero decir que las tortugas de Claymation fue mi parte favorito del todo el video porque las tortugas fueron tambores.
    En la cultura estadounidense, las joyas son un símbolo de la riqueza y, tal como, el poder. Las mayas llevan ropas más brillantes si tuvieran más riqueza. Como las mayas, la civilización occidental fue basada en agricultura. Las mayas produjeron maíz, calabazas, y otras verduras tan populares en la civilización occidental. También, como la civilización occidental, religión tuve un significancia en la cultura maya.

    • Daniel Juarez
      09/02/2014

      La cultura Maya pruducia vegetacion, y en nuestra cultura occidental es claro que la agricultura tambien es muy importante. La idea de agricultura sigue siendo esencial igual como a sido para la cultura Maya.

  6. Izzy Betances
    09/02/2014

    El dinero no es un díos literal, pero gente hoy en dia decididamente sacrifican cosas importantes (su familia y su felicidad, por ejemplo) para más dinero. Aunque podría argumentarse que las celebridades son los dioses hoy. Nosotros leemos revistas para descubrir que ellas son llevando, comiendo, o haciendo en sus tiempo libre. Nos preguntamos, “Qué harían las celebridades?” en algunos situaciones.

    Claro, no creo que las Mayas fueron pensando sobre las celebridades cuando daban gracias a sus dioses, pero es verdad que implementaban muchas herramientas que usamos hoy. Por ejemplo: el calendario con 365 días, caligrafía (pero no usamos jeroglíficos hoy), y matemáticas.

    • Daniel Juarez
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo que el sacrificio ritual de los Mayas a los Dioses podria ser comparada a las oraciones de nuestra cultura. Al menos a la cultura Mexicana al cual yo pertenesco. Mi familia dedican oraciones a nuestro Dios que pertenece a la religion Catolica, en fin, tambien oramos por fortuna, amistad, y felicidad.

    • Sydney Gomez
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo. Nosotros preocupamos demasiado de lo superficial, ellos han reemplazado Dios. ¡Es un lastima!

  7. Callie Swiggett
    09/02/2014

    El video muestra algunas semejanzas y diferencias entre la civilización maya y la civilización Occidental. El punto que me doy cuenta de es el calendario porque a este día, usamos un calendario que consiste de 365 días y es porque las mayas crearon el concepto. También, otra semejanza es que las mayas y la civilización Occidental ambos usan una sistema de gobernante pero las mayas usaban una sistema como un reinado y usamos una sistema con un presidente en la civilización Occidental. Otra semejanza que me doy cuenta de es las mayas en el video estaban jugando deportes como baloncesto que es un deporte grande en la civilización Occidental. Una diferencia es que no hace sacrificios en la misma manera que las mayas hicieron. Es un concepto un poco raro y confuso porque no hicimos en la civilización Occidental en la misma manera.

    • Daniel Juarez
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo que ambas culturas comparten el concepto de el calendario, systema de governacion, y claramente los deportes. Se podria decir que ambas culturas no cambien durante el tiempo, solo las aparencias por causa del progreso.

      • Emily Janik
        10/02/2014

        Aunque las apariencias de progreso de la fundación sigue siendo el mismo y antecedentes, todos comparten una raíz común que viene de los pueblos mayas. Si la gente entiende esto, entonces pueden celebrar cómo la cultura sigue viva hoy en día y no es muerta como la gente puede asumir.

    • Amy Blanchard
      11/02/2014

      Es muy interesante cómo algunas cosas que copiamos del maya como el calendario de 365 días y sus deportes. Tal vez la civilización occidental tomó y eligió lo que mejor abouy la cultura maya gustaba. Ellos copian lo que ellos pensaban que eran algunos de los mejores ascpects

  8. Daniel Juarez
    09/02/2014

    En el video, el personaje cuenta un poco de la historia Maya y su cultura. Despues de ver el video, reconoci cosas similares a nuestra cultura con la de los Mayas. Por ejemplo, los juegos de pelota a homenaje a los Dioses se podrian comparar con los deportes competitivos de nuestro tiempo, jugando en un deporte en nuestra cultura se podria decir que es como jugar por tenerle patria a su equipo nacional o amor a sus admiradores.

    • Katrin Ayer
      09/02/2014

      estoy de acuerda con este idea sobre los juegos. hay similares entre los deportes y la razones detrás de juego.

      • Mallory Porch
        11/02/2014

        Es interesante pensar que el deporte baloncesto es de la sociedad maya. Esté pensamiento es muy interesante para mi porque yo quiero saber como estas personas empezaron jugando los deportes. Quizás ellos encontraron un balón y empezaron tirando lo y eventualmente hicieron leyes para el juego.

    • Maddie Balman
      09/02/2014

      Los juegos parecen importantes en todas las culturas. Es posible que esa preocupación es resulta de la necesidad los seres humanos tienen para competir. Es una forma más aceptable para expresar esa necesidad, en vez de luchando y matando otros personas.

  9. Katrin Ayer
    09/02/2014

    Aunque hay diferencias entre la civilizacion Maya y la civilizacion Occidental, nosotros usamos muchos de las mismas cosas de que los mayas usaron. por ejemplo, usamos los foundations de los ciencios y matematicas que los mayas empezaron. Tambien, el orden de la sociedad es muy similar porque hay unos pocos personas que tuvieran mucha de el poder y muchos personas con poco poder en ambos los civilizaciones. Finalmente, en ambos civilizaciones hay deportes que están similares

  10. Chastity Hidalgo
    09/02/2014

    Este video excelentemente nos muestra varias semejanzas y diferencias entre la civilización Maya y la civilización Occidental. Durante el tiempo que estuve viendo el video, yo note que aunque existan muchas más diferencias, hay algunas semejanzas que deben ser notadas. Por ejemplo, los Mayas tenían una pirámide de la clase social. Esta pirámide demuestra como las personas fueron divididas en la civilización. Al igual que la civilización de los Mayas, en la civilización Occidental existe una división que nos permite observar y examinar las diferentes posiciones sociales. Orta semejanza que note, es como los Mayas comían de los frutos que sembraban. Muchas de las personas que viven en granjas también comen de los alimentos que crecen en su tierra.

    • Katrin Ayer
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo con su punta sobre las clases sociales. Hay muchas similares entre la manera que los dos civilizaciones organizaron/organizan sus sistemas.

    • Sydney Arsenault
      09/02/2014

      Estoy de acuerdo, después de ver el video me cuenta definitivamente todas las similitudes entre la civilización occidental y los mayas. Por ejemplo, la pirámide de las clases sociales. También yo realizé la semejanza entre los tipos de las comidas que se alimentan de todas culturas.

  11. Sydney Arsenault
    09/02/2014

    En el video, es evidente que hay muchas differencias y semejanzas a las culturas de la civilización Occidental actual y la cultura de las mayas. Por ejemplo, para los mayas hay una jerarquía de diferentes personas en el poder. Es similar a la civilización occidental porque tenemos un Presidente, un Vicepresidente y otras personas de poder. Otra semejanza es que todas culturas como cultivar sus comidas y comidas para sus granjas. Otra similitud es que todas culturas son buenos en matemáticas, la arquitectura y la educación. Aunque los mayas crearon las matemáticas. En mi opinion, hay más semejanzas que differencias entre la cultura occidental y la cultura de los mayas.

    • Amy Blanchard
      11/02/2014

      Me gusta la forma en Sydney, dijo que hay más similitudes que diferencias, ya que es interesante de ver la cultura maya, una cultura que la mayoría de la gente asume que es muy diferente de la nuestra, y ver lo cerca que realmente es. Se muestra cómo la gente sin importar de dónde son todos viven una lifestlye bastante simmilar.

  12. Sydney Gomez
    09/02/2014

    Aunque hay algunas diferencias entre las dos culturas, pero tradiciones y eventos de las mayas han influido en gran parte de la civilización Occidental. El juego de pelota de las mayas es similiar de el fútbol y baloncesto. En la civilización Occidental nosotros usamos arquitectura, matemáticas, y astronómico; también seguimos el calendario de 365 días. Yo pienso que en la civilización Occidental hay un sistema del poder pero es más sutil. Algunos diferencias son no adoramos a muchos dioses, las religiones se basan en un solo Dios, y no tenemos sacrificios.

    • Katrin Ayer
      09/02/2014

      después de ver el video, está claro que mucho de lo que usamos hoy en día tiene que ser atribuido a los logros de los mayas. Sus avances en las matemáticas y las ciencias fueron muy útiles a nuestra sociedad de hoy y es muy similar.

    • Eleanor Heinrich
      10/02/2014

      Creo que Sydney hace buen punto, pero algunas cosas no hay verdaderas. Aunque hay semejanzas en sistemas intelectuales obvias (como la arquitectura, mate, etc) creo hay también semejanzas en la religión. Muchas de las religiones occidentales que solo adoran a uno Dios también utilizan el concepto de sacrificios. Es más raro en el día de hoy, pero en la edad de los maya es seguro que los judíos y cristianos todavía estaban practicando el sacrificio de animales.
      También no estoy de acuerdo que el sistema de niveles de poder que tenemos hoy es “mas útil”. Funciona en la misma manera: fuerza los débiles a quedar en la base por dar las ventajas a los arriba. Para mi, este no es más útil.

  13. Emily Granger
    09/02/2014

    Hay muchas semejanzas y diferencias entre la civilización maya y la civilización Occidental actual. Esto es principalmente porque las mayas tenían un gran influencia sobre la civilización Occidental. una semejanza es el juego con la pelota de las mayas es muy similar a fútbol en la civilización. En el otro lado, una diferencia es los gobiernos. Las mayas tenían un rey y es muy diferente de la sistema gobierno de la civilización occidental. Los estudios son similar, por ejemplo los matemáticas y ciencias.

  14. Vicky Roney
    09/02/2014

    Este video fue muy interesante. Pienso que algunas cosas en este video tienen similitudes en nuestra cultura hoy. Sí, la ropa tiene un afecto y similitud entre los mayos y la cultura hoy. También, pienso que los deportes tiene similitudes. En el video, hay hombres que están jugando un deporte. Hoy en día, la mayoría de los deportes profesionales en la televisión son predominantemente masculina. Hay algunos deportes en que las mujeres juegan profesionalmente, pero sobre todo, que son interpretados por hombres. El fútbol americano, el lacrosse, y el hockey sobre hielo son deportes que los hombres juegan profesionalmente. Las mujeres pueden jugar estos deportes por diversión, pero no necesariamente de forma profesional. Pienso que esta idea es importante porque los deportes son un parte importante de nuestra cultura.

    • Ross Burke
      10/02/2014

      Estoy de acuerdo, es interesante como estas culturas tempranas eran una sociedad centrada en los hombres. En la primera civilización occidental los hombres eran superiores a las mujeres también. Los gobiernos primeros sólo son dirigidos por hombres. Aunque ha cambiado drásticamente desde la civilización occidental temprana, estas dos civilizaciones son similares. Estoy de acuerdo en que hay un gran diferencia en los deportes de las mujeres hombres deportes. Este es el caso hoy, como deportes de los hombres obtienen una gran cantidad de personas que van a los eventos, y se reconocen más. Sin embargo, las mujeres tienen tantas oportunidades para jugar deportes como los hombres, que era diferente entonces.

  15. Ross Burke
    10/02/2014

    El video explica muchos aspectos de la cultura Maya, que influyó la sociedad que vivimos en hoy. Es interesante observar a las diferentes clases sociales que existían en cultura Maya. Por ejemplo la cultura Maya fue gobernada por un rey, la persona más superior de la civilización. Bajo él incluyó a sus oficiales y muchas personas importantes, y luego una clase media, y luego la clase de los esclavos. Aunque esto no es exactamente la civilización occidental cómo es que hay semejanzas. En la democracia en los Estados Unidos tenemos un líder que es el Presidente y debajo de él están los funcionarios del gobierno y muchas personas que trabajan en el gobierno. Aunque nuestra sociedad no le gusta a distinguir entre clases sociales como alta, media, y baja, hay semejanzas directas que la civilización occidental tiene con la cultura Maya. Además, los Mayas establecieron un calendario de 365 días que es lo que seguimos hoy. Los mayas desarrollaron innovaciones en matemáticas y ciencias que la sociedad occidental ha avanzado. También dieron la cultura con su ropa y agricultura que cultivamos hoy. Es evidente que los deportes jugaron fueron similares a lo que jugamos en la sociedad hoy.

    • Emily Janik
      10/02/2014

      Creo que la organización de la sociedad es una parte muy importante que no me concentro en lo mismo. Pero es interesante comparar la forma en que las dos sociedades se configuran en tiempos muy diferentes. Creo que sin la estrecha influencia de la cultura maya en prácticamente todos los aspectos de nuestra cultura que la cultura en que vivimos sería muy diferente y que algunas piezas no se ve igual como lo hacen hoy.

    • M. Kathleen Burke
      10/02/2014

      Sí, estas semejanzas son muy relevantes. Pienso que la existencia de una estructura de gobierno destaca el nivel de desarrollo en la civilización maya. Es muy complejo y lógico. Es posible que la organización estable de los mayas contribuya al éxito de la civilización. La civilización Occidental imitaría este sistema de clases en años más tardes.

  16. Katie Shaw
    10/02/2014

    Chastity, estoy de acuerdo completamente con su comentario, y esto es algo que también me di cuenta. Es evidente que la estructura social es diferente, pero estoy de acuerdo en que la pirámide de la clase es similar a la idea de diferentes estatus sociales que existen en la civilización Occidental. Otras similiaridades incluyen los que otros han señalado , como un gran aprecio por los deportes, el uso del calendario de 365 días , etc.

    Una cosa que es muy diferente es el sistema de la escritura y el lenguaje . El sistema que los Mayas usaban de la escritura hace hincapié en el uso de caracteres , mientras que la comunicación y el sistema de escritura en la civilización Occidental es diferente.

    Otra gran diferencia entre los mayas y la civilización occidental es la dependencia de la tierra natural. Es claro que civilización Occidental depende de la tierra para la producción , pero creo que los Mayas eran mucho más dependiente del estado de su tierra que nos encontramos ahora.

    Ideas del ritual y el sacrificio son diferentes de la sociedad Occidental , así , pero la religión es todavía una gran parte de la civilización Occidental . Mientras que los sacrificios se pueden realizar de una manera más literal de los mayas , las ideas de sacrificio todavía van junto con la religión en la civilización Occidental , así , las personas hacen ciertos sacrificios como parte de una afiliación religiosa.

  17. Austin Corbett
    10/02/2014

    Hay muchas cosas que los mayas han usado que usamos en la civilización Occidental actual. Por ejemplo, todavía comemos los alimentos como el maíz y las calabazas. Además había personas que tenían más poder que otras. Esto es el caso hoy también. La gente rica lleva ropa como los trajes, conduce los coches lujosos, y usa los teléfonos inteligentes. No hay esclavos como los mayas, pero todavía hay gente que no tiene una casa o dinero.

    • Hannah Wittleder
      10/02/2014

      Hay muchos aspectos de la cultura Maya que son relevantes a la sociedad Occidental. Los Mayas desarrollaron arte, arquitectura impresionante, y sistemas matemáticos y astronómicos muy importante. Específicamente, desarrollaron un sistema de calendario que la civilización Occidental utiliza hoy. Sin embargo, a diferencia del calendario contemporáneo, el calendario Maya fue relacionado con los dioses. La religión era una gran parte de la vida cotidiana. Había muchos dioses diferentes. Cada dios era responsable de un elemento de las condiciones climáticas, la comida, o un aspecto importante de la vida. Mientras que la religión es común en la civilización Occidental, la religión Maya era muy intensa. Parece que la gente era criados de los dioses y sacrificaría su vida para complacerlos.

    • Chris Troy
      10/02/2014

      Este punto, que hay semejanzas entre la cultura maya y la cultura Occidental, es más interesante para mí. Es conocido y bien creído que estas culturas, separadas por cientos de años, van a ser diferentes. Es un testamento de la importancia de la cultura maya en muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, descubrían el concepto de cero y también empleaban el calendario de 365 días. Son dos cosas que todavía están empleadas hoy en día. Otra cosa que es interesante en este video son las semejanzas entre la cultura maya y la cultura europea de esa época. La cosa más semejante era la estructura social y political. Las dos culturas eran monarquías y había una influencia religiosa fuerte en las dos. Esta influencia religiosa significa que los sacerdotes y la clase religiosa poseyó un nivel alto de poder.

  18. Amy Blanchard
    10/02/2014

    Creo que podemos aprender mucho de la cultura maya. Eran muy avanzada y una civilización muy inteligente. Tuvieron un gran éxito con sus matemáticas, arquitectura y astronomía. Es muy bueno para pensar que a partir de un civilzation hace tanto tiempo que tenemos cosas en común con ellos. Algo que creo que podemos aprender de la cultura maya es como construyeron enormes estructuras sin necesidad de herramientas de hoy en día y sin realmente exigentes de su medio ambiente. Nosotros también tenemos builings masivas, pero nuestro edificio quitamos a nuestro medio ambiente natural que los mayas fueron capaces de conservar y crecer fuera de.

    • Emily Janik
      10/02/2014

      Amy estoy de acuerdo con todo lo que usted ha dicho y creo que la diferencia entre los edificios mayas y edificios exteriores son importantes. Creo que podemos aprender de los mayas y cómo preservar y crecer fuera de los edificios que tenemos. La conservación es una cosa muy importante en el mundo en este momento y todo el mundo se está centrando en la cuestión ecológica . Los mayas fueron hacia adelante pensando incluso en el momento en que estaban alrededor.

    • Taran Lucker
      10/02/2014

      Estoy de acuerdo, Amy. Los mayas fueron un grupo muy avanzado. Estaban muy por delante de su tiempo en los campos de matemáticas, arquitectura y astronomía. Es claro que hay muchas partes de la cultura Maya que existen hoy en la sociedad Occidental.

  19. Taran Lucker
    10/02/2014

    Es claro que hay muchas partes similares y diferentes entre la civilización Maya y la civilización Occidental actual. Parece que los Mayas tienen una sistema social que divide los miembros de la civilización por clase. Esta sistema se utiliza en muchas civilizaciones Occidental actual, como en el Reino Unido. Los dos civilizaciones tienen un líder que tiene todo el poder. Para los mayas, hay una Halach Uiñic. Para el Reino Unido, hay un Rey y una familia real. También, los Mayas usen una sistema con esclavos, que es consecuente con la historia de los Estados Unidos. Los Mayas también tienen una cultura muy religioso, que es similar con las culturas de muchas personas Americanas. Además, Los Mayas juegan deportes para entretenerse. Un invención muy importante de Los Mayas es el calendario de 12 meses, que está en uso en las civilizaciones Occidental actual como los Estados Unidos. Es clara que Los Mayas fueron las personas más inteligentes de su tiempo.
    Es claro que también hay muchas diferencias entre la civilización Maya y la civilización Occidental actual. El último tiene más artículos de lujo debido a su situación económica en el mundo. Los Mayas fueron más básico.
    En el video, es clara que la Halach Uiñic tiene todo el poder. No sólo llevaba la ropa más bonita, pero es claro que también tiene la conexión más fuerte con los dioses.

    • Amy Blanchard
      11/02/2014

      Taran, muy interesante la forma en que recogió tan bien en la Halach Uinic. No escuché tanto de ellos como lo hizo. Es raro pensar acerca de cómo el mejor vestido es el más cercano a dios. ¿Puedes imaginar a alguien que compró el traje más bonito se convirtió en el más cercano a dios? Nuestra sociedad sería un lugar muy diferente si ese era el caso.

  20. Patrick Ware
    10/02/2014

    El video muestra que hay muchos aspectos de nuestra civilización que son similares a los de la civilización Maya. Una contribución importante es el calendario de 365 días, que usamos hoy en día; también los Mayas usan mucho las ciencias y las matemáticas. La mezcla de la religión y las ciencias en la sociedad hoy es similar a los Mayas, pero sin el aspecto de sacrificar. Sus pirámides famosas reflejan su sistema social, con los nobles y los sacerdotes a la cima, y la mayoría de la gente al pie. Esta parece como la sociedad hoy, en que los pocos ricos tienen el poder sobre la mayoría, los plebeyos.

    • Taran Lucker
      10/02/2014

      Yo también creo que Los Mayas han mucho influido en la sociedad Occidental hoy. El calendario es muy importante para la vida cotidiana. También, su pirámide social es muy similar a la sistema social en los Estados Unidos. Los Mayas fueron un grupo increíble.

  21. Jaelyn Britton
    10/02/2014

    En este video, se muestran las diferencias y similitudes entre la civilización Maya y la civilización occidental. Por ejemplo, los mayas cultivaban muchas verduras, creadas un calendario con 365 días que ha sido alterado, pero todavía se utiliza, y crearon las cosas para hacer diferentes instrumentos que se utilizaron para jugar sus formas de la música. Además, los mayas tenían un sistema social que era similar, pero también diferente al sistema de la civilización occidental. Tenían un rey que estaba por encima de la gente de la ciudad, entonces los ciudadanos y luego el menor era las personas que se asemejó a esclavos. Este sistema se asemejó a la antigua civilización occidental. Podemos aprender mucho de los mayas porque ellos no tenían tecnología o muchos recursos, pero crearon nuevas invenciones que todavía hoy se utilizan en el mundo. Al ver el video, es obvio que tenemos muchas similitudes a este grupo de personas que son a menudo pasados por alto.

  22. Annie Venditi
    10/02/2014

    Hay cosas en la cultura de los mayas que existen hoy pero muchos no han realizado donde vieron. Algunos de estos son el calendario y el numero cero. Todos los días hemos mirar a un calendario, pero no piensan que es gracias a los Mayas. La estructura en la civilización de los Mayas es similar a nuestro gobierno y puedes dice es como tenemos un clase superior, media e inferior. Tememos aprender mucho de los Mayas, pero hemos cambiado cosas por lo que trabajar en nuestra sociedad.

    • Emily Janik
      10/02/2014

      Creo que una parte importante de la comprensión de nuestra cultura completamente es entender que las piezas de nuestra cultura se originó a partir. Si no entendemos la historia todo se da por hecho como dijiste. Pero si hay un entendimiento de que nuestra cultura es realmente sólo pedazos de muchas otras culturas que podemos celebrar la diversidad dentro de los Estados Unidos aún más.

    • Taran Lucker
      10/02/2014

      Creo que Los Mayas son responsable para muchas partes de la vida moderna en los Estados Unidos. ¿Qué haríamos sin el calendario? ¿O sin la estructura social de nuestra sociedad? Los Mayas merecen mucho crédito para sus invenciones y sistemas.

      • Oneal Senra
        10/02/2014

        Estas son preguntas muy importantes, Taran. Sin un calendario, la humanidad no será capaz de funcionar de la manera que lo hace hoy. Es cierto que le debemos mucho crédito a los mayas. ¿Cómo te sientes sobre que sea necesario para aprender acerca los mayas para los estudiantes en la civilización occidental actual? Por lo menos, debemos considerarlo.

  23. Emily Janik
    10/02/2014

    Creo que la cultura Maya nos puede enseñar mucho. Los mayas eran los personas muy avanzadas para la época que eran matemáticas y la ciencia eran enormes en la cultura maya y el pueblo maya hicieron muchos avances que eran muy complicada por su tiempo. Muchos de los conceptos de matemáticas y ciencias que orginado con los mayas todavía se utilizan hoy en día y son una parte importante de las matemáticas y el sistema de los números que utilizamos. En ciencia los mayas trabajaron mucho con la astronomía como lo hace Estados Unidos. Desde la astronomía de los mayas hicieron un calendario que es muy similar a la que utilizamos. Al lado de las matemáticas y las ciencias de los mayas involucrados en muchos deportes y juegos que pueden ser llamados similares a los juegos y deportes que tenemos en nuestra cultura. Aunque algunas cosas ser diferente de la idea general se remonta a la cultura maya. Muchas conexiones se pueden hacer y arraigadas de nuevo a los mayas.

  24. Jeffrey Matos
    10/02/2014

    Estoy de acuerdo com muchos de lo commentario que an hecho. Para mi una de las semejanzas más fascinante entre la civilicacion maya y la civilicacion occidental es la estructura social. Siempre hay un grupo dominante en el tiempo de los maya fueron los reyes seguido por los nobles y después el pueblo y los esclavos. Hoy en día estamos categorizado por clases social económicas.

    • Eleanor Heinrich
      10/02/2014

      Estoy de acuerdo con Jeffrey sobre la estructura social. Es verdad que en el día de hoy ya no tenemos esclavos, pero nuestro sistema económico asegura que los pobres se quedan en una posición desventajosa; entonces por una manera ellos son los “esclavos” de lo que tenemos hoy como analógica al rey maya o la nobleza, sin que es el dinero en lugar de poder religioso que determina quien vive en la parte superior de la pirámide.

    • Oneal Senra
      10/02/2014

      También estoy de acuerdo con Jeffrey. Siempre habrá un grupo de personas que tendrán más poder que el resto. Por lo tanto, esto nos separa en diferentes clases socioeconómicas. Para los mayas, el grupo en el fondo, los esclavos, se quedarón en el fondo sin oportunidad de prosperar. Por el contrario, la gente en la clase socioeconómica más baja en la civilización occidental actual le proporcionan oportunidades para mover adelante y prosperar. En cierto modo, es injusto para los mayas, porque los esclavos seguían siendo esclavos. ¿Qué pasara si los esclavos fueron capaces de cambiar a una clase socioeconómica mejor? ¿Cómo serían las cosas diferentes en la civilización occidental actual?

    • Oneal Senra
      10/02/2014

      Siempre habrá un grupo de personas que tendrán más poder que el resto. Por lo tanto, esto nos separa en diferentes clases socioeconómicas. Para los mayas, el grupo en el fondo, los esclavos, se quedarón en el fondo sin oportunidad de prosperar. Por el contrario, la gente en la clase socioeconómica más baja en la civilización occidental actual le proporcionan oportunidades para mover adelante y prosperar. En cierto modo, es injusto para los mayas, porque los esclavos seguían siendo esclavos. ¿Qué pasara si los esclavos fueron capaces de cambiar a una clase socioeconómica mejor? ¿Cómo serían las cosas diferentes en la civilización occidental actual?

    • Oneal Senra
      10/02/2014

      También estoy de acuerdo con Jeffrey. Siempre habrá un grupo de personas que tendrán más poder que el resto. Por lo tanto, esto nos separa en diferentes clases socioeconómicas. Para los mayas, el grupo en el fondo, los esclavos, se quedarón en el fondo sin oportunidad de prosperar. Por el contrario, la gente en la clase socioeconómica más baja en la civilización occidental actual le proporcionan oportunidades para mover adelante y prosperar.

      • Oneal Senra
        10/02/2014

        – (Cont.) En cierto modo, es injusto para los mayas, porque los esclavos seguían siendo esclavos. ¿Qué pasara si los esclavos fueron capaces de cambiar a una clase socioeconómica mejor? ¿Cómo serían las cosas diferentes en la civilización occidental actual?

  25. Parker Thelander
    10/02/2014

    Es muy interesante cuando veas las semejanzas evidentes en las culturas de las mayas durante los siglos XIV y XV y en la civilización occidental moderna. Como un sociedad, hemos sido a capaces de tomar mucho de la conocimiento que las mayas hayan descubierto. Por ejemplo a este día todavía utilizamos una calandria trescientos sesenta y cinco días y sus matemáticas. Pero veo una otra semejanza en los modificaciones del cuerpo de las mayas y las personas del undo occidental. Hay mucha gente que toman tatuajes y preforaciones en la cultura occidental y en la sociedad maya, estos modifications eran un símbolo de prestigio entre la sociedad maya que duraría toda la vida. La organización social es una otra semejanza por que al igual que las mayas tenían una sociedad de clases, también lo hace la sociedad occidental. Pienso que si bien las dos sociedades son cientos de años de separación, hay semejanzas en las formas de vida.

  26. Taran Lucker
    10/02/2014

    Estoy de acuerdo con ti, Parker. Los Mayas son responsable para muchas partes de nuestras vidas. Creo que la mayoridad de la gente Americana tiene una calandria en algún lugar de su casa. Es claro que Los mayas fueron un grupo muy importante en la historia del mundo.

  27. Kristina Garnett
    10/02/2014

    La cultura maya ha creado un montón de cosas que usamos hoy en día. Algunas de las cosas que ellos crearon fueron el calendario. Los mayas también contribuyeron las matemáticas y la ciencia. La ciencia era varonil centrado en la astronomía. Los mayas utilizaban la astronomía y el alineamiento de las estrellas y los planetas para saber la hora y la fecha. Esta es una contribución muy importante que los mayas hicieron.

    • Oneal Senra
      10/02/2014

      Pienso que la lista que Krstina nos da de las cosas que los mayas han creado es muy importante reconocer. Esto nos ayuda a entender lo mucho que los mayas han contribuido a lo que se conoce en la civilización occidental actual. Los mayas eran muy inteligentes y juegan un papel muy importante en qué y cómo los estudiantes de la civilización occidental actual aprenden. Esto lleva a preguntarme, ¿cómo sería la civilización occidental actual sin los mayas?

  28. M. Kathleen Burke
    10/02/2014

    Hay muchas semejanzas y diferencias entre las dos culturas. Al llegar en el Nuevo Mundo, los europeos afirmaron su superioridad. En sus ojos, los mayas fueron bárbaros paganos. En realidad, la estructura jerárquica de la civilización maya fue muy avanzada. Para que no hubiera caos y anarquía, los mayas, como todas civilizaciones en historia, crearon un sistema de gobierno. El gobierno fue una parte integral de su éxito. Por ejemplo, la organización promovía la estabilidad económica; cada persona tenía un papel en la sociedad. La cosecha del maíz fue un avance muy impresionante porque esta comida tenía la capacidad para alimentar una civilización vasta. Los dioses unían la sociedad; la fe fue compartido. Es obvio que la civilización Occidental actual tiene clases sociales diferentes también. Hay tensiones y desigualdades entre estas clases. Pero, cada persona contribuye a la economía. Como los mayas, la gente hoy trata de mejorar la tecnología. Notablemente, los hallazgos de los mayas permanecen relevantes hoy. Es obvio que las relaciones entre los mayas y los dioses fueron muy importantes a la cultura. Pienso que los mayas fueron más espiritual de la civilización Occidental actual. Si la civilización maya hubiera durado, la gente habría encontrado más aprendizaje científica. Hoy, la gente dedican mucho tiempo a la desarrollo de la tecnología. Los mayas fueron solo en las etapas tempranas de desarrollo. Los europeos no identificaron las semejanzas entre las culturas porque aparecían diferentes.

    • Kyle Bayly
      10/02/2014

      Estoy de acuerdo. Las capacidades de los Mayas han sido pasados por alto. Los Mayas hicieron avances notables en la tecnología que se sigue utilizando hoy en día. La creación del calendario y de la teoría del número “0” son ejemplos de esto. Los Mayas merecen gran credibilidad por sus contribuciones a la tecnología científica.

    • Oneal Senra
      10/02/2014

      Un punto muy interesante que M. Kathleen afirma en su respuesta es que ella piensa que los mayas eran más espirituales que las de la civilización occidental actual. Estoy de acuerdo con Kathleen porque hoy en día la gente realmente no toman religión muy en serio. Con los avances tecnológicos, una gran cantidad de creencias son cuestionadas y respuestas aún no se han dado. Por lo tanto, algunas gente en la civilización occidental actual suelen a mostrar menos compromiso con relgion.

  29. Kyle Bayly
    10/02/2014

    Creo que una mayor diferencia entre la cultura Maya y nuestra sociedad Occidental actual es la diferencia en la religión. Los Mayas no recibieron ningún tipo de ayuda del estado o el bienestar público, sino que se basaron en sus dioses durante cualquier período de desgracia. Los Mayas fueron grandes trabajadores diligentes cuya subsistencia se basó en el clima de cooperación. Hay semejanzas existentes entre nuestra civilización y los Mayas, sin embargo. Hay separaciones existentes “poder” en la civilización occidental que son similares a los mayas. Las luchas de clases han estado presentes a lo largo de la historia, y desafortunadamente probablemente nunca desaparecerá. También, los Mayas jugaron deportes similares a nuestra versión de Baloncesto.

  30. Oneal Senra
    10/02/2014

    En este video, una mujer nos ofrece una breve descripción de su experiencia en la cultura maya en forma de un musical. En general, podemos ver cómo la civilización actual ha adoptado gran parte de los mayas. Aunque las cosas no son exactamente lo mismo, podemos ver conceptos similares. Aprendemos que una forma de sistema de gobierno existió. Los Reyes gobernaron sobre las ciudades, mientras que ahora en la civilización occidental actual, tienen tres poderes del Estado que gobiernan sobre el pueblo. Aunque aquí vemos conceptos similares, la civilización occidental actual ha progresado desde la época de la civilización maya que ninguna persona gobernando tiene demasiado poder. Además, es obvio que un sistema de clase social de algún tipo está también presente en la cultura maya. Mientras estatus social puede ser reconocido por la ropa que los mayas llevaban, la tecnología ha progresado mucho que la gente en la civilización occidental actual ahora pueden distinguirse de otras personas en diversas formas, además de la ropa que llevan. Por medio de la civilización Maya y civilizaciones que vinieron después, la civilización occidental actual a podido aprender mucho y adoptar costumbres, mientras también estableciendo sus propias costumbres.

  31. Eleanor Heinrich
    10/02/2014

    Creo que la civilización maya tenía de verdad más semejanzas que diferencias a lo nuestro. Es fácil ver las diferencias superficiales, como la ropa y practicas religiosas, pero la verdad es que el uso de matemáticas, la habilidad de mostrar las niveles de clase por la ropa con plumas (no es tan diferente que la ropa de los ricos de hoy, en estilo sí, pero el mensaje no) y especialmente el uso de partidos para unificar la gente en una actividad son cosas muy parecidas a la civilización en que vivimos hoy.

  32. George W. Trimble
    16/02/2014

    En mi opinión es muy interesante ver como nuestra civilización a adoptado muchas ideas sociales y sistemas políticos de los mayas. Nuestra civilización y la de los mayas tienen el mismo problema de desigualdad con monarquía porque las personas que tienen dinero y recursos están encima de los pobres. Si no fuera por los Mayas nuestra civilización no tuviera las misma tecnología y los adelantos que tenemos hoy. En el occidental, los mayas fueron el primer grupo que uso matemáticas y ciencias para crear un calendario. También ellos usaron el calendario para predecir el clima. Hoy en día, nosotros usamos este calendario. Otra similitud es la división de religión y ciencias en nuestra sociedad. En la cultura Maya, la gente oraron a muchos diferentes dioses y esto es algo similar en la India, donde la gente aceptan a muchos dioses. Había un dios para cada aspecto de la vida. Los dioses de la tierra eran los más populares que el resto. En mi opinión, hoy en día los jóvenes no tienen relaciones con el dios en el que creemos como en la civilización Maya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: