La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Quino: un artista del tebeo

Mafalda, broken

Mafalda, broken (Photo credit: iitzelhv)

Por Chelsea Encababian

Quino es un artista de dibujos animados. El nombre real de Quino es Joaquín Salvador Lavado. Joaquín nació en España. Durante la Guerra Civil española Joaquín y su familia se mudaron a Argentina.  Había estado viviendo en la argentina por su vida. El asistió  a la escuela de bellas artes en Mendoza. Aquí hay una lista de publicaciones de quino.

Quino ha publicado muchos tebeos. Su más famosa tira cómica es Mafalda. Aunque Mafalda es joven, ella entiende el mundo.  En los dibujos animados Mafalda habla muchos sobre las problemas de la mundo.  Políticas y sociales y prejuicio social y comedia.  Mafalda es una activista de los derechos humanos.  Ella no tiene vergüenza para decir la verdad.  Mafalda es representativa de cómo todo el mundo debe actuar.

Mafalda es un cómic español. Fue publicado en un periódico. Comenzó en 1964 y se publicó hasta 1973. Mafalda ha sido traducida a más de 30 idiomas. Mafalda es una niña que cuestiona su alrededor.  Es un cómic de derechos humanos. Mediante la comprensión de la perspectiva de un niño, se ven los problemas con los acontecimientos actuales. La fotografía con Quino es una estatua en la ciudad de Buenos Aires.

El cómic de Mafalda tiene muchos personajes diferentes. Mafalda tiene seis años. Le gusta la música rock-pop, por ejemplo los Beatles. Los padres de Mafalda son normales. Su papá se llama Tomás. Trabaja en una compañía de seguros. Su mamá se llama Raquel.  Ella es una típica ama de casa argentina de clase media y es muy diferente de Mafalda. Mafalda tiene muchos amigos en el cómic. Sus tres amigos importantes se llaman Felipe, Manolito y Susan.  Felipe tiene un año más que Mafalda. Actúa como un niño. El es simple.  El nombre real de Manolito es Manuel y es muy diferente de Mafalda. Es un conservador.  No le gustan los Beatles. Manolito quiere crecer para poseer muchos supermercados. Finalmente, Susan quiere ser madre.  Ella quiere muchos niños y niñas.  Ella es muy diferente de Mafalda también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: