La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Debate abierto. La verdad inevitable: la educación y el mercado de trabajo

Imagen de la Universidad Laboral de Gijón, Esp...

Imagen de la Universidad Laboral de Gijón, España / Image of the Universidad Laboral de Gijón, Spain (Photo credit: Wikipedia)

Por Emma Gordon, Sophie Halter, Matt Kelly, Jordán Loretz, Katie Rogan y Alex Vitulano.

Recientemente, los ciudadanos de España están pasando por una situación difícil respecto a la emigración y la educación. ¿Es la educación muy cara y por eso emigran? Es importante mencionar que la educación en España es superior. Con un sistema de educación que provee una educación universitaria, hay menos paro, los ciudadanos españoles pagan más impuestos, y se goza de mejor salud y más ocio. Así, no es la educación en España sino el desempleo que ha causado la emigración de España.

El salario mensual es más grande que el costo de la educación. En España, ahora el salario promedio es 1946 € (o 2009 dólares) en el año. No hay un costo de educación cuando una persona tiene menos de dieciséis años porque la  escuela es gratis. También, cuando las personas tienen más de dieciséis años y quieren ir a la universidad el costo es pequeño. La mayoría de las universidades públicas y privadas requieren menos de 5000 €  cada año. Los dos hechos demuestran que la gente gana suficiente dinero para pagar la universidad.

La razón a causa de que la gente se va es que después de la universidad no hay puestos de trabajo. Durante sus años en escuela, las personas aprenden para tener la educación necesaria en “el mundo real” pero en realidad, no hay trabajos. El 29% de personas entre veinte y cinco y veinte y nueve (25 años -29 años )  no tienen trabajos y ya no van a la escuela. También, hay una tasa de desempleo de 17,4% en personas que tienen una educación de la universidad. Eso demuestra que la educación no es el problema, sino la cosas que ocurren después de la universidad.

La tasa de desempleo depende del aumento de educación. Por ejemplo, la tasa disminuye cuando la gente se especializa en cada nivel de escolaridad. Por ejemplo, las personas que han terminado la universidad, hay una tasa de 24,7% pero en el mundo la media es de 12,5%. Las Personas con un doctorado tienen una tasa de desempleo de 10,4% pero en el mundo la tasa es de 4,7%. Los números de España son los peores en el mundo. Las tasas demuestran que la  educación en este país no es el problema más grande.

España es, junto a la rescatada Grecia, el país del euro con una mayor tasa de paro. En la comparación entre el empleo público de 2012 y el primer periodo de 2013, casi 260.000 puestos de trabajo se han perdido, un 8,3 % más. Bolaños, el autor de un artículo que describe el estado de la economía de España ahora, dice que “es la mayor caída en tasa anual de la serie estadística”, que ha resultado de la recesión de 2008.

Hoy en día, los españoles están saliendo de su país. Este fenómeno no es el resultado de una educación cara, pero por el otro lado, existe porque el nivel de desempleo es tan elevado. En muchos casos, permanecen como estudiantes porque es casi imposible buscar empleo. Desafortunadamente, no es suficiente continuar con la educación para encontrar trabajo. Aún después de graduarse con cualificaciones impresionantes, las personas españolas no pueden encontrar una fuente de ingreso. Por eso, tienen que buscar en otros países para sobrevivir. La solución no es sencilla, pero la raíces del problema pertenecen al desempleo más que a la educación.

Mira estos videos para más información:

“OIT advierte de grave problema de desempleo en España”

http://www.youtube.com/watch?v=XY0iIBA2HIo

¨El paro obliga a los jóvenes españoles a emigrar¨

http://www.youtube.com/watch?v=fiv-XMKCP_M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: