La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Contracorriente

Contracorriente (Undertow) (IMDB)

Dir. Javier Fuentes-León

Peru, 2009

100 min.

Contracorriente es una película de amor y es excepcionalmente interesante porque el corazón del protagonista está rasgado. El protagonista, Miguel, es un pescador que vive en Cabo Blanco, Perú, con su esposa, Mariela. Ellos viven una vida normal y su matrimonio parece fuerte y feliz. Mariela está embarazada, de siete meses, con su primer hijo cuando la película empieza. Aunque todo parece bien, Miguel vive otra vida secreta.

–Mallory Porch

Mientras veía esta película, yo estaba muy intrigada por la escena en la que se descubrieron las pinturas de Miguel. A lo largo de la película, me sentí mal tanto por Miguel como por su esposa, ya que ambos estaban viviendo una mentira. Simpatizaba con Miguel debido al escrutinio que recibiría si la sociedad supiera la verdad acerca de sus sentimientos por Santiago. Sin embargo, también me sentí mal por Mariela porque ella no tenía conocimiento de la falta de amor que tenía Miguel hacia ella.

–Emma Gordon

Nadie del pueblo hubiera conocido de las relaciones entre Miguel y Santiago si ellos no hubieran encontrado pinturas desnudas de Miguel en la casa de Santiago. La reacción de las personas del pueblo estaba interesante cuando ellos las encontraron. Pienso que ellos estaban sorprendidos e incómodos.

-Alex Vitulano

Esta parte de la película fue frustrante porque Miguel no podía tomar una decisión. Miguel no era leal a su familia y no podía admitirse a sí mismo.

–Alta Markley

Es interesante pensar en la “cultura gay” en este tipo de película, no parece ser el tipo de película que incluiría eso.

–Alex Vitulano

Esperamos que la sociedad evolucione de manera que estos asuntos secretos se pueden compartir sin miedo a ser juzgado por lo que es un individuo realmente.

–Emma Gordon

Anuncios

2 comentarios el “Contracorriente

  1. Stef Schmitz
    26/10/2013

    Creo que la película fue un poco triste, pero fue muy emotiva con un profundo mensaje también. Me sentía lástima por la esposa, el esposo, y el “novio” del esposo porque todos estaban en una situación compleja. No fue justo para nadie. La comunidad en que vivían tenían una historia llena de tradición y por eso la situación fue más complicada.

  2. Mimi Refojo
    06/12/2013

    Pienso que es interesante que este película tiene una tema de los homosexuales. Pienso que una película de los homosexuales es una cosa muy buena por que este es una cosa que necesita publicidad por las personas por que si tiene publicidad, es posible que las personas aceptar todas las personas mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: