La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Infancia clandestina

Infancia clandestina (IMDB)

Dir. Benjamín Ávila

Argentina, 2011

112 min.

Anuncios

12 comentarios el “Infancia clandestina

  1. Jordan Loretz
    22/09/2013

    Juan es un joven que se pelea para sus convicciones. Él no tiene miedo oponerse personas que están en contra de sus padres y su tío. La forma de actuar de Juan está mostrado cuando declinó la oportunidad para subir la bandera en la escuela. En vez de esconder sus convicciones, Juan se fíjalas a todos.

    El carácter de Beto es claro durante su tiempo en el cuento. Liberación es la meta más importante para Beto, y sin liberación, la vida no vale la pena. Por eso, Beto tomó su vida propia tan pronto como captura es una posibilidad. En el momento que la policía confróntase, Beto se suicida.

  2. Alta
    24/09/2013

    La película se destacó para mí porque las personajes son muy útiles y positivos. La película fue aterrador pero dio animación. También, Juan (o Ernesto) tenía una vida difícil pero él hizo frente a los dificultades y ayudó su familia.

  3. Emma
    25/09/2013

    Infancia clandestina era una historia muy personal y emotiva. Mientras veía esta película, que se transformó de inmediato en la historia y experimenté cada escena como si estuviera en la película yo mismo. Las penurias Juan-Ernesto tuvo que enfrentar a causa del tiempo que estaba viviendo en Argentina realmente poner mi vida en perspectiva. La habilidad del director para jugar en nuestras emociones y tire de la audiencia crea en los aspectos impactantes de la película. La lucha constante Juan-Ernesto debe hacer frente a equilibrar la vida en el hogar con la vida con sus amigos demuestra lo mucho que el joven padece el medio ambiente que están viviendo pulg Esta película dio a luz un lado más personal de las luchas argentinas en este momento.

    • Matt Kelly
      18/10/2013

      Emma estoy de acuerdo con usted y entender sus puntos. Era una película muy personal y muchas escenas podrían relacionarse con mi propia vida. El director fue muy exitoso en el uso de emociones a lo largo de la película. Tenía muchos momentos tristes, pero también algunos del triunfo.

  4. Matt
    29/09/2013

    Infancia Clandestina es una película con mucha profundidad emocional. Juan tiene que lidiar con viviendo dos vidas. Sus padres y su tío son la oposición a la Junta militar. Fue un momento peligroso para alguien que estaba en contra de la Junta. Juan vivió dos vidas en muchas formas. Tenía dos nombres. Su vida cotidiana con su familia es agitado, pero está feliz en la escuela. Le gusta a una chica llamada a María y ella lo hace increíblemente feliz. La película es muy triste a causa de las emociones extremas. Un momento Juan está muy contento, pero la otra teme por su vida.

  5. Hannah
    30/09/2013

    Recientemente vi la película se llama Infancia Clandestina por Benjamín Ávila. Esta película tiene mucha emoción y maneja las temas políticas. Me gusta la película porque destaca los retos de vivir en un tiempo revolucionario en las políticas. Comunismo siempre ha sido muy sensible y esta película demonstra este. La inocente perspectiva de un niño fue deliberadamente contrasta con cuestiones políticas difíciles.

  6. Lucie
    30/09/2013

    Esta película presenta las luchas de Juan, un niño, que viven en a década de 1970 en Argentina. El hijo de los partidarios de Perón, Juan necesita cambiar su nombre a Ernesto cuando su familia viene ilegalmente a Argentina después del exilio. Él se transforma en un niño valiente. Al principio, Juan acepta su vida como Ernesto y hace todo lo que sus padres y su tío, Beto, le digo. Él empieza a tener amigos y se enamora de María, una chica de su escuela. Cuando la identidad secreta de la familia está en peligro, dicen a Juan que deben irse. Juan se niega porque no quiere dejar María. Él responde a su familia que él no quiere irse. Los adultos explican que él no tiene otra opciones. Porque está desesperado,le pide a María a escapar con él. Ella tiene miedo de este, y explica que no son mas que niños. Finalmente, cuando las fuerzas ataca a su casa, Juan toma su hermana pequeña y la protege en un sótano. Porque ella está llorando, los agentes encuentran los hermanos que se esconden. Juan es valiente para defenderse de su familia, ayudar el bebé y de pedir a María que ella escapar con él.
    Infancia Clandestina muestra que niños pueden ser más inteligente y valiente que los adultos. Su tío murió porque no era inteligente y siguió la regla violenta de las Peronistas. Al final, Juan puede vivir una vida normal con su abuela. Él será capaz de ser un niño normal.

  7. Alex Vitulano
    05/10/2013

    Me gustó la película mucho porque nunca fue aburrido. Estaba llena de suspenso, porque Juan estaba siempre en peligro a causa de la situación con su familia. No me gusta que su familia tuvo que mover a un lugar nuevo al final de la película. Creo que la película sería mejor si nosotros supiéramos a donde la familia moverse al final.

  8. Katie Rogan
    15/10/2013

    La película “Infancia Clandestina” es el retrato de la vida de un niño y sus experiencias con su familia en un tiempo revolucionario. Sus padres son espías y por eso, no pueden vivir en la misma forma en cual podían. Se lleva a cabo en un tiempo revolucionario cuando el comunismo es muy predominante. Porque Juan no puede ser si mismo a todo el tiempo, es muy difícil para crecer, especialmente cuando sus padres tienen identidades múltiples. Hay mucha emoción en esta película, por las relaciones entre Juan y su familia y Juan y la chica María, con quien está enamorado.

  9. Emma
    17/10/2013

    También, me gusto la película porque me permite entender un gran problema en sociedad en un situación personal. Esto es muy importante porque la capacidad de hacer este problema relacionables es lo que hace que la película impactante. Durante mi vida, no sé todo sobre los problemas a lo largo del mundo pero películas de este tipo son útiles. El director cree un éxito con esta película. Las emociones incluyen en la película son importante a mi y demuestran la importancia del amor de otras personas en su vida. Además, vida se hizo especial por las personas que están en él con nosotros.

  10. Fernando Flores
    06/12/2013

    Es una película muy interesante y tenían mucho suspenso. La película demuestra un periodo conocido como la guerra sucia en Argentina. La película toma la perspectiva de niño que debe vivir una vida falsa. El niño toma parte del problema social en Argentina y no tiene orta opción en tomar el lado de su padres. Demuestra que era difícil y enseña como la vida de un niño comienza a desmoronarse que hasta el final, perder a su familia.

  11. belen
    11/04/2016

    que relacion tenia el niño coon su tio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: