La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Harvest of Empire: the Untold Story of Latinos in America

Harvest of Empire:   the Untold Story of Latinos in America

Dir. Eduardo López

USA, 2012

El documental “Harvest of the Empire: The Untold Story of Latinos in America” describe las experiencias de Latinos que se vieron forzados a emigrar a los Estados Unidos por razones políticas. Estas razones políticas fueron un producto de la injusticia del gobierno estadounidense en los países latinoamericanos. […] Ver el documental cambió mi perspectiva sobre la participación americana en los países centroamericanos y nuestra actitud hacia los inmigrantes. No podemos culpar a los inmigrantes que vienen aquí si nuestro gobierno es la causa.

–Hanna Novak

La semana pasada, Eduardo López, un director del cine documental, vino a Hobart and William Smith para presentar su película “Harvest of Empire”. Esta película explica las razones por las cuales los latinoamericanos llegaron a los Estados Unidos y el tratamiento de estas personas. Explicó que las razones por las que personas de México, Puerto Rico, El Salvador y otras naciones vienen aquí es porque la vida es demasiado difícil. No pueden vivir ni comer y no pueden cuidar de sus familias. La vida allí es tan difícil por la intervención de los Estados Unidos. Por ejemplo, para evitar la difusión del comunismo, los Estados Unidos invadieron Cuba. Muchos inmigrantes cubanos fueron a los Estados Unidos. En la actualidad existe una gran población Cubana en Miami, Florida. Estos inmigrantes se ocupan del racismo cotidiano. La película presenta una docena de historias de diferentes países que explican las dificultades que estos inmigrantes experimentan. Estas personas arriesgan sus vidas para venir aquí. Hay muchas personas que mueren al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en el desierto.

–Lucie Mendelson

Como López reveló en Harvest of Empire, en 1916 los Estados Unidos entraron en la República Dominicana ilegalmente. ¿Cómo puede ser que una nación como los Estados Unidos, con sus declaraciones expresando sistemas y estructuras políticas democráticas, invade las fronteras claras de otro países? ¿Qué derecho tienen los Estados Unidos? Esa observación, que es hecha por López, puede ser percibida como irónicamente contradictoria, mientras irónicamente crea un paralelismo con los derechos de los inmigrantes, los trabajadores en los campos estadounidenses, y los derechos básicos de independencia, el derecho de obtener ciudadanía y la libertad de expresión.

–Sophie Halter

Eduardo López, de El Salvador, se ve muy profesional y lleva un buen traje. Cuando él escuchó y respondió a las preguntas, López parecía interesado en lo que otros tienen que decir. Habló con pasión cuando discutió la política. Él también estaba decepcionado por el gobierno estadounidense, y la forma en que se ha ocupado de la inmigración.

–Lucie Mendelson

[El director] López respondió que espera que los americanos ignorantes lo vean. Porque en la ausencia de la verdad, la desinformación se convierte en verdad. En otras palabras, los americanos estadounidenses asumen lo peor de los inmigrantes. Con esto creamos un estereotipo falso. Eso resonó en mí.

–Hanna Novak

[López] dijo que la gente debería ser más comprensiva con estos inmigrantes. No vienen aquí para tomar ventaja de nuestras ayudas sociales, sino para alimentar a sus familias y permanecer vivo.

–Lucie Mendelson

Lo que me sorprendió más fue descubrir un patrón en la película de López. Los conflictos empezaron a expandirse en direcciones que cruzaban un grupo de sujetos específicos. Ejemplos de esos sujetos son los siguientes: la vida de los trabajadores en el campo, (y la falta de representación política de los trabajadores chicanos, latinoamericanos y mexicanos), la inmigración entre los Estados Unidos y México, la igualdad social, racial, económica y política, y finalmente la población en edad de crecimiento americana. Además, surgieron patrones dentro de las relaciones internacionales y las interferencias militares. López exploró esos temas en su película Harvest of Empire, enfocándose específicamente en la relación entre los Estados Unidos y los países hispanohablantes.

–Sophie Halter

Las personas que tratan de llegar a nuestro país vienen por razones que no tengo y espero nunca tener que enfrentar. Además, era consciente del gran tamaño de la población de inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos. Su abundante presencia demuestra la necesidad de resolver el problema de la inmigración porque pronto la mayoría del país estará formado por los inmigrantes de América Latina, tanto legales como ilegales.

–Emma Gordon

Anuncios

15 comentarios el “Harvest of Empire: the Untold Story of Latinos in America

  1. Mallory Porch
    22/09/2013

    Generalmente, yo pensaba el documentario Harvest of Empire era muy interesante. Es increíble pensar sobre todas las personas quien tienen dificultad encontrando trabajos y superviviente en los Estados Unidos. Algo yo encontré muy importante específicamente era la información sobre Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Yo nunca sabía TLCAN era un acuerdo malo para los mexicanos. Es horrible que 80% de comercio de México es entre ellos y los Estados Unidos porque la gente de México necesitan exportar para vivir en nuestra país y cuando ellos llegan nosotros forzamos ellos salir. Después de mirando este documentario, yo creo que TLCAN deba cambiar para ayudar las personas pobres de México. Además, mi parte favorita sobre la película estuvo el fin cuando la mujer dijo los Estados Unidos es “libre” pero declara si personas son legales o ilegales. La mujer estuvo correcto cuando ella dijo no hay una manera para juzgan si alguien es legal, porque todos somos humanos y merecemos derechos iguales, especialmente en este país “justo.” #hws260

    • Emma
      25/09/2013

      Estoy de acuerdo con su reflexión en la película. Además, pienso que la presencia del director añadió una perspectiva importante porque experimentó de primero mano la información incluyó en la película. Sus comentarios demuestran como importante eso problema es en las vidas de la gente a lo largo de los estados unidos y en América Latina. La cosa más importante es el tratamiento diario de los seres humanos.

      • Mallory Porch
        26/09/2013

        Emma, yo también pienso que la presencia de Eduardo López hizo el evento más agradable y interesante. Era increíble escuchando al documental sabiendo el hombre quien creaba lo estuvo en el mismo cuarto. Era una experiencia bueno y sí, el tratamiento malo de las personas de América Latina es el moral más importante del evento.

  2. Hannah
    24/09/2013

    Estoy muy contenta de haber asistido a la película “Harvest of the Empire” de anoche. Fue muy reveladora. Hay una cosa que Eduaro dijo que fue muy profunda. En respuesta a la pregunta, “¿a quién espera ver la película?” Eduardo López respondió con: el público ignorante. Mucha de la gente no entiende la historia de las países latino americanas. Tendemos a pensar que los immigrantes vienen a Los Estados Unidos para aprovechar las ventajas de nuestro gobierno, cuando en realidad están escapando más una situación que el gobierno estadounidense creó. López dijo que antes de estereotipo debemos reconocer que “en la ausencia de la verdad, la desinformación se convierte en la verdad.” Entonces, tenemos de encontrar la verdad.

    • Mallory Porch
      26/09/2013

      Hannah, yo también estaba contenta con asistiendo el evento. Yo recuerdo cuando López hizo aquel declaración sobre el publico ignorante. Es verdad que la mayoría de la gente de Los Estados Unidos no saben que está ocurriendo entre nuestra país y los latinoamericanos. Espero que más personas miren el documental para que ellos pueden ver el tratamiento malo de estas personas inocentes.

      • Katie Rogan
        15/10/2013

        Estoy de acuerdo con Mallory y Hannah; después de mirando este documental, estoy contenta con mi decisión a asistir a la visita. La disposición y personalidad del director fueron demostrados por el documentario. La idea que los ciudadanos de los EEUU no saben que esta ocurriendo en sus propios país es demasiado sorprendente. ¿Cómo las personas no sean educadas sobre una cosa que es tan importante como esto? Para que evitar la ignorancia de la mayoría del país, ojalá que más personas verían el documental.

      • Hannah
        18/10/2013

        Sí yo estoy de acuerdo. Deseo que todas las personas en el E.E.U.U. verían este película porque la película cambiaría muchas opiniones sobre la inmigración en nuestro país.

    • Matt Kelly
      18/10/2013

      Estoy de acuerdo con Hanna, quien describe la situación de los imigrantes que vienen a los Estados Unidos. Ella dice que el gobierno estadounidense no comprende las situaciónes individuales con cada persona que va a los Estados Unidos. Creo que Hanna es correcta con su opinión. Las personas que vienen a el país necesitan por la beneficía de sus vidas. Era una pregunta de no morir y morir. Los dicatadores eran cruéles y tenían planes radicales para su gente. En cualquier día era posíble morir. ¿Si personas de un país viven en un mundo con graves condiciones como eso, qué es el problema con un poco ayuda? Las personas de los Estados Unidos no comprenden los sentidos del imigrantes Latinoamericano. En realidad la mayoría de las personas en los Estados Unidos son insensitivas. Estoy de acuerdo con Hanna que la disinformación se convierte en la verdad. Entonces creo que los ninos y estudiantes necesitian tomar clases sobre especificamente LatinoAmericano y historia recente. Los problemas con dictadores es importante para los Estadounidenses a comprenda con un nuevo respecto.

    • Hannah
      20/10/2013

      Tengo sentidos muy fuertes sobre el tema de los estereotipo de inmigrantes. Vivo en un pueblo pequeño en Maine. Casi todas las personas son blancas. Desafortudamente, la verdad es que muchas de estas personas creen coasa malas sobre inmigrantes. Es muy triste porque López es correcto, “en la ausencia de la verdad, desinformación se convierte en la verdad.” Yo lo he visto en mi pueblo. Hay el estereotipo que los inmigrantes inmigran a los estados unidos para abusar del sistema de gobierno y trabajos. No es la verdad. En Harvest of Empire, vi algunas personas que inmigrar aquí sin los niños, una madre en particular. Esta madre no inmigró a los estados unidos sin su hijar para aprovechar las ventajas de nuestro gobierno. Esta idea simplemente es loca. Este madre fue forzado por los acciones de nuestro gobierno en su patria. Nuestra país tiene la culpa. Entonces, por favor, no ayuda este estereotipo para crecer. El estereotipo dice mucho más sobre el carácter de nosotros que el carácter de los inmigrantes quienes son victimas.

    • Fernando Flores
      06/12/2013

      Estoy de acuerdo contigo. La personas ignorante deben de ver la película porqué explicá la realidad sobre los immigrantes. En muchos de los países de latino america está en un mal estado porqué del gobierno estadounidense. Muchos de los immigrantes quieren escapar de pobreza y muchos se van a los estados unidos para sobrevivir y para ayudar sus familias.

  3. Alex Vitulano
    25/09/2013

    En este documental, el cineasta, Eduardo López, dice la historia de las personas indígenas de varios países hispánicas. El quiere explicar a las personas de los estados unidos que estas personas no vienen a los estados unidos para buscar cosas gratis, sino buscar trabajo. Además, estas personas, usualmente, quieren escapar de las dictadoras de sus países. Es triste que los estados unidos fueron la causa de las dictaduras en muchos casos.
    A pesar de las problems con la inmigración comenzaron hace mucho tiempo, continúan hoy a causa de la política de inmigración en los estados unidos. Los E.E.U.U. han creado un movimiento de inmigración de los países de Latin America. Hoy, hay un batalla entre los dos partidos políticos de los E.E.U.U. sobre la política de inmigración. En mi opinión, los E.E.U.U. debe permiten los latinoamericanos a emigrar aquí porque traen cultura nueva y trabajan duramente.
    Los Estados Unidos necesitan ayudar estos países de América Latina por ayudándo a establecer democracias, en lugar de crear sus propios gobiernos como han hecho en el pasado. Tenemos ayudar a los países de América Latina, pero no hacer a las personas depender de nosotros para el gobierno.

  4. Emma
    25/09/2013

    Durante la cosecha de cine del imperio, estaba interesado en la forma en que cada país de inmigración con experiencia. El director de la película habló al final lo que es aún más significativo. Cuando me enteré de la cantidad de esfuerzo en hacer la película comprendí la importancia de la cuestión era. Ser capaz de escuchar las estadísticas de cómo prevalecen los latinoamericanos están en los Estados Unidos me di cuenta de la necesidad de hacer un cambio para mejor acomodar inmigración.

  5. Emma
    17/10/2013

    También, estoy de acuerdo con la opinión de Hannah. Durante la película, había personas que describieron su propias experiencias con la inmigración. Por ejemplo, personas en México habían venido a los Estados Unidos cuando era niños y ahora se les exige volver a México. Esos ejemplos están compartido por mucha de la gente en el mundo. Como un país, necesitamos reconocer las razones por que inmigrantes están viniendo a nuestro país. Quizás, si no hay limitaciones en inmigración, cada país podría cambiar sus problemas interiores y termina el desea de sus personas que quieren salir. Esta película era un éxito. Cuando la miré, quería conocer mucha información y ayudaba. Si cada persona en el mundo miraría la película quizás la gente entendería a la necesidad para cambiar.

  6. Matt Kelly
    18/10/2013

    Cosecha del Imperio ofrece una increíble perspectiva sobre la historia detrás de los inmigrantes hispanos de Estados Unidos. El director cuenta la historia de tristeza, guerra y poder político. Yo creo que el punto de vista que el director lleva es importante. Hay un enfoque en países específicos en central y América Latina y los dictadores que ascendió al poder. Me pareció fascinante que el director era capaz de vincular el reinado de los dictadores militares con intervención del gobierno de Estados Unidos. Un punto clave en todo el documental es la idea de la intervención de Estados Unidos. El país creía que podrían cambiar los sistemas de los países para promover la democracia. Encontraron hombres que pensaban que podrían liderar y promover a su causa. Creo que el aspecto más poderoso del documental fue cuando los inmigrantes fueron entrevistados. Había varias personas estadounidenses famosos e importantes que habló sobre sus propias experiencias. Se ha enfrentado a desrcimination de los nativos. Los inmigrantes también han notado cuántos los estadounidenses no saben lo que ha ocurrido en la Central y de América Latina que hizo huir a los Estados Unidos. En última instancia, el director hace un trabajo fantástico en contar la historia de estos países luchando. Es capaz de conectar la historia de cuestiones sociales y político en América Latina con la inmigración en los Estados Unidos.

  7. Fernando Flores
    06/12/2013

    Está película es un buen ejemplo para demuestra la historia de los immigrantes que vienen a los estados unidos. El director hizo un buen trabajo en demuestrando la realidad sobre el razonamiento de los immigrantes. Hay muchas personas ignorante que creen que los immigrantes lo mas vienen a robar puestos de trabajos y para tomar ventaja de los beneficios del gobierno. Lo cosa que los personas ignorante de estados unidos no se dan cuenta es que los estados unidos causo la mayoría de la pobreza de muchos país de latino america. Muchos de estos immigrantes no tiene mucho opción y a vez no quieren estar en los estados unidos pero se quedan para sobrevivir. Puedo conectar esto a mis padres porque ellos también llegaron a los estados unidos para escapar la pobreza de México. Ellos llegaron a los estados unidos muy jovenes y sólo están aquí porque quieron una vida mejor para mis hermanos y yo. Mis padres preieren estar en México pero ellos saben que es mas difícil vivir en México y es mejor quedarse en los estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: