La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

Río de Janeiro, el camino verde

Imagen

Praia de Ipanema · Foto de Ciro A. Silva

En este artículo de BBC Mundo se habla sobre varios problemas ecológicos que sufre la ciudad de Río de Janeiro en Brasil y cómo planea solucionarlos. ¿Qué problema te resulta más familiar? ¿Hay alguna otra ciudad que conozcas con un problema parecido? Ofrece algún ejemplo claro con algunos datos y aporta soluciones posibles al problema, o piensa qué soluciones han puesto en marcha en Brasil que podrían utilizarse también en otras ciudades que conozcas.

Anuncios

25 comentarios el “Río de Janeiro, el camino verde

  1. Zoe Goodwin
    11/04/2013

    Rio de Janeiro está experimentando los mismos problemas que cualquier centro de población en crecimiento. Es superpoblado, como Pekín (su población ha crecido por 44% en solamente diez años!), tiene demasiado basura, como Bangkok (a el rito actual, Bangkok va a ser abrumado hacia 2015), y el aire es contaminado, como en Los Angeles. Pero el tema central de esto articulo es el perdido de plantas nativos y la ausencia general de la vegetación en la “selva concreta.” Es bien que hay planes por programas de reforestación. Pero y pienso que Rio de Janeiro, y muchos otros ciudades, sacarían provecha de la popularización de jardines en tejados. Aun la ciudad mas denso en el mundo tiene espacio por vegetación en los tejados. Es eficiente, sostenible, ayuda con el cambio climático.

    • Olivia Dudo
      12/04/2013

      Con la falta de la vegitacion y los bosques naturales, hay un deseo para modernizar también. Los humanos quieren el cambio y el mejoramiento de su mundo. La technología y la modernización eliminan la naturaleza. También, la naturaleza no produce el lucro y luego, los humanos no pueden dar el valor a la naturaleza. La modernización y el campitalismo controlan mucho de nuestra sociedad

  2. Alison Posey
    12/04/2013

    El problema del vertedero se llama <> es muy familiar aquí para la gente de Geneva. El vertedero de Ontario County está muy cerca a la ciudad, en ruta 5, no más que 20 minutos afuera de Geneva. Habían muchas quejas sobre el olor de la basura allí; la más reciente occuré el 28 de marzo de 2013. Creo que no hay una solución sencilla para el problema de demasiado basura, otro de reciclar TODA. Tenemos que aumentar el numero de cosas que reciclamos.
    Alison Posey

    • Kate DePietro
      14/04/2013

      Estoy de acuerdo con Alison. Creo que no hay mucho que podemos hacer para hacer la basura desaparecer, pero creo que si pudieramos buscar otras formas de energia, llegaríamos más cerca de resolviendo la problema de contaminación. Tambien quiero que comentar en las problemos ecológico de Nueva York. Existe un problema grande del petróleo en NY. Hay mucha gente que quiere que plantar muchas lineas de petróleo en norte de nueva york. Este se llama FRACKing: Fracking se refiere al procedimiento de creación de fracturas en rocas y formaciones rocosas mediante la inyección de fluido dentro de las grietas para obligarlos más abierta. Pero, este creariá muchas problemas para la gente y los bosques. Para luchar contra de FRACKING, hay muchas campañas que podemos participar en. Puedes visitar este citio de web y podemos empezar de hacer cambio!

      http://www.nofrackingway.com/

  3. Olivia Dudo
    12/04/2013

    Los problemas del medio ambiente existen por todo el mundo. Pero mi casa, la ciudad que yo amo: Filadelfia, es una de las ciudades más contaminadas en todos los estados unídos. Es una ciudad muy sucia. Muchas personas tienen la salud mala a cuasa de la contaminación del aire. Hay muchas fábricas viejas que emitan los gasos peligrosos. Todos los trabajadores y los inhabitantes cerca de los edificios sufren. Como La Oroya, la poblacíon necesita las fábricas para cuidar a las familias pero todas mueren a causa de los tóxicos. Es una sociedad muy horible si nadie puede trabajar seguramente. Filadelfia no ha creado las soluciones futuras para eliminar las contaminantes del aire. Filadelfia y la población de Filadelfia necesitan las soluciones ahora o Filadelfia será destruido

    • Emma McDowell
      14/04/2013

      No solo Filadelfia va a ser destruido! La contaminación del ambiente afecta a todo el mundo! Por ejemplo, la contaminación del aire de una ciudad puede tener un afecto en un otro lugar en el mundo. Yo vivo en Vermont y allí no tenemos mucha contaminación pero tenemos lluvia ácida a causa de la contaminación de otros lugares. El medio ambiente es una cosa que todas las personas del mundo comparten.

  4. Kate DePietro
    14/04/2013

    No soy ecologista, pero no es un secreto que el medio ambiente está sufriendo por todo el mundo, especialmente en sur america donde existen muchas recursos naturales. La lucha para desarrollar ha destruido muchas regiones y poblaciones como Rio de Janeiro, y la unica manera para resolver es informar todo el población sobre la contaminación y crear nuevas formas de reciclar y differente maneras de energia. Otra forma de conquistar la muerta del medio ambiente es resolver la problem con polución. Un ejemplo concreto de polución enorme es frente la costa de California: la mancha de basura flotante en el oceano pacifico. Existe un grandísimo pila que se ha acumulado solamente de la basura plastica y no reciclados que deriven de las ciudades de California. Acuerdo de la sociación del Pulmón de America, California tiene las ciudades mas contaminando del pais, San Diego siendo el peor de todo. Científicos no saben de que hacer sobre el pila de basura en el oceano, pero ha determinado y implementado relas y leyes para reformar reciclar y el tratamiento de recursos naturales.

  5. Perry
    14/04/2013

    Esta ciudad se parece la ciudad de México. La razón es que las dos ciudades tienen un gran problema de la población, como hemos visto en nuestra estudia de la ciudad. Como dice este artículo, la ciudad en Brazíl tiene que enfretarse a muchos problemas ecológicas, y la misma verdad existe en la ciudad de México. El problema de demasiados caros en México afecta la ecología mucho y este mismo problema existe en Brazíl también.

    • Ana Carolina Hoff
      14/04/2013

      Estoy de acuerdo con Perry porque el problema de la contaminación del aire podría ser diminuido si no había tantos coches por las calles. Las emisiones de gases son muy peligrosas para el medio ambiente y se necesita utilizar el transporte público tanto en Río de Janeiro y en la Ciudad de México. Cuando la población aumenta en una ciudad es esencial mantener un sistema eficiente de transporte para que la gente pueda aprovecharlo.

  6. Ana Carolina Hoff
    14/04/2013

    Hay muchos problemas ecológicos en la ciudad de Río de Janeiro. El aumento en asfalto, población y tránsito ha contribuido a los problemas más graves. Este artículo me hizo pensar en el artículo que leímos sobre la Ciudad de México. Limpiar el aire ha sido muy difícil en estos dos ciudades y el aumento del tráfico no ayuda la situación. Una solución extravagante que fue propuesta en la Ciudad de México fue a explotar las montañas de alrededor de la ciudad para aumentar la circulación de aire y instalar ventiladores grandes para soplar el humo fuera del valle. Esto podría diminuir el problema pero sería una gran inversión que cambiaría la ciudad para siempre.

    • Molly
      14/04/2013

      A mi también me hizo pensar sobre el articulo que leímos sobre la Ciudad de México porque hay muchas similitudes. Yo pienso que la destrucción de montañas no sería una solución buena para el problema. La destrucción de las montañas causará nuevas problemas con el medio ambiente en vez de solucionar los problemas.

  7. Emma McDowell
    14/04/2013

    Una tema del artículo que me da mucha interesa es la perdida de la naturaleza por la causa de la dispersión urbana. Un ejemplo del una ciudad que esta sufriendo de la dispersión urbana es Cusco, Peru. Cusco es una ciudad muy importante de la industria del turismo y en los últimos años mucha gente se mudó a Cusco para trabajar y ganar mas dinero. La gente está construyendo casas rápidamente y el crecimiento está formando una dispersión urbana. Hay mucha contaminación del aire porque las casas no son hechas en un modo saludable para el medio ambiente. También, hay mucha gente que vive sin luz, y muchas personas beben agua antihigiénica y agua negra. La dispersión urbana de Cusco es muy peligrosa para la salud de sus habitantes y el medio ambiente.

  8. Molly
    14/04/2013

    El problema que me resulta más familiar es el superpoblacion de las ciudades. El artículo se dice que hay dos millones más habitantes en Río ahora que hubo hace treinta años. Hace unas semanas, leímos sobre el mismo problema en la ciudad de México. Hay demasiadas personas que se mudan a las ciudades con esperanza que allí van a tener más oportunidad. Nuestro libro dice que en La Ciudad de México hubo un aumento de alrededor de 17 -27 millones de personas en los pasados cincuenta años. Una solución del problema sería aumentar el nivel de educación que se puede recibir en las zonas rurales para que personas no se sienten que necesitan mudarse a la ciudad para encontrar una educación o trabajo bueno. Una cosa que están haciendo en Río es mejorar los procesamientos de basura para que puedan reciclar más. Esto es algo que se pueden hacer otras ciudades con populaciones grandes para disminuir el efecto de las personas en el medioambiente.

  9. Ellen Grenen
    14/04/2013

    Estoy de acuerdo con Molly. Hay muchos problemas con el superpoblación en los ciudades. El coste de la vida es mucho más barato en muchos de los ciudades, también hay muchos oportunidades. Las casas rurales son más caras y a menudo a lejos de oportunidades. Algunos oportunidades como trabajo, educación, transportación, y actividades. Es mucho más fácil para llegar de un lugar a otro cuando en una ciudad que en los otros lugares porque hay más métodos de transportación públicos en los ciudades y más en la distancia de a pie. Estoy más familiar con los problemas del medio ambiente. Los vertederos no solo problemas en Latina América, pero en todo el mundo también. Los vertederos causan polución de malas emisiones en al aire y en el agua también. Los vertederos a menudo no siguen la seguridad regulaciones y causan muchos problemas. No esta suficiente espacio seguridad para toda de la basura y los vertederos no han buenos. Necesita más métodos para la disposición segura de basura. Esta muchos problemas con contaminación ahora y esfuerzos para cambiar son necesarios. Ejemplos de cambiar son más reciclado, más protección de los bosques, y concienciación del público sobre los problemas.

  10. Dayana Mendoza
    14/04/2013

    En este articulo se nota que hay varias problemas ecológicos que esta sufriendo en el cuidad de Rio en Brazil. La mayor causa de este problema es el aumento de la población de las ciudades, Se muestran que ha habido un aumento de más de dos millones de personas desde la década de 1970. Hay problemas con la contaminación de las playas y hay una batalla para mantener la etiqueta de urbe verde y natural que era digno de ese país. Hay varios países que están sufriendo como Brazil y con el paso de el tiempo se estabilizan a tomar asunto en sus propias manos o se van en peores escenarios. La industria del turismo se ha hecho sentir en varios países un buen ejemplo sería el Perú. En el Perú se han florece con gran manera de atraer turistas, pero esto lleva varias secciones de Perú a ser cada vez más industrializado como pasa el tiempo. Hay país es cada vez más industrializado y esto está haciendo grandes cambios ecológicos a su medio ambiente, debido al aumento de su población. En estos países soluciones como mantener el turismo o poner leyes para el aumento de la población.

  11. Josh Freedline
    14/04/2013

    Si, estoy de acuerdo con Emma, porque muchos lugares por todo el mundo tienen problemas ambiental, y estas probelmas afectan otros lugares. Por ejemplo, el polución del aire en China afectando el ambiente de Alaska, y los regiónes Nortes, de Norte America. Países como China necesesitan aprender los hechos que el polución de sus países afectando otros países cerca de ellos. Si en Brasíl, recicla solo 3% de residuos que produce diariamente, y necesita un centro moderno de procesamiento de basura. En China también, los métodos de procesamiento de basura no son saludable para la calidad del aire. El aire contaminando viajando a lugares como Alaska, y Rusia, finalmente el aire destruiendo la calidad de la agua, aire, y ambiente total. En más, un decisión sabio es necesario para la salviación de la calidad del aire en Brasíl, y los lugares circundante Río de Janiero.

  12. Josh Freedline
    14/04/2013

    También, estoy de acuerdo con Perry y Anna Carolina en que un solución lucrativo y beneficioso a la calidad del aire en Río es la eliminación de la mayoría de coches en la ciudad. Adémas de los afectos malos de los emiciónes como dióxido de carbono, es necesario por el gobierno a gasta cantidades grandes de dinero en gasolina. Un ciudad quien tenía una problema similar era Copenhague, Dinamarca. Hoy en la ciudad, la mayoría de la población usando bicicletas para transportación diario. En esta manera, los gases de invernadero eran reducidos; una solución similar estaré beneficioso por el ambiente.

  13. Josh Freedline
    14/04/2013

    Lo siento, estaré beneficioso por el ciudad de Río, y los lugares circundante Río.

  14. Brenna Earle
    15/04/2013

    El problema te resulta más familiar es que cada tiempo la gente de Río de Janeiro empiezan un proyecto arreglar el problema ecología, empiezan con mucho energía y buenas ideas. Pero en la mitad del proyecto se olvidan o pierdan interesa. Hay alguna otras ciudades que tienen un problema parecido tal como Ipanema y Leblon. Ciudades parecido esos necesitan completar un idea ecología. Creo que necesitan gastar dentro del presupuesto que han dado a la empieza del proyecto. Parece que cada tiempo una programa empieza, lo tasan que reciben más dinero durante el proyecto. Necesitan gastar soló que dinero saben tener. Terminar un proyecto más pequeño es mejor que empieza un proyecto grande y nunca terminan.

  15. Brenna Earle
    15/04/2013

    Estoy de acuerdo con muchos de mi compañeros. Me gustan las temas en las repuestas de Molly y Emma que necesitan mejorar la calidad de vida en la ciudad. Pero creo es un buen punta por la mejora de la ciudad, necesitamos mejorar la vida afuera de la ciudad. Con el mejor calidad de vida afuera de la ciudad más gente podrán y querrán vivir en el país o los suburbios.

    • Tess O'Leary
      21/04/2013

      Estoy de acuerdo con tú. Es importante que la calidad de vida en la ciudad y la calidad de vida en los suburbios mejoren. Sin embargo creo que es importante para mejorar la calidad de vida en la ciudad antes de que se mejora la vida en los suburbios. Creo que porque más personas pueden permitirse el lujo de vivir allí. Mientras que los suburbios están habitados por personas de la clase media a clase alta. Como dice el artículo, la distribución de la calidad de vida es esencial para la igualdad de las personas que viven allí.

  16. Tess O'Leary
    21/04/2013

    Lo que más me interesa del artículo, fue la mención de la accesibilidad a las “zonas verdes” de la ciudad una vez que se tiene una mejor calidad de vida. A pesar de que la calidad de vida en rio ha mejorado con los años, las clases altas son los que se benefician de ella. En Siracusa, Lago Onondaga es conocido como uno de los lagos más contaminados en los Estados Unidos, debido a los residuos de las fábricas de sal son descargadas en los que durante la revolución industrial. Sin embargo, ahora que está siendo limpiada, algunas personas quieren privatizar la tierra, al igual que el lago en Skaneatlas. Sin embargo, esto beneficiaría a los ciudadanos de la clase superior. Un estudio realizado por F.O.C.U.S. llegó a la conclusión de que mantener el lago y la tierra que lo rodea pública es mejor para el pueblo y la comunidad.

    http://www.syracuse.com/news/index.ssf/2013/02/onondaga_lake_report_favors_pa.html

  17. Colin Pomphrey
    22/04/2013

    Es una lastima que hay mucho contaminación en Río de Janeiro. Hay este problema en muchos ciudades grandes, pienso que en parte porque hay muchas turistas en estos lugares. Puedo ver este problema en la ciudad de Nueva York. Hay mucho contaminación en ciertas áreas de la ciudad y en los dos ríos. Sin embargo, ahora hay un crisis económica en los Estados Unidos, y pienso que es muy difícil para la ciudad contrata a personas para limpiar la ciudad. Es posible que hay la misma problema en Rio de Janeiro. Del mismo modo a Nueva York, los partes ricos y populares en Rio de Janeiro son limpios, pero las áreas pobres y superpoblados sufrir más la problema de contaminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: