La otra mirada

Diálogo entre culturas, de lo local a lo global.

¡Bienvenidos a Hispanic Media!

Detalle de "El hombre en la encrucijada" de Diego Rivera.

Detalle de “El hombre en la encrucijada” de Diego Rivera.

Se abre aquí nuestro foro educativo de discusiones acerca de temas de actualidad que con frecuencia aparecen reflejados en diversos medios de comunicación de algunos de los países hispanos. Son temas que definen aspectos culturales de fondo y que nos hacen reflexionar sobre las características y encrucijadas a las que diferentes sociedades hispanas se enfrentan a diario. ¡Bienvenido y participa!

17 comentarios el “¡Bienvenidos a Hispanic Media!

  1. ap4612
    26/01/2013

    ¡Hola! Está Junior Posey aquí. En toda la columna, mi sujeto favorito es la América indígena, ayer y hoy. Este sujeto es mi favorito porque he tenido un clase sobre ese tema el semestre pasado. El clase se llama “El feminismo de Chicanas” y se enfocó en la historia y la lucha de las Chicanas, una grupa que han descendido de los indígenos de América. Me gustaría saber más sobre este grupo de personas en clase.

  2. Emma McDowell
    26/01/2013

    Hola! Soy Emma McDowell, y a mi me encanta el arte! A mi me gustaría aprender sobre el arte y las artistas de los países hispanohablantes. El arte es muy influente en la vida porque cuenta sobre la vida diaria, los debates políticos, y también es muy interesante y bonito! Los países hispanohablantes son muy importantes en el mundo de arte!

  3. Josh Freedline
    27/01/2013

    Hola a todos! Me llamo es Josh Freedline y algunos de mis interéses son en las historias de politicas y el arte. En el todo del Latinoamerica, y en España tambien, ha habido muchas cambias en el gobierno. Esto incluye las dictaduras y guerras con mucho sangre. Al mismo tiempo, el arte describe cómo la gente sentîa sobre las guerras. Tambien, mi artista favorita del Latinoamerica es Diego Rivera, y sus murales de Mexico y la Revolucion Mexicana. Estoy excito a apprender sobre estos sujetos!

  4. Molly
    27/01/2013

    ¡Hola! Me llamo Molly Breen. Yo soy un estudiante de tercer año pero me trasladé a HWS hace un año. El semestre pasado aprendí mucho sobre el sujeto de la feminidad y masculinidad en la clase “Body Border”. También, en el pasado he aprendido sobre dictaduras y democracias, especialmente la dictadura de Trujillo en la Republica Dominica. Tengo interés de aprender más sobre la crisis ecológica e historias de España.

  5. Jenela Jack
    27/01/2013

    Hola! Soy Jenela Jack, y el tema sobre el mundo hispano que me interesa es Lo femenino y lo masculino. Este tema es muy común cuando estudiar sobre el mundo hispano. Porque de eso, aprendiendo sobre las diferencias culturales entre los hombres y las mujeres es necesario para entender el mundo hispano. Las diferencias entre los hombres y las mujeres fue un centro tema de este cultura. También, quiero aprender mas sobre los frases como “machismo” y “macho”.

  6. Ana Carolina Hoff
    27/01/2013

    ¡Hola! Soy Ana Carolina, y a mi me interesa el tema de “Seguridad Económica” porqué en el futuro me gustaría trabajar en los negocios de países diferentes del mundo, en particular, los de Latinoamérica. Mi madre es originalmente de Brasil, y entonces me crié en una familia con muchas influencias de la cultura brasileña. Por tanto, en esta clase me gustaría aprender más sobre las culturas de otros países latinoamericanos.

  7. Kathryn DePietro
    27/01/2013

    ¡Hola amigos! Soy de Rhode Island y me llamo Kate DePietro. Había estudiando Español para seis anos, pero todavia tengo mucho aprender. Estoy en mi segundo año aqui a HWS y soy una doble-mejor en Español y Educación de Arte. Para este clase, yo espero aprender como hablar mas rapida y naturalmente (con palabras de los Latinoamericanos y no de los palabras en que aprendí en Español del colegio o Español 1). Había viajado por muchas países que hablan Español, por ejemplo Costa Rica y Mexico, y todavia no puedo hablar sino las faltas y uso palabras muy simplistas. Espero que en este clase yo aprenda mas de la cultura y las palabras específicos de los países Latinoamericanos.

  8. Perry
    27/01/2013

    Bueno, me llamo Perry Crain y soy un senior aquí a Hobart. Hace un año que estudié en Costa Rica, y aprendí mucho alla. Sin embargo, hay más que quiero saber sobre la cultura hispana. Por ejemplo, conozco mucho sobre la vida de los ticos (costarricenses), pero yo sé que Costa Rica es un país diferente de la mayoría de los otros países Latino Americanos. Por eso, en este clase quiero entender la influencia de la media en otros países latino americanos. En Costa Rica, la media se parece la media aquí, pero creo que hay diferencias en los otros paises y en este clase, espero que aprendamos sobre las diferencias.

  9. Zoe Goodwin
    27/01/2013

    Hola! Me llamo Zoe Goodwin, y soy de Arlington Virginia, muy cerca de D.C. He estudiado español por muchos años, y he pasado dos semanas con una familia en Santiago, Chile. No se exactamente en que sujeto quiero especializarme, pero estoy muy interesada en la antropología y historia. Por eso quiero aprender mas sobre las culturas y historias ricas de los países de Latinoamérica, Hispanoamérica, y España. También quiero continuar hasta mi meta de fluidez en español, y a mejorar mi accento, que ha sufrido un poco recentemente.

  10. Olivia Dudo
    28/01/2013

    Soy Olivia. Soy de Filadelfia. Me encantan los deportes y los equipos de Filadelfia como los Flyers, los Phillies, y los Eagles. Soy una gran animadora de estos equipos. Tengo mucha pasión como la comunidad hispana sobre sus fiestas y partidos de fútbol. Tengo el interés en la vida social de los jovenes hispanos como las fiestas tradicionales, los partidos, la vida de escuela. Me gustaría aprender más de esto y también, quiero mejorar el fluidez de la idioma. Quiero mejorar la escritura y la habla en este curso.

  11. Alexandra
    28/01/2013

    Hola Hola! Me llamo Alejandra y soy un senior este año. Me encanta el arte y siempre he admirado el trabajo y vida de Frida Khalo. Estoy interesado en el aspeto masculino contra femenino de la cultura hispánica. Espero que en clase aprenderé más sobre medios hispanos específicamente en las artes.

  12. Colin Pomphrey
    28/01/2013

    Hola! Me llamo Colin Pomphrey y vivo en Nueva Jersey. He estudiado español para cuatro años en mi escuela secundaria. A mi me gusta golf, tenis, fútbol y carreras de caballos. Tengo una tia de Puerto Rico y ella y yo hablamos español juntos. Quiero ser un estudiante de economicas en HWS y estoy emocionado para este semestre!

  13. Stephanie Nieves
    28/01/2013

    ¡Hola clase! Me llamo Stephanie Nieves y soy de Manhattan, Nueva York. Mi origen étnico es puertorriqueña americana pero nunca he visitado Puerto Rico. He estudiado el español desde el 7º grado y quiero seguir estudiando este lenguae haste que me graduo este universidad. Estoy muy interesada en los estereotipos connotados con cada país hispanohablante y por qué existen. También, me gustaría saber lo que diferencia una cultura hispana o latina del otro. Como nos estamos enfocando en temas contemporáneos en particular, sería interesante ver también los estigmas que siguen los hombres y mujeres hispanos y latinos. Yo nunca he viajado por otro pais [hispanohablante] pero pienso visitar Brasil y España en un futuro próximo.

  14. Brenna Earle
    28/01/2013

    Hola! Me llamo Brenna Earle. Soy de Rochester, Nuevo York. Estoy en mi segundo año a la universidad. Disfruto estudios de español y estoy entusiasmada estudiar en el extranjero, en Sevilla, durante el otoño. Necesito aprender muchos informaciones sobre la cultura en España. Escucho a música hispana pero estoy entusiasmada sobre otras formas de arte en la clase de Hispanic Media.

  15. Ellen Grenen
    28/01/2013

    Hola! Me llamo Ellen Grenen y soy de Pittsburgh. Soy parte del equipo de cross country para William Smith. Mis interesantes incluir los tópicos de la historia de América Latina. La historia, como las dictaduras and democracias, son muy complicados y importantes. La historia de América Latina ayuda hoy, porque son ejemplos de sistemas políticos que necesito evitar en el futuro. También, la historia expresa mucho de la cultura de América Latina.

  16. Sophie Halter
    28/01/2013

    ¡Hola, clase! Soy Sofía Halter de Wilton, CT. Hace ocho años que estudio el español, pero he estudiado solamente la gramática, como puedo expresarme por la lengua y traducir el español a inglés y viceversa. Durante mis estudios con la lengua, me siento así como no me he expuesto bastante al cultura y los modernismos de países hispanohablantes. Espero que, en este curso, tenga la oportunidad para comprender a fondo aquellas culturas. Estoy muchísima emocionada para este curso y ojalá que estudiemos más sobre los raíces de culturas hispanohablantes, cuales son sus características, etc.

  17. Tess.O'Leary
    28/01/2013

    ¡Hola! Me llamo Tess O’Leary. Estoy en mi tercera año a HWS. He estudiado español para ocho años. El pasado semestre estudié en Argentina. Aprendí sobre la familia latina y otros aspectos de la cultura latina. Sin embargo a mi me gustaría mejorar mi español. Me interesa discutir las dictaduras y las democracias porque el estado de que el gobierno tiene una gran influencia en la cultura de América Latina.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 22/01/2013 por en Hispanic Media, Hobart and William Smith Colleges, HWS-SHS-HM-Sp-2013, Spanish and Hispanic Studies.

Navegación

